logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 6901 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Battles WWII (terminado)
« en: 20 de Abril de 2010, 03:43:21 »
Amigos mios:
                 Me estoy rediseñando el juego Pocket Battles a mi gusto. Es por eso que decidí hacerlo en formato de cartas y con el escenario de la Segunda Guerra Mundial (me atrae). Si se fijan las crtas están diseñadas de modo tal que si uno forma una unidad con varias puede superponerlas de modo tal que queden SIEMPRE visibles el nombre de la unidad, los dados, los atributos o características especiales y sus contadores de daño; o sea toda la info necesaria. El proceso me gusta, algunas cosas son harto debatibles por lo que para no complicarme demasiado intenté seguir los lineamientos del juego original (asumiendo que hay cierto estudio detrás de él. Tengo casi todas las unidades de los aliados diseñadas pero CERO eje del mal, asique una vez más -espero que no en vano- solicito imágenes de colaboración a quienes les interese.
                   Aquí dos ejemplos. Saludos!
LINK DESCARGA COMPLETA FORMATO PDF LISTO PARA IMPRIMIR, gracias Ximoc!
http://www.mediafire.com/?m2joxwytoy4
                                                        
                                                                   Julio César

« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 15:42:54 por feylong »
Veloz como flecha enjabonada

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 08:31:25 »
Muy chulas las cartas. Al parecer esto es una fiebre, yo también estoy haciendo un rediseño de Pocket Battles de la época napoleónica (y rediseñando un ejército cartaginés del compañero Javricius).

http://www.labsk.net/index.php?topic=50798.0

Puedes encontrar muchas imágenes en los libros de Osprey, en www.rapidsharemix.com están casi todos sus libros, escribe en el buscador "osprey german ..." y saldrá algo, seguro.

Solicito a su vez ayuda, por si alguien ve algún error o alguna mejora, gracias.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 09:39:07 »
A mi lo único que no me gusta es que salga el tanque torcido. Creo que todas las imágenes deberían ir en el mismo sentido.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 15:40:02 »
Makentrix:
              De hecho conocí el Pocket Battles indagando en tu petición de rediseño, pero me gusta el formato de cartas y, honestamente, me dio algo de bronca que alguien -no sos vos- rediseñara un juego y no lo subiera a esta página. Por otra parte tu rediseño me parece muy bueno (del ej. cartaginés) y no puedo decirte mucho del ej. de Napoleón pq' en realidad nunca jugué al PB original (vivo en Argentina y acá ni siquiera se comercializa). Adelante con tu obra y a compartirla que así crecemos todos. Mil gracias por colaborar con mi petición. Me pongo a tu disposición.

WKR:
      Amante de los detalles y consumidor exigente según se puede ver a través de tus notas. Te comento que por mi parte soy amante de la imagen en todas sus formas y las fotos son obras de arte y algunas no admiten ser cortadas y distorionadas con el caprichoso afán de que encuadren en un sentido y área determinado. Pierden su belleza. Por otra parte la imagen es sólo un soporte visual secundario del juego; perfectamente podría jugarse con los dados, los atributos y un nombre en letras negras. Es por ello que decidí hacerlo de este modo. Gracias por tu comentario.
PD: sos el culpable de haberme contagiado la fiebre lúdica.
                                                                                  Julio César
Veloz como flecha enjabonada

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 23:36:55 »
Qué tendrá este juego... todos hablan de él.
Yo, por lo pronto ya lo he comprado y tengo que empezar a pelearme con el manual.
Muy chulas las cartas, aunque yo soy más de Napoleón, Clásicos y I Guerra Mundial que de la II GM.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 01:43:21 »
Finalizadas las cartas de aliados. Parece un chiste pero me quedaron 31 cartas y NO puedo encontrar la sobrante -tal vez el cansancio-. Estoy aburridísimo de maquetar -proceso muy repetitivo-. Voy a ponerle onda a ver si termino dos unidades alemanas por día. Comentarios son bienvenidos.




Marjualeon:
                Yo ni idea de qué tiene este juego. A lo mejor me termina por disgustar pero por lo pronto un wargame que no necesita tableros, combina diversas unidades y es de tamaño variable (por las batallas) me resultó interesante.
                Seguí de cerca a Makentrix que está haciendo uno de Napoleón.
                                                                                              Julio César
PD: si alguno tiene ideas de fichas MUY representativas de la segunda guerra puede acercarme la idea. Ejemplo: como "Imperator" puse al Grl Patton por su trascendencia en el conflicto; por los alemanes voy a poner al Zorro del Desierto seguro.  
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 20:30:40 »
Las tropas alemanas están llegando... Enjoy
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 20:33:21 por feylong »
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (en proceso)
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2010, 20:53:02 »
Amigos:
          El proyecto está finalizado. Disfruté de hacerlo -salvo por el tedio que supone maquetar- y aprendí en el proceso -conocimientos que aplicaré a mis futuros juegos/rediseños-. Espero que a alguien le sea útil, al menos a mi me gusta y verlo sobre una mesa es fantástico. Tanto así que me dieron ganas de diseñar un juego de cartas de este estilo... pero eso... eso es otra historia!
                                                                                Julio César


Veloz como flecha enjabonada

Yuyu

  • Visitante
Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2010, 23:01:33 »
Pues sin ser yo muy de batallitas me parece que te han quedado estupendas, animo y a por otras que una vez que se lanza uno la cosa va rodada.

McCastro

  • Visitante
Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 21:51:52 »
Hola, soy nuevo en el foro y estaba empezando a ver que había por aquí y me ha gustado tu proyecto pero no lo veo para descargar (ni cartas, ni reglamento). A ver si me indicas como descargarlos para echarle un ojo. Gracias.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 04:45:36 »
Link de descarga con las cartas maquetadas en Ximoc A4. Imprimir una copia de cada hoja. Las reglas del juego están en otros links en este foro, disfruten!.
http://www.megaupload.com/?d=R1B0ZFGK
Veloz como flecha enjabonada

ximocm

Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 10:24:50 »
Link de descarga con las cartas maquetadas en Ximoc A4. Imprimir una copia de cada hoja. Las reglas del juego están en otros links en este foro, disfruten!.
http://www.megaupload.com/?d=R1B0ZFGK

Hombre, me alegro que le sirva a alguien mis plantillas ;)

Un consejo te doy para un buen acabado es generarlo en un pdf y poner el link bien visible en el post inicial de modo que no se pierda en el hilo con el tiempo.

He hecho una maquetacion alternativa en pdf que ademas ahorra una hoja, en vez de 8 folios seran 7 y al estar en pdf sera mas facil imprimir. Para esta ocasion creo que imprimire en papel fotografico A4 y directamente en fundas magic. ;)

Si no pasa nada en unos minutos pongo el link al pdf y una vez que lo revises si no ves nada malo, lo subes al hilo inicial. Por cierto, en la ultima hoja he puesto tus creditos ;)

un saludo

EDITO: Aqui tienes el pdf listo para imprimir.

http://www.mediafire.com/?m2joxwytoy4
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 10:38:48 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 15:16:07 »
Ximoc:
        Muchísimas gracias! Voy a tener en cuenta tus consejos y ordenar un poco mis posts. Tus plantillas las uso siempre, pero para no tener que aclarar "cortesía de Ximoc" como en los otros posts (ejemplo Señor de la Guerra, Wings of Glory...) puse directamente tu nombre ya que CREO que todos entienden que significa "lista para imprimir, cortar y enfundar en tamaño Magic".
         Nuevamente muchas gracias. Sos libre de colocar el nuevo enlace en el post inicial.
        Julio César
Veloz como flecha enjabonada

ximocm

Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 21:51:18 »
Sos libre de colocar el nuevo enlace en el post inicial.

Yo no puedo hacerlo, debes modificarlo tu que lo has creado y pegar el enlace ;)

p.d. donde se consiguen las reglas ???

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pocket Battles WWII (terminado)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 19:31:33 »
muchas gracias por esta versión!
me ha gustado mucho... además el otro día me vi la gran evasión .. y... jeje este me viene perfecto..

a la cola se pone .... necesito más tintaaaaa!!

saludos!!