logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12859 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2010, 16:48:22 »
Citar
Ya pero en otros juegos de subastas, que un jugador vaya deliveradamente a por ti no te provoca tanto daño. En el Ra te puedes levantar y como mucho sólo te podrá pisar una o dos veces (no van a ser sus tres soles mayores, digo yo), en el moder art siempre puedes ir a más artistas, es que aquí te desisntegran.

Además no hablamos de que sea buena estrategia, sólo digo que como es un juego en el que es muy muy dificil remontar pues una vez que alguien te ha dejado fuera, puede haber jugadores que digan "ya que yo no gano, tu tampoco" y en lo que queda de partida te deja completamente fuera de servicio.

Pero eso en Offrandes, ¿cómo lo haces?. Con el corrupto siempre hay defensa posible, el soldado. No sé, a cinco no ví eso en ningun momento...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2010, 17:04:10 »
Ya, por eso dije que a 3 vi demasiado control de mesa. De todas formas Gelete tb depende de si estás a la derecha o a la izquierda del que quieres fastidiar para poder pisar las subastas. Tb con 5 los personajes salen más y lo del soldado...pues sí, defensa hay; pero ¿como evitas que no te cambien tus ofredas y te jodan el bono?. Si estás a 5 en alguna escala el tio puede subastar a posta para bajarte a 4. Aún con el soldado siguen habiendo formas de putear.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2010, 17:59:20 »
¿En serio veis todo eso con solo una partida? Vaya cracks estáis hechos.

La pasta es limitada (si no, vaya mierda de juego de subastas), así que lo de ir a joder no está tan fácil. Ahí entra también la psicología de cada uno a la hora de sacar los lotes a subasta. Si tientas a uno y se lo pones caro, no tendrá pasta para joderte. Si no lo haces, a lo mejor no estás jugando bien.

¿Es imposible recuperarte? Tengo mis dudas. Yo al menos con una sola partida no soy capaz de decir algo así de un juego.
[:·:|:::]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2010, 18:15:34 »
Ya, por eso lo primero que dije es que quiero jugar más y que lo que digo son sólo impresiones; y peor aún porque fue una partida a 3.

Simplemente creo que si eres blanco un par de turnos del mal ajeno (que te roben/sobornen a ti) y que encima lo hagan con un poco de mala fe, siempre vas detras en los tracks, con menos/peores animales, te tapan los huecos de ofrendas (con lo que te obligan a ir atras), sacas menos puntos de bonus en cada ofrenda.

Repito que son sólo impresiones y nada más. De todas formas creo que es mejor dar impresiones personales que no decir nada. Al final creo que muchos de nosotros tenemos X juegos que ven mesa una o dos veces por año (si es que nos puede el ansia  ;D ;D) y es dificil acumular experiencia, practivamente cuando los vuelves a jugar empiezas de cero, con lo que las "impresiones" no me parecen tan mal.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2010, 18:50:48 »
Pero que raro que eso no este contemplado no? desde luego habra que jugarlo mas para saberlo, algun mecanismo equilibrador tendra que haber...

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2010, 21:52:30 »
- El ladron...que no sólo el lider sino todos lo puedan usar es una judiada...da igual el nivel de soldado que tengas ( a no ser que sea el máximo), pq si el ladrón principal roba a los jugadores que puedan estar protegidos del resto se da un robo en cadena, total que tu subastando para subir ese punto en esa escala que te hace falta...y al final te lo van a robar igual....

Este párrafo no lo entiendo, lo digo porque en las reglas veo que la fase de corrupción tiene tantas condiciones que no acabo de entender que realmente putee tanto.

Para empezar la escala del soldado está por encima del corruptor, es decir, a igual número de veces jugados el personaje del soldado protege.
Cada jugador sólo puede corromper a un contrario por turno, cuyo soldado debe estar por debajo del corruptor de aquel.
Cada jugador sólo puede sufrir una corrupción por turno, es decir, si te putea un contrario ya no lo puede hacer nadie más hasta el siguiente turno.
Tus soldados o guardias (tu corruptor también) no pueden corromperse, con lo que si tu eliges el guardia en las subastas nadie puede evitar que te defiendas.
Si tienes un nivel al máximo (5) sólo puede corromperse si el corruptor también está al máximo.(Para corromper a los mejores personajes es necesario ser el mejor corruptor, dicen las reglas).

En definitiva, jugando a tres, si entras en las subastas de los otros dos jugadores más la tuya, subes 6 niveles, mientras que por la corrupción como máximo te van a bajar un nivel por turno.

No sé. ???
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2010, 21:55:41 »
Yo tampoco lo entiendo, me pasa como a arrancapinos. No se si Edu o Almudena nos leen que ellos han jugado a dos y si el ser menos jugadores lo acmbia mucho, pero sino no lo entiendo. El puteo se puede producir una vez, pero si ese jugador ha gastado dinero en subastas para subir el corruptor entonces habra dejado de lograr otros objetivos... no se, no lo entiendo nene :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2010, 22:29:35 »
Yo tampoco lo entiendo, me pasa como a arrancapinos. No se si Edu o Almudena nos leen que ellos han jugado a dos y si el ser menos jugadores lo acmbia mucho, pero sino no lo entiendo. El puteo se puede producir una vez, pero si ese jugador ha gastado dinero en subastas para subir el corruptor entonces habra dejado de lograr otros objetivos... no se, no lo entiendo nene :P

A dos jugadores, el guardia no se usa y en la fase de corrupción quien tenga el corruptor más adelantado puede subir un nivel de cualquier otro personaje, pero sin bajar el del contrario; es decir, el corruptor pasa a ser un personaje comodín.
Y no hay subastas, hay repartos al estilo San Marco, como ya dijo Deinos.

Total, que creo que la cuestión está a tres jugadores, posiblemente el corruptor sea un poco más importante a tres jugadores; pero para eso son las subastas, para que cada uno ponga a las cosas su justo precio. :) :D ;D
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2010, 23:47:18 »
Hummm releyéndome no queda claro, ciertamente. Explico con más detalle.

Como digo la partida fue a 3. Bardo, Elqueaprende y yo. Por diversos motivos (destacando el que elegimos mal los personajes, seguramente) el track de ladrón siempre estaba más alto y creo que fue conclusión general al ver lo que nos estaba pasando. Resultó que en un momento dado por la configuración de tracks tanto el lider como el segundo podían sobornar, trataré de ponerlo claro usando letras A, B y C como jugadores

Track soldado: 1-2(B y C)-3(A)-4-5
Track ladron: 1-2(C)-3(A)-4(B)-5

B (lider ladron) puede robar tanto a A como a B, y A(lider soldado) puede sobornar tanto a B como a C; C no puede sobornar a nadie. Si B soborna a C (para tratar de no putear a A y que este se vengue) resulta que como C no puede ser sobornado 2 veces el mismo turno automáticamente obliga a A que le soborne a él.

Además el chiste es que en función de como elija el lider sobornar puede provocar un efecto domino. Ej:

Track soldado: 1-2(A y C)-3(B)-4-5
Track ladron: 1-2(C)-3(A)-4(B)-5

Si B elige sobornar a C el jugador A se queda sin poder sobornar a nadie, si elige soborna a A luego A puede sobornar a C. Esto parece una tonteria pero es un king making brutal (ojo a 3) pq si a B en este ej se le mete entre ceja y ceja ir contra A, sólo con esta elección le acaba de evitar subir en un track. Total que al fianl vimos que era mucho más importante el ladrón que el policia pq o eres el lider militar o te van a putear casi seguro, o al menos no tienes capacidad para protegerte pq dependes de los de arriba, así que dejamos de sacar el soldado y de gastar dinero en él.

Otros casos de puteo, cuando alguien está en 5 y tu estás en 4 puedes subastar para bajarle una posición pq sólo puede haber un jugador en cada posición 5 del track. Puedes no querer para nada esa posición, pero el sistema te permite bajarle automáticamente. (ejemplo que también nos pasó el otro día, Bardo consiguió ponerse en track 5 en las dos profesiones que controlan el número de animales-¿florista y aguador?-Si otro jugador hubiese estado por ej 4-3 en esos tracks podría subastar por el track 5 para bajar al lider en lugar de mejorar él, quedando luego 4-5 y 5-3 respectivamente)

Repito y con mayúsculas que esto fue para una partida a 3 y que seguro que con 5 cambia la película.


Almina

  • Visitante
Re: Offrandes
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2010, 15:19:36 »
Mis impresiones ;):

En una partida a 2 jugadores la corrupción sí es importante. Tienes que llevarlo equilibrado y engañar bien con los lotes para que un jugador no esté por encima y entonces realizar tres acciones en lugar de dos por turno.

Yo en la partida de 5 no lo vi tan determinante. Sólo tienes dos acciones por turno y para conseguir puntos tienes que: subir a la chica de las flores, al niño del agua, los animales, la posición en el altar y la sacerdotisa. Si te dedicas sólo a putear ¿cómo avanzas en el resto? ¿cómo consigues hacer buenas ofrendas? Además, si te dedicas a putear también tienes que tener cuidado con el Guardián, porque si estás muy abajo lo que has conseguido con la corrupción te lo deshacen.

Es más, el que quedo segundo en la partida pasó olímpicamente del puteo pero hacía las mejores ofrendas y hubo un momento en el que parecía que iba a ganar.

Yo lo veo más como un sistema de compensación, para que si te quedas sin las acciones buenas puedas hacer algo y a la vez acercarte a los que van mejor que tú.

Fredovic

Re: Offrandes
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2010, 09:37:25 »
Ayer jugué mi primera partida a 5 jugadores, con sensaciones encontradas. Me esperaba más de este juego por lo bien que lo habíais puesto...

Por una parte, me pareció que a 5 jugadores se queda grande. Duró mucho y excepto un par de excepciones estábamos todos muy arriba en los tracks, como si el juego debiera durar alguna ronda menos... Quizá, 4 sea su número ideal, porque también leo por aquí que a 3 tampoco va muy fino.

Después, nos encontramos una cuestión no resuelta en el reglamento. Me explico utilizando una cita de arriba:

Si tienes un nivel al máximo (5) sólo puede corromperse si el corruptor también está al máximo.(Para corromper a los mejores personajes es necesario ser el mejor corruptor, dicen las reglas).

así dicho, me parece bien porque es una gran putada que te saquen del 5 por corrupción (así que sólo puede hacerlo 1, el que más se lo haya currado en ese track), pero qué pasa en el siguiente caso:
  • El jugador azul se encuentra en la posición 5 del track de ofrendas.
  • El jugador rojo se encuentra en alguna posición inferior a la última del track de corrupción (ladrón) y está 4º(penúltimo) en las ofrendas.
  • Le toca corromper/sobornar al negro que se encuentra, más abajo en el track de defensa (soldado).
  • Por la regla anterior, parece que podría hacerlo, jodiendo a 2 jugadores en 1, ya que el azul bajará a la 4 y el rojo pierde 1. Además, es posible que por esto haga más puntos que el verde (esto casi siempre pasará en la última ronda), que para más cachondeo, era el que se había preocupado de estar en la última posición de la corrupción y le levante a éste la partida. Todo porque un jugador que no se juega nada (negro en el ejemplo, estaba muy abajo en el soldado)

Espero haberme explicado.

Lo lógico sería que no se pudiera hacer, pero en el reglamento no lo pone... y estas cosas me joden un montón, porque si nos ha pasado a nosotros... ¡en la primera partida!, en el testeo debería haber salido.
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 09:39:09 por Fredovic »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2010, 09:44:48 »
Yo la verdad que despues de levantar ciertas expectativas y que elqueaprende nos enseñara a jugar (gracias una vez mas Ricardo  ;) ) me ha dejado un poco frío.

Estuvimos jugándolo a 5, se hizo mucho mas largo de lo esperado, vamos la historia era que esperaba una partidilla de 1 hora o poco mas y estuvimos 2 horas por lo menos.
El juego tiene unos componentes chulísimos, y su grafismo esta bonico, las piezas de madera con formas de animales...

El juego es básicamente una sucesión de subastas para las cuales no tienes dinero, la gente se volvía loca pujando y luego te pasabas el resto de las subastas ya medio mirando, y a veces algún espabilado se sacaba varias a un precio bajo, la verdad que hasta ahí bien, pero si tuve la sensación que había mucha subasta y tenias que controlarte y saber a cuales entrar y a cuales no en función de lo que se iba ofreciendo en ellas, y por otra parte como gestionar las ofertas cuando tu eres el subastador.
El tema de los diferentes tracks los vi muy igualados, todos te hacen falta lo que me dejo una sensación buena porque todo es necesario, pero a su vez algo me decía que hubiese sido mas interesante disponer de alguna estrategia diferente, en este juego todos los jugadores van a por lo mismo, no puedes ir a otras jugadas porque prácticamente no hay otras jugadas, la diferencia es si vas en ese momento a la subasta o no vas, pero el objetivo es conseguir subir mas o menos en todos los tracks, no puedes descuidar ninguno.

Después el tema de la corrupción, ahí claro todo el mundo subiendo como un loco para que no te bajen, no se como que tuve la sensación que era el mejor sitio donde invertir las escasas monedas porque luego si estabas bien posicionado podrías subir tu donde quisieras y bajar a alguien lo cual lo hace el doble de potente que simplemente ganar un personaje para subir en una posición determinada, el problema? que no siempre puedes andar bajando a todo el mundo porque la gente también subía el guardián, cosa que tu también debes hacer si no quieres que te bajen posiciones que han costado sudor y lágrimas.
De hecho uno de nosotros no subió mucho en el guardián y al final era el objetivo de todas las corrupciones, si, esta limitado a una por turno, pero turno tras turno se llevaba su colleja religiosamente y tenia muy mal arreglo con todos los demás ya bien arriba en los tracks de corrupción, así que ya era poner la otra mejilla y aguantar, bueno, pues ese jugador se aburrió cual momia durante toda la partida viendo como sus posibilidades eran totalmente nulas.

Y bueno luego la ofrenda que no daba para mucho, simplemente buscas donde puedes meter los animales que te toca meter, si puedes o quieres pisar la de otro jugador y listo.

Conclusión que hago? se me hizo largo, por un lado lo de las subastas lo veía una prueba de paciencia pero se me hizo aburrido y luego veo que no hay ninguna estrategia diferenciadora es ir a los mismo todo el mundo, así que después de percibir unos mecanismos interesantes al leer sus reglas, se me queda un sabor amargo tras jugarlo.
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 09:55:25 por negroscuro »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2010, 09:47:22 »
¿Por cuál de las condiciones de fin de partida acabasteis?
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2010, 09:52:35 »
    • Por la regla anterior, parece que podría hacerlo, jodiendo a 2 jugadores en 1, ya que el azul bajará a la 4 y el rojo pierde 1. Además, es posible que por esto haga más puntos que el verde (esto casi siempre pasará en la última ronda), que para más cachondeo, era el que se había preocupado de estar en la última posición de la corrupción y le levante a éste la partida. Todo porque un jugador que no se juega nada (negro en el ejemplo, estaba muy abajo en el soldado)

    No lo entiendo.
    ¿Por qué el rojo pierde 1?
    [:·:|:::]

    negroscuro

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 7366
    • Ubicación: Madrid - Ventas
    • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: Offrandes
    « Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2010, 10:00:23 »
    Lo que quiere decir Fredo es que un jugador en la 5ª posicion del track cuando es alcanzado se le baja porque solo puede haber uno en la 5ª posicion, asi que si estas en la cuarta posicion, con la corrupcion puedes bajar a alguien por ahi para fastidiarle (a un tercer jugador) y subir tu, que al subir a la 5ª el jugador en la 5ª bajaria una posicion conclusion: tu subes 1 posicion y bajas a 2 jugadores 1 posiciona a cada uno.

    Terminamos por llenar todos los altares, pero tambien un poco por acabar porque podriamos haber seguido, uno de los participantes decidio cerrarlo porque se alargaba ya.
    « Última modificación: 28 de Abril de 2010, 10:03:23 por negroscuro »