logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 24236 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2010, 11:56:22 »
Bueno, trataré de responder a todos:

   Voy a subir a la carpeta los archivos en CDR (Corel Draw). Aunque uso la versión 13 (no me gusta la 14, aunque la tengo), subiré los archivos para la versión 9.

   Respecto a qué tal es este juego y si es jugable, pues aún no lo he probado, pero si que he jugado bastantes veces al juego original de Avalon Hill "Raid on St. Nazaire", que es del que está adaptado este juego y tengo que decir que es uno de mis favoritos. El sistema de juego es el mismo y solamente cambian algunos detalles y creo que para bien.  

   Por ejemplo, en el juego original cuando un comando del equipo de demolición llega al objetivo, primero tiene que poner las cargas y luego (en otro turno), tiene que hacerlas detonar. Si falla, quedan puestas las cargas (lo que se llama "Cargas al riesgo"). Supongamos que luego ese comando es eliminado. Otro comando de demolición puede intentar detonar las cargas, pero con un modificador y no se permite que las detone un comando de Asalto. (Creo recordar que era así, ya que hace mucho que no juego una partida con este juego).

   Sin embargo, en esta versión, otro comando de demolición puede detonar las cargas sin modificadores (lo que es más lógico). Incluso hay una regla opcional que indica que CUALQUIER comando puede demoler las cargas, es decir, aunque sea de Asalto.

  Por otro lado, está por ver si resulta práctico lo de los "Cuadrantes de desembarco" para determinar los comandos que consiguen llegar a las diferentes partes del puerto. En el juego original, están todas las lanchas motoras (y el Destructor) que participaron en el ataque y tienen que llegar desde alta mar hasta el puerto, sufriendo el ataque de los "Cañones del Puerto" y de los "Cañones del Muelle". Están también los reflectores que "ayudan" a la artillería alemana iluminando a las lanchas. Muchas de las lanchas resultan hundidas y otras quedan a la deriva y otra lancha puede acercarse para rescatar a los comandos que transporta y a los tripulantes de la lancha. En fin, estos detalles le dan mas "sabor" al juego, pero probablemente éste de Vae Victis tendrá otros alicientes.

  Es cuestión de probarlo.  

   Y respecto a cuál será el siguiente juego que haga, pues ahora mismo no estoy seguro. Tengo muchos (solitarios y para más jugadores) para traducir, pero depende cuál me apetezca en un momento dado. Por ejemplo, tengo uno para 2 jugadores que es sencillo y trata de la conquista por parte de los americanos del "Puente de Remagen" y los intentos alemanes para destruirlo. Esta sería una buena opción.

   Tengo también 2 juegos de ciencia ficción en solitario. Uno es de Decision Games y el otro de Victory Point Games.

   Otra opción sería un juego en solitario basado en el circo. Se llama "El tren del circo" de Victory Point Games.

   Tengo un par de ellos de la I GM que tienen muy buena pinta y tratan de la guerra de trincheras (ambos son para 2 jugadores).

   También puedo continuar con mi juego de "Dambusters".

   Y ayer mismo he recibido el nuevo juego (en solitario) "Where There is Discord" que trata de la guerra de las Malvinas. Es todo un "juegazo". La caja del juego pesa 10 kilos y tiene una calidad que nunca he visto hasta ahora. Tiene dos tableros de cartón duro plegable, como los que traían los juegos de Avalon Hill, pero mucho más grueso el cartón y además está plastificado. Las fichas son enormes y también de cartón grueso plastificado. En fin, es impresionante y aunque es caro, una vez de ver la calidad de los materiales, merece la pena. Lo que me desanima un poco es que tiene un libro de reglas de 59 páginas y de letra más bien pequeña y luego, adicionalmente, tiene un libro de "Eventos" bastante grueso. Desde luego, los mapas, tienen también cosas para traducir, pero en este caso, quizás no merezca la pena, ya que así como otros juegos me suelen quedar mejor que los originales cuando los imprimo, en este caso, es imposible. También lleva un mazo de cartas.

   Bueno, lo que voy a hacer es actualizar mi lista de juegos que está muy desfasada y si hay alguno que os apetezca en particular, quizás pueda hacer ese.

  Felipe
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 12:07:11 por Felisanta88 »

Erwin

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 12:24:29 »
Yo la duda que tengo es que con tanto trabajo de elaboración de juegos traducidos...¿te queda tiempo para disfrutarlos?  ;D

Muchas gracias por este último Felipe, le echaré un vistazo porque siempre me ha llamado la atención el original de AH, así que miraré las reglas y tal, y si eso me lo imprimo, que son pocas cosas.

raik

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2010, 12:38:50 »
Muchas gracias!! Tiene una pintaza tremenda!

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2010, 12:58:34 »
Como siempre, un placer leerte y que compartas tu trabajo con nosotros Felipe. Habría que ponerte en el santoral de labsk si lo hubiese.

Limpiezas de sable aparte :o, una vez actualices la lista y tal, no estaría mal una revisión del RAF adaptandolo a la nueva versión...no se si seria factible o no, supongo que la mitad del trabajo ya lo tienes hecho ¿o me equivoco?.

Saludos.

TheGeneral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Alacant/Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2010, 13:47:00 »
Gracias Felipe, no soy muy habitual de los Print&Play (pertenezco a la raza torpe, mecla con chapuzas  ;D), pero si que tengo el original de AH y me ha llamado mucho la atención este. Así que voy a intentar montarlo. De nuevo gracias por el curro y por compartirlo.

P.S. ¿Hay muchas diferencias con el original?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2010, 13:49:17 »
    Pues el nuevo juego de RAF es otro que está pendiente. Como ya sabéis, traduje la parte de jugar en solitario con la RAF. Ahora habría que traducir la de jugar en solitario con la Luftwaffe y la de 2 jugadores. Además de los mapas y las cartas. Bastante trabajo.

   Estoy revisando los juegos para actualizar la lista y he encontrado otro que está traducido y entero. Se trata de "The Marcher Lords" y lo tenéis completo en el enlace  que aparece aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=31787.msg442705#msg442705

   Sigo actualizando la lista...

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2010, 13:55:01 »
Gracias Felipe, no soy muy habitual de los Print&Play (pertenezco a la raza torpe, mecla con chapuzas  ;D), pero si que tengo el original de AH y me ha llamado mucho la atención este. Así que voy a intentar montarlo. De nuevo gracias por el curro y por compartirlo.

P.S. ¿Hay muchas diferencias con el original?


   Como he comentado antes, creo que el original es más completo, pero este no esta nada mal. Si ya tienes el original, puedes compararlo con éste, dando un vistazo a las reglas y a los componentes. Verás que son mucho más bonitas las fichas de este último, aunque le falta todo lo que tiene que ver con el movimiento marítimo (lanchas, DD, etc) que parece que no, pero que le da más "jugo" al juego. Aún no me lo he fabricado para mí, aunque tengo el original de la revista. Acabo de terminar de fabricarme el de "Lobos Grises" y me ha quedado genial. Ahora estoy haciendo una secuencia de juego muy completa para jugar una partida siguiendo la secuencia y no tener que andar mirando en las reglas.

   Cuando me fabrique las fichas, es posible que lo trate de adaptar al juego original, utilizando el mapa original que es mucho más bonito, en fin, ya veré como lo hago.

   Felipe

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2010, 20:37:23 »
Felipe, esta tarde me he hecho con una plancha de cartón pluma fino, e iba a probar cómo quedan unos counters con este sistema. He escogido este nuevo juego que pones a disposición de los negados con el inglés, y me temo que has colocado los reversos en el mismo orden que los anversos (n o los simétricos), por lo que o se pegan ficha a ficha o se hacen todos los counters de una sola cara.

te digo esto para que cuando te dispongas a fabricartelo no te lleves la sorpresa.

Un abrazo, y muchas gracias por tu trabajo

PD: suelo ir a Bilbao por el trabajo, alguna vez que vaya con tiempo te invito aunque sea a unas cervezas y al menos te conozco... aunque antes he conocido tu obra
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2010, 20:57:27 »
Yo lo he impreso en papel normal de la impresora del curro (;D) y lo he pegado en una cartulina y luego en otra, a ver como queda la cosa... :)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2010, 21:25:11 »
...He escogido este nuevo juego que pones a disposición de los negados con el inglés, y me temo que has colocado los reversos en el mismo orden que los anversos (n o los simétricos), por lo que o se pegan ficha a ficha o se hacen todos los counters de una sola cara.

te digo esto para que cuando te dispongas a fabricartelo no te lleves la sorpresa.
yo esto juraría que a Felipe se lo he visto antes.... puede ser que sea adrede, aunque yo tampoco lo entiendo

Dolph

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2010, 21:43:58 »
Yo ya lo he hecho, imprimido en una cartaulina más robusta de lo normal y plastificado. Se ha quedao mu wapa pero me gastao unos 10 euros en total...pero merece la pena. Ahora a probarlo. Este es mejor que el de los lobos? Seguramente el otro tb lo fabricaré.racias Felipe-san.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2010, 00:11:32 »
    Pues os comento lo que decís sobre las fichas.

   Por supuesto que lo hago a propósito. Yo siempre hago las fichas de este modo:

   1).- Imprimo la página completa de fichas con un papel especial plastificado que es increíble. La calidad de impresión es tan buena que suele quedar mucho mejor que las originales.

   2).- Ahora con unas tijeras (por eso dejo un pequeño margen) recorto las fichas que van a ir pegadas en cartón duro y las voy pegando en el cartón. Normalmente las voy pegando "por lotes", es decir, si hay 12 fichas por línea, recorto con las tijeras un "lote" en el que van, digamos 5 líneas (es decir, 60 fichas). De este modo aprovecho bien el cartón que uso que es un cartón blanco satinado por las 2 caras muy bueno. Una vez pegadas las fichas en cartón duro, les pongo peso encima para que se peguen bien y no se "comben". Suelo utilizar 4 o 5 librotes gordos.

   3).- Cuando las fichas que están pegadas sobre cartón duro se han secado bien (normalmente lo dejo por la noche, hasta la mañana), con el cúter y una regla metálica las voy recortando hasta tenerlas todas recortadas.

   4).- Luego hago lo mismo con las "traseras" que están sin pegar en cartón duro.

   5).- Finalmente, a cada ficha en cartón duro, le pego su correspondiente trasera. El resultado es prácticamente perfecto y la calidad increíble.

   Ya sé que sería mucho más fácil hacerlas como comentáis, pero es muy difícil que una hoja de fichas coincida como un espejo exactamente igual con la hoja que tiene las traseras. Con que haya tan solo medio milímetro (o menos) de diferencia, ya no quedan "perfectas", y es una pena.

   De todos modos, si preferís de esta forma, no me cuesta mucho hacerlo. Mañana mismo lo hago y las subo como os gusta a vosotros.

   Normalmente tengo bastante paciencia para hacer este tipo de trabajos. Hace bastantes años, tuve un tiempo en el que encuadernaba libros (en piel y otros materiales) y lo hacía como "hobby". En un pequeño local que tengo junto al portal de mi casa, aún conservo la guillotina, la prensa y otros materiales para encuadernación. Aunque a la hora de la verdad, me arreglo mucho mejor con el cúter y una regla metálica que con la guillotina o con la cizalla (que también tengo). Os comento esto solamente como ejemplo, ya que el trabajo de encuadernación es muy laborioso y requiere paciencia. Eso sin contar la "paciencia"  que se necesita para pintar soldados de escala H0 de todas las épocas. Tengo guardados en cajas en este local probablemente más de 2.000, y pintados en una época en la que aquí en España no había los materiales que hay ahora. Algunos de ellos están pintados con pinturas de "Titanlux" (conm eso lo digo todo).

Felipe


raik

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2010, 00:20:25 »
Yo utilizo una pequeña variante. Uso pegamento en spray para pegar todos los frontales en el cartón, y luego recorto todas las fichas. Por último recorto las traseras y las pego en cada ficha. Parece una tontería pero se ahorra bastante tiempo con el pegamento en spray...

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2010, 00:43:56 »
Yo ya lo he hecho, imprimido en una cartaulina más robusta de lo normal y plastificado. Se ha quedao mu wapa pero me gastao unos 10 euros en total...pero merece la pena. Ahora a probarlo. Este es mejor que el de los lobos? Seguramente el otro tb lo fabricaré.racias Felipe-san.

   Pues aún no he jugado con el de los lobos. Como he comentado en otro mensaje, he terminado de hacerme el juego ayer o anteayer y ahora estoy haciendo un archivo que es una secuencia de juego completísima para ir jugando utilizando la secuencia y olvidarse de las reglas.

         Las fichas del juego de los lobos las he metido en una caja de madera que se usa como "tarjetero". No hace mucho estuve en el "Makro" con un amigo y tenían estas cajas a 10 céntimos de euro cada una y me compré 20.

   Esta es la caja cerrada:
                         


  Y esta abierta con las fichas:
                         

    No me he esmerado mucho y he puesto unas tiras de cartón gris pegadas dentro de la caja para hacer alguna división y colocar mejor las fichas. Creo que me estoy haciendo viejo, ya que antes hubiera hecho unas tiras de madera y el resultado hubiera sido mejor, pero creo que para simplemente colocar las fichas es más que suficiente.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2010, 00:47:44 »
Felipe, esta tarde me he hecho con una plancha de cartón pluma fino, e iba a probar cómo quedan unos counters con este sistema. He escogido este nuevo juego que pones a disposición de los negados con el inglés, y me temo que has colocado los reversos en el mismo orden que los anversos (n o los simétricos), por lo que o se pegan ficha a ficha o se hacen todos los counters de una sola cara.

te digo esto para que cuando te dispongas a fabricartelo no te lleves la sorpresa.

Un abrazo, y muchas gracias por tu trabajo

PD: suelo ir a Bilbao por el trabajo, alguna vez que vaya con tiempo te invito aunque sea a unas cervezas y al menos te conozco... aunque antes he conocido tu obra

   Por mí encantado. Cuando vayas a venir, me envías un correo privado para no usar el foro para este tipo de citas y quedamos.

    De paso te llevaría algunas fichas de juegos para que veas como quedan, ya que en las fotos no se aprecia el brillo y textura que tienen.

Felipe