logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15289 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2010, 11:19:09 »
Esto se está convirtiendo una rutina preocupante, a ver cuando las editoriales españolas sacan algo distinto que no dure más de 4 horas.
Con los juegos que hay para publicar y se empeñan en sacar más de lo mismo que no aporta nada. Entre Dominion y expansiones, Caylus y sucedáneos (Pilares de la Tierra, Mundo sin fin, Agrícola, Stone Age...), LCG disfrazados, Arkham horror y expansiones, Descent y expansiones, Juegos de cartas cutres tipo Chaos Marauders parece que ya está el mercado cubierto... esto sí es un mundo sin fin.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2010, 11:40:59 »
Esto se está convirtiendo una rutina preocupante, a ver cuando las editoriales españolas sacan algo distinto que no dure más de 4 horas.
Con los juegos que hay para publicar y se empeñan en sacar más de lo mismo que no aporta nada. Entre Dominion y expansiones, Caylus y sucedáneos (Pilares de la Tierra, Mundo sin fin, Agrícola, Stone Age...), LCG disfrazados, Arkham horror y expansiones, Descent y expansiones, Juegos de cartas cutres tipo Chaos Marauders parece que ya está el mercado cubierto... esto sí es un mundo sin fin.

Me interesa mucho tu opinión por que yo tengo intención de comprarlo, y pensaba que era bastante diferente al Pilares: más complejo entre otras cosas.

Por lo que dices debes haberlo probado: ¿que tal funciona? ¿El comentario de las 4 horas se refiere a este juego?

Saludos

High priest

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2010, 11:46:43 »
Me interesa mucho tu opinión por que yo tengo intención de comprarlo, y pensaba que era bastante diferente al Pilares: más complejo entre otras cosas.

Por lo que dices debes haberlo probado: ¿que tal funciona? ¿El comentario de las 4 horas se refiere a este juego?

Saludos

Me parece que habla del genero del juego, por lo que han comentado el juego no se parece al pilares. Y lo de las 4 horas pues nose, a mi el Pilares me dura 2 como mucho jugando 5

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2010, 11:52:35 »
Esto se está convirtiendo una rutina preocupante, a ver cuando las editoriales españolas sacan algo distinto que no dure más de 4 horas.
Con los juegos que hay para publicar y se empeñan en sacar más de lo mismo que no aporta nada. Entre Dominion y expansiones, Caylus y sucedáneos (Pilares de la Tierra, Mundo sin fin, Agrícola, Stone Age...), LCG disfrazados, Arkham horror y expansiones, Descent y expansiones, Juegos de cartas cutres tipo Chaos Marauders parece que ya está el mercado cubierto... esto sí es un mundo sin fin.

¿Que falta?

jurpque

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2010, 11:57:13 »
Me parece que habla del genero del juego, por lo que han comentado el juego no se parece al pilares. Y lo de las 4 horas pues nose, a mi el Pilares me dura 2 como mucho jugando 5
jeje no entendiste el mensaje de la duración, me refiero a que lo único distinto que sacan las editoriales dura 4 o más horas.
Con respecto a la similitud del juego, vamos lo típico, tienes "x" acciones para realizar e "y" llamémoslo trabajadores para elegir entre las acciones mencionadas, gestión de recursos para conseguir puntos de victoria.  Con algo que en Mundo sin fin clama al cielo y es la fase de favores, a qué me suena eso?mmmmmmmmm jurjur...

jurpque

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2010, 12:01:35 »
¿Que falta?
Por ejemplo y es sólo un ejemplo, un Tales of the Arabian Nights.
No sé para que publican juegos que no son dependientes del idioma, me parece un completo absurdo, eso sí si lo hacen por algo será, yo personalmente no le encuentro sentido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2010, 12:16:34 »
jeje no entendiste el mensaje de la duración, me refiero a que lo único distinto que sacan las editoriales dura 4 o más horas.
Con respecto a la similitud del juego, vamos lo típico, tienes "x" acciones para realizar e "y" llamémoslo trabajadores para elegir entre las acciones mencionadas, gestión de recursos para conseguir puntos de victoria.  Con algo que en Mundo sin fin clama al cielo y es la fase de favores, a qué me suena eso?mmmmmmmmm jurjur...

Supongo que este debe ser un dewater bastante manido: jugadores de juegos de "recursos" vs jugadores de juegos más "interactivos".

En lo que me toca, los juegos de recursos aún no los tengo quemados: tengo un caylus y un pilares con su expansión y no muchas partidas encima. A mi me divierten.
Pero es cierto que los juegos con mas interacción (confrontación-colaboración) me gustan más. Acabo de comprar el galática (me ha costado encontrarlo nuevo en castellano pero finalmente encontré una copia la semana pasada) y me parece un juego excelente por que incluye eso más toda la tensión de ir al límite en todo, y la intriga de no tener la certeza de quién juega qué papel en la partida.




Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2010, 12:19:28 »
No sé para que publican juegos que no son dependientes del idioma, me parece un completo absurdo, eso sí si lo hacen por algo será, yo personalmente no le encuentro sentido.
Probablemente por que ni tú ni yo somos su público objetivo, algo que a estas alturas ya deberíamos saber y que sin embargo aún seguimos sin entender.

Por otro lado "Un mundo sin fin" es muy dependiente del idioma.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2010, 12:28:14 »
Por ejemplo y es sólo un ejemplo, un Tales of the Arabian Nights.
No sé para que publican juegos que no son dependientes del idioma, me parece un completo absurdo, eso sí si lo hacen por algo será, yo personalmente no le encuentro sentido.

Puff! . creo que editar un juego con 300 hojas de historia me parece demasiado :)
y creo que aqui habria otros "problemas" que la simple tradución y adaptación....
¿otro ejemplo por favor?

Y replicando a Zoroastro, es bastante dependiente del idioma... lleva muchas cartas. Y no se porque dices que "vosotros" (nosotros?) no sois público objetivo.... creo que con mirar vuestras estanterias con que solo tengas 3 juegos :) (pongamos de Devir) ya sois público objetivo, aunque no lo admitais  :D


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2010, 12:35:31 »
Y replicando a Zoroastro, es bastante dependiente del idioma... lleva muchas cartas. Y no se porque dices que "vosotros" (nosotros?) no sois público objetivo.... creo que con mirar vuestras estanterias con que solo tengas 3 juegos :) (pongamos de Devir) ya sois público objetivo, aunque no lo admitais  :D
No me repliques para darme la razón ;)

Me refiero a los juegos que son independientes del idioma. Ya digo que ayer en Generación X se llevaron dos "Un mundo sin fin".

Y además me parece bien que no lo seamos. Por eso no entiendo a los que se quejan de que se saquen juegos independientes del idioma.

jurpque

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2010, 12:44:37 »
Puff! . creo que editar un juego con 300 hojas de historia me parece demasiado :)
y creo que aqui habria otros "problemas" que la simple tradución y adaptación....
¿otro ejemplo por favor?


A ti no te vale, pero a mí sí  ;)
Igualmente tienes decenas de ejemplos, coge la lista de juegos en bgg y empieza a mirar los juegos dependientes del idiomas no publicados en español.

High priest

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2010, 12:46:11 »
Es normal, la gente que no se pone al dia sobre juegos de mesa, jamas sabrá de la existencia de un juego que le podria gustar si ese ni se edita en español ni lo puede ver en el C.I. Aunque sea independiete del idioma. Pese a quien le pese.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2010, 12:58:19 »
No me repliques para darme la razón ;)

 :D :D :D

Citar
Me refiero a los juegos que son independientes del idioma. Ya digo que ayer en Generación X se llevaron dos "Un mundo sin fin".

yo creo que va ha funcionar bien,...creo que todos contentos ¿no?

Citar
Y además me parece bien que no lo seamos. Por eso no entiendo a los que se quejan de que se saquen juegos independientes del idioma.

No me has entendido ?  ;D  Quietman siempre ha dicho por activa y por pasiva (hablando en este caso de Devir) que estan los dos públicos el más familiar y el jugón, pero como digo en otro hilo "no es pot matar tot el que es gras", que viene a decir que "el que mucho abarca, poco aprieta" :)

ACV

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2010, 13:04:33 »
No me has entendido ?  ;D  Quietman siempre ha dicho por activa y por pasiva (hablando en este caso de Devir) que estan los dos públicos el más familiar y el jugón, pero como digo en otro hilo "no es pot matar tot el que es gras", que viene a decir que "el que mucho abarca, poco aprieta" :)

ACV

pero va ser el publico jugón el que atraiga al público familiar. ¿quién va a dar a conocer el carcassonne, el agricola, el formula D al publico familiar, el Dixit o e Caelydos? Normalmente serán los jugones cuando jueguen sus familias. Ese publico familiar tan genérico me parece que no existe como comprador de juegos de mesa "especializados".

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2010, 13:24:10 »
No sé para que publican juegos que no son dependientes del idioma, me parece un completo absurdo, eso sí si lo hacen por algo será, yo personalmente no le encuentro sentido.

Pues muy sencillo, porque en esta vida de lo que se trata es de hacer dinero. ¿Crees que un Carcassonne/Hombres lobo de Castronegro/Etc. hubieran vendido lo mismo si no se hubieran publicado en castellano pese a ser totalmente independiente del idioma? Desde mi ignorancia creo que no. Personalmente prefiero que saquen juegos dependientes del idioma, pero entiendo perfectamente que publiquen juegos independientes del idioma.
Victor Melo