logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14878 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2010, 20:35:55 »
   Hombre, como que a mi tampoco...

   Nadie va a superar esto, y menos dándole un estilo tan de Comic manga...

 

podías haber elegido otra imagen porque aquí parece que se haya comido el vómito de un dromedario sin tener en cuenta que parece un enano, con esa desproporción entre torso y extremidades inferiores.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 20:47:11 »
Espero que no se trate de un juego living card game o como quieran llamarlos, es decir, no estoy dispuesto a ir desenbolsando dinero cada més comprando cajitas o sobrecitos.
Aceptaria un juego de cartas cerrado y que fueran apareciendo ampliaciones de tanto en tanto, más o menos como dominion.

Sin conocer para nada la mecanica, viendo las cartas, sobretodo las de localizaciones y leyendo el apartado de la carta de personaje en donde tiene la habilidad "transformar cualquier reto en uno de fuerza", eso de los retos me recuerda el juego de tronos. A ver.


brackder

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2010, 21:29:48 »
podías haber elegido otra imagen porque aquí parece que se haya comido el vómito de un dromedario sin tener en cuenta que parece un enano, con esa desproporción entre torso y extremidades inferiores.

   Es una ilustración mítica de Frazetta.
   Para mí, refleja mucho mejor el aspecto que yo le supongo a Conan que ese personajillo de comic-book matando a dos hachas que ilustra las cartas.
   Pero supongo que es cuestión de gustos, o de generaciones, o de haber mamado un tipo de comic u otro, no sé. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por eso.  ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2010, 21:37:27 »
Citar
Aceptaria un juego de cartas cerrado y que fueran apareciendo ampliaciones de tanto en tanto, más o menos como dominion.

Según tengo entendido, la idea es esa; nada de CCG ni LCG ni polladas de esas  :)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2010, 10:26:26 »
(Modo ILUSTRADOR ON)

No olvidéis, queridos cascujos, que Conan ya es un heroe algo antiguo. ¿Cuántos de los que mentamos a Barry, Frazetta y Co -y a esa línea, nunca mejor dicho- tenemos menos de 35?  ::)
Lo digo porque las ilustraciones (del juego no opino) no son tan inadecuadas. ¿Qué no forman parte del imaginario que algunos tenemos de Conan? Pues sí que es verdad. Pero el juego de cartas es "de hoy" y debe adaptarse un poco a la imaginería de los que supuestamente hoy pueden interesarse por Conan. La verdad es que no sé ni si sigue siendo de interés para los zagales de hoy...  ??? ¿No os da un aire a los dibujos de animación de Superman, Batman, etc.?
En definitiva. No me parecen tan mal.
Saludotes.
(Modo ILUSTRADOR OFF)

PD: Me pasó algo parecido en los 90 con un personaje que dibujaba Simon Bisley. Fue con Lobo; sólo compré tal supervillano cuando lo dibujaba él.
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 08:10:13 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2010, 11:08:34 »
(Modo ILUSTRADOR ON)

No olvidéis, queridos cascujos, que Conan ya es un heroe algo antiguo. ¿Cuántos de los que mentamos a Barry, Frazetta y Co -y a esa línea, nuca mejor dicho- tenemos menos de 35?  ::)
Lo digo porque las ilustraciones (del juego no opino) no son tan inadecuadas. ¿Qué no forman parte del imaginario que algunos tenemos de Conan? Pues sí que es verdad. Pero el juego de cartas es "de hoy" y debe adaptarse un poco a la imaginería de los que supuestamente hoy pueden interesarse por Conan. La verdad es que no sé ni si sigue siendo de interés para los zagales de hoy...  ??? ¿No os da un aire a los dibujos de animación de Superman, Batman, etc.?
En definitiva. No me parecen tan mal.
Saludotes.
(Modo ILUSTRADOR OFF)

PD: Me pasó algo parecido en los 90 con un personaje que dibujaba Simon Bisley. Fue con Lobo; sólo compré tal supervillano cuando lo dibujaba él.

Totalmente de acuerdo con tus ideas, yo tengo ya 37 y tienes toda la razon, a veces és mucho más question de nostalgia que de realidad. Yo guardo muchos buenos recuerdos y momentos con mis comics de los 80 de marvel y Dc, pero hoy en dia, cuando todavia compro alguno tengo que reconocer que la calidad grafica és muy superior a la antigua. Por lo que creo, que esa puesta al dia de Conan, tampoco esta tan mal.

A ver si podemos sacar algo en claro de la mecanica.

DReaper

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2010, 11:11:38 »
Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2010, 11:19:03 »
Creo (digo creo porque me suena haberlo leído) que es producción propia de EDGE, de autor español, y saldrá en varios idiomas.

Las cartas me parecen espectaculares, pero me da que habrá que comprarse una lupa para poderlo jugar. Demasiado texto.

Conan tiene más de 75 años.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2010, 11:20:07 »
Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.

jajjajajaja, venga que narices..... muy bueno,. ;D  (por cierto tambien tengo yo esos comics de forum, incluso compre toda la coleccion de los libros originales, que por cierto todavia tengo que terminar de leer. )

DReaper

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2010, 11:23:37 »
Conan tiene más de 75 años.

Joer, Wkr, que no hay que ponerlo con su edad actual. Que parecería Cohen el bárbaro. ;D



brackder

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2010, 11:30:21 »
Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.

   Totalmente de acuerdo con esta opinión.

   Es como si rediseñamos Tintín y le ponemos ojos grandes a lo manga, para "ampliar su público".
   Hay que ser consecuente con el personaje que se trata, como bien dices, y no sólo utilizarlo para aprovechar su nombre y su tirón.
 

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2010, 11:59:15 »
   Totalmente de acuerdo con esta opinión.

   Es como si rediseñamos Tintín y le ponemos ojos grandes a lo manga, para "ampliar su público".
   Hay que ser consecuente con el personaje que se trata, como bien dices, y no sólo utilizarlo para aprovechar su nombre y su tirón.
 

Pues yo estoy en desacuerdo, por eso simple hecho de que el juego se llama Conan. Eso tiene un bagage con el que hay que cargar, y es que hablamos de un personaje con solera: no se puede rediseñar así, a las bravas.
Llamadme reaccionario, pero Conan es el bárbaro que leía en los Comics Forum de los 80 y ese dibujo quiero. ¿Que va dirigido a "un público mucho más amplio"? Bien me parece, pero no lo compraré porque yo no me considero parte de ese público.
Hale.

PUes no lo había pensado yo por ahí. No discuto lo que decís pero, no me negaréis que Conan -sin dejar de ser Conan- pertenece también al universo de la "espada y brujería" y ese mundo es más lógico que se pueda "adaptar" que, como ha señalado Bradcker, Tintín. ¿No?
Además, la cuestión no es si Conan ha dejado de ser Conan (que no ha sido así) sino el estilo ilustrativo que se ha usado el cual, a algunos -yo también lo percibo así con mis 36 añetes, claro- los aleja del mundo del barbaro...
En definitiva, esto es enrollar un poco más pues, con toda seguridad, lo que luego será determinante es el hecho del juego en sí. Yo no me lo voy a comprar... No por nada estético, sino porque los juegos de cartas no son de mi agrado... en cambio si que estuve a punto de pillarme Age of Conan... (je,je, sin apenas saber si era buen o mal juego... exclusivamente me "motivaba" el ambiente).
Pues eso.

PD: Y se me ocurre... ¿Os acordáis de Slaine, dibujado por "Bis", claro?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2010, 12:04:05 »
   Totalmente de acuerdo con esta opinión.

   Es como si rediseñamos Tintín y le ponemos ojos grandes a lo manga, para "ampliar su público".
   Hay que ser consecuente con el personaje que se trata, como bien dices, y no sólo utilizarlo para aprovechar su nombre y su tirón.
 

No lo veo igual... al fin y al cabo Tintín solo ha tenido un dibujante, y Conan (yo también tengo los tebeos de los 80) ha tenido muchos, mejores y peores...

A mi los de este juego no me desagradan en absoluto...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2010, 12:06:26 »
Mmmmmm, eso de compararlo con tintin un tanto cogido por los pelos. Tintin es un personaje de comic diseñado por Herge desde sus inicions y que tuvo su evolucion en el dibujo con el mismo Herge, un poco lo mismo que Asterix con Uderzo o mortadelo y filemon con ibañez.

Conan nunca fue concebido como personaje de comic, sino que fue posteriormente (en los años 60 más o menos) cuando se diseño basandose en las descripciones que hizo howard en los años 30.
Por lo tanto, evidentemente en esos dibujos hay una parte de la vision del ilustrador y que nunca sabremos si Howard hubiera estado de acuerdo en como se reflejo el aspecto de Conan.

Por lo tanto a mi modo de entender yo creo que Conan és un personaje universal, que va más alla de quien sea el ilustrador en un momento temporal concreto, más o menos como los personajes de Marvel o Dc, que han ido evolucionando con el tiempo, y en ese espacio muchos dibujantes excelentes han sabido poner su grano de arena al pesonaje en question.

Por eso no creo que la comparacion sea acertada.


Pepius

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2010, 12:35:55 »
(Modo ILUSTRADOR ON)

No olvidéis, queridos cascujos, que Conan ya es un heroe algo antiguo. ¿Cuántos de los que mentamos a Barry, Frazetta y Co -y a esa línea, nuca mejor dicho- tenemos menos de 35?  ::)
Lo digo porque las ilustraciones (del juego no opino) no son tan inadecuadas. ¿Qué no forman parte del imaginario que algunos tenemos de Conan? Pues sí que es verdad. Pero el juego de cartas es "de hoy" y debe adaptarse un poco a la imaginería de los que supuestamente hoy pueden interesarse por Conan. La verdad es que no sé ni si sigue siendo de interés para los zagales de hoy...  ??? ¿No os da un aire a los dibujos de animación de Superman, Batman, etc.?
En definitiva. No me parecen tan mal.
Saludotes.
(Modo ILUSTRADOR OFF)

PD: Me pasó algo parecido en los 90 con un personaje que dibujaba Simon Bisley. Fue con Lobo; sólo compré tal supervillano cuando lo dibujaba él.

HOYGA! ¡Que yo tengo sólo 28!  ;D

Sin desmerecer la idea de que el estilo imperante hoy en día puede no ser lo mismo que el de los 80, y teniendo en cuenta que las ilustraciones en sí no son malas (De hecho, si el tema gráfico lo ha gestionado la propia edge es posible que incluso conozca a alguno de los autores) y hubieran sido perfectamente válidas para un juego con "bárbaros genéricos", Conan es Conan. Hubiera preferido algo más cercano al estilo actual de magic, por ejemplo, o si nos fijamos en la cantera patria, alguien como Corominas, por ejemplo (El ilustrador de las portadas de Canción de Hielo y Fuego)

Realmente no es un problema del ilustrador, sino del director artístico (En mi huilde opinión)
"Aldea, robo una carta"