logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14860 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2010, 12:58:28 »
A mi me gustaba el tarzan y el dracula de las películas, pero cuando me lei los libros vi que en origen eran personajes diferentes.

Para mi Spiderman es de los años 60, pero hace poco hablaba con mi hermana y me dijo que las peliculas eran una mierda por que Spiderman ya no es como debía de ser (como en la serie de animación de los 90 que ella vio de pequeña)

Vamos que todo esto es relativo, lo que pasa es que luego hay personajes con una imagen más o menos construida, pero todo cambia con el tiempo.

Dicho esto a mi me molaría que las cartas tuvieran imágenes de los comics de marvel (que alguien haga un rediseño por favor ;D ;D) Supongo que no podrán por que marvel ya no tiene los derechos de Conan.

brackder

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2010, 13:12:51 »
Mmmmmm, eso de compararlo con tintin un tanto cogido por los pelos. Tintin es un personaje de comic diseñado por Herge desde sus inicions y que tuvo su evolucion en el dibujo con el mismo Herge, un poco lo mismo que Asterix con Uderzo o mortadelo y filemon con ibañez.

Conan nunca fue concebido como personaje de comic, sino que fue posteriormente (en los años 60 más o menos) cuando se diseño basandose en las descripciones que hizo howard en los años 30.
Por lo tanto, evidentemente en esos dibujos hay una parte de la vision del ilustrador y que nunca sabremos si Howard hubiera estado de acuerdo en como se reflejo el aspecto de Conan.

Por lo tanto a mi modo de entender yo creo que Conan és un personaje universal, que va más alla de quien sea el ilustrador en un momento temporal concreto, más o menos como los personajes de Marvel o Dc, que han ido evolucionando con el tiempo, y en ese espacio muchos dibujantes excelentes han sabido poner su grano de arena al pesonaje en question.

Por eso no creo que la comparacion sea acertada.



   Pues mira, tienes razón, al leerte veo que mi comparación no es acertada, me has convencido.

 

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2010, 19:32:17 »
   Pues mira, tienes razón, al leerte veo que mi comparación no es acertada, me has convencido.

¡Ay! ¡Qué maravilla! ¿Os imagináis que todas las discusiones fueran en este tono? El mundo iría mucho mejor, sin duda. Por esto me gusta este foro.
En toas maneras... ¡¡¡Conan es nuestro!!! (de los que tenemos 28 o más)  ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2010, 23:15:19 »
Precisamente me terminé las historias originales de Conan de Howard el domingo y he ganado en... ¿comprensión, implicación? con el juego de estrategia, por lo menos.

Lo único que le puedo sacar a las cartas es que el tono de las ilustraciones debería ser un poco más oscuro y siniestro para cuadrar. Conan es, en general, un saqueador, no un héroe al estilo tolkeniano, es más bien algo sacado de Nietzsche. Una gama más oscura no le iría mal.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Lothar1971

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2010, 23:48:20 »
Yo tambien soy de la vieja escuela de Conan el barbaro y la Espada salvaje de Conan (John Buscema, Alfredo Alcala, Ernie Chang)....no me gaste pasta ni na en los comics 250 pelas de la epoca ya eran ya....y aparte los 16 tomos de tapa dura a 2 talegos por barba....y ahí los tengo y me los releo de cuando en vez....

Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, abrirse, y si eso sirve para que nuevas generaciones vean a un heroe que lleva mas de 75 años dando mandobles y le guste bienvenido sea.....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2010, 10:27:37 »
Volviendo a las especulaciones de la mecanica, cuando más leo las cartas más me recuerda a Juego de Tronos o Call of Cthulu.  Parece que hay tres tipos de retos diferentes (uno és la fuerza los otros dos no los termino de aclarar), luego hay cartas que suben el valor de alguno de esos tres atributos o de los tres. Ademas, las cartas de localizaciones (con diseño horizontal), hacen lo mismo.  Quienes hayan jugado a los juegos que he comentado les sonara.

Pd. lo que si que espero és que se hayan olvidado de eso de hacer pulsos y demas tonterias, que algunos ya no tenemos edad para hacer el ridiculo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

miskatonic

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2010, 11:03:06 »
Creo (digo creo porque me suena haberlo leído) que es producción propia de EDGE, de autor español, y saldrá en varios idiomas.

Bueno, pues a ver si el diseñador ronda por aquí y tiene a bien comentarnos alguna cosilla más de las mecánicas...

¿hola? ¿diseñador?

Kikefriki

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2010, 14:00:18 »
A mi me parecen unos dibujos magníficos. Representan con fidelidad el mundo y personajes de Robert E. Howard con un estilo moderno y cuidado. Pero claro, un juego no lo hacen las ilustraciones, sino las mecánicas. ¡Esperemos que no sea otro juego de cartas soso y aburrido!

No todo va a ser Buscema en esta vida... si vamos a ser puristas, la primera representación pictórica de Conan es esta:

http://www.efanzines.com/EK/eI47/Pulps/33-weird_3405-Queen-of-the-Black-Coast.jpg

brackder

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2010, 14:33:41 »
A mi me parecen unos dibujos magníficos. Representan con fidelidad el mundo y personajes de Robert E. Howard con un estilo moderno y cuidado. Pero claro, un juego no lo hacen las ilustraciones, sino las mecánicas. ¡Esperemos que no sea otro juego de cartas soso y aburrido!

No todo va a ser Buscema en esta vida... si vamos a ser puristas, la primera representación pictórica de Conan es esta:

http://www.efanzines.com/EK/eI47/Pulps/33-weird_3405-Queen-of-the-Black-Coast.jpg

   Mola.

Lothar1971

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2010, 19:29:55 »
 ;D ;D ¿Un Conan cuasi calvorota?.....que pasada, creo que esa ilustracion es de 1934, pero la primera fué esta de "El fenix sobre la espada" de 1932 (dibujado por Margaret Brundage) que segun el comic que tengo yo, Conan ya era rey de Aquilonia, y despues de casarse con una falsa Zenobia (la verdadera fue raptada)  se convierte en su noche de bodas en un bichejo que solo puede matar con una espada con un fenix en su hoja......no se si será el mismo.


PD: Por cierto uno de mis ilustradores favoritos de Conan tambien es Frank Frazetta del cual según parece, un pez gordo de Marvel vio las impresionantes portadas dibujadas por Frank Frazetta para las reediciones de los relatos de Howard, y pensó que aquellas historias fantásticas encajarían perfectamente en las viñetas.


Ilustracion de Conan el usurpador dibujado por Frazetta en 1967...





No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #40 en: 25 de Abril de 2010, 20:07:21 »
;D ;D ¿Un Conan cuasi calvorota?.....que pasada, creo que esa ilustracion es de 1934, pero la primera fué esta de "El fenix sobre la espada" de 1932 (dibujado por Margaret Brundage) que segun el comic que tengo yo, Conan ya era rey de Aquilonia, y despues de casarse con una falsa Zenobia (la verdadera fue raptada)  se convierte en su noche de bodas en un bichejo que solo puede matar con una espada con un fenix en su hoja......no se si será el mismo.

No tiene demasiado que ver, salvo en lo del fénix y el bicho maligno. Zenobia no aparecería hasta la Hora del Dragón, tiempo después.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2010, 20:21:33 »
En el relato el bicho maligno es cosa de Thot Amón, si recuerdo bien  :)

wasabi

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #42 en: 25 de Abril de 2010, 22:54:18 »
PD: Por cierto uno de mis ilustradores favoritos de Conan tambien es Frank Frazetta del cual según parece, un pez gordo de Marvel vio las impresionantes portadas dibujadas por Frank Frazetta para las reediciones de los relatos de Howard, y pensó que aquellas historias fantásticas encajarían perfectamente en las viñetas.


Ilustracion de Conan el usurpador dibujado por Frazetta en 1967...
Y su versión moderna (segunda línea, dibujo de la izquierda):

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2010, 10:43:17 »
Por lo que acabo de leer, ha muerto hoy Frank Franzetta de un derrame cerebral. http://www.rpp.com.pe/2010-05-10-frank-frazetta-fallece-victima-de-un-derrame-cerebral-noticia_263736.html

brackder

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2010, 13:11:03 »
Por lo que acabo de leer, ha muerto hoy Frank Franzetta de un derrame cerebral. http://www.rpp.com.pe/2010-05-10-frank-frazetta-fallece-victima-de-un-derrame-cerebral-noticia_263736.html

  Habrá sido al ver esta nueva versión de Conan...

   (Lo siento, pero no he podido resistirlo, es humor negro y totalmente de mal gusto, pero es que era tan fácil, tan fácil...)

   Desde aquí mi pésame por la pérdida de este gran ilustrador.