logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3261 veces)

dan_folquer

  • Visitante
TIPOS DE NAVES....
« en: 04 de Febrero de 2007, 23:21:12 »
alguien sabe donde ver una lista de naves???

ya sean espaciales,  maritimas... aviones.... etc...

lo q busco es lo siguiente, supongamos q en naves espaciales hay tipos Caza y despues de ellos vendrian los caza pesado o algo asi, bueno busco ese tipo de clasificacion...

y esta es otra duda q tengo, como van los rangos militares, es decir, quienv a primero el coronel o el general, jeje ese tipo de cosas... ???

genmaes

RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2007, 00:29:13 »
Muy buenas caballero.

Yo te dejo un enlace con las Divisas de los tres ejércitos en España.

http://www.ejercito.mde.es/personal/divisas/divisas.html

Aquí puedes ver las escalas de Tropa, suboficiales y oficiales de los tres ejércitos.

Y si lo quieres tener, acércate a cualquier punto de reclutamiento que te dan un montón de papeles, las fotos están muy chulas, todos sonríen y las mujeres que aparecen en las fotos y las que te atienden (al menos la que me atendió a mi) son muy guapas y todo es felicidad.

Pero vamos que te dan unos panfletillos muy bien hechos con mucha información entre ellas las divisas. Que es lo que tú buscas.

Un saludo. Lo de listas de naves yo ahí creo que poco te puedo ayudar si veo algo lo pongo.

PD. Edito por que toda la vida pensando que eran tres ejércitos Tierra, Mar y Aire y aquí me meten a la ¿¡Armada!? Como soy una bestia no se si este será el ejercito que mandamos a luchar contra los elementos (Jurl que gracioso soy).
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 00:34:17 por genmaes »

Kuskurro

  • Visitante
RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2007, 00:36:04 »
Justo el otro dia vi en los foros del club Landwehr este enlace a una página espectacular donde puedes comparar el tamaño de un monton de naves espaciales.

Para el escalafón militar nada como la wikipedia, que incluso te hace un cuadro comparativo de los oficiales españoles con los del resto del mundo.

En la Wikipedia tambien puedes encontrar todo lo otro por lo que preguntaste.
Saludete.

dan_folquer

  • Visitante
RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2007, 00:43:58 »
jeje revisare el enlace genmaes, espero q sea igual para mexico xD jeje... pero gacias de todas formas....

Kuskurro... crees q tambien encuentre esas "divisas" pero de la epoca medieval en el wikipedia?...

gracias tambien Speedro, te tendre en mira para q me ayudes en futuros proyectos espaciales xD

genmaes

RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2007, 01:00:22 »
Jejejeje claro perdona tio ni lo pensé.

Entonces mira mejor en la Wikipedia o en la página del ejercito en Mexico.

Un saludo.

PD. Lo de las naves escaladas muy chulo.

barcino

RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2007, 10:15:20 »
los escalafones Militares en Mexico:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mexican_military_ranks

un Saludo,

barcino

hariseldon

  • Visitante
RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2007, 14:20:09 »
Ojo al mirar la informacion y cruzar datos de aviones, un mismo avión puede tener 3 o mas denominaciones diferentes, lo que te puede liar un poco al buscar.

En el ejercito del aire español se denominan por X-NNY, es decir, una letra que indica el tipo de avion (T=Transporte, C=Caza -ojo que no tenemos bonbarderos ;-)), seguido de un guion, un número de varias cifras que indica el modelo (segun la numeracion del ejercito) y una letra que indica (por orden alfabético) la serie (por decirlo de algun modo vulgar).

Luego está la denominación de fabrica (incluso puede ser un nombre vulgar) y la denominacion "americana", similar a la española, pero que cambia la letra de cada tipo de avion (F=Fighter -caza-, C=Cargo -transporte- y B=Bombardero)

Asi por ejemplo el famoso hércules (nombre vulgar) se denomina C-130 en la denominacion americana (con la variante C-130J por ejemplo) y en españa es el T-12 (si no recuerdo mal).

Creo que los helicópteros siguen una denominacion similar.

A pesar que el mayor número de aeronaves las tiene el ejercito del aire (como es lógico) los otros 2 ejercitos (tierra y armada) tambien tienen, el de tierra tiene helicopteros y la armada tiene cazas (los Harrier del Pcpe de Asturias) y helicopteros, eso sin contar con algunas naves llamemoslas "civiles" (avionetas para transporte de personas, por ejemplo).

Sobre las graduaciones militares (o empleos) de mayor a menor sería sino recuerdo mal(para tierra y aire, que en la armada cambia el nombre)

Capitan General (General de 5 estrellas que llaman por la otan, solo lo es el Rey), General de Ejercito (o de 4 estrellas, solo 1 por ejercito), Teniente General, General de Division, General de Brigada.

Coronel, Teniente Coronel, Comandante.

Capitan, Teniente, Alferez

Hasta aqui los oficiales, los suboficiales eran

Subteniente, brigada, sargento primero y sargento (no se si ya se instauro lo de oficial mayor)

Y  la tropa:

Cabo primero, cabo y soldado (no recuerdo si ya han puesto los "cabos mayores" o algo así)


Espero que te sirva de algo



Un sludo
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 14:25:36 por hariseldon »

Arracataflán

RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2007, 14:42:31 »
Si no me equivoco, los capitanes generales en España llevan sólo cuatro estrellas, no cinco. Efectivamente sólo lo es el Rey.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

dan_folquer

  • Visitante
RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2007, 18:58:38 »
gracias a todos por su ayuda....

barcino, revisaré el link inmediatamente....

hariseldon... muy buena explicacion me ha dejado todo mas claro...

Arracataflán... gracias pore sa correccion

ahora soloe spero q alguien postee por algo similiar pero enfocado en los ejercitos militares....


Arracataflán

RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2007, 21:42:03 »
¿Y los ejércitos que no son militares de qué son?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hariseldon

  • Visitante
RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2007, 21:54:30 »
Si no me equivoco, los capitanes generales en España llevan sólo cuatro estrellas, no cinco. Efectivamente sólo lo es el Rey.

Ya no, en los años 90 por cuestiones de denominacion de la OTAN se cambió, hasta ese momento era como tu comentas, pero existia el problema (con los verdaderos mandos del ejercito) de que llegaba el jefe de uno de los ejercitos (con 3 estrellas) a las reuniones y sus homólogos europeos tenian 4 estrellas, por lo cual parecia que eran superiores, asi que  se creó lo de "General de Ejercito" y se subio una estrella al rey. Pego el enlace de la pagina del ejercito que tiene todos los empleos e insignias

http://www.ejercito.mde.es/personal/divisas/divisas.html

Para las aeronaves del ejercito del aire dejo este otro

http://www.ejercitodelaire.mde.es/webaire.nsf/generahtml?OpenAgent&id=AFA8837E432F991CC12570E400297D2F

(por cierto, me equivoque y el hercules es t-10)

Un saludo
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 21:56:45 por hariseldon »

Arracataflán

RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2007, 22:21:07 »
Pues aceptada la corrección. Nunca se acuesta uno sin saber una cosa más.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

dan_folquer

  • Visitante
RE: TIPOS DE NAVES....
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2007, 22:55:15 »
 ;D arracataflán, jeje muy buena tu observacion... la otra vez ocurrio algo similar, escribi un poema o lo q quieras y no teniendo buena inspiracion, creo q casi nada, salio algo asi....



Ho! lo oscuro oscurecido q oscurece lo oscuro oscurecedor...



jeje es muy directo al grano  ;)....

de nueva cuenta gracias a los dos (hariseldon y arracataflán)