logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28762 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #90 en: 20 de Abril de 2010, 23:20:15 »

¿Cheers o Friends? Friends.
A galeras con el Baronet; Sam, Carla, Normmmmm..., tenemos un hereje en lontananza. Woody, le cobras  las cervezas al Baronet y le mandamos a que haga una visita a Frasier.  ;D ;D ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #91 en: 20 de Abril de 2010, 23:51:22 »
Me ha causado curiosidad el tema del esgrima en Granada.

- ¿En que años estuviste practicándolo en Granada?, lo digo porque tengo familia que está metida en ese mundillo, concretamente algunos son tiradores y otro está en la federación granadina.

El mundo es un pañuelo así que seguro que los habré conocido. Estuve practicando en Granada entre el 2004 y 2007, si no me equivoco, en el Club Santa Cruz la Real. Del club de Granada había dos tiradores de apellido Martinez con los que sí teniamos más relación.

Citar
- ¿Que juego al que tienes muchas ganas de jugar se te está resistiendo una y otra vez y parece que no quiera que lo cates?  :D

La expansión de Nueva Cáprica de Galáctica sería la respuesta que más se ajusta a tu pregunta. Por estrenar tengo el Caylus en su nueva edición (sin las monedas >:() y el Inkognito pero aún no han tenido ni la oportunidad de resistirse.


Citar
- ¿Estas seguro que prefieres Almería antes que Granada?  ::)

Podemos entrar en un eterno duelo a cabezazos... pero sí. ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #92 en: 21 de Abril de 2010, 00:18:48 »
Primero: felicidades al primer Baronet, veo que ha sido todo un exito en las preguntas y respuestas.
Aqui van pocas (porque hay alkgunas que parecen de test o de estrella de cine) :)

- ¿Que opinas de los juegos que se han editado por autores españoles?
- ¿Que juego (tema/publico/mecanica) piensas falta por diseñar?
- ¿Que distribuidor de juegos importados en castellano consideras que esta haciendo mejor "su trabajo" ?

Un saludo y suerte ;)

ACV  8)

Gracias señor. Esperaba sus preguntas y las respondo todas de un tirón.

Sigo de cerca todo lo que han hecho el Sr. Kokorin, Wkr, Nestorgames (de aplauso!), y Ud. mismo.. por decir unos cuantos. Que no se me ofendan los que faltan. Que voy opinar que no sea un "ole vuestros narices". El concurso de Granollers o el de Cordoba van hablando de la salud de los diseñadores españoles y del auge que éstos puedan tener. Por supuesto falta muchisimo por recorrer, pero creo que los comienzos de cualquier tipo de industria/proyecto son lentos y difíciles.

No quiero olvidar que hace poco tuve la suerte de conocer a Oldfritz (de Bellica Third Generation), y puedo hablar tan bien de él como diseñador como persona. Su Roads to Stalingrado (firmado) ya ha sido estrenado. El club del Sr. Wkr (también firmado) está abierto a punto de su primera partida. El reglamento de un tal España 1936 de un tal ACV está siendo preparado para hincarle el diente proximamente.

... creo que he querido quedar demasiado bien... asco de diplomacia...  ::)  ... pero todo es sincero. :)

Un tema/público/mecánica que falte por diseñar. Puf... intentaré improvisar uno de cada.

Un tema. En las jornadas de wargames que hicimos en marzo (geniales, estáis todos invitados... a venir), estuvimos hablando en un descanso con un amigo (Juaaan) que comentaba que quería hacer un juego de toros. Recuerdo que le dijimos que si lo hacía en plan solitario dando la opción de llevar al toro o al torero sería un éxito. A mí el tema no me va mucho, pero más allá de ser una broma me pareció una idea bastante curiosa. ¿Alguien se anima?

Un público. Complicado... Creo que he jugado con gente de casi todas las edades pero diré algo relacionado a ver si cuela. ¿Ninguna editorial se ha planteado colocar sus juegos (sencillitos) en regalos de suplementos de periódicos en fin de semana? Podría ser una buena manera de darse a conocer. No me vale el Parchís de los Simpson como respuesta. :P

Una mecánica. No se me ocurre nada.  ???  eeehmm... No doy más de mí. Espero que aun estéis impactados con hacer un juego sobre toros a lo Phantom Leader.  ;D

¿Que distribuidor de juegos importados en castellano consideras que esta haciendo mejor "su trabajo" ?
Puf 2 (El retorno del desconocimiento)... ehmmm... ¿Nestorgames no vale?...  naaah... quería ser original pero acabo de volver la cabeza hacia mi estanteria y Devir wins. Devir.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #93 en: 21 de Abril de 2010, 00:22:46 »
Y, sin más dilación, pregunta al canto:

-- Si fuera tu última partida, y cuando digo última, me refiero a eso a Última partida, a qué jugarías?? Cual sería ese último entre los últimos??

Al tres en raya y salgo yo. Si es mi última partida, que también sea mi última victoria. ;D

Sería un buen homenaje, al fin y al cabo es de los primeros juegos que jugué en mi vida.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #94 en: 21 de Abril de 2010, 00:32:12 »


Un tema. En las jornadas de wargames que hicimos en marzo (geniales, estáis todos invitados... a venir), estuvimos hablando en un descanso con un amigo (Juaaan) que comentaba que quería hacer un juego de toros. Recuerdo que le dijimos que si lo hacía en plan solitario dando la opción de llevar al toro o al torero sería un éxito. A mí el tema no me va mucho, pero más allá de ser una broma me pareció una idea bastante curiosa. ¿Alguien se anima?

Una mecánica. No se me ocurre nada.  ???  eeehmm... No doy más de mí. Espero que aun estéis impactados con hacer un juego sobre toros a lo Phantom Leader.  ;D


   Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a esta idea. De hecho, tengo una instalación viejísima en el PC del videojuego "TORERO" sólo por el manual en línea que trae, y que da mucha informaciòn sobre pases y tercios...
   Además, justamente también lo había pensado como un solitario, pero sólo desde el lado del torero. Tengo algunas ideas sobre la mecánica, pero no tengo nada de claro que fuera a salir un juego interesante, no sé. Igual sólo vendería como juego "para turistas" , con lo cual tendría que ser forzosamente muy simple; a lo peor, tendrías la polémica lúdica del año por culpa del tema, y con mucha suerte, se convertiria en una pequeña rareza en el mundo del print and play...

  El problema es ese, que es una más de las quinientas ideas que tengo sin desarrollar, y ésta de los toros tan sólo está a un 5% de desarrollo... ;D ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #95 en: 21 de Abril de 2010, 00:39:35 »
Para una isla, sólo puedes llevarte: 1 juego, un/a jugador/a  (no vale tu pareja) y un animal (no vale que digas la segunda respuesta) para pasar un año.
Cualos?

Me llevaría un perro, a mi amigo Okami (Antonio) que es con él que más relación he tenido en esto de los juegos de siempre, y mira que hay juegos pero creo que me llevaría el Pizza Box Football. Es un juego muy tonto para dos personas sobre fútbol americano, cuya mecánica es basicamente piedra-papel-tijera. Eso en las reglas básicas. En las avanzadas es piedra-papel-tijera-lagarto-spock. Vídeo demostrativo. Son esos juegos tontos que con las personas idóneas se convierten en infinitos ratos de diversión.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #96 en: 21 de Abril de 2010, 00:52:11 »
pues esperate que yo aún no he terminado, solo estoy dando tiempo a que los otros 4800 que no han preguntado lo hagan.

No te temo. Saca tu artillería.  ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2010, 00:54:00 »
A galeras con el Baronet; Sam, Carla, Normmmmm..., tenemos un hereje en lontananza. Woody, le cobras  las cervezas al Baronet y le mandamos a que haga una visita a Frasier.  ;D ;D ;D

Es que yo siempre he sido más de Seinfield.  ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #98 en: 21 de Abril de 2010, 01:04:10 »
  Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a esta idea. De hecho, tengo una instalación viejísima en el PC del videojuego "TORERO" sólo por el manual en línea que trae, y que da mucha informaciòn sobre pases y tercios...
   Además, justamente también lo había pensado como un solitario, pero sólo desde el lado del torero. Tengo algunas ideas sobre la mecánica, pero no tengo nada de claro que fuera a salir un juego interesante, no sé. Igual sólo vendería como juego "para turistas" , con lo cual tendría que ser forzosamente muy simple; a lo peor, tendrías la polémica lúdica del año por culpa del tema, y con mucha suerte, se convertiria en una pequeña rareza en el mundo del print and play...

  El problema es ese, que es una más de las quinientas ideas que tengo sin desarrollar, y ésta de los toros tan sólo está a un 5% de desarrollo... ;D ;D

Al menos creo que publicidad para bien o para mal no tendrías que hacer. Al menos en este país. Un print & play respetuoso con el tema sí me gustaría ver. La verdad es que en la realidad el tema no me gusta, pero lo pienso como juego y tiene su aquel. Apúntame para testear si sigues con la idea.  ;)

Por cierto, ya de paso agradecerte tus diseños, especialmente la maquetación del del Twilight Struggle del que he dado buen uso. Mil gracias.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #99 en: 21 de Abril de 2010, 01:08:04 »
Enhorabuena por el cargo (y q te sea leve) :D

- ¿ Te has fabricado alguna vez algun Print and Play? (Sin contar "rediseños" "homenajes" o cartas traducidas)

- Hasta q punto tiene q tirarte para atras un tema para decir NO a un juego?

- Donde estaba el 23 F?  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #100 en: 21 de Abril de 2010, 01:13:06 »
Bueno aprovechándome de tu descomunal cortesia, y ya que no hay Karma y robando ideas de otros

- ¿cual es el avatar que más te gusta de la bsk? (no vale el tuyo que es bien bueno, no me había fijado en la Hayworth)

- ¿que blog sigues de planeta bsk, si es que sigues alguno?

- ¿cual es la mejor epoca para visitar Almeria?

- ¿echas de menos a algún usuario de la bsk? ¿a cual?

-¿crees que los juegos de mesa son un producto cultural análogo a los libros?

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #101 en: 21 de Abril de 2010, 01:23:28 »
¿ Te has fabricado alguna vez algun Print and Play? (Sin contar "rediseños" "homenajes" o cartas traducidas)

Sin contar rediseños, homenajes, traducciones, etc. y totalmente montado solo tengo uno. Castle Capers, que si no me falla la memoria descubrí en el diario de wkr. En la cola de impresión hay muchos, pero hasta que no pille unas buenas vacaciones en verano no creo que me ponga con ellos. Ya lo puse antes, tengo muchas muchas ganas de probar el College Basketball Dinasty.

- Hasta q punto tiene q tirarte para atras un tema para decir NO a un juego?

Tiene que ser algo muy radical como para que le diga que no para jugar. Otra cuestión bien distinta es para comprar. En ese caso hay que convencer más. Realmente lo que me ocurre es que si me gusta mucho el tema yo mismo estaré proponiendote una partida.

- Donde estaba el 23 F?  ;D

A un mes de nacer.  :)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #102 en: 21 de Abril de 2010, 01:46:31 »
- ¿cual es el avatar que más te gusta de la bsk? (no vale el tuyo que es bien bueno, no me había fijado en la Hayworth)

Me gustan muchos. De memoria el de NETes, WasQ, el de Gand-Alf, el tuyo... (a mí también me gusta el tuyo,... y a mí el tuyo... venga cuelga tú... nooo túu... ) Es muy tarde para escribir, pero este paréntesis surrealista me ha hecho gracia y lo voy a dejar.

- ¿que blog sigues de planeta bsk, si es que sigues alguno?

A partir de planeta bsk voy abriendo los enlaces que me van gustando. Vamos que sigo todos y ninguno.

- ¿cual es la mejor epoca para visitar Almeria?

Va a sonar muy típico, pero cualquiera. Almería tiene su principal virtud en el clima, lo que hace que siempre sea un buen momento para visitarla. A mí particularmente es a mediados de Mayo cuando más me gusta.

- ¿echas de menos a algún usuario de la bsk? ¿a cual?

A Niyes. No sé por donde anda exactamente pero su blog y su aportación por la BSK era bastante alta. En persona me descubrió muchos juegos y los explicaba realmente bien. Eso sí, luego le daba igual que fuera tu primera partida y te hundía en la miseria.  ;D 

-¿crees que los juegos de mesa son un producto cultural análogo a los libros?

Para mí sí. Ya lo he dicho antes, pero mi tiempo "cultural" más sacrificado ha sido el de la lectura en beneficio de los juegos de mesa, y para nada siento que haya sido bajar un escalón cultural. Totalmente análogo. Ahora bien, entiendo que para mucha gente no lo sea. ... ya lo decían Les Luthiers... allá ellos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #103 en: 21 de Abril de 2010, 02:01:36 »
Sí, es verdad lo de Niyes.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #104 en: 21 de Abril de 2010, 03:02:46 »
Me parece muy bien esta nueva iniciativa del Baronet, pero como soy alguien a quién la publicidad y el público no le llaman demasiado la atención pensaba leer "en la sombra".
Por alusiones me veo obligado a participar.

No quiero olvidar que hace poco tuve la suerte de conocer a Oldfritz (de Bellica Third Generation), y puedo hablar tan bien de él como diseñador como persona. Su Roads to Stalingrado (firmado) ya ha sido estrenado.

Creo que el aprecio es mútuo. Lo pasamos bien y tuvimos la oportunidad de conocernos, con tiempo y tableros de por medio, y eso que muy "wargamero" no eres... Así que yo debo preguntar de lo mío:

1. ¿Qué wargames has jugado en tu vida?
2. ¿Por qué no te consideras "wargamero": por historia -no te has iniciado-, porque no te va la temática bélica, porque son "complejos y largos"?
3. Si pidieras que se diseñara un wargame, ¿de qué temática lo querrías?

Hala, a seguir respondiendo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.