logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29270 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2010, 21:32:48 »
Yo espero las respuestas, que ya hay muchas preguntas
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2010, 21:36:43 »
¿De donde han sacado a este tio?... le gusta el Blood Bowl, la cocacola, el baloncesto, los eurogames, el puerto rico es su preferido y recomienda el Industrial Waste!!. ¿Será un clon/replicante mio en Almería o seré yo tal vez un clon/replicante suyo en Las Palmas?.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta por aquello de aclararlo: Estas en el desierto y ves una tortuga caminando sobre la arena, te acercas, le das la vuelta y la pones boca arriba, te alejas y ves como patalea mientras la abrasa un sol de justicia.... te deleitas con su sufrimiento. ¿Por qué lo has hecho?  ;D

Aprovecho para recomendarte un juego ligero de subastas: BasketBoss

P.D. La falsa es la 3. He jugado lo mío al Blood Bowl y es bastante dificil conseguir eso y más en una final de torneo, que el otro no se comería los mocos tampoco, digo yo.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 21:38:25 por JudgeLP »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2010, 21:41:04 »
Lo que me lleva a la siguiente pregunta por aquello de aclararlo: Estas en el desierto y ves una tortuga caminando sobre la arena, te acercas, le das la vuelta y la pones boca arriba, te alejas y ves como patalea mientras la abrasa un sol de justicia.... te deleitas con su sufrimiento. ¿Por qué lo has hecho?  ;D

No es una tortuga, es un galápago. :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2010, 21:54:33 »
No es una tortuga, es un galápago. :D

¿Qué es un galápago? :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2010, 22:08:12 »
¿Qué es un galápago? :)

Ese era el orden, efectivamente. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2010, 23:12:33 »
simplemente apuntar que eres un SACRILEGO!!!!!! por Dios como me puedes comparar el Industrial y el Goa.
que conste que el Industrial me parece muy bueno pero....  ::)

al menos te gusta el Goa jejejejejeje

venga una pregunta......
.- Knizia o kramer?
.- Un diseñador y por que

por hacer preguntas sobre juegos....

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2010, 23:52:37 »
Así sin pensar siquiera:

1. En una extraña sucesión de eventos que desembocan en una hoguera, pingüinos, y cinco juegos que tienes que quemar para salvar tu vida ¿cual de ellos dejarías quemar sin remordimiento alguno por tu parte y así salvar tu pellejo?

2. Destroquelando, destroquelas tu y únicamente tu tus juegos, o permites que lo hagan los amigotes? (aunque los miras de reojo)

3. Comprando un juego de cartas o con cartas ¿las fundas las compras al instante habiendo mirado cual es el número preciso o bien ya tienes un montón de fundas listas en casa?

4. Filler intenso (de esos de pensar) o juego ligero (de esos de hacer coñas con los amigos)?

5. Bolsillo o mochila?

1. El "No gracias". No dará para mucha lumbre, pero es que con un "toma 6" y unos contadores me hago uno.

2. Por lo general, yo y solo yo.

3. Tardo mucho en comprar fundas. De hecho o no lo hago o las compro siempre a posteriori. :-[

4. Empecé con los fillers intensos pero ahora soy más de juegos ligeros.

5. Mochila forever.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2010, 23:56:07 »
Lo primero, enhorabuena por la presentación. A continuación y pasada la felicitación de cortesía (sincera  ;)), comenzamos a sacar la artillería:

1- ¿Has tenido alguna vez problemas por nuestra afición? ¿de qué tipo? ¿cuántos años te o le cayeron?
2-¿Cual va a ser tu próxima compra? ¿por qué?
3-¿Has estado alguna hastiado de jugar?. En ese caso ¿en qué monasterio hiciste el retiro espiritual?
4-Batería final:  -¿Fiestón desmadrado o charla con amigos?
                      -¿película favorita?
5- La afirmación falsa es la del Bloodbowl
Un saludo.              

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2010, 23:57:48 »
Enhorabuena al primer baronet :)

1. ¿A qué juego juegas más últimamente?
2. ¿A qué juego te gustaría jugar más?
3. ¿A qué juego de tu colección le tienes más "cariño"?
4 ¿Cuál es el último libro que has leído?

1. Kuhhandel y 1960: Carrera hacia la Casablanca.

2. Estoy desesperado por probar el Leader 1 jugando varias etapas consecutivas, con sus reglas tipo tour, guardando energías entre etapas, etc. Creo que tendría bastante más chicha y puede ser realmente divertido.
También al Inkognito que lo he adquirido hace poco.

3. Formula Dé. Me abrió un montón de puertas lúdicas. Muchos ratos entre amigos y nuevos juegos tras la esquina.

4. Neuromante de William Gibson.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #54 en: 20 de Abril de 2010, 00:11:29 »
- ¿Has tenido alguna experiencia desagradable relacionada con el mundo de los juegos de mesa (te has aburrido, los compañeros eran zafios,...)?

A veces me he encontrado con gente que no valora jugar y divertirse si no va acompañado de ganar. Reconozco que me cuesta llevarlo. Y alguna que otra partida en la que se ha buscado más el pique, el tratar de que no gane una persona en concreto por encima de jugar a ganar... esas sensaciones las llevo regular. Pero nunca nada que se quede en más allá de la anecdota.

Citar
- ¿Qué juego reconocido mayoritariamente como "excelente" o "muy bueno" no te gusta?

Jurjur. Buscando sangre. Ya he hablado mucho del "a través del desierto"... Railroad Tycoon no me convence para nada. Aunque hacen falta más partidas para poder valorarlo de verdad.

Citar
- ¿Qué prefieres? ¿Unas jornadas de juegos multitudinarias que duran tres días o tres días jugando con los colegas en una casa?

La primera. Mis colegas no aguantan tres días jugando en una casa. ;D Alguno quizá pero no todos.

Citar
- Cuando tienes que explicar el reglamento de un juego, ¿tienes algún método determinado?

Suelo improvisar, pero casi sin darme cuenta siempre suelo seguir los pasos: Idea/tema - Objetivo - Mecanismo - Fin de juego. Pongase unos cuantos ejemplos de turnos de por medio.  ;)

Citar
- ¿Cómo te imaginas nuestro mundillo en diez años?

Creo que no cambiará en exceso. Hay mucho mundo tecnólogico por aplicar y descubrir, pero para mí la experiencia de un tablero, unos dados o unas cartas está muy por encima de cualquier otra situación lúdica.

Citar
Y yo creo que tu afirmación falsa es la 2. Mira tú por donde...

Valiente.  ;)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2010, 00:22:03 »
En caso de tener:
-Diseñador favorito
-Diseñador "odiado"
-Escritor favorito/"odiado
-Grupo musical preferido/"odiado
-Quie piensas concretamente de Magic???
-¿ Granada o almeria?

Creo que la afirmacion falsa es...no lo tengo claro, dire la de Bloodbowl
Felicidades por el nombramiento vecino.

Saludos.FEr.

Gracias vecino.  ;)

-Diseñador favorito: Wallace cuando no hace juegos de trenes. ::)

-Diseñador "odiado": Faidutti cuando no prueba sus juegos y se excusa en que le gusta el caos.

-Escritor favorito/"odiado: Me gustan Palahniuk y Hornby. No puedo con Dan Brown (tampoco le odio pero no me engancha).

-Grupo musical preferido/"odiado: Voy a soltar una frikada. No es un grupo pero me chifla cada cosa nueva que hace el compositor para cine y tv Michael Giacchino. Me sangran los oidos cada vez que escucho a Conchita (por suerte la escuché poco, pero me quedé con el nombre para preguntas como esta).

-Quie piensas concretamente de Magic??? Me lo pasé en grande de pequeño, pero me cabreaba no poder exprimir una expansión cuando ya había otra. Es un negocio y como tal hay que entender su manera de vender sus productos, pero a mí me termina matando mis ganas de jugar. Un juegazo anyway que perdura por algo.

-¿ Granada o almeria? Lo siento vecino, pero Almería.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2010, 00:23:55 »
- ¿Reseña larga o reseña corta?

Reseña larga y con fotos.  ;D


brackder

  • Visitante
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2010, 00:32:31 »
   Las mias:

  1) ¿Estas empezando a arrepentirte de ser el Baronet de esta quincena?  ;D

   2) ¿Qué criterios piensas seguir para designar al siguiente?

   3) Elige una:
       a) Un monopoly con Elsa Pataky
       b) Un Russian Campaign con Lev Minshki
       c) Un Last Night on earth con LeBastard

   
   4)    Cuando pasen trescientos años, te gustaría ser recordado por...

   5) En la afirmación de que todo hombre debería, en su vida: Tener un hijo, plantar un arbol y escribir un libro... ¿sustituirías alguna de ellas por "publicar un juego de mesa"?

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2010, 00:33:50 »
Enhorabuena.

¿La peor obra del autor que más te gusta? Puede ser un juego, un libro, una película, un disco...

Editado: yo me uno a lo del Blood Bowl, y eso que he visto muchos tantos en 1 (pero no de lado a lado)

John Lasseter, el gran jefazo de Pixar nunca debió hacer Cars. Y por mucho dinero que ganasen debería parar su proyecto de Cars 2.

Especificando/faroleando para liar más el asunto sobre la afirmación de bloodbowl. Los tantos fueron de lado a lado en el último turno, pero yo no recibí la pelota en esos últimos turnos. Es decir, los turnos anteriores al mio por parte de mis rivales no acabaron en TouchDown. 8)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #59 en: 20 de Abril de 2010, 00:42:04 »
¿De donde han sacado a este tio?... le gusta el Blood Bowl, la cocacola, el baloncesto, los eurogames, el puerto rico es su preferido y recomienda el Industrial Waste!!. ¿Será un clon/replicante mio en Almería o seré yo tal vez un clon/replicante suyo en Las Palmas?.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta por aquello de aclararlo: Estas en el desierto y ves una tortuga caminando sobre la arena, te acercas, le das la vuelta y la pones boca arriba, te alejas y ves como patalea mientras la abrasa un sol de justicia.... te deleitas con su sufrimiento. ¿Por qué lo has hecho?  ;D

Aprovecho para recomendarte un juego ligero de subastas: BasketBoss

P.D. La falsa es la 3. He jugado lo mío al Blood Bowl y es bastante dificil conseguir eso y más en una final de torneo, que el otro no se comería los mocos tampoco, digo yo.

Hola clon.  :D

Tengo el BasketBoss en la wishlist desde que salió pero me tira para atrás el diseño del juego. ¿Merece la pena?

Respecto a lo del galápago... Te voy a hablar de mi madre...  8)

Y sobre la afirmación, yo no he dicho que fuera en una final de torneo.