logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29289 veces)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2010, 14:09:49 »
Muy grande la presentación, Kalarien.

1. Jugar o Dormir.
2. Eurogame o Wargame.
3. Puerto Rico o Agrícola.
4. Fútbol o Baloncesto.
5. Vino o Cerveza.


Gracias señor.

1. Jugar
2. Eurogame. Poco a poco me intentan llevar al lado bélico de la mesa, pero no acaban de conseguirlo.
3. Puerto Rico.
4. Va por rachas. Ahora mismo fútbol, pero la línea que separa mi interés por ambos es ridícula.
5. Vino, pero apenas. Soy Cocacolero de pro.  8)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2010, 14:15:20 »
Bueno, para no saturar breve y conciso:

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos y enhorabuena por el cargo

Pd- Hace muchos años que no juego al BB, pero mi voto es para esa tambien...

Gracias y te remito felicitaciones por tu blog. ;)

No juego con mi suegra. Habrá que intentarlo con más ganas. Aunque sabe de mi afición y siempre que ha querido tener algún detalle conmigo se ha preocupado (vía futura futura) de regalarme algo que me gustara.

Ahora bien, con las abuel@s me he hartado de jugar. Tengo una abuela con la que jugar a los Hombres Lobos de Castronegro es toda una experiencia (he escrito hoy la palabra experiencia demasiadas veces).

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2010, 14:19:26 »
No sé si se puede repetir, pero he visto un cuestionario en La BGG y no está mal como pasatiempo.

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es su droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2010, 14:28:13 »
Yo lanzo una preguntita así para no agobiar.

-Recomiéndanos un juego. A ser posible que sea poco conocido. Ese juego del que apenas se habla pero que a ti te gusta especialmente. Y dinos porqué te gusta y crees que merecería más atención.

Qué pena que esta semana no vaya a tener internet, me voy a perder toda esta movida.

Más por ser desconocido (o al menos no muy conocido) que por ser un juegazo increible... yo quiero recomendar este juego: Industrial Waste. Es un juego económico del año 2001 con temática medioambiental. Recuerda al Goa.

Cada jugador tiene una empresa que gestionar mediante plantilla de trabadores, materias primas, cartas de acción, etc. Teniendo cuidado para evitar los accidentes y la contaminación ya que tendriamos que pagar multas por ello. Elección de cartas cada turno, alguna que otra subasta, partidas rápidas. Para mí un juego que consigue lo que se propone y en un tiempo bastante corto.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2010, 14:34:22 »
Mis preguntas para este personaje que ultimamente me está robando el corazón cual pérfido "bandío":

1.-¿Qué papel te gusta más representar de los siguientes?:
a) Yanqui imperialista en Twilight struggle.
b) Nixon como candidato en 1960 The making...

2.-¿No te da lástima ganar siempre a tu compañero Akumu en los juegos mencionados en la pregunta 1?

De momento eso es todo.
No voy a participar en la elección de la afirmación falsa,porque juego con una poca de ventaja.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2010, 14:40:33 »
Bueno, en primer lugar felicitarte por la presentación, que me ha gustao musho, y por lo bien que estás llevando las preguntas por ahora. Espero que el jueves o viernes no estés hasta los cataplines de tanta preguntita...  :D ;)

Ahí van un par:

A) Dices en tu presentación que te encantaba modificar las reglas de los juegos, y que los jugabas de manera totalmente diferente a como realmente eran. ¿Te has atrevío a modicar en consideración algún "peso pesado" de los juegos? ¿Algún Top 100 de la bgg, por ejemplo?

B) Tengo también varios grupos de juego, pero con gustos muy alternos. Juegos que en un grupo idolatran, en otro no llama nada la atención. ¿Tienes juegos que te hayan ido bien en todos tus grupos de juego?

Y por cierto, yo no sé casi nada de BloodBowl, y no sé cuan difícil es conseguir lo de la afirmación nº3, así que me sumo para decir que la falsa es la 1  ::)

Gracias.  :D

A) Eso solíamos hacerlo con juegos de los años 80-90 entre los que primaban los juegos comerciales. Destrozamos (o salvamos) juegos como el Risk, el monopoly, el sistema de puntuación del mind-trap, el cruzada estelar, heroquest, follón en clase (éste por completo y nuestras reglas eran divertidas y un juegazo... o eso recuerdo,... algún día lo hago en print&play),... y juegos así.

Nunca me he atrevido con un top100, la mayoría si han llegado hasta ahí es porque sus reglas merecen la pena lo suficiente, pero es una buena idea para un concurso. Rediseña las reglas que no los materiales de un top100 de la BGG.

Revisando la lista puedo decir que con las piezas del carcassonne jugué con unos niños con unas reglas inventadas para intentar hacer una especie de puzzle concreto por objetivos que tenía que incluir en una matriz específica. Cuanto menos tiempo mejor, ¿eso cuenta?  ;)

B) En realidad hay muchos, pero si hay uno que gusta bastante sea el grupo que sea, esos son Aventureros al tren y un poquito menos Galáctica. Si contamos la familia solo Aventureros.


Nadie duda de la afirmación 2. Curioso.  ;D

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2010, 14:50:57 »
No sé si se puede repetir, pero he visto un cuestionario en La BGG y no está mal como pasatiempo.

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es su droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?


1. Hoy es "Experiencia". Esta pregunta la he contestado en otro contexto, y aquí sonará obvio pero mi respuesta siempre ha sido "jugar".
2. "Miedo". Sobre todo si la dicen otras personas.
3. Los dados. Canciones de Ella Fitzgerald. Marion Cotillard. Si sigo mi futura futura pasará a pasada pasada.
4. Actrices de cine.
5. La playa. Vivo muuy cerca y es un gustazo.
6. Ruido de obras.
7. Cabrón (hay que saber decirlo... paladeándolo). Suele significar que has conseguido algo. ;D
8. Arquitecto.
9. Un delfín.
10. ¿Nixon o Kennedy?
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 14:52:37 por Kalarien »

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2010, 14:55:47 »
Mis preguntas para este personaje que ultimamente me está robando el corazón cual pérfido "bandío":

1.-¿Qué papel te gusta más representar de los siguientes?:
a) Yanqui imperialista en Twilight struggle.
b) Nixon como candidato en 1960 The making...

2.-¿No te da lástima ganar siempre a tu compañero Akumu en los juegos mencionados en la pregunta 1?

De momento eso es todo.
No voy a participar en la elección de la afirmación falsa,porque juego con una poca de ventaja.

¡Hombre! Qué sorpresa verte por aquí.  ::)

1. Nixon, pero porque me gusta más el 1960 y tú no me dejas llevar a Kennedy.

2. Sabes que no soy de los que disfruta ganando si no más con la experiencia... pero eso no quita que siempre juegue a ganar.  ;D  En realidad tienes que verlo como un entrenamiento, y te vas a desquitar con el Batalla de la Tierra Media.

Sin decirla. ¿Sabes cual es la afirmación falsa?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2010, 15:32:31 »
Sin decirla. ¿Sabes cual es la afirmación falsa?

Hombre,una sé que es cierta y me hace recordar cierta cosa que pasó jugando con cierto juego de caja curiosa y azar a mansalva...y otra me suena de haber oido algo ;D

PD:Mañana te aplastaré con las hordas de Sauron.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2010, 16:23:39 »
Así sin pensar siquiera:

1. En una extraña sucesión de eventos que desembocan en una hoguera, pingüinos, y cinco juegos que tienes que quemar para salvar tu vida ¿cual de ellos dejarías quemar sin remordimiento alguno por tu parte y así salvar tu pellejo?

2. Destroquelando, destroquelas tu y únicamente tu tus juegos, o permites que lo hagan los amigotes? (aunque los miras de reojo)

3. Comprando un juego de cartas o con cartas ¿las fundas las compras al instante habiendo mirado cual es el número preciso o bien ya tienes un montón de fundas listas en casa?

4. Filler intenso (de esos de pensar) o juego ligero (de esos de hacer coñas con los amigos)?

5. Bolsillo o mochila?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2010, 17:09:17 »
Enhorabuena al primer baronet :)

1. ¿A qué juego juegas más últimamente?
2. ¿A qué juego te gustaría jugar más?
3. ¿A qué juego de tu colección le tienes más "cariño"?
4 ¿Cuál es el último libro que has leído?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2010, 18:23:33 »
Mis preguntas:

- ¿Has tenido alguna experiencia desagradable relacionada con el mundo de los juegos de mesa (te has aburrido, los compañeros eran zafios,...)?

- ¿Qué juego reconocido mayoritariamente como "excelente" o "muy bueno" no te gusta?

- ¿Qué prefieres? ¿Unas jornadas de juegos multitudinarias que duran tres días o tres días jugando con los colegas en una casa?

- Cuando tienes que explicar el reglamento de un juego, ¿tienes algún método determinado?

- ¿Cómo te imaginas nuestro mundillo en diez años?

Y yo creo que tu afirmación falsa es la 2. Mira tú por donde...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2010, 19:46:11 »
En caso de tener:
-Diseñador favorito
-Diseñador "odiado"
-Escritor favorito/"odiado
-Grupo musical preferido/"odiado
-Quie piensas concretamente de Magic???
-¿ Granada o almeria?

Creo que la afirmacion falsa es...no lo tengo claro, dire la de Bloodbowl
Felicidades por el nombramiento vecino.

Saludos.FEr.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2010, 21:05:36 »
Participemos y preguntemos ;)

- ¿Reseña larga o reseña corta?




Y creo que la falsa es la 1

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2010, 21:23:38 »
Enhorabuena.

¿La peor obra del autor que más te gusta? Puede ser un juego, un libro, una película, un disco...

Editado: yo me uno a lo del Blood Bowl, y eso que he visto muchos tantos en 1 (pero no de lado a lado)
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 21:25:12 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...