logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12625 veces)

Speedro

Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« en: 10 de Abril de 2010, 13:13:02 »
Pues eso, Unconditional Surrender! es un nuevo P500 de un estrategico puro multijugador con muy buena pinta.

http://www.gmtgames.com/p-310-unconditional-surrender.aspx





Unconditional Surrender!  has many scenarios ranging from quick playing individual campaigns to longer ones covering up to the entire war. Depending on the scenario, playing time varies from as short as 30 minutes to as long as 50 hours.

Design Highlights

Scale: army, fleet, or air wing level units; 30-60 miles per hex; monthly turns.
Players: 1-4
Playing Time: 30 minutes to 50 hours
Low On-Map Counter Density: The number of counters on the map is relatively low.
Simple Stacking: No more than one air, ground, convoy, or warship unit per hex.
No Factors on Counters: There are no combat or movement factors on counters.
Single Combat System: One combat resolution sequence and Combat Results Table covers all types of combat, yet the results differ for air/naval, ground, or strategic combat.
Integrated Movement & Combat System: Units move and fight in a combined activation.
"Use it or Lose it" Economic System: Simple math with minimal record keeping
Historical or Variable Entry: Units and events can enter play using an historical or variable timeline.
Variable Politics: Most countries’ belligerence and faction alliance is not predetermined.

Game Components

    * One Rulesbook with supporting examples and designer notes
    * One Playbook with over 15 scenarios, extended examples, design notes, playing tips, and adjustments for Play-by-Email and Solitaire play
    * 700 counters on 2-1/2 counter sheets
    *  Two 22"x34" maps
    *  Two 11"x17" identical Player Aid sheets
    * One 8.5"x11" Factions Pool sheet
    * One 8.5"x11" Reinforcements Track sheet
    * One 8.5"x11" National Will / Production Tracks sheet
    * Two six-sided dice

« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 09:43:11 por Quas4R »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2010, 15:29:23 »
Playing Time: 30 minutes to 50 hours

Hay que amar a estos tipos...  ;D

Si el sistema está bien puede que se convierta en un sustituto serio para el Risk entre jugones y wargamers tibios.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Speedro

Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2010, 16:20:32 »
Si el sistema está bien puede que se convierta en un sustituto serio para el Risk entre jugones y wargamers tibios.

Es coña ¿verdad?  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 16:31:40 »
Es coña ¿verdad?  ;)

Si es multijugador y tiene escenarios por debajo de las 4 horas con un reglamento que no sea muy complicado, no veo por qué no. Es más, si se puede jugar el 30 minutos, no puede tener demasiados pasos en el turno que compliquen el "workflow".
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

wasabi

  • Visitante
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 17:28:09 »
Si es multijugador y tiene escenarios por debajo de las 4 horas con un reglamento que no sea muy complicado, no veo por qué no. Es más, si se puede jugar el 30 minutos, no puede tener demasiados pasos en el turno que compliquen el "workflow".
Hombre, me parece que es una afirmación un poco arriesgada...

Si dura 50 horas para la campaña completa, no creo que sea un juego sencillo. Puede que no sea complicado (al menos para nuestros estándares), pero desde luego que sencillo no.

Además, éste es un wargame, y el risk un lanzadados - con todo lo bueno y malo que ello implica. a mí me gusta de vez en cuando. Por lo que la sustitución parece complicada...

Un saludo.

txus

  • Visitante
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 17:44:55 »
jajajaja.......

esto me recuerda una jornadas que andabamos jugando al Europe Engulfed.....

mucha gente se acercaba a ver la partida, es juego es vistoso.

se acercan dos por nuestra derecha, y mientras estaba comentando la estrategia a mi compañero Lonagan, uno le dice al otro: Esto es un Risk, con algo de estratego.....

JCarlos

Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 17:57:42 »
jajajaja.......

esto me recuerda una jornadas que andabamos jugando al Europe Engulfed.....

mucha gente se acercaba a ver la partida, es juego es vistoso.

se acercan dos por nuestra derecha, y mientras estaba comentando la estrategia a mi compañero Lonagan, uno le dice al otro: Esto es un Risk, con algo de estratego.....

.. y un poquito de monopoly  ;D

DReaper

Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2010, 11:44:25 »
700 fichas en dos mapas, con un tiempo de juego de hasta 50 horas... ¿alternativa al risk?  :o
Hombre, yo sabía que ASL es una alternativa a Derecho Administrativo, pero... ;D

wasabi

  • Visitante
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2010, 15:30:08 »
700 fichas en dos mapas, con un tiempo de juego de hasta 50 horas... ¿alternativa al risk?  :o
Ya está el listo. Como se nota que nunca has jugado al Risk. Yo cuando juego en el PC, me hago fuerte en Australia y se me suman cientos de ejércitos!!  ;D

Hombre, yo sabía que ASL es una alternativa a Derecho Administrativo, pero... ;D
Hay una diferencia: El Derecho Administrativo te da de comer y el ASL te quita la comida si quieres la colección completa.
PS: Bueno... el Derecho, a veces solo  :P

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2010, 18:21:08 »
700 fichas en dos mapas, con un tiempo de juego de hasta 50 horas... ¿alternativa al risk?  :o

Pues por horas, las partidas que he jugado estaban ahí ahí...  ;D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 09:38:19 »
Europe Engufed es como el Risk con un poquito de Stratego... lo mejor que he oído en mucho tiempo. :D

...Siesquetodoslosjuegosoniguales...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 11:32:22 »
Hombre, sencillo seguro que no es.....



además me gusta el límite de apilamiento, odio los " tochos " de counters...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

DReaper

Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 11:41:21 »
Pues a mí me parece una chorrada. Una cosa es un stack pequeño y otra cosa, una ficha por hex... en un estratégico.
O sea, que en un juego que los hexes son de 30-60 millas, en un hex que hay aviones, no puede haber una división. Enorme. ;D
¿Y lo de fichas sin factores? ¿Se comporta igual una ficha noruega que una alemana y que una americana del 44?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 11:52:54 »
claro, cuanto más estratégico menos táctico ..... ;D ;D ;D

Aunque tienes razón, el límite de uno tal vez sea demasiado.....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2010, 11:55:55 »
¿Y lo de fichas sin factores? ¿Se comporta igual una ficha noruega que una alemana y que una americana del 44?

Esta es la parte que se parece al Risk. :D