logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 24187 veces)

Lothar1971

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #75 en: 23 de Agosto de 2010, 09:59:30 »
Erwin te aconsejo que le vayas dando cortes suaves al principio (dos o tres pasadas) y crees una pequeña guia y asi cuando hagas los siguientes ya lo podras hacer sin apretar tanto (ademas de no deformar el carton), si lo quieres cortar de una pasada o de dos se hace mucho mas esfuerzo.....

Saludos....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Erwin

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #76 en: 23 de Agosto de 2010, 10:09:26 »
Si, si eso es lo que hago ahora (no he terminado), pero se mueven las fichas bajo la regla igualmente.
Por un lado pienso que la cola que le puse al principio en la primera cara de las fichas fue algo excesiva, y formó una capa algo más gruesa que el pegamento de barra.
Y por otro, pues no se si el cartón será tal vez excesivamente grueso. Creo que para otra intentaré utilizar uno más fino pero de esta misma calidad.
Además, pienso que si luego en lugar de utilizar cartulina para las fichas, la sustituyo por papel de foto como el que comenta Felipe, pues sospecho que el grosor aumentará más.

En estas fichas el proceso de clipeo no es necesario, pero solo al verlas ayer pensé que ni caben en el cortauñas.  :D
Ya les haré unas fotos y os muestro el resultado del juego que estoy preparando.

El que tengo tal vez lo utilice para tableros.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #77 en: 23 de Agosto de 2010, 12:02:44 »

     No entiendo la dificultad. ¿será debido a los materiales que usas?.

     Por ejemplo, hay unas reglas metálicas que son de aluminio y tienen forma de pirámide alargada. Esas reglas no sirven para esto, ya que lo que pongas debajo se mueve constantemente y tienes que apretar mucho, pero aún así es difícil cortar derecho. Puesto que siempre hay que hacer un poco más de fuerza para cortar en cartón que en papel, es un verdadero incordio con esas reglas, ya que siempre se mueve algo y te fastidia el corte.

    Yo tengo 3 reglas metálicas de acero que son totalmente aplastadas y además tienen más peso que las de aluminio. Una de ellas mide 60 cm. y es la que uso para recortar por ejemplo un tablero, pero para las cartas y fichas, utilizo las otras 2 que son de 30 y de 15 cm. respectivamente.

   En este momento, no tengo fichas para recortar, así que he sacado una foto con unas cartas, para que te hagas una idea. Si estás cómodamente sentado y tienes un foco de luz (o buena luz) para que puedas ver bien las líneas para cortar, no deberías tener ningún problema y tampoco hay que hacer apenas fuerza. Lógicamente, para cartón tendrás que hacer algo más de fuerza que para papel, por lo que yo hago lo mismo que habéis comentado, es decir, pasar dos o tres veces suave y luego apretando un poco.

   Esta es la foto.


   De todos modos, sigo pensando que es una ventaja el dejar un margen entre las fichas, porque aunque en teoría tardas un poco más, en la práctica lo haces mucho más rápido y más seguro, recortando en trozos con la tijera y luego con el cúter.

   Te vuelvo a poner aquí el enlace para que veas como hice las fichas de los mosqueteros:
http://www.mediafire.com/file/z2tuzmiz2mmurnv/LISTO%20PARA%20JUGAR.zip

 Saludos,

Felipe

  


  

Erwin

Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #78 en: 23 de Agosto de 2010, 12:09:56 »
Gracias por tus comentarios Felipe.

Creo que hay además otro factor importante a la hora de cortar, y es la superficie de apoyo.
Yo ayer no tenía la superficie óptima, porque lo hice encima de unas revistas (que se deslizan un poco).

En cuanto a regla, pues no tengo tampoco los materiales de los que dispones de momento. Una regla de plástico de las que se utilizan en el instituto. Y también probé en su lugar con un listón de madera, que desliza menos pero también pesa poco.

Lo que yo digo, creo que será cuestión de ir reuniendo mejores materiales y mejorar la técnica.

Lo que comentas de la separación es totalmente cierto. El tema es que estas fichas que yo he impreso, pues he descargado su imagen en pdf de la web de la marca que publica esos juegos (este es para descargar e imprimir), así que no he modificado nada la imagen, y las fichas están dispuestas en el habitual grupo de dos filas de a 10 (o algo así), y solo hay separación entre esos grupos.

La dirección del pdf en cuestión:
http://www.lpdgames.com/freebies/hscounterdnl.pdf

Ahí puedes ver cómo están las fichas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #79 en: 24 de Agosto de 2010, 22:50:51 »
otro juego solitario, por si alguien está interesado
http://partidasdepepe.crearblog.com/?p=2664

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #80 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:21:09 »
Buscando wargames en solitario acabo de descubrir este. Muchas gracias por compartirlo.

Descargando ;)  y a las manualidades !!

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #81 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:20:24 »
Tengo una duda con las reglas de los comandos de demolición:

Según he entendido yo, para demoler una localización tienes que en el anterior turno de combate no haber hecho nada (en las reglas pone que en el turno actual pero no lo entiendo puesto que dice que se realiza la demolición en la fase de movimiento que viene antes de la de combate  ???) y entonces en el siguiente turno en la fase de movimiento destruyes el objetivo y luego te puedes mover ¿no?

Agradecería aclaracion de alguien que lo jugara, porque no se si lo estoy haciendo bien, gracias.

trotamundo71

  • Visitante
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #82 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:02:21 »
Saludos. Tengo dos formas de hacer las fichas.

A) Imprimo a doble cara en papel de 300gr y lo plastifico con fundas de 225 micras. Quedan de una textura aprosimadamente similar a las tarjetas de cédito. A la hora de cortar utilizo la guillotina. En cualquier imprenta digital o papelería suelen tener.

B) Imprimo a doble cara en papel de 180gr y lo platifico con fundas de 175 micras adhesivas (plastificado adhesivo). Las pego sobre cartón pluma de 3mm y las recorto o bien con cutter o  bien con las mismas tijeras. Espero que sirvan estas anotaciones.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #83 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:19:45 »
Tengo una duda con las reglas de los comandos de demolición:

Según he entendido yo, para demoler una localización tienes que en el anterior turno de combate no haber hecho nada (en las reglas pone que en el turno actual pero no lo entiendo puesto que dice que se realiza la demolición en la fase de movimiento que viene antes de la de combate  ???) y entonces en el siguiente turno en la fase de movimiento destruyes el objetivo y luego te puedes mover ¿no?

Agradecería aclaracion de alguien que lo jugara, porque no se si lo estoy haciendo bien, gracias.

Buenas, me acabo de fabricar este juego y leyendo las reglas es cierto que parece que para poder demoler objetivos previamente has de haber movido a la/s casilla/s correspondientes y en el siguiente turno intentar la demolición (calculando modificadores si los hubiera). Si éxito, avanzas 1 casilla extra tras la demolición; si no, lo vuelves a intentar en el siguiente.
Tal como yo lo interpreto intentas demoler un objetivo en vez de mover el comando, pero sí puedes disparar a una unidad alemana si te ataca ya que el alemán está obligado a atacar pero el comando no...

En fin, que ahora mismo voy a echarme una parti de prueba a ver qué tal, que ayer me quedé con las ganitas...
Salu2
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 13:21:35 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMANDOS SOBRE SAINT NAZAIRE (SOLITARIO)
« Respuesta #84 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:41:57 »
Me acabo de echar una parti de prueba y tengo algunas dudillas:

1) Cuando una unidad queda clavada indpdtmente del bando, interpreto que no puede atacar en su turno de juego pero ¿puede defenderse de un ataque?

2) Si alguna unidad quiere moverse de la ZoC enemiga hay q tirar un 5+ para hacerlo y no ha de estar clavada, ¿aunque el movimiento pase por otras ZoC de la misma unidad enemiga? ¿Y si pasa a una ZoC de otra unidad se ha de detener o se ignora si ya hay otra unidad amiga en ella?

Lo pregunto pq se me han dado muchas situaciones en las que esto sucedía y los comandos se quedaban bloqueados sin poder avanzar durante bastantes turnos.

Gracias de antemano... ;)