logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1734 veces)

indark

  • Visitante
Como lo hacen los profesionales
« en: 14 de Abril de 2010, 23:40:33 »
Esta seccion de bricomania esta muy chula, tengo intencion de hacerme varias cositas.  Pero me surge unas dudas..
¿Como lo hacen los profesionales?
¿Que clase de impresoras usan?
¿Como lo hacen para que las cartas tengan ese brillo?
¿Como las recortan?
Me refiero sobre todo a las cartas, fichas y tableros. (Las cosas de Carton)

Junjo

Re: Como lo hacen los profesionales
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 15:00:54 »
Hombre, los profesionales normalmente usan imprentas, máquinas troqueladoras... y no se lían a imprimir las cartas y a recortarlas :) excepto para hacer alguna prueba o maquetilla al principio, supongo.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como lo hacen los profesionales
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 16:53:30 »
Imprentas grandes, troqueladoras industriales, cizallas enormes, cadenas de montaje, cartones y papeles a medida y barnices especiales para papel. Recordemos que ellos no hacen 45 cartas para UN juego, sino 145.000 para tropecientos juegos. Comprar una troqueladora industrial para hacer 30 fichas, como que no compensa. Asi que, Indark, bienvenido al mundo de las manualidades P&P: investiga y desarrolla tus propios métodos caseros, encuentra la mejor manera para tí y compártela, porque puede ser una buena manera para otros que te estarán sumamente agradecidos y te guardaran un espacio en sus oraciones nocturnas.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

indark

  • Visitante
Re: Como lo hacen los profesionales
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 18:38:42 »
Lo primero gracias por responder. :D
Ayer estube mirando sobre el tema. Mas o menos encontre lo que has dicho. Precios de 5 y 6 cifras por maquina . 8)
Una cosa que me sorprendio fue lo del brillo, que parece ser que es barniz.


Hoy mismo he ido a comprar material al "Eroski" y resulta que no habia de nada.. Ni cola en spray, ni cartulinas, ni nada! Me salido sin nada.  >:(



« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 18:46:18 por indark »

sucotronic

Re: Como lo hacen los profesionales
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 19:20:48 »
Lo primero gracias por responder. :D
Ayer estube mirando sobre el tema. Mas o menos encontre lo que has dicho. Precios de 5 y 6 cifras por maquina . 8)
Una cosa que me sorprendio fue lo del brillo, que parece ser que es barniz.


Hoy mismo he ido a comprar material al "Eroski" y resulta que no habia de nada.. Ni cola en spray, ni cartulinas, ni nada! Me salido sin nada.  >:

Pues mira que es raro. Yo mis suministros los saco de un chino cerca de casa y el Alcampo por el que paso al lado todos los días.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como lo hacen los profesionales
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 07:26:37 »
¿No había ni cartulinas? ¿En qué ciudad vives?
Mis amigos, me parece que en España tienen un serio problema de suministros de oficina. No es primera vez que leo quejas por no poder encontrar materiales.
Acá en Chile, en general, encuentras casi todo en cualquier librería importante o tienda de artículos de oficina, incluso en ciudades pequeñas como Quillota               http://es.wikipedia.org/wiki/Quillota.
Eso si, la variedad y calidad puede ser mur diferente. Lo mas difícil de encontrar es el pegamento en spray, el papel pegatina es mas frecuente pero solo en tamaño carta.
Indark, yo te recomiendo usar, para empezar, papel normal tamaño A4 y cartulinas comunes o incluso cartón delgado de cajas de cereales. Pegas con pegamento en barra y vas probando, que todos partimos así.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.