logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14614 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« en: 14 de Abril de 2010, 19:58:52 »
Parece que Bauza (Ghost Stories, Mystery Express) está preparando un juego de cartas que está en la linea de Dominion y Race for the Galaxy. También cabe señalar que es un juego de 3 a 7 jugadores.
Aquí la noticia:
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/antoine_bauza_repos_delivering_7_wonders_in_essen/
Y el link a la BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68448/7-wonders

Me llama la atención porque el diseñador gráfico es Miguel Coimbra (Small World, Giants, Cyclades, The Adventurers), que en mi opinión es uno de los mejores de la actualidad.



« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 20:09:41 por awi »

brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 20:07:40 »
    Coincido en tu interés por el ilustrador.

   A mí, su estilo particular me encanta, esa mezcla de "speedpainting" y dibujo semi cómico, con un dominio tremendo de luces y sombras. Apostaría a que el tipo dibuja más rápido de lo que podemos pensar, y le queda francamente bien.
   Habrá que estar pendiente a este juego, aunque sólo sea por disfrutar de las ilustraciones...y si el juego es bueno, pues mejor que mejor.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 21:38:31 »
Estoy de acuerdo en que este tipo es de los mejores, si no el mejor, ilustradores de juego del momento.

Interesante este juego, sobre todo por eso de los 7 jugadores, estoy cansadillo de juegos de cartas que no pasan de 4-6 jugadores.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 22:34:37 »
Yo lo tengo en la whislist desde la semana pasada... veremos que tal. Aunque, apunto sin venir a cuento, el Mistery Express lo están poniendo a parir.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 08:54:15 »
¡¡Que gran artista este Miquel Coimbra!! Es increible los resultados que consigue con unas pinceladas rápidas y una paleta cromática bien escogida.

Me apunto este jueguillo a la whislist. Voy a dejar adjuntada también la portadilla (provisional) que tiene el juego:


Pepius

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 09:31:38 »
Interesante...

Por lo que pone en la descripción del juego tiene pinta de ser más un "fairy tale+" que un dominion, basándose en drafts de cartas. No sé cómo afectará la obligación de jugar las cartas según las robes, sobre todo teniendo en cuenta el número de jugadores implicados. Con 3 jugadores es posible intentar combear con cartas que esperes que te lleguen en la segunda vuelta, mientras que con más jugadores es imposible (Ya que cada mano sólo te llegará 1 vez). Por otro lado, al jugar las cartas de tu mano (y además en el momento) el "hate-draft" (elegir una carta sólo para que no se la lleve el siguiente) se hace más complicado. He intentado ver el vídeo pero mi francés hablado se limita a pedir hamburguesas y preguntar para dónde queda notre dame, y como tampoco apuntan a la mesa no he podido sacar mucho en claro... :p

Teniendo en cuenta que a mí me encanta el fairy tale, y tanto a mí como la mayoría de mis colegas el dominion nos tiene enganchados, supongo que éste caerá. ¿Hay alguna información de dependencia del idioma?

Eso sí ¡Espero que no sea expandible!  ::)

P.D. El Coimbra es la polla. Se le debería de caer la cara de verguenza a algunas compañías "serias" (No le voy a exigir lo mismo a pequeños sellos) después de ver los juegos de la competencia...
"Aldea, robo una carta"

Pepius

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 09:39:19 »
¡Doble post FTW!

En un enlace relacionado a la noticia del 7 wonders comentan que parece que (por fin) va a haber algo de movimiento al respecto del Glory to Rome.

La noticia original comenta que un editor francés va a publicar una versión corregida y con nuevo diseño gráfico (aunque seguirá siendo "cartoon"), pero luego en los comentarios alguien relativo a la compañía original del GtR desmiente, diciendo que lo que se va a crear es un juego similar, y que ellos sí van a reeditar el juego, pero que las cosas de palacio van despacio. Parece que el tema va a traer cola...


http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/glory_to_rome_coming_in_french_from_iello/
"Aldea, robo una carta"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2010, 10:28:27 »
Ains, a mí me gustaba mucho más la portada anterior.  :-[

Pepius

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 10:47:13 »
Tiene toda la pinta de que han inflado la caja para inflar el precio en consecuencia...  ::)
"Aldea, robo una carta"

Volker

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 11:41:42 »
Y parece que también se han inflado a acumular maravillas en la portada...
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 11:45:21 »
Me gusta más la nueva portada.

Al fin y al cabo reune en la ilustración las 7 maravillas de llas que hace gala el título y resulta imponente y mucho más compleja que el boceto anterior que sólo se centraba en las pirámides. Ya han subido algunas cartas con maqueta:




Pinta interesante la cosa. A ver como resulta. Eso sí, coincido en que parece que le han metido una caja grande, tamaño Catán o Ghost Stories. Espero que al final no resulte tan inflada porque no creo que lleve tanto componente y mis estanterías se resiente.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 16:30:26 »
La verdad es que en el apartado gráfico me está llamando mucho la atención. Aunque la portada antigua tenía su aquel (las pirámides son monumentales), en la segunda versión tienen cabida las demás maravillas, que se ajusta más al título. Inevitablemente parece que si la portada es más grande, la caja también, al igual que el precio.

Espero que el juego sea bueno, porque interés sí que me ha despertado. ¿No os recuerda el diseño de las cartas (al menos ligeramente) al Glory to Rome?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bravucon

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2010, 19:27:59 »
Como poco tiene buena pinta, espero que el juego sea bueno... promete como filler de 30 minutos para mucha gente.

bravucon

Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 12:16:25 »
TIENE MUY BUENA PINTA!!!

brackder

  • Visitante
Re: 7 Wonders un juego de cartas de Antoine Bauza
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2010, 00:11:48 »
TIENE MUY BUENA PINTA!!!

   ¿Quién? ¿Oriol? Sí, se conserva bien... ;D ;D