logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15209 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2010, 13:25:33 »
pero va ser el publico jugón el que atraiga al público familiar. ¿quién va a dar a conocer el carcassonne, el agricola, el formula D al publico familiar, el Dixit o e Caelydos? Normalmente serán los jugones cuando jueguen sus familias. Ese publico familiar tan genérico me parece que no existe como comprador de juegos de mesa "especializados".

Yo creo que "si" empieza a existir, pero aqui podemos discutir sobre "la especialización y los públicos"... cosa muy dificil de hacer sin datos, y no los tengo...

Por cierto Jurpque, eludes la respuesta ;).. pero no pasa nada.. no dice la gente que el listado de BGG no sirve de nada?.....que no se publican las novedades cuando salen? 200 juegos diferentes editados en 4 años no son "suficientes" para "todos los públicos"?.... creo que hay un problema de "medida de las cosas". Esto no es Alemania.

ACV  8)

jurpque

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2010, 15:13:04 »
Por cierto Jurpque, eludes la respuesta ;).. pero no pasa nada.. no dice la gente que el listado de BGG no sirve de nada?.....que no se publican las novedades cuando salen? 200 juegos diferentes editados en 4 años no son "suficientes" para "todos los públicos"?.... creo que hay un problema de "medida de las cosas". Esto no es Alemania.

ACV  8)
Yo lo que creo es que tú no quieres hacer el esfuerzo de pasarte por la bgg que me parece bien porque yo tampoco, , si tú lo sabes que hay cientos de juegos dependientes del idioma que podían traducir, no entiendo porqué niegas la evidencia.
Y tampoco sé porqué si se publican libros de 1000 páginas no se puede traducir uno de 300.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2010, 15:21:47 »
Yo lo que creo es que tú no quieres hacer el esfuerzo de pasarte por la bgg que me parece bien porque yo tampoco, , si tú lo sabes que hay cientos de juegos dependientes del idioma que podían traducir, no entiendo porqué niegas la evidencia.
Y tampoco sé porqué si se publican libros de 1000 páginas no se puede traducir uno de 300.

Me he quedado sin palabras, antes tu respuesta y argumentos... esto me sobrepasa.

ACV  8)

Anaskela

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2010, 15:47:55 »
A mi me parece perfecto que saquen juegos independientes del idioma... Nosotros somos sólo una parte de los clientes. Lo que pasa es que si no lo sacan a la vez ( o con poco margen de tiempo ) perderán a los impacientes como yo.

Llevo esperando "un mundo sin" desde que lo vi en octubre en Córdoba..... Si he esperado no ha sido tanto por la dependencia del idioma si no por que se anunció rapidamente que saldría.

Tengo claro que si hubiese sido independiente del idioma o no se hubiese anunciado a tiempo tendría una copia en inglés o alemán.

Luego está el caso del Tales of the Arabian Nights. He visto sudar  a gente que lee bién inglés ya que es muy literario y con constantes frases hechas y palabras nada habituales. Y eso en un juego que es como un libro de esos de "elige tu propia aventura" hace eterna la duración una partida. Ese si que sólo lo compraría en español....

Por cierto... uno de los dos ejemplares vendidos que menciona Zoroastro es mio.

jurpque

  • Visitante
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2010, 16:26:48 »
Me he quedado sin palabras, antes tu respuesta y argumentos... esto me sobrepasa.

ACV  8)
En cambio los tuyos son tan convincentes... tengo una nube de pensamientos sobrevolando mi cabeza. OK para ti la razón, en España se publican muchísimos juegos novedosos...

Jurpque  8)
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 16:29:51 por jurpque »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2010, 16:38:44 »
solo 3 apuntes...

.- no es demasiado dependiente, son unas cartas que con chuleta te vale (no es necesario que todo el mundo sepa el idioma)

.- no tiene nada que ver con el Pilares

.- Tiene alguna mecanica, que si no es novedosa, si que no es de las mas habituales... por lo menos muy interesantes (no me viene ningun juego que tenga cosas similares)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2010, 18:03:17 »
Luego está el caso del Tales of the Arabian Nights. He visto sudar  a gente que lee bién inglés ya que es muy literario y con constantes frases hechas y palabras nada habituales. Y eso en un juego que es como un libro de esos de "elige tu propia aventura" hace eterna la duración una partida. Ese si que sólo lo compraría en español....

Yo lo tengo en inglés, me encanta. Pero sí, en las partidas se suda y hay que tener a mano el diccionario o el ordenador con el traductor...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2010, 18:46:35 »
.- Tiene alguna mecanica, que si no es novedosa, si que no es de las mas habituales... por lo menos muy interesantes (no me viene ningun juego que tenga cosas similares)

Tendré eso en cuenta, porque me daba la sensación de ser otro muevecubos/colocacurris/gestionarecursos. Me estoy cansando un poco de jugar a variantes de lo mismo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #38 en: 21 de Abril de 2010, 18:54:38 »
En cambio los tuyos son tan convincentes... tengo una nube de pensamientos sobrevolando mi cabeza. OK para ti la razón, en España se publican muchísimos juegos novedosos...

Jurpque  8)

Perdona que no siga la conversación, pero creo que tenemos puntos de vista muy diferentes sobre este tema, y además las nuestras ideas son totalmente diferentes, y en estos momentos no tengo tiempo de enzarme en una larga discusión, por lo que me retiro.

ACV  8)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2010, 22:16:48 »
Yo lo tengo en inglés, me encanta. Pero sí, en las partidas se suda y hay que tener a mano el diccionario o el ordenador con el traductor...

pues yo me arreglo bien con mi edicion alemana.....

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2010, 22:46:43 »
pues yo me arreglo bien con mi edicion alemana.....
Tienes el Tales of Arabian Nights en alemán, ¡eres la bomba! :D

¡que no tenteras! ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2010, 22:54:16 »
yo es que me fije en el titulo del hilo  :P
si me andais moviendo los muebles pues.....  ::) que uno ya esta muy mayor.....

High priest

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2010, 16:35:29 »
Ya recibí el juego y ya me eh echado 2 partidas, la verdad es que el diseño es cojonudo y la mecánica mucho mas compleja que la del pilares (ojo, compleja no es dificil); pero nos ha asaltado una duda con una carta de evento.

yo es que me fije en el titulo del hilo  :P
si me andais moviendo los muebles pues.....  ::) que uno ya esta muy mayor.....

y para no mover mas los muebles la he posteado donde deberia ser: http://www.labsk.net/index.php?topic=51947.0
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 16:40:57 por High priest »

Dajial

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2010, 04:01:25 »
Tremenda chapuza de edición. Con una partida, tres erratas detectadas en cartas de eventos. Una en traducción y dos en colores (permanentes o instantaneos)

Escandaloso.

High priest

Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2010, 04:43:08 »
Tremenda chapuza de edición. Con una partida, tres erratas detectadas en cartas de eventos. Una en traducción y dos en colores (permanentes o instantaneos)

Escandaloso.

¿A que te refieres? por que a lo de los colores, yo tambien me alarme y al final no esta mal, mira el link que puse arriba, y dinos el resto de erratas. gracias  ;)