logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 24215 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2010, 17:15:18 »
   Pues os comento lo que decís sobre las fichas.

   Por supuesto que lo hago a propósito. Yo siempre hago las fichas de este modo:

   1).- Imprimo la página completa de fichas con un papel especial plastificado que es increíble. La calidad de impresión es tan buena que suele quedar mucho mejor que las originales.
Revisando mi disco duro he encontrado un fichero tuyo que explica cómo hacer las fichas:
CONSTRUCCIÓN DE FICHAS.pdf

pero aquí no está incluido cómo haces las traseras, que es el punto que entendemos es más delicado. Es dificil que dos cuadraditos cortados independientemente y luego pegados sean iguales; creo que es mejor primero pegarlos y luego cortarlos, pero claro, tú no lo haces así y dices que quedan bien.
 
Este archivo está cogido de tu disco duro virtual de Mediafire, pero no recuerdo ahora mismo el enlace directo.

Dolph

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2010, 17:49:48 »
Felipe cual es tu juego en solitario favorito???? Es por curiosidad.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2010, 18:37:48 »
Felipe: Me descubro ante tí. Eres un fenómeno. Muchas gracias por todo este trabajo que te metes para sacar en castellano estos juegos (traducción, maquetación,... eres un encanto. Yo también te prometo unas cervezas si voy a Bilbao -y estas invitado a ellas si vienes a Vigo-.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2010, 18:55:05 »
Sí que es un fenómeno, por mí sería el siguiente Baronet ;D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2010, 19:48:27 »
En mi caso estoy imprimiendo las fichas en papel autoadhesivo y recorto en bloque, luego pego en carton de 1 mm y corto. El reverso tambien imprimo en el mismo papel, y recorto el bloque u luego pego en el carton que ya tiene el frente de las fichas pegado. Y por ultimo cutter y regla y paciencia.

Cuando termine el Magic Realms y otros que tengo por ahi para armar, seguire por este que ademas de tener muy buena pinta son pocas piesas y va a ser facil de preparar.

Hace unos dias me hice una version de pruebas del Field of Fire con ese metodo, imprimiendo en baja calidad para poder ver que tal funciona esta juego y luego recorte con cutter 5 hojas. estuve cortando fichas 2 dias :(. Pero al menos me gusto el juego y seguramente lo compre.

Felipe ya que estamos hablando de todo un poco, has probado el Field of Fire? Digo al ser solitario creo que eres el mas indicado para preguntar que te a parecido.

Saludos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2010, 23:45:48 »
Un 10 Felipe. Muchas gracias.

Y yo también si pudiera te haría baronet. Me parece que hay mucho por saber en tu historia con los juegos.

Saludos

Lothar1971

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2010, 00:06:40 »
Descargado por fin y listo para Print&playear encuantis tenga un rato .....

Como siempre Felipe, superando las espectativas,....

Muuuchas gracias de nuevo......

esta tarde me he hecho con una plancha de cartón pluma fino, e iba a probar cómo quedan unos counters con este sistema.

Te comento pipoak....
Yo me hice los counters "El valle de la muerte" o La carga de la Brigada ligera, en carton pluma de 2 mm y quedan bastante bien pero.....como habras comprobado el carton pluma es mas ligero que el carton gris que comenta Felipe, tambien me he hecho "Pegasus Bridge" pero este en carton gris y realmente me gusta mas que con el carton pluma ya que le da mas consistencia a la ficha(dobleces accidentales, incluso corrientes de aire, prueba a soplar una ficha de carton pluma y una de carton gris a ver cual va mas lejos te aseguro que la de carton pluma sale volando), pero bueno eso va en gustos (tampoco vas a jugar al aire libre siempre)....y otra cosa, para cortar el carton pluma es mas delicado que el gris, pero lo dicho prueba y compara....


PD: Acabada la primera partida a Lobos Grises....resultado: avanzado tres casillas y hundido en el primer encuentro con un destructor..... :'( , a ver la segunda como se da.....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2010, 21:15:43 »
Hola a todos,

    Siento no haber estado hoy "al pie del cañón", pero es que tengo un trancazo de miedo. Hoy he estado todo el díia con fiebre, aunque parece que ve remitiendo algo. El caso es que hace poco tuve la gripe y otra vez la he cogido pero con más fuerza. En fin, espero estar de nuevo bien en unos pocos días.

   Me preguntáis por el juego Fields of Fire. Lo tengo y la pinta que tiene es buenísima, aunque es un poco desanimador el "tocho" de reglas que tiene y eso que me pasaron la traducción. Lo cierto es que no lo he mirado con mucho detalle y he estado liado con otras cosas.

   Respecto a las fichas, yo las pego en cartón satinado blanco por las dos caras (antes usaba el gris) y el grosor es de 1,5 mm. Es un cartón bastante rígido y tiene la ventaja de que al ser blanco por las dos caras, en el caso de las fichas que van impresas por una sola cara, el reverso es blanco satinado y no gris cartón, que es más feo. El caso es que entre que el papel en el que imprimo es prácticamente plástico y es bastante grueso y luego el cartón satinado blanco, la calidad de las fichas es increíble.

    Ayer a la tarde (que ya me venía la "modorra" de la gripe, me puse a hacer mi primera partida con "Lobos Grises". Incluso empecé a sacar fotografías, pero después empecé a sentirme cada vez peor y dejé la partida sin acabar. Otro día será. De todos modos, creo que hice 5 o 6 turnos (llegué hasta la zona de patrulla) con el resultado de 1 avión derribado por la flak y al menos 2 cargueros con valor de tonelaje de "1" y "3" respectivamente. respecto a los daños en el submarino, de momento, un círculo tachado con una sola línea en la Popa, por lo que la cosa no iba mal del todo.

   Hay un detalle de las reglas que no se explica pero que he podido entender jugando. Es el siguiente:

   Cuando decides desplazarte con el submarino, puedes elegir entre 3 velocidades (Avante Toda, Avante Normal, Avante Lento). Puesto que más tarde explica que un sub. puede moverse de 1 a 3 zonas, he podido entender que si se elige Avante Toda, se mueven 3 zonas y luego se tiran 2 dados en la tabla del color que corresponda, utilizando el dado con el resultado menor. Si elijo Avante Normal, muevo 2 zonas y tiro un solo dado en la table del color que corresponda, mientras que si elijo "Avante Despacio", entonces muevo solamente una zona y tiro 2 dados en la tabla, utilizando el resultado mayor.

   Esto lo he puesto en la secuencia de juego completa para que no se olvide.

  Hoy mismo he recibido 3 nuevas revistas de Vae Victis en las que hay una serie de juegos interesantes. Por ejemplo, hay un juego sencillo sobre la Armada Invencible. El mapa es de tamaño A-4 y solamente tiene 16 fichas de barcos (8 inglesas y 8 españolas). Hay otro juego sencillo sobre la batalla de Rorke's Drift en la que el mapa (también en A-4) es solamente parte de la Misión, especialmente el hospital, donde un grupo pequeño de ingleses tiene que resistir el ataque de los guerreros zulúes. Este juego vale para 1 o 2 jugadores.

   Bueno, cuando me reponga un poco, sigo con los juegos.

Felipe

  

  



  
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 21:19:35 por Felisanta88 »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2010, 21:38:41 »
Ese de la Armada Invencible me atrae... :)

Un saludo y que te repongas pronto Felipe!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2010, 23:00:24 »
Aclaro: yo también uso cartón de 1.5 con las dos caras blancas (cartón presentación), pero con el cutter hay que apretar tanto que a veces se te va (además de cargarte la tabla de corte)... y este cartón a tijera, te acaban doliendo las manos. He probado el cartón pluma, porque se trabaja mucho mejor con el cutter (no así con la tijera), y he llegado a la siguiente conclusión:

1.-Se pega las fichas impresas al cartón pluma
2.-se cortan a cutter todas las filas de fichas
3.-se "prensan las tiras con un rodillo de cocina, botella, o similar. De este modo se consigue:
       - Apretar la espuma que hace de alma del cartón, con lo que aumenta la densidad
       - Al aumentar la densidad se corta mejor a tijera, y de las tiras se sacan las fichas a tijera muy fácil
       - y al aumentar la densidad, son menos volátiles.

De este modo se trabajan mucho mejor que con el cartón, aunque quedan un poco mas ligeras de lo que me gustaría...y como no me ha convencido del todo, volveré con el cartón de 1.5 mm  ;D

Felipe, yo imprimo sobre cartulina de 150gr y queda muy bien, pero me tienes intrigado con tu especie de plástico apergaminado... qué papel es el que usas exactamente?

Un abrazo
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

raik

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2010, 19:46:55 »
Creo que hay una pequeña errata en el juego. Me he puesto a jugar y me he dado cuenta de que en la hoja de ayuda la unidad Bradley aparece como azul y que el desembarca en la zona del espigón viejo. Sin embargo la ficha es roja, que son las que desembarcan en la entrada vieja. No afecta nada, pero para que se sepa.

Saludos!

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2010, 21:48:44 »
Muuuuchisimas gracias por tus aportaciones, ya me he bajado el Nazaire y lobos grises, te sigo la pista desde que ví tu sensacional traducción y ejemplos del Romel Field Comander (cuando termine la oposición será compra segura) y la verdad a mi como a ti me encantan los juegos solitarios, asi que solo decirte que ánimo y gracias por todo, mucha gente te lo agradecemos.

En cuanto termine la oposición me pondré a foguearlos todos... ;D

PD. Tambien ando detrás del nuevo RAF aunque me tiran tamaño, tiempo y dificultad me han dicho que es un juegazo y ahora que te estás currando la traducción me lo estas poniendi dificil.....¿es tan bueno como dicen?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2010, 02:26:52 »
Creo que hay una pequeña errata en el juego. Me he puesto a jugar y me he dado cuenta de que en la hoja de ayuda la unidad Bradley aparece como azul y que el desembarca en la zona del espigón viejo. Sin embargo la ficha es roja, que son las que desembarcan en la entrada vieja. No afecta nada, pero para que se sepa.

Saludos!

    Tienes toda la razón. La culpa ha sido mía por fiarme de las fichas originales de la revista que vienen así. Bueno, ya lo he corregido y si alguno aún no las ha imprimido, puede hacerlo ahora con esta ficha con banda azul que es la correcta, en lugar de la roja. Está subido de nuevo como JPG y PDF.

   Muchas gracias por hacerme ver esa errata.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2010, 02:30:52 »
Aclaro: yo también uso cartón de 1.5 con las dos caras blancas (cartón presentación), pero con el cutter hay que apretar tanto que a veces se te va (además de cargarte la tabla de corte)... y este cartón a tijera, te acaban doliendo las manos. He probado el cartón pluma, porque se trabaja mucho mejor con el cutter (no así con la tijera), y he llegado a la siguiente conclusión:

1.-Se pega las fichas impresas al cartón pluma
2.-se cortan a cutter todas las filas de fichas
3.-se "prensan las tiras con un rodillo de cocina, botella, o similar. De este modo se consigue:
       - Apretar la espuma que hace de alma del cartón, con lo que aumenta la densidad
       - Al aumentar la densidad se corta mejor a tijera, y de las tiras se sacan las fichas a tijera muy fácil
       - y al aumentar la densidad, son menos volátiles.

De este modo se trabajan mucho mejor que con el cartón, aunque quedan un poco mas ligeras de lo que me gustaría...y como no me ha convencido del todo, volveré con el cartón de 1.5 mm  ;D

Felipe, yo imprimo sobre cartulina de 150gr y queda muy bien, pero me tienes intrigado con tu especie de plástico apergaminado... qué papel es el que usas exactamente?

Un abrazo



    Este es el papel (que es prácticamente plástico) que yo uso:

                     


Como verás, es de 230 gramos. Es muy caro, pero no conozco nada mejor, es increíble.

Felipe

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2010, 02:37:10 »

   Y para el que me pregunta por el nuevo juego de RAF, le diré que el antiguo estaba considerado uno de los mejores solitarios y este es aún mejor.

   Cuando pueda seguiré con él.

   Como hoy no tenía fiebre, pero tampoco tenía ganas de hacer nada complicado, he jugado una partida con un juego de barcos que no sé si conoceréis.

   El juego se llama "Broadsides & Boarding parties", y quizás a alguno le parezca incluso un poco infantil, pero a mí me gusta por su sencillez.

   El juego es para 2 jugadores, pero yo lo he jugado en solitario. Si queréis dar un vistazo a la partida completa con más de 100 fotos, éste es el enlace al fichero:
http://www.mediafire.com/?gnzmjzonjzv


   Ya me diréis vuestra opinión.

Felipe



« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 03:35:43 por Felisanta88 »