logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5739 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NORMAS Besequero de la Semana (Baronet)
« en: 14 de Abril de 2010, 17:29:42 »
Historia

El concepto de Besequero de la Semana (Baronet) fue propuesto por primera vez por perezron en Marzo de 2010, como una forma de conocer a las distintas personas en la comunidad de la BSK (bueno, y como una copia del Geek of the Week de la BGG). El Baronet dura de lunes a domingo.


El Proceso de Nominación

El actual Baronet elige y presenta al siguiente Baronet. No hay unos requisitos oficiales para tener este honor. El nominado es simplemente alguien de quien el actual Baronet piensa que debería ser mejor conocido por el resto de la comunidad de la BSK. Las razones y la elección dependen completamente del actual Baronet. Sin embargo, hay un par de pautas tradicionales que el Baronet debería considerar al elegir al nominado:

  • El nominado debería ser alguien a quien el actual Baronet no conozca personalmente.
  • El nominado debería ser de una ciudad diferente.

Tras considerar unos pocos nominados potenciales, el actual Baronet envía un mensaje privado a uno de ellos preguntándole si aceptaría el honor. Esto debería hacerse pronto para dar a todo el mundo el tiempo necesario para prepararse para la siguiente semana. Además, si el nominado declina el honor, el actual Baronet puede contactar rápidamente con otro nominado.


¿Qué tiene que preparar el Baronet nominado?

El nominado tiene que escribir una breve presentación de sí mismo. Los contenidos y la longitud de esta introducción dependen completamente del nominado, pero debería centrarse de alguna forma en su carrera e intereses jugones. Algunos nominados pueden escribir solo un breve párrafo mientras que otros pueden escribir varios párrafos tratando los temas en gran detalle. Además, el nominado debería redactar tres afirmaciones, dos de las cuales serán verdaderas y la otra será falsa. Al final de su período como Baronet, dirá qué afirmación era falsa. Una vez redactada, esta presentación se enviará al actual Baronet.

Asi mismo, deberá mandar un mensaje privado (MP) a un administrador (Cauchemar o Wkr) para que le añada al grupo de los baronets y así le aparezca su badge.

Asimismo, debe buscar un candidato que añadir a la lista de baronets en espera. De esta forma siempre habrá varios, a los que ceder el testigo en estricto orden, y margen de maniobra por si en algún momento puntual falla alguno.
Listado de baronets en espera: http://labsk.net/index.php?topic=200656.0


¿Qué se espera del Baronet durante su semana?

La principal responsabilidad del Baronet es responder preguntas, como mejor pueda, de otros miembros de la BSK interesados en saber más sobre su persona. Además, debería:

  • Poner en su firma que es el Baronet
  • Elegir un sucesor, y prepararse para presentarle cuando termine su semana


¿Cómo presenta el Baronet al siguiente Baronet?

Tras recibir la presentación personal del nominado, el actual Baronet hace lo siguiente:

  • Crea un Nuevo hilo en el subforo del Baronet(al final de su ultimo día como Baronet o al comienzo del primer día del siguiente Baronet) con el título Baronet #___ - dd/mm/aa - nick del usuario
  • Pon en el primer mensaje como icono del mensaje (corona de baronet)
  • Escribe entonces una breve presentación del nuevo Baronet e incluye la presentación del nominado en cursiva.
    Se espera que añada un número de preguntas para el nuevo Baronet
  • Tras esto, el Baronet saliente puede relajarse y apreciar su participación en esta gran tradición de la BSK.


¿Cómo identifico un Baronet?

Gracias a WasQ ya tenemos el badge para el "besequero de la semana".



Es un badge de color amarillo (dorado) con la palabra "baronet", un título de distinción inglés. Su tratamiento es de "sir" y como tal habrá que llamarle. La propia reina Victoria I de Inglaterra definió esta merced nobiliaria como “la forma de ennoblecer a la clase media” (entendiéndose como no-noble). Así, el título de baronet se ha concedido a ilustres doctores, a abogados de renombre, a los alcaldes de Londres, a empresarios de prestigio, a afamados escritores y músicos, y a un buen número de políticos. Y en la Sociedad Británica para el conocimiento no ibamos a ser menos.

Más info: http://blogdeheraldica.blogspot.com/2010/02/baronet.html

Será un badge que irá debajo del avatar y todos los elegidos pertenecerán a un grupo llamado "Baronet".

Microbadges
Edito. 1/2/2015
Aparte del microbadge de baronet, también tienes derecho a dos microbadges de los asignables, uno para ti y otro para regalar. Ver http://labsk.net/index.php?topic=147798.0
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 09:42:07 por Cauchemar »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras