logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8670 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« en: 04 de Enero de 2019, 23:14:22 »
Cierro mi semana dejándoos con la presentación del nuevo besequero de la semana, primero de este 2019: tylerdurden8

Pues nada… Que me he dejado engañar por el señor Ewok y aquí estoy. En la difícil situación de hablar uno mismo 🙂

Nací en las tierras del Norte, entre Invernalia y El Muro. Comúnmente conocido como Bilbao, donde sigo residiendo sin importarme quien ocupa el trono de hierro… 😉

Soy de esa generación de gente que lleva siendo Friki TODA la vida… Pero os hablo de ser Friki, cuando el serlo era que te miraran como un ser extraño y vieran tus camisetas de Alien e Indiana Jones como algo ridículo. Antes de que el Imperio Inditex pensara que esas camisetas molaban y acabaran en todos los armarios de los Millenials… Que fácil lo han tenido ellos. Que puta envidia me dan. Ahora todo el mundo está orgulloso de ser friki. Todo la gente lleva camisetas, pines, pulseras, gafas y hasta varitas de sus pelis/series favoritas y van por la calle molando… Pero nosotros fuimos el hermano mayor que fue abriendo paso!!!! ;)

Empecé en los juegos de mesa desde que tengo uso de razón, gracias a que mis padres, como ahora yo, pensaron que era una gran idea para entretener a sus hijos y que además aprendieran cosas importantes de la vida. Pensar, indagar, sumar, restar… y si, PUTEAR. Porque ya somos mayorcitos como para saber cómo es la vida XD

Todo empezó con el típico Monopoly y siguieron El Misterio, el Hotel, Tragabolas, Quien es Quien, el Battle Masters, El Imperio Cobra, Cruzada Estelar, Stratego, Scatergories, Trivial, Party, etc, etc etc… Hasta que llegó Games Workshop y lo cambió todo.

Como fan de El señor de los Anillos, caí con las tres versiones del mismo juego sacó. Todavía guardo todo en un maletín y varias cajas. Qué partidas me viene a la memoria en el local que teníamos cuando éramos unos mozalbetes que no tenían más preocupaciones en la vida que sacar un 10 en un dado… Ah, como cambia la vida.. 😞

Y llegó el parón… Llegaron los niños y todo sufrío un apagón… O siendo justos, un bajón considerable. Todo el apartado jueguil se redujo a lo poco que se podía hacer con un mando de consola en la mano. Tanto oir “Winter is coming”… Eso sí que fue un invierno que duró muuuucho tiempo (lo que me pareció una eternidad)

Pero… como dijo Gandalf, “Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este” Sólo que el maldito brujo blanco tardó varios años. Supongo que Sombragris le dejaría tirado por alguna yegua sin barba en mitad del Pelennor… Yo que sé???? 😉

Y apareció El Catan… Si, lo sé, El Catan. Pero con él empezaron las partidas mensuales. Y se fueron haciendo cada vez más asiduas. Cada vez disfrutábamos más y nos preguntábamos que más abría ahí fuera. Como en la Película de La Niebla… Queríamos salir, pero hacia donde???

Así que un día, de la manera más tonta, entré en una de las tiendas de juegos de mesa que había abierto cerca. Y fué mi perdición… 70 juegos en año y medio. Una locura. Pero lo que es más locura aún es hace encontrado otros 7 indocumentados a los que les encanta quedar una vez a la semana (aproximadamente) para sacar a mesa la ingente ludoteca de la que disponemos. No hay semana que no estemos en los confines de la Galaxia, matando dragones, gestionando recursos, desvelando misterios, buscando a Drácula, salvando al mundo de alguna epidemia o construyendo alguna de las 7 maravillas (Y voy a parar porque la lista de ejemplos es infinita)

En fin, que aquí estoy para no volver a marcharme jamás… God Save the Frikis!!!!

Vamos con las certezas:

Si en nuestra Galaxia hay millones estrellas y hay millones de Galaxias… De verdad alguien se cree que estamos solos en el Universo?? 🙂 Soy firme defensor de que nos estamos solos.

No me gusta el Jamón Serrano… Si, lo sé. Puedo ser la única persona del mundo al que no le guste…

Cuando me lo propongo… Siempre saco un 6 en el dado
« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 23:30:22 por ewok »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2019, 01:06:34 »
El Rey en el Norte!!! Enhorabuena compañero!!! Con ewok y tú baronets, el círculo se ha completado! ;)

Pues, aquí que te endoso mi batería de preguntas standard a todo baronet:

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

¿Cuándo vas a (tener que) pillarte un trastero? :P je je je ;)

¿Crees que para el 26 tendréis empollao el Twilight Imperium IV?

Tus certezas:
1) La primera me parece muy light, y bastante corriente --> Verdadera
2) Coño! Eres raro ;D pero no creo que pa' tanto, y aun así... --> Verdadera
3) Porque La Suerte no suele estar contigo, mi joven aprendiz --> Falsa
Que La Fuerza te acompañe!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2019, 10:18:48 »
El Rey en el Norte!!! Enhorabuena compañero!!! Con ewok y tú baronets, el círculo se ha completado! ;)

Gracias compañero!!! Winter is coming ;)

Pues, aquí que te endoso mi batería de preguntas standard a todo baronet:

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

Han Solo (que nunca estaba Solo... ja)
Jedi... El lado oscuro es tendador, pero...
Viva la Repúplica!!!!!
Darth Vader es mi personaje favorito. Al final las 2 primeras trilogías son sobre él... Por decirlo así  ::)
Si no se puede poner a Jar Jar Binks... Igual me decanto por C3PO. No es que le odie, eso que quede claro, pero es que es como una madre: No hagas eso, ten cuidado, bla bla bla...  ;D
Mi chatarra favorita es el B-Wing (me la regalaron de pequeño...)


El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Trancos siempre ha sido mi favorito. Luego hace level up y se convierte en Aragorn. Que acaba siendo Rey. Se puede tener más???
No hay ninguno que se me haga especialmente insoportable  ???
Faramir, también tiene un hueco en mi coranzoncito fuera de la compañia. Le ofrecen el anillo y pasa de él. Como un señor!
Raza favorita los Elfos y la más odiada, los orcos
Criatura favorita: Sombragris. Y la más odiada: Ella- la Araña (me dan un asco las arañas que no veas!)
Arwen, sin duda ;)
Buffff... Aceptar el anillo... Como los sobres de Bárcenas  ::) ::) ::) Quien sabe?? ;)


Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Sé que suena a topicazo, pero me gustó Jon Nieve desde el principio. Iba a su bola y me molaba.
Familia favorita: Los Stark, por supuesto
Personaje más odiado: Theon Greyjoy, no se puede ser más traidor y asqueroso
La familia más odiada al principio hubiera dicho Los Lannister, pero... Tyrion y Jaime han mejorado con el paso del tiempo. Así que elijo a los Greyjoy  8)

No me sentaría en el Trono pero sí que sería la Mano del Rey (Ahí está Tywin Lannister para demostrar que se puede sobrevivir ;)  )


Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

DC
Batman es y será mi personaje favorito. Es un superhéroe sin tener poderes. Con dos Coj...
Villano favorito, El Joker, es pura maldad
No tengo superhéroes ni villanos más odiados... Creo  ???
Por supuesto, elegiría el vuelo de Superman... Viviendo en la Batcueva (que seguro que hay Netflix)


Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

Colecciono juegos de mesa (quien de los aquí presentes no?), comics, libros de arte de películas...
Como frikadas, tengo figuras de El Señor de los Anillos, Naves de Star Wars...
Me encantaría tener un Halcon Milenario a escala real. No molaría ni nada vivir ahí (Y la de juegos que podría esconder en los compartimentos secretos de contrabando para que no los veo mi señora  ;D ;D ;D ;D ;D )


¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

Bufff..... Para mi, el mejor cine era el de los 80. Elegir me es imposible, pero...
Alien, Los Goonies, El Último Starfighter, Terminator, Depredador, Commando, Willow, El Club de los Cinco, Todo en un día, La historia interminable, Los cazafantasmas, Gremlins, Regreso al Futuro, Dentro del Laberinto, La Princesa Prometida... Buf, voy a encender el reproductor multimedia pero ya, que tengo mono!!!

¿Series favoritas (un top 5)?

Juego de Tronos
Breaking Bad
Friends
Black Mirror
True Detective (1 Temporada, evidentemente)

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

He-Man
Mazinger
Dragon Ball
Dragones y Mazmorras
Comando G

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?
He leído y leo de todo, pero mi top sería:
El Lobo Solitario y su Cachorro (Manga)
Maus
Monster (manga)
Watchmen
V de Vendetta


¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?


Uno de explaración espacial en plan Legacy... Una mezcla entre Mass Effec, 7th Continent, Interstellar... Con un mapa enorme de la galaxia y que te muevas por los planetas encontrando eventos (que te lleven a buscar en otro planetas), enfrentamientos, descubrir nuevas razas, tecnologías, mejoras de personajes... Horas y horas explorando por los confines del universo!

¿Cuándo vas a (tener que) pillarte un trastero? :P je je je ;)

Otro?? jajajajajjaja

¿Crees que para el 26 tendréis empollao el Twilight Imperium IV?

Eso espero o dormiremos allí mismo para continuar al día siguiente ;)

Tus certezas:
1) La primera me parece muy light, y bastante corriente --> Verdadera
2) Coño! Eres raro ;D pero no creo que pa' tanto, y aun así... --> Verdadera
3) Porque La Suerte no suele estar contigo, mi joven aprendiz --> Falsa

Tendrás que esperar para saber cuál es la falsa.. ;)
[/quote]

« Última modificación: 05 de Enero de 2019, 17:50:35 por tylerdurden8 »

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2019, 03:28:15 »
Felicidades por tu baronetazgo!!!

Antes de preguntar apuesto porque la falsa es la primera. A quien le gusta el jamón??? Y querer es poder.. así que es posible que te salgan los seises que quieras.

Cuántos juegos tienes actualmente en tu colección?
Cuántos están aún sin estrenar?
Tienes algún toc a la hora de abrirlos?
Cuánto tiempo dedicas semanalmente a la lectura de reglas?
Tienes intención de ir a alguna jornada este año?


Saludos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2019, 08:27:27 »
Han Solo (que nunca estaba Solo... ja)
Han, Han, siempre Han... ¿Qué te pareció su estúpida muerte?

Trancos siempre ha sido mi favorito. Luego hace level up y se convierte en Aragorn. Que acaba siendo Rey. Se puede tener más???
A mi, en los libros, se me hace un poco "soso". Viggo Mortensen le devolvió la "dignidad".

Arwen, sin duda ;)
Sin duda??? :o Frente a La Dama de los Eldar??? La Portadora de Nenya??? El ser más bello de toda la Tierra Media que hasta un enano lo reconoce??? :o

Sé que suena a topicazo, pero me gustó Jon Nieve desde el principio. Iba a su bola y me molaba.
Un poco topicazo sí que suena ;)

La familia más odiada al principio hubiera dicho Los Lannister, pero... Tyrion y Jaime han mejorado con el paso del tiempo. Así que elijo a los Greyjoy  8)
Tyrion es EL PUTO AMO, y Jaime... se ha ganado mi respeto. ¿Y el bastador de Bolton?

Batman es y será mi personaje favorito. Es un superhéroe sin tener poderes. Con dos Coj...
Y la pasta que tiene ;D Mira todas las expansiones de Mansiones de la Locura que podrías pillarte. Oh! Wait! Ya te las has pillado xD KS All-in!!! Habitaciones enteras de la mansión solo para juegos, mesa erma por doquier...

Por supuesto, elegiría el vuelo de Superman... Viviendo en la Batcueva (que seguro que hay Netflix)[/b]
Eso es muy Stone Age ;D

Me encantaría tener un Halcon Milenario a escala real. No molaría ni nada vivir ahí (Y la de juegos que podría esconder en los compartimentos secretos de contrabando para que no los veo mi señora  ;D ;D ;D ;D ;D )[/b]
Esto... vale...

Alien, Los Goonies, El Último Starfighter, Terminator, Depredador, Commando, Willow, El Club de los Cinco, Todo en un día, La historia interminable, Los cazafantasmas, Gremlins, Regreso al Futuro, Dentro del Laberinto, La Princesa Prometida... Buf, voy a encender el reproductor multimedia pero ya, que tengo mono!!!
Que mito!!! Voy a tener que buscarla "por ahí" para volverla a ver

Uno de explaración espacial en plan Legacy... Una mezcla entre Mass Effec, 7th Continent, Interstellar... Con un mapa enorme de la galaxia y que te muevas por los planetas encontrando eventos (que te lleven a buscar en otro planetas), enfrentamientos, descubrir nuevas razas, tecnologías, mejoras de personajes... Horas y horas explorando por los confines del universo!
¿No te vale con el Twilight Impeirum IV?

Eso espero o dormiremos allí mismo para continuar al día siguiente ;)
Y nada de ducharse!!! xD
Que La Fuerza te acompañe!

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2019, 15:20:05 »
Felicidades por tu baronetazgo!!!

Gracias compañero!!

Antes de preguntar apuesto porque la falsa es la primera. A quien le gusta el jamón??? Y querer es poder.. así que es posible que te salgan los seises que quieras.

Quién sabe??? ;)

Cuántos juegos tienes actualmente en tu colección?

Según la BBG, sin expansiones, 78. Pero tengo incluidos los juegos de los críos: Laberinto mágico, Monos Locos, etc...  ::)

Cuántos están aún sin estrenar?

5... No está mal  ;)


Tienes algún toc a la hora de abrirlos?

No especialmente. Que la mesa en donde lo abra, esté limpia  8)

Cuánto tiempo dedicas semanalmente a la lectura de reglas?

Buf.... Más de las que me gustaría, la verdad. Y luego explicarlas!! Con lo que mola quedar con gente y sentarse a jugar directamente, sin explicar nada... Pero...

Tienes intención de ir a alguna jornada este año?

Si cuadra alguna y alguien del grupo de juego se anima, no veo porqué no ;)


Saludos!!
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 15:21:43 por tylerdurden8 »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #61 - 04/01/2019- tylerdurden8
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2019, 15:42:21 »
Han Solo (que nunca estaba Solo... ja)
Han, Han, siempre Han... ¿Qué te pareció su estúpida muerte?

LAMENTABLE... Estoy seguro de que Harrinson Ford estaba hasta "ahí" del personaje y les dijo a las productores que contaran con él pero que le sacaran de este Universo. Nunca se la visto en las convenciones... O eso creo. Para él fué otro personaje. No se...  ???

Trancos siempre ha sido mi favorito. Luego hace level up y se convierte en Aragorn. Que acaba siendo Rey. Se puede tener más???
A mi, en los libros, se me hace un poco "soso". Viggo Mortensen le devolvió la "dignidad".

Totalmente... Ya nunca me podré imaginar a Aragorn sin la cara de Viggo Mortensen  ;)

Arwen, sin duda ;)
Sin duda??? :o Frente a La Dama de los Eldar??? La Portadora de Nenya??? El ser más bello de toda la Tierra Media que hasta un enano lo reconoce??? :o

Ay... Esa Liv Tyler pesa mucho...  8) 8)

Sé que suena a topicazo, pero me gustó Jon Nieve desde el principio. Iba a su bola y me molaba.
Un poco topicazo sí que suena ;)

Pero desde el minuto 1!!! Ahora es fácil subirse al carro  ;)

La familia más odiada al principio hubiera dicho Los Lannister, pero... Tyrion y Jaime han mejorado con el paso del tiempo. Así que elijo a los Greyjoy  8)
Tyrion es EL PUTO AMO, y Jaime... se ha ganado mi respeto. ¿Y el bastador de Bolton?

Ramsey era diabólico... Pero lo era desde el principio. Nadie se extraño cuando mató a su padre. Pero Theon... Traicionó e incluso decapitó a gente que le había cuidado en Invernalia... Espero que muera en la última temporada  ;D ;D


Batman es y será mi personaje favorito. Es un superhéroe sin tener poderes. Con dos Coj...
Y la pasta que tiene ;D Mira todas las expansiones de Mansiones de la Locura que podrías pillarte. Oh! Wait! Ya te las has pillado xD KS All-in!!! Habitaciones enteras de la mansión solo para juegos, mesa erma por doquier...

jajajjajajjajaja... Ya te digo, jugando al Mansiones en una Mansión... Ja... Lo de la mesa para juegos... suena MUY BIEN!

Por supuesto, elegiría el vuelo de Superman... Viviendo en la Batcueva (que seguro que hay Netflix)[/b]
Eso es muy Stone Age ;D

;)

Me encantaría tener un Halcon Milenario a escala real. No molaría ni nada vivir ahí (Y la de juegos que podría esconder en los compartimentos secretos de contrabando para que no los veo mi señora  ;D ;D ;D ;D ;D )[/b]
Esto... vale...

La idea mola eh?  ;)

Alien, Los Goonies, El Último Starfighter, Terminator, Depredador, Commando, Willow, El Club de los Cinco, Todo en un día, La historia interminable, Los cazafantasmas, Gremlins, Regreso al Futuro, Dentro del Laberinto, La Princesa Prometida... Buf, voy a encender el reproductor multimedia pero ya, que tengo mono!!!
Que mito!!! Voy a tener que buscarla "por ahí" para volverla a ver

El Último Starfighter es un CLASICAZO. Yo me la veo una vez al año, mínimo... Y eso que me dejé: Exploradores, Superdective en Hollywood, ET, Karate Kid, Jóvenes Ocultos, Big, teen Wolf, Cuenta Conmigo, Top Gun, Loca Academia de Policia, Top Secret, Cortocircuito... Ya lo dije, el mejor Cine, para mi, el de los 80´s

Uno de explaración espacial en plan Legacy... Una mezcla entre Mass Effec, 7th Continent, Interstellar... Con un mapa enorme de la galaxia y que te muevas por los planetas encontrando eventos (que te lleven a buscar en otro planetas), enfrentamientos, descubrir nuevas razas, tecnologías, mejoras de personajes... Horas y horas explorando por los confines del universo!
¿No te vale con el Twilight Impeirum IV?

Se acerca peligrosamente... Pero ese Legacy espacial estilo Mass Effect..  ::)


Eso espero o dormiremos allí mismo para continuar al día siguiente ;)
Y nada de ducharse!!! xD

Y sin comer!!! ;)