logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4607 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« en: 17 de Abril de 2010, 10:24:04 »
¡Aún no salgo de mi asombro!  :o :o :o

Parece que la franquicia Tide of Iron funciona excepcionalmente bien en los USA, y tras Normandía se descuelgan con este auténtico notición. Aún no hay imágenes del contenido, pero durante las próximas semanas harán previews de la expansión. Yo, por mi parte, voy a ir buscando un matarife para mi cerdito hucha.  ;)

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1267

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2010, 10:26:00 »
Pues ya podían mojarse en Edge, porque aparte de aquellos mapas saca cuartos...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2010, 10:40:28 »
Pues ya podían mojarse en Edge, porque aparte de aquellos mapas saca cuartos...

El Marea de Acero está más muerto en español que mi abuela: por lo visto, FFG no haría una reimpresión si no fuera con el mercado alemán (que, a lo que parece, no les hace mucha gracia el asunto WWII, tal vez por razones obvias). Así que el Days of The Fox se quedó durmiendo el sueño de los justos; y Normandy; y el Designer's Series; y éste.  :'( :'(

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2010, 15:39:45 »
Hombre, la verdad es que era lógico que sacasen esto en algún momento. A mí lo que me tiró para atrás entre las opciones que tenía cuando busqué un wargame serio de la SGM (que acabó siendo el pre-order del CC:E), fue que el ToI no tenía soviéticos y que el ASLSK eran varios inventos y mucho más complicado.

Imagino que para el mercado futuro, por lo menos, esto va a ser un pelotazo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2010, 22:26:47 »

Es normal que les guste a los americanos, porque es un buen juego. Pero en España los wargamers somos muy dificiles de contentar. Si hace veinte años cuando nos destrozabamos el cerebro con el ASL o el AMBUSH nos hubieran dicho que podríamos jugar a un reglamento más sencillo pero divertido a la vez y con millones de detalladas miniaturas nos hubieramos desmayado de alegria. Y ahora que lo tenemos al alcance todo es buscarle peros.

Yo desde luego me lo compraré sin rubor. :)

VITAL

Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2010, 01:44:37 »
Pues menuda mierda joder. Yo lo quiero en castellano todos.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2010, 13:29:55 »
Pues menuda mierda joder. Yo lo quiero en castellano todos.

Carlitos, si sigues diciendo palabrotas, Papá te lavará la boca con jabón.  ;D ;D

El nivel de ingles que requieren las expansiones no es nada del otro mundo, y en la BGG hay traducción de las cartas fundamentales de, por ejemplo, Normandy. De todas formas, como las cartas son públicas, basta con que uno controle un poco y problema resuelto.  ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 13:36:02 »
Yo por desgracia creo que juego muy poco como para hacerme con expansión alguna, pero la verdad que los rusos son los rusos  :D

Raenaris

Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2010, 17:29:33 »
Ya me parecía a mi raro que no saliera axpansión alguna de los rusos, pero bueno, hablando de un producto orientado a americanos casi fundamentalmente, es normal que primero salieran las expansiones del frente africano y la de Normandía.

Me parece una pena que no traduzcan al español ninguna de las expansiones. En mi caso tengo el básico y Days of the Fox en la lengua de Shakespeare, y no me arrepiento de nada. El nivel de ingles requerido no es nada del otro mundo, y como dicen por ahi, como las cartas son públicas, con que uno controle, suficiente.

La expansión de Normandía estaba por caer, pero ahora no se si esperarme y comprar el frente ruso antes.

Por lo demás, es una pena que en España no haya cuajado el juego, porque, como wargamero reciente, me parece una alternativa interesante para pasar una tarde agradable entre un buen puñado de buenos y vostosos componentes.

Uno mas de por aqui, oiga.

brackder

  • Visitante
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2010, 17:48:00 »


Por lo demás, es una pena que en España no haya cuajado el juego, porque, como wargamero reciente, me parece una alternativa interesante para pasar una tarde agradable entre un buen puñado de buenos y vostosos componentes.



  ¿Has querido decir vistosos o costosos? ¿O las dos a la vez?   ;D ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2010, 17:54:24 »
  ¿Has querido decir vistosos o costosos? ¿O las dos a la vez?   ;D ;D

Brackder: el mundo nos necesita. Yo traduzco y tú maquetas. ¿Me pongo ya con Days of The Fox? ;D ;D ;D ;D

brackder

  • Visitante
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2010, 17:58:55 »
Brackder: el mundo nos necesita. Yo traduzco y tú maquetas. ¿Me pongo ya con Days of The Fox? ;D ;D ;D ;D

  No, que me matan los jugadores del Twilight Struggle, que aún les debo terminar las cartas...
  ..y luego los del Kremlin...
  ...y algún día los del Arena...
  ...y los del streetballers...

    :'(

   Además...¡no tengo el juego!  ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2010, 18:01:12 »
  No, que me matan los jugadores del Twilight Struggle, que aún les debo terminar las cartas...
  ..y luego los del Kremlin...
  ...y algún día los del Arena...
  ...y los del streetballers...

    :'(

   Además...¡no tengo el juego!  ;D

Grandee...  :D :D  Ya me veo a los fans del ToI haciendo una colecta para regalártelo, a cambio de mano de obra esclava.  ;D ;D ;D ;D

Raenaris

Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2010, 18:16:30 »
Jejeje, no edito para no quitar la gracia del mensaje, pero me refería a vistosos  :P

Respecto a Days of the Fox, aparte de poder contar con las miniaturas de los británicos y las unidades antitanque, lo cierto es que una de las cosas que me llamó más la atención fue el mayor equilibrio de los escenarios (al menos los primeros) en comparación con los del básico, que en el caso de los dos primeros era para mi gusto totalmente horripilante.

Para los que tienen Normandía, qué tal esta? Merece la pena?
Uno mas de por aqui, oiga.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fury of The Bear: el frente ruso llega al Tide of Iron
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2010, 18:43:16 »
En mi incansable labor de promoción y defensa de este juego (he salido del armario de los Ameritrashers)  ;D ;D he descubierto un hilo MUY, MUY interesante en BGG: se trata de una recopilación de todos los escenarios (Básico, DoTF, Normandy y Designer's Series) valorados por los jugadores en lo tocante al punto flaco del juego: el inmenso desequilibrio en algunos escenarios. En algunos casos, se sugiere el modo de equilibrarlos (un turno más, un tanque menos, o menos poderoso...).

Parece ser que los escenarios adicionales que sacó FFG (cuatro de ellos los colgó EDGE en su página) están casi todos muy equilibrados y son muy divertidos. Así mismo, la mayoría de los escenarios del Designer's Series (de distintos autores reconocidos, como Chad Jensen (CC:E), Richard Berg (C&C: Ancients), Jason Matthews (Twilight Struggle)...) parecen haber sido muy bien pensados, y aportan numerosas novedades, como el combate nocturno y alguna otra maldad.  ;)

El hilo en cuestión:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/43192/tide-of-iron-basic-scenarios-player-comments-on-ba

Al final del hilo, hay una curiosa encuesta para catalogar el grado de igualdad de cada escenario y el grado de diversión que aportan al ser jugados:

http://www.boardgamegeek.com/thread/323709