logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12951 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Offrandes
« en: 20 de Abril de 2010, 23:45:31 »



“Offrandes” de 3 a 5 jugadores.
Cédric Lefebvre (No busquéis, es su 1er juego publicado).
Ludonaute
http://www.offrandes.ludonaute.fr/
(En el apartado “liens” de esta web están todos los enlaces externos de interés).

430 a JC. Peloponeso. Grecia. Las guerras y la peste han puesto a las ciudades griegas entre la espada y la pared. Sólo la ciudad que haga las mejores ofrendas de animales a los dioses podrá salir de esta época gris.
Vamos, que cada jugador representa una ciudad griega, y quien tenga más puntos gana.
La fuerza de este juego parece estar en una original subasta: rápida y con estrategia de “eliminación”.


Partida en desarrollo


Tres tableros:
- El de corrupción con dos escalas, una para el corruptor y otra para la guardia.
- El de mercado, con una escala para los animales y otras dos, para portadora de agua y portador de flores.
- El templo. Con una escala para los altares, otra para la oradora y la escala de puntuación alrededor.

Cada jugador coloca una de sus fichas en el inicio de cada una de las 8 escalas (7 con personajes más la de puntuación). Se empieza con 10 dracmas y se decide al azar el jugador inicial, que coge el marcador correspondiente.
Los turnos se desarrollan en sentido horario, excepto una fase preliminar que empieza por el jugador de la derecha del jugador inicial y va en sentido antihorario, acabando en el jugador inicial. En esta fase los jugadores avanzan una posición en 3 de las siete escalas con personajes.

El desarrollo del juego es por turnos sucesivos, con cuatro fases cada turno.

Fase 1: Subastas.
El jugador inicial empieza su subasta de las tarjetas con los siete personajes. Propone dos y les pone un precio (al paquete de los dos), el resto de jugadores, por orden, pueden pujar. Quien ofrezca más se queda con las tarjetas de los dos personajes y aumenta en uno el nivel de la escala a la que pertenezcan los personajes.
Si el ganador de la subasta no es el jugador inicial, este tiene derecho a volver a proponer dos personajes más, y aquí viene la gracia, el jugador que se llevó los personajes anteriores no puede pujar.
De esta manera se continúa hasta que se acaben los personajes o el jugador inicial se lleve una subasta.

Se sigue con la subasta del siguiente jugador, volviendo a disponer de todos los personajes de nuevo.
Cuando todos los jugadores hayan iniciado una subasta se acaba la fase.

Personajes:

Campesino. Aumenta el nivel del tipo de animales que vamos a presentar en la ofrenda (“pollos” ;) , cerdos, cabras, corderos, bueyes).

Portadora de agua y portador de flores. Representan a la que purifica los animales y el que los adorna. El menor de los valores marca el número de animales que presentaremos en la ofrenda.

Guardián del templo. Su nivel indica los altares donde podemos presentar la ofrenda, a mayor avance, dios más importante, más puntos al final.

Oradora. Nivel de puntos directos.

Corruptor. Corrompe a los personajes de los contrincantes.

Guardia. Protege de los corruptores adversarios.

La última casilla de cada escala de personaje
Puede haber fichas de varios jugadores en todas las casillas de cada una de las escalas, excepto en la última, donde sólo puede haber una ficha. Si alguien avanza a la quinta y última casilla de una escala, donde ya existía ficha de otro jugador, este último debe retrasar su ficha.

Fase 2: Corrupción.
Empezando por el jugador que tenga la ficha más avanzada en la escala del corruptor, este puede corromper (bajar un nivel) la ficha de uno (y solo uno) de sus adversarios que tengan su guardia por debajo del nivel del corruptor del “atacante”. Además, en esa misma escala el “atacante” sube un nivel su ficha. La corrupción no puede ser aplicada ni a corruptores ni a guardias, es decir, debe hacerse con cualquiera de los otros cinco personajes que hay en los otros dos tableros.
La gracia de esta fase está en que el que tiene más posibilidades de hacer la puñeta, o mejor dicho, más opciones de elegir a quien hace la puñeta, es el que juega primero y por tanto después puede sufrir las represalias si no tiene al guardia en buena posición.

Fase 3: Ofrendas.
Cada jugador, empezando por el inicial, podrá ofrecer una ofrenda en función de la posición de sus fichas en las escalas de los personajes. La ofrenda es la que va a dar los puntos.
Para hacer la ofrenda: El tipo de animal lo marca la posición de la ficha en la escala del campesino. El número de animales lo marca el nivel inferior que se tenga en las escalas de los portadores. El altar en el que se hace la ofrenda debe estar en el mismo nivel, o a la izquierda de la ficha que se tenga en la escala del guardián.
Para indicar donde se hace la ofrenda se coloca una ficha del color del jugador sobre el altar y los animales ofrendados.

Se puntúa: Número de animales ofrendados en la ronda, multiplicado por el valor del animal (pollos 1, cerdos 2, cabras 3, corderos 4, bueyes 5).
Puntos que otorgue el nivel de la oradora (0,2,4,6,8 o10 puntos).

Fase 4: Ganancias.
El que tenga el marcador de jugador inicial lo pasa a su izquierda. Cada jugador recibe 10 dracmas siempre y cuando no supere el total de 25 dracmas juntándolos con los que le pudieran haber sobrado de rondas anteriores. Si pasase de 25, se ajusta a 25.
Y se empieza un nuevo turno.

Fin del juego
Las condiciones de final de juego pueden ser dos: cuando todos los altares tengan una ofrenda o cuando un jugador haya superado los 100 puntos.
Se completa la fase 3 hasta finalizar y se puntúan los altares que se posean en eso momento (desde 5 puntos para los altares del primer nivel del guardián del templo, hasta 25 del último nivel).
Quien tenga más puntos gana. En caso de empate...no desempata el dinero, sino el número total de altares en posesión.

Un saludo


« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 23:50:01 por Arrancapinos »
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 00:06:05 »
Este me lo pillé hace bien pokito... pinta estupendo. se lo comentaba al señor bardo hoy, que he tenido el placer de compartir mesa con él:

Es uno de los juegos de subastas más agresivos que conozco. Ahí queda eso... 8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 08:15:15 »
Nos gustó bastante tirando a mucho. Una agradable sorpresa. Y encima MUY bonito.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 09:59:13 »
Corroboro, Offrandes es probablemente el juego que más me ha sorprendido, gratamente, en el último año. Me gustó y tengo ganas de repetirlo, aunque premia a los malos malosos y yo solo sé repartir amor por el Mundo, con lo cual lo tengo difícil en este juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 10:20:49 »
Corroboro, Offrandes es probablemente el juego que más me ha sorprendido, gratamente, en el último año.

¿Ese no fue el Automobile?
¿O el Antiquity?
¿O el TI3?

:P
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 10:23:14 »
A ver :D perro, esos ya sabía que me iban a gustar, me refiero al juego que sin esperar nada me dio buena impresión. Ninguno de esos me sorprendió, pues esperaba fuesen buenos juegos, pero del offrandes este no me esperaba más que un buen cubata y al final me acabo pareciendo un juego de 7 alto o incluso 8. Y si confirmo el 8 me lo voy a tener que comprar y nene no quele.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 10:53:05 »
Dios gelete, coincidimos en un juego... hay que compartir mesa con él ya. Yo lo tengo... cuando gustes ;)

Tu también mi querido deinos, que te tengo olvidao... ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 11:03:24 »
Buen juego, si señor. La verdad que no hubo nada que me chirriase o me pareciese mal en esa primera partida y cuando ibamos progresando se me iban ocurriendo nuevos modos de crear mal y dolor que naturalmente, pese a que me darían la partida, deséstime pues el buenrollismo que me es inherente me impide crear cosas que no sean bonitas.

Rollos aparte, tambien coincidimos en El Grande el que. Y te prometo que algun dia acabaré comprandome el Cosmic ENcounter, tiempo al tiempo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 14:52:08 »
Donde lo habeis pillado?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 15:00:48 »
Donde lo habeis pillado?


Aquí , en esta tienda, lo tienes. Yo estuve a punto pero decidí esperarme a ver si el precio baja algo.

http://www.ludibay.net/offrandes-p-11091.html

Saludos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 15:02:12 »

Aquí , en esta tienda, lo tienes. Yo estuve a punto pero decidí esperarme a ver si el precio baja algo.

http://www.ludibay.net/offrandes-p-11091.html

Saludos

Gracias. Ya habia que lo tienen ahi y en Philibert al mismo precio, pero a lo mejor alguien se lo habia pillado mas barato.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 20:19:23 »
Elqueaprende: ¿Agresivo el juego?¿agresivas las subastas? Puesto que dices que pinta estupendo ¿qué es lo positivo de esa agresividad?

Gelete: Cuando dices que premia a los malos malosos ¿es porqué la fase de corrupción es demasiado decisiva o en las subastas también hay que tener mala leche en lo que se ofrece y pujar para fastidiar?

En general a los que lo habéis probado:
¿Las condiciones de final están equilibradas o hay una que parece que es mucho más probable que se dé que la otra?
¿Puede funcionar como familiar? Me refiero a mecánicas y funcionamiento, independientemente de maldades, ya que a mi suegro le encantan los juegos en los que me puede fastidiar explícitamente.

Gracias
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 22:35:54 »
No es un modern art... la gresividad me refiero a que las subastas da la imprensión de que en cada una te juegas la partida. Cada puja es medida, calculada, pero no en el sentido powergrid de ir contando, no... en sentido de que tengo que ganar como sea esta puja... A CUALQUIER PRECIO!!!

Y ese pensamiento, lo tienen TODOS los jugadores... habiendo pues agresividad en el ambiente... ;D
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 09:21:04 por elqueaprende »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2010, 11:13:06 »
Suena curioso, asi que como amante de las subastas habra que probarlo...

Fredovic

Re: Offrandes
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2010, 11:19:49 »
Suena curioso, asi que como amante de las subastas habra que probarlo...

me lo he pillado en philibert, así que lo probaremos pronto ;)