logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28758 veces)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #135 en: 22 de Abril de 2010, 00:27:55 »
Pocas veces se lee uno nueve páginas seguidas, así de un plumazo. Enhorabuena por el nombramiento y felicidades por cómo lo estas llevando. Cuando acabe tu periodo de baronet y vuelvas a la vida tranquila y los post normales.. lo echaras de menos... :) (con el tiempo.. ejje).

Ahí van algunas preguntas:

1. ¿cuantas preguntas llevas contestadas? ¿y ahora? ¿y con esta otra? :-)

2. ¿cuales son las circunstancias más pintorescas en las que has acabado jugando a un juego de mesa?

3.  Tienes que convencer a un viandante (o un grupo), a quien no has visto nunca ni conoces de nada, de echar una partida a un juego. ¿qué juego escoges? ¿cuales son tus argumentos?

4. ¿a qué juego te consideras bueno? ¿y muy bueno?.. ¿y pésimo?

5. ¿Hay algún juego que te parezca una tortura jugar?

Salu2

Gracias por tus comentarios y tu cuestionario.  :D

1. Lo primero es que te odio. :D   156 respuestas acertadas a un precio de...   Con ésta 157... 158...

2. Alguna que otra borrachera en un garaje celebrando algún cumpleaños. Buscarle reglas alcohólicas a los juegos creo que es un clásico para muchos grupos de juego. No tengo ninguna anécdota increible... o eso es lo que recuerdo...  ::) ... o lo que no recuerdo.

3. Para introducir a un grupo mis mejores resultados son siempre los partygames. Hombres Lobo, Saboteur, Time's Up y ultimamente Dixit. Si veo que los ojos de la gente brillan al oirme hablar de juegos de mesa, entonces ataco con Bohnanza, Exploradores, Toma 6, Colonos, Carcassonne, Formula Dé, etc.

4. Me considero un buen jugador de Formula Dé (lo cual tampoco es complicado, más allá del azar), Dominion y Leader1. Un muy buen jugador de Dixit, 1960 y Aventureros al tren de cartas. Soy pésimo jugando a Filou (como me como los gatos muertos), Condottiere y Ca$h & Gun$ (espectaculares muertes en el primer turno).

5. Munchkin. Tortura de la buena.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #136 en: 22 de Abril de 2010, 00:38:36 »
A ver, una preguntilla más...

¿Qué esperas del futuro de los juegos de mesa? ¿un tablero holográfico a lo star wars en el que juegan Chewbacca contra R-2? ¿Cuál es tu visión? ;D

Creo que es probable que se inventen ciertas tecnologías táctiles con las que se podrá hacer ciertos tipos de juegos muy atractivos, pero creo que nuestro fetichismo está por encima de estas innovaciones visuales. Estamos ante un pequeño auge de los juegos de mesa y no creo que la salida sea encontrarle un nuevo medio. Juegos de MESA. Con su mesa. Con su caja. Su olor. Sus piezas por destroquelar. Sus fichas de madera. Con sus minis (pintadas o no). Con sus dados. Los dados. Hay juegos que se ganan con una buena muñeca para tirar dados. O una torre de dados. Y sus fichas. Sus monedas. Jugar con las monedas entre los dedos mientras te toca. Tus cartas. Robar cartas. Barajar. El tablero. Unas reglas. Un mapa extendido en la mesa. Hasta viejo y roido. ¿Sigo? ... ¿De qué año es el Monopoly? De 1935. 75 años... ¿es que no ha habido innovaciones desde entonces? ¿Y dónde gusta jugarlo más? ...  ;)  

Pues eso.  :)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #137 en: 22 de Abril de 2010, 00:51:40 »
¡Gran sección! Estás dejando el listón muy alto para los siguientes. Mi pregunta:

¿has dejado alguna partida sin terminar por mosqueos entre jugadores? ¿Qué pasó?

Tengo una anécdota con mis amigos de siempre que sin ser un mosqueo grande creo que puede responder a tu pregunta.

La primera vez que jugamos a Galáctica. Yo estaba bastante emocionado porque sabía que el juego iba a gustar. Son fans de la serie y la mecánica del juego se ajusta como un guante a mis amigos. Bien. Algunos de mis amigos estaban bebiendo (tranquilos que el juego está intacto), y uno de ellos que era el presidente, empezaba la partida. En su primer turno como primera acción decide gastar su carta de quorum para enviar a la cárcel a otro jugador que aun no ha abierto la boca. Risas. Yo me lo veo venir. Basicamente arrastraban un pique de otra partida... o de toda la vida, ;D  y "el presidente" tiene claro que él es un cylon. Más risas. Yo les explico que este juego no es de pegar tiros porque sí, que para eso jugamos al Bang. La mitad comparte mi opinión y la otra mitad quiere su primer prisionero. Yo lo noto bebidillo y trato de hacer que entre en razón. El presi dice que no, que a la cárcel. Yo creo que lo mejor es dejarlo (bajonazo!) y que ya habrá un momento mejor, mientras explico que este juego no va así y blablabla.

Empiezo a recoger, y el presi deja de hacerse el borracho y enseña su carta de cylon. :o  Todo era una estrategia para con la excusa de hacer como que no se entera, empezar metiendo a un tio en la cárcel. Toma metajuego. Empezamos otra partida y ahí se quedó la anécdota.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #138 en: 22 de Abril de 2010, 00:56:24 »
Otra

Que paginas o blogs vivitas a menudo? de juegos o de lo que sea, redes, etc...

Nada muy especial. Revisando mis enlaces habituales y no en este orden:

Hattrick.
Charazay.
Webs de noticias varias.
Dark horizons (noticias de cine).
Foro de Ludere.
BoardGameGeek
Planeta BSK
Meneame
Mundo Geek
Mala Ciencia
El tiempo  8)
Facebook

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #139 en: 22 de Abril de 2010, 00:58:44 »
Y que no se me olvide... ya tenemos Baronet #2. A celebrarlo.



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #140 en: 22 de Abril de 2010, 07:13:48 »
Y que no se me olvide... ya tenemos Baronet #2. A celebrarlo.




Pareces aliviado, ¿tanta guerra te hemos dado? ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #141 en: 22 de Abril de 2010, 13:29:39 »
Pareces aliviado, ¿tanta guerra te hemos dado? ;)

No, hombre no. Lo único que me faltaba era quejarme. Para mí toda esta experiencia está siendo un honor.

Vamos a hacer recuento de respuestas para las afirmaciones. Si me he dejado a alguien que levante la mano. Y si alguien quiere decir cual es la falsa sin hacer preguntas pues también puede.  :P

La falsa es la 1. Inocencio Arias.
1. Maeglor
2. Neiban
3. Zoroastro
4. Gelete

La falsa es la 2. El método Gronhölm.
1. bowie
2. TRISTANY
3. Parrilla84

La falsa es la 3. Bloodbowl.
1. perezron
2. Schroinger
3. Fredovic
4. chemo
5. salpikaespuma
6. Pedrote
7. JudgeLP
8. haefs
9. ppglaf
10. byfed
11. Seda
« Última modificación: 23 de Abril de 2010, 00:34:58 por Kalarien »

Neiban

Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #142 en: 22 de Abril de 2010, 13:37:03 »
Creo que es probable que se inventen ciertas tecnologías táctiles con las que se podrá hacer ciertos tipos de juegos muy atractivos, pero creo que nuestro fetichismo está por encima de estas innovaciones visuales. Estamos ante un pequeño auge de los juegos de mesa y no creo que la salida sea encontrarle un nuevo medio. Juegos de MESA. Con su mesa. Con su caja. Su olor. Sus piezas por destroquelar. Sus fichas de madera. Con sus minis (pintadas o no). Con sus dados. Los dados. Hay juegos que se ganan con una buena muñeca para tirar dados. O una torre de dados. Y sus fichas. Sus monedas. Jugar con las monedas entre los dedos mientras te toca. Tus cartas. Robar cartas. Barajar. El tablero. Unas reglas. Un mapa extendido en la mesa. Hasta viejo y roido. ¿Sigo? ... ¿De qué año es el Monopoly? De 1935. 75 años... ¿es que no ha habido innovaciones desde entonces? ¿Y dónde gusta jugarlo más? ...  ;)  

Gran afirmación sí señor, para mí de las mejores o posiblemente la mejor que has soltao ;).

Y unas preguntillas más :

- ¿Sueles tener mucho "mono jueguil" si en una semana por una cosa u otra no puedes jugar?  

- Y he aquí una pregunta que creo que todo jugón se hace o ha hecho alguna vez: ¿crees que alguna vez dejarás de jugar? es decir, que abandonarás el hobby, y no porque no te guste, sino por circunstancias de la vida. He leído que tuviste que dejar la esgrima y te dio musha pena, y yo con esas cosas me acuerdo de los hobbys que tenemos, que de algunos pensamos "éste sé que me durará toa la vida", y de otros "no me veo con X edad haciendo esto todavía".
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #143 en: 22 de Abril de 2010, 13:56:18 »
Yo, que aún no me había pronuciado al respecto, creo que la afirmación falsa es la 2, la del método Gronhölm 8)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #144 en: 22 de Abril de 2010, 14:13:58 »
Gran afirmación sí señor, para mí de las mejores o posiblemente la mejor que has soltao ;).

Y unas preguntillas más :



Muchas gracias. :D  Es que cuando me pongo dogmático...  ;D


Citar
- ¿Sueles tener mucho "mono jueguil" si en una semana por una cosa u otra no puedes jugar?

Hace tiempo que no. La verdad es que he conseguido tener un horario más o menos fijo y no está pasando mucho tiempo entre partida y partida. Quizás mono por jugar no tenga, pero mono por algún tipo de juego en concreto al que le tenga ganas sí... sobre todo si por lo que sea me he hecho a la idea de que iba a jugar a algún juego predeterminado y luego por lo que sea no se juega. Cuando pasa eso tengo mis 5 minutillos (ojalá) de bajón.


Citar
- Y he aquí una pregunta que creo que todo jugón se hace o ha hecho alguna vez: ¿crees que alguna vez dejarás de jugar? es decir, que abandonarás el hobby, y no porque no te guste, sino por circunstancias de la vida. He leído que tuviste que dejar la esgrima y te dio musha pena, y yo con esas cosas me acuerdo de los hobbys que tenemos, que de algunos pensamos "éste sé que me durará toa la vida", y de otros "no me veo con X edad haciendo esto todavía".

Creo que nunca dejaré de jugar. Y no es un deseo, es una afirmación. Llevo haciéndolo desde pequeño, cuando no sabía que eso era jugar y me sigue pasando de adulto. Mi día a día es jugando. Siempre que pregunto algo terminó haciéndolo con pequeñas adivinanzas. Dando pistas. Juego sin darme cuenta. Es mi naturaleza.

Puede que tenga rachas en las que no encuentre tiempo o personas para ciertos juegos, pero entonces habrá otros. Que lleve un juego nuevo cada navidad es casi un referente para mi familia. He picado a muchos amigos en este mundillo que están empezando sus ludotecas. Cuando hago deporte suelo tomarmelo como un juego, donde me gusta ganar pero sobre todo me divierto. Sí es que me gusta hasta ver jugar, porque me gusta tratar de adivinar que es lo que haría yo. Ayudar. Enseñar a jugar.

La verdadera pregunta escondida en tu cuestión es... ¿Qué hace falta para poder seguir haciendo lo que a uno le gusta? Mi respuesta es iniciativa, ganas e/o ilusión. Si tienes eso, el siguiente paso es paciencia, porque puedes encontrar lo que buscas de manera más o menos factible. En el caso de nuestra afición creo que hace falta bien poco siempre que ésta, claro esta, sea jugar. Si tu ilusión es más específica... wargames ambientados en la primera guerra mundial con mecánicas sin dados,... por ejemplo... pues nada tio... échale lo que hay que echar y encontrarás lo que necesitas. Tiempo, juegos y jugadores.

Yo tengo suerte porque a mí lo que me gusta es simple y llanamente jugar. ¿Se nota?  ;)

Y ahora os ponéis esta musiquita de banda sonora del día, que es la que tengo yo ahora mismo en la cabeza y os vais de subidón. Épico por mis cojones.  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #145 en: 22 de Abril de 2010, 14:15:16 »
Citar
Vamos a hacer recuento de respuestas para las afirmaciones. Si me he dejado a alguien que levante la mano. Y si alguien quiere decir cual es la falsa sin hacer preguntas pues también puede.  


Yo creo que la falsa es la 1. Don Inocencio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #146 en: 22 de Abril de 2010, 14:22:03 »
Hola Kalarien,

Enhobuena por la nominacion, el descerebrado que te eligio al azar puede respirar ya tranquilo. ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 12:14:58 por perezron »

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #147 en: 22 de Abril de 2010, 14:44:40 »
Hola Kalarien,

Enhobuena por la nominacion, el descerebrado que te eligio al azar puede respirar ya tranquilo. ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Recomendaciones, que no siempre los mejores (esto solo sirve para autoexcusarme):

Un juego para jugador?  Phantom Leader
Un juego para jugadores?  Lord of the Rings Confrontation
Un juego para jugadores? Caylus
Un juego para jugadores? Wars of the Roses
Un juego para jugadores? El Grande
Un juego para jugadores? Galactica, con un líder Cylon.
Un juego para jugadores? Struggle of Empires
Un juego para más de jugadores? Hombres Lobo de Castronegro

Mira que anoche casi escribo en en hilo sobre recomendaciones según el número de jugadores...  :P

Me alegro muy mucho por el descerebrado. Deben gustarle los juegos de azar.  ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #148 en: 22 de Abril de 2010, 15:14:30 »
Se me había olvidado. Me apunto a la 3ª como falsa... y eso que nunca he jugado al BloodBowl, pero por lo que he leido por ahí, esa hazaña que relatas es muy dificil que ocurra.

Pues eso.. eah.. ahí queda mi voto.

PD: La partida de BloodBowl esa ... ¿la jugabas con Inocencio Arias? :-)

salu2

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #1 - 19/04/2010 - Kalarien
« Respuesta #149 en: 22 de Abril de 2010, 16:11:33 »
Se me había olvidado. Me apunto a la 3ª como falsa... y eso que nunca he jugado al BloodBowl, pero por lo que he leido por ahí, esa hazaña que relatas es muy dificil que ocurra.

Pues eso.. eah.. ahí queda mi voto.

PD: La partida de BloodBowl esa ... ¿la jugabas con Inocencio Arias? :-)

salu2

Anotado. Y sincerándome/faroleando aun más... al Sr. Arias le enseñé sobre todo el Carcassonne, el The World Cup Game y el Puerto Rico.