logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12149 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« en: 23 de Enero de 2007, 18:17:04 »

Revisando wargames de iniciación en español se me acaba de ocurrir una idea que puede estar bien para la comunidad.

Visto que hay mucho wargamero por la web, es posible que a mas de uno le motive mi llamamiento. 

¿Qué os parece si cada uno que quiera diseña un wargame de iniciación para que los no wargameros puedan comenzar a jugar e iniciarse en el mundillo?

Tenemos el Target Arnhem - Across 6 Bridges y es un buen ejemplo de lo que me ha venido a la mente.

¿Es posible que cada uno diseñe un juego similar a TA:A6B? Hablo de un wargame de complejidad baja, apenas 2 hojas de reglas, un mapa hexagonado tamaño DIN-A4 y una hoja de fichas. Cada uno podría hacerlo de un conflicto de la II Guerra Mundial que le guste. Si además, utilizará las mismas reglas, más cosas que nos ahorraríamos. Se podría montar un PDF con cada uno de ellos y ponerlos para descarga. 

¿Cómo lo veis? ¿Es factible? ¿O sigo tomando la medicación?

¿Alguno se anima?


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2007, 18:30:03 »
A mí me parece una buena idea y muy realizable. Sobretodo me gusta lo que dices de que todo el mundo use el mismo conjunto de reglas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2007, 18:31:15 »
Me parece un idea maravillosa. Yo por supuesto que jugare al que salga. Pero Wkr, aunque la idea sea buena no dejes la medicacion.

Quien se ofrece para hacer el modulo de Vassal?  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2007, 18:36:04 »
Buena idea. ahora mismo estoy un poco liado, pero si alguien se curra el reglamento y el sistema ,podría ayudar en alguna cosilla.

Saludos
ACV 8)

PS: WKR, no es que estas de jando la medicación, si no que te has equivocado de pastillas, eran las rojas y no las azules.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2007, 18:38:33 »
Pues me parece muy bien. En cuanto a las reglas ¿dices de aprovechar las del Target Arnhem? ¿O sería que nos adaptáramos a unas reglas que utilice el primero que se lie la manta a la cabeza y se ponga manos a la obra?

Puede ser divertido.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2007, 18:39:23 »
Si, me refiero a aprovechar las reglas del Target Arnhem. Se pueden tomar las del TA:A6B como base. Además, tenemos ya las reglas traducidas al español, así que una cosa menos. Si alguien tiene otra propuesta mejor, que lo diga. Yo no he tenido oportunidad de jugar a este juego, pero por lo que dicen funciona bastante bien y no es complicado. La idea es que sea sencillo, útil para los neófitos y no mucho curro para el que lo diseñe. Y sobre todo que nos divirtamos todos.

La ventaja de coger un reglamento ya hecho es que te evitas tener que diseñar un reglamento que funcione. Simplemente te tienes que limitar a simular lo mejor posible el conflicto, currarte el mapa lo más fielmente posible y las fichas de unidades. Menos curro.

Es más, se me había ocurrido hasta adaptar los escenarios del Memoir '44 con ese sistema de reglas. Hay algunos escenarios reutilizables, y menos curro nuevamente. Aparte yo tampoco soy un experto de la II Guerra Mundial. Es más, soy un completo ignorante. Lo único que conozco son las películas y poco más. :D
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 18:47:29 por Wkr »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2007, 18:41:26 »
a mí también me parece una idea genial, incluso estaría dispuesto a probar alguno(s) (¿calamar, estás ahí?).

y lo de que alguien implementara el módulo en vassal ya sería la repera. sobre todo cuando empiece a jugar con el vassal, claro :D
[:·:|:::]

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2007, 18:41:37 »
Una pregunta tonta... ¿Un wargame DEBE tener dados?  :P
Es un mentiroso combulsivo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2007, 18:43:08 »

y lo de que alguien implementara el módulo en vassal ya sería la repera. sobre todo cuando empiece a jugar con el vassal, claro :D


El Target Arnhem ya esta implementado en vassal. Así que si usamos las mismas reglas bastaría con cambiar las fichas de unidades y el mapa. Esta casi todo hecho.

http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=vassal_modules&task=downloadFile&file_id=1235

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2007, 18:45:51 »
ok, Wkr...

a ver si este fin de semana estoy tranquilo en casa y me pongo a jugar algun vassal con alguien de por aquí...
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2007, 18:49:37 »
Una pregunta tonta... ¿Un wargame DEBE tener dados?  :P

No






Saludos
ACV  8)

PS: HAbia editado mal las imagenes.... me vuelvo viejo
« Última modificación: 23 de Enero de 2007, 19:33:22 por acv »

ofsantana

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2007, 19:10:52 »
Excelente idea... Espero que puedan llevarla a cabo pronto, dado que soy un neófito en wargames y me gustaría entrar más al mundillo.

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2007, 19:25:31 »
Disculpad mi completa ignorancia en cuanto a wargames se refiere, pero... ¿coger unas reglas ya existentes y cambiar la "ambientación" es crear un nuevo juego? ¿O es crear nuevos escenarios para el mismo juego? O sea, por ejemplo, ¿Carcassonne y Carcasonne Hunters and gatherers en el fondo es el mismo juego, no?

Yo soy uno de los que le gustaría empezar a meterse en esto de los wargames y de hecho ya tengo en casita el Target Arnhem (aunque aun no lo he jugado). Mi duda es, ¿para meterme más en los wargames, que me aporta jugar con las mismas reglas en un mapa distinto?

Y repito mi primera frase: disculpad mi completa ignorancia en cuanto a wargames se refiere.

ofsantana

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2007, 19:26:40 »
Ah y se me olvidaba... Que se pueda jugar con minuaturas de soldados esas que venden en las jugueterías... Sería bastante interesante no? Y capaz que nos atraen más que los juegos con cartoncitos....
Muchas Gracias.... Si en algo puedo ayudar...

Kaort

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2007, 19:27:04 »
Si quereis información sobre la IIWW yo se bastante (y no solo sobre pelis xD), y podria encontrar mucha información. No podria ayudar a realizar partidas, pero si quereis información o necesitais alguien que diseñe mapas aqui me teneis.