logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28753 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #105 en: 21 de Abril de 2010, 07:04:35 »
Gente que conoce mis gustos me lo ha recomendado más de una vez... y sigo sin leer nada de él.  :-[

Si mi afición a los juegos se ha comido el tiempo de otra afición, esa sin duda es la lectura. Pero espera retomar mi ritmo y Mieville está en la lista de los primeros. ¿Con cuál debería empezar? ¿Nueva Crobuzón? ¿El azogue?


Empezar siempre con La estación de la Calle Perdido.
Nueva Crobuzón es el nombre de la ciudad, no de ningún libro :D
Azogue es de Neal Stephenson :D :D
[:·:|:::]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #106 en: 21 de Abril de 2010, 07:49:26 »
El mundo es un pañuelo así que seguro que los habré conocido. Estuve practicando en Granada entre el 2004 y 2007, si no me equivoco, en el Club Santa Cruz la Real. Del club de Granada había dos tiradores de apellido Martinez con los que sí teniamos más relación.

Si esos Martinez eran hermanos ahí están mis familires. Concretamente son primos míos.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #107 en: 21 de Abril de 2010, 08:24:24 »
En las jornadas de wargames que hicimos en marzo (geniales, estáis todos invitados... a venir), estuvimos hablando en un descanso con un amigo (Juaaan) que comentaba que quería hacer un juego de toros. Recuerdo que le dijimos que si lo hacía en plan solitario dando la opción de llevar al toro o al torero sería un éxito. A mí el tema no me va mucho, pero más allá de ser una broma me pareció una idea bastante curiosa. ¿Alguien se anima?

¡Qué grande Juan y su idea de los toros!No me lo podía de creer cuando lo dijo.Como se siga animando,al final hace un euro sobre un presidente de una corrida y las orejas que tiene que dar al torero y cosas de esas.

Por mi parte,un wargame sobre toros sería cojonudo(llevando siempre al toro,por supuesto).Se podría llamar "Avispao:Jesulín vs the toro".Un solitario en el que puedas pillar al torero tb molaría...un "semental leader".

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #108 en: 21 de Abril de 2010, 08:57:23 »
Mi turno:

a) ¿Desde que sitios (ordenados) te conectas mas a la bsk?

b) ¿Alguna vez has vendido algun juego sin llegar a jugarlo?

c) ¿Que manual de reglas ha acabado con tu paciencia?

d) Creo que nadie te lo ha preguntado (me he leido todo pero se me puede escapar ya que soy un despistado) ¿Con que color juegas si puedes?

e) Si no vas ni  primero ni segundo, ¿Intentas putear al primero, intentas putear al segundo o intentas maximizar tu propia puntuación?

f) ¿que te parece mejor para un cuadro, una partida de ajedrez en un café frances o una partida de Poker en chicago a principios de siglo?

g) ¿Consideras que el Poker es un juego sobrevalorado? ¿Crees que se ha beneficiado de la misma mercadotecnia (o como se llame) que el tabaco?

h) ¿Que tres videojuegos te han marcado mas?

i) ¿Que juego tiene un valor especial, por algo fuera del juego, que no cambiarias ni te desarias y porque?

j) LA MAS IMPORTANTE: ¿Te gusta el gazpacho? ¿Como lo haces?

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #109 en: 21 de Abril de 2010, 09:36:10 »
Una sola, para no cargarte de muchas más preguntas (¡te estamos friendo! :D)

Relacionado o no con los juegos, ¿tienes algún vicio, manía, comportamiento extraño e irracional, que si lo contaras nos arrancarías una carcajada a todos por ser tan algo tan absurdo? ;)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #110 en: 21 de Abril de 2010, 09:46:47 »
¿Play Station o Xbox? ::)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #111 en: 21 de Abril de 2010, 10:25:34 »
Gracias señor. Esperaba sus preguntas y las respondo todas de un tirón.

Sigo de cerca todo lo que han hecho el Sr. Kokorin, Wkr, Nestorgames (de aplauso!), y Ud. mismo.. por decir unos cuantos. Que no se me ofendan los que faltan. Que voy opinar que no sea un "ole vuestros narices". El concurso de Granollers o el de Cordoba van hablando de la salud de los diseñadores españoles y del auge que éstos puedan tener. Por supuesto falta muchisimo por recorrer, pero creo que los comienzos de cualquier tipo de industria/proyecto son lentos y difíciles.

No quiero olvidar que hace poco tuve la suerte de conocer a Oldfritz (de Bellica Third Generation), y puedo hablar tan bien de él como diseñador como persona. Su Roads to Stalingrado (firmado) ya ha sido estrenado. El club del Sr. Wkr (también firmado) está abierto a punto de su primera partida. El reglamento de un tal España 1936 de un tal ACV está siendo preparado para hincarle el diente proximamente.

... creo que he querido quedar demasiado bien... asco de diplomacia...  ::)  ... pero todo es sincero. :)

Un tema/público/mecánica que falte por diseñar. Puf... intentaré improvisar uno de cada.

Un tema. En las jornadas de wargames que hicimos en marzo (geniales, estáis todos invitados... a venir), estuvimos hablando en un descanso con un amigo (Juaaan) que comentaba que quería hacer un juego de toros. Recuerdo que le dijimos que si lo hacía en plan solitario dando la opción de llevar al toro o al torero sería un éxito. A mí el tema no me va mucho, pero más allá de ser una broma me pareció una idea bastante curiosa. ¿Alguien se anima?

Un público. Complicado... Creo que he jugado con gente de casi todas las edades pero diré algo relacionado a ver si cuela. ¿Ninguna editorial se ha planteado colocar sus juegos (sencillitos) en regalos de suplementos de periódicos en fin de semana? Podría ser una buena manera de darse a conocer. No me vale el Parchís de los Simpson como respuesta. :P

Una mecánica. No se me ocurre nada.  ???  eeehmm... No doy más de mí. Espero que aun estéis impactados con hacer un juego sobre toros a lo Phantom Leader.  ;D

¿Que distribuidor de juegos importados en castellano consideras que esta haciendo mejor "su trabajo" ?
Puf 2 (El retorno del desconocimiento)... ehmmm... ¿Nestorgames no vale?...  naaah... quería ser original pero acabo de volver la cabeza hacia mi estanteria y Devir wins. Devir.

Diplomatico, comedido y ecuanime con la respuesta  :D

El tema de los toros, no creo que tuviera mucho "exito", además de complicado simular un toro...., en cuanto a los periodicos me consta que se ha intentado "explorar" la opción, pero seria un tema de promoción, en la que hacen falta patrociandores y la inversión seria muy grande...un Phantom leader de toros GUAUUU! .
Animo que solo te quedan 4 dias  :D

ACV  8)

PS: Espero que te guste el España 1936 :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #112 en: 21 de Abril de 2010, 10:35:21 »
Un tema. En las jornadas de wargames que hicimos en marzo (geniales, estáis todos invitados... a venir), estuvimos hablando en un descanso con un amigo (Juaaan) que comentaba que quería hacer un juego de toros. Recuerdo que le dijimos que si lo hacía en plan solitario dando la opción de llevar al toro o al torero sería un éxito. A mí el tema no me va mucho, pero más allá de ser una broma me pareció una idea bastante curiosa. ¿Alguien se anima?

Original y curioso no se si será, pero lo que si tengo claro es que la publicidad de salir en los medios de comunicación con un juego así la tenéis asegurada y gratis. Así que el ruido lo tenéis ganado por adelantado.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #113 en: 21 de Abril de 2010, 11:25:50 »
Original y curioso no se si será, pero lo que si tengo claro es que la publicidad de salir en los medios de comunicación con un juego así la tenéis asegurada y gratis. Así que el ruido lo tenéis ganado por adelantado.

Si quereis ruido en condiciones, necesitais una carta para el toro que anule una acción del torero: "La ex del maestro raja en la tele" Con la imagen adecuada, teneis al menos 4 horas de publicidad al día con máxima audiencia durante una o dos semanas

Perdón, no he podido evitarlo 8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #114 en: 21 de Abril de 2010, 11:35:16 »
1. ¿Qué wargames has jugado en tu vida?
2. ¿Por qué no te consideras "wargamero": por historia -no te has iniciado-, porque no te va la temática bélica, porque son "complejos y largos"?
3. Si pidieras que se diseñara un wargame, ¿de qué temática lo querrías?

1. Depende de la definición de wargames. Tomando la definición más abierta de todas he jugado a:

Combat Commander
Memoir 44
Battlelore
Command & Colour
War of the ring
Twilight Struggle
Pocket Battles ;D
Struggle of Empires
Conquest of the Empire

He olido (lo que es ver y desplegar) un Victory Lost, España 1936 y el Roads to Stalingrado y proximamente tenemos una partida de Wings of War. Tampoco está mal.  ::)

2. No soy wargamero un poco por historia (es ahora cuando empiezo a probar la mayoría) y un poco por temática. El momento conflicto directo quizás lo llevo regular y yo soy más de ir moviendo los hilos, gestión de recursos, estrategias silenciosas. Por supuesto que hay wargames donde estas posibilidades son no solo posibles, si no necesarias para una victoria. Entonces es cuando tomo la tercera excusa y hablo de la duración. Que sean complejos ahora mismo no es un problema. El Here I Stand, por poner un ejemplo sé que es un juego que creo que me entusiasmará, o un Diplomacia también. Es cuestión de prioridades y tiempo. Sé que más tarde o temprano los probaré, pero ahora mi tiempo libre continuo es de filler. ;D

Otra opción sería jugar a muchos de estos juegos vía vassal... pero es que ya me paso demasiado tiempo delante de un ordenador.  :P

3. Lo primero que me ha venido a la cabeza es una pelea de niños con bolas de nieve. ¿Existe algo así? ... Sí es que yo no soy nada belicoso.  :-[

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #115 en: 21 de Abril de 2010, 11:38:06 »
Empezar siempre con La estación de la Calle Perdido.
Nueva Crobuzón es el nombre de la ciudad, no de ningún libro :D
Azogue es de Neal Stephenson :D :D

Oido cocina. Me dijeron que Nueva Crobuzón era el nombre de la saga.  :P

Y China Neville también tiene un Azogue (The Tain, 2002).  ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #116 en: 21 de Abril de 2010, 11:41:43 »
Y China Neville también tiene un Azogue (The Tain, 2002).  ???

Pues lo buscaré :D
[:·:|:::]

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #117 en: 21 de Abril de 2010, 11:42:17 »
Si esos Martinez eran hermanos ahí están mis familires. Concretamente son primos míos.  :)

Edu y Manuel. Martínez Vílchez para ser exactos. Buceando por la red de redes, descubro que ahora mismo Manuel es entrenador del que fuera mi club. Lo dicho, el mundo es un pañuelo. No sé si acordarán de mí, pero tú envía saludos que nunca están de más. :)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #118 en: 21 de Abril de 2010, 12:07:48 »
Mi turno:

a) ¿Desde que sitios (ordenados) te conectas mas a la bsk?

b) ¿Alguna vez has vendido algun juego sin llegar a jugarlo?

c) ¿Que manual de reglas ha acabado con tu paciencia?

d) Creo que nadie te lo ha preguntado (me he leido todo pero se me puede escapar ya que soy un despistado) ¿Con que color juegas si puedes?

e) Si no vas ni  primero ni segundo, ¿Intentas putear al primero, intentas putear al segundo o intentas maximizar tu propia puntuación?

f) ¿que te parece mejor para un cuadro, una partida de ajedrez en un café frances o una partida de Poker en chicago a principios de siglo?

g) ¿Consideras que el Poker es un juego sobrevalorado? ¿Crees que se ha beneficiado de la misma mercadotecnia (o como se llame) que el tabaco?

h) ¿Que tres videojuegos te han marcado mas?

i) ¿Que juego tiene un valor especial, por algo fuera del juego, que no cambiarias ni te desarias y porque?

j) LA MAS IMPORTANTE: ¿Te gusta el gazpacho? ¿Como lo haces?

a) Me conecto desde: Mi casa - Universidad - Casa de los padres de mi futura futura - Biblioteca pública.

b) No he vendido ni un juego. Les tomo cariño y soy incapaz de venderlos. Tampoco suelo comprar para probar y me aseguro que lo que compro me mole lo suficiente o no me duela en el armario. Y los regalos nunca se venden.

c) Guerra del Anillo. 30 páginas de FAQ lo dicen absolutamente todo.

d) Como en mi entorno soy el que suelo enseñar los juegos, suelo ser el último en escoger color, así que le he tomado bastante cariño al amarillo que es un color que la gente deja pasar. Ahora bien, ultimamente, si alguien escoge el amarillo antes que yo, me bloquéo y no sé que color coger. :-\

e) Maximizar mi puntuación. Hay muchos juegos que se basan en ir a por el primero porque si no hay ciertas ventajas que ya no puedes recuperar (me viene a la cabeza El Grande o Struggle of Empires por ejemplo), pero a mí me cuesta ir directamente a por una persona... para eso se manipula a los demás para que lo hagan ellos. Ve tú... que lo que es yo... ya iré... pero ahora ve tú. Una estrategia clásica depurada en muchas partidas de Worms.

f) Cualquiera de las dos me vale... :-\ ... venga me mojaré... un poker en Chicago. Ay... me duele rechazar el café francés.

g) ¿Poker sobrevalorado? Sí. No es tan buenísimo.
¿Se aprovecha de la...? También. Como en todo producto, hay que saber venderlo.
¿Me gustaría jugar una partida cuando fuera? Seguro que también. A mí me gusta. Reconozco sus limitaciones y su azar, pero una partida con gente al mismo nivel (a ser posible no muy bajo) es un gustazo, y hay que saber jugarlo. Es rápido, divertido y fácil.
¿Entonces por qué digo que está sobrevalorado? Porque creo que hay juegos muchos mejores... que no se venden tan bien. Pero no es un mal juego para nada. El mus me parece un juego similar o casi mejor.

h) Maniac Mansion, Worms, Pc Futbol.

i) Bloodbowl y Formula Dé. Ambos fueron la razón de fortalecer mis grupos de amigos en sus diferentes momentos. El primero en mi adolescencia y el segundo en la universidad... osea, también en la adolescencia. :D

j) Voy a fallar la más importante. :-[  No me gusta el gazpacho. Soy de Almería, sí, y andaluz, pero de nacimiento porque por costumbres va a ser que no.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #119 en: 21 de Abril de 2010, 12:18:38 »
Una sola, para no cargarte de muchas más preguntas (¡te estamos friendo! :D)

Relacionado o no con los juegos, ¿tienes algún vicio, manía, comportamiento extraño e irracional, que si lo contaras nos arrancarías una carcajada a todos por ser tan algo tan absurdo? ;)

No creo que llegue a la carcajada, y tampoco es algo muy raro,... pero suelo hablarle a las cosas. No tengo diálogos. Solo hablo yo (me estoy avergonzando) pero siempre suelo personificar a casi todos los objetos que voy teniendo cerca. Para algunos es muy normal, pero hay cierta gente que se queda muy sorprendida de este tipo de comportamiento.

Objetos que se caen de una mesa y yo les pregunto que donde iban, felicitar a la comida por la buena que está antes de engullirla, gestos de ánimo cuando mi ordenador se empana, cosas así. Con los juegos pues tres cuartos de lo mismo. Hablar con tus generales es siempre fundamental. Hablar con tu barril de añil es simplemente divertido.

Y para rematarlo un poco. Imito la voz de niño muy pequeño bastante bien. Nada de balbuceos, todo perfectamente entendible pero sonando a niño de dos años. Decir cosas muy serias o tener conversaciones telefónicas con esta voz es algo que me encanta hacer. Y cambiar de voces por teléfono y hacer que la otra persona piense que hay más gente a parte de ti es genial. ;D

 :-[  ;D