logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12941 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #75 en: 29 de Abril de 2010, 15:03:17 »
Ya sabía yo que era imposible que en este hilo no se hiciese referencia a Knizia. De hecho, en la web de donde saqué la “novedad” de Offrandes, jeuxsoc de François Haffner,  hace la “broma” de que Offrandes es uno de los mejores juegos de Reiner.

Pero a lo que quiero ir: ¿nos puede sorprender un mecanismo de subastas?
Bien, a mi ayer me sorprendio algo en relación al tema: hablando con un compañero de trabajo, profesor de economía, me dijo que “la oferta y la demanda”, mecanismo que parece regir el devenir económico de una gran cantidad de población mundial; es en realidad un mecanismo de subasta.
Es tan evidente que es difícil verlo, pero reflexionando un poquito se entiende rapidamente: ¿qué precio estas dispuesto a pagar por algo?; pues eso multiplicado por miles de “usuarios”.

En los juegos de subastas esa pregunta es esencial. Personalmente creo que en el Ra la relación entre las baldosas y el sistema de puntuación es una verdadera castaña pilonga. Ahora bien, tiene un sistema de subastas espléndido, excelencte; si no el mejor. ¿Por qué? Creo que por dos razones:
Primera, la limitación de opciones de las que dispones para responder a la pregunta nos facilita la elección; es más fácil saber a que atenerte, no puedes pujar lo que quieras, y eso, que a primera vista pude parecer un inconveniente, se convierte en una ventaja.
Segunda, es más fácil controlar “el poder adquisitivo” de los contrarios, elemento esencial para regular la oferta y la demanda. En los juegos con dinero, quedarte sin pasta te deja esa cara de bobo de ver como alguien se lleva algo bueno por una miseria. En el Ra es más fácil ver cuando ese miserable 1 o 2 se van a llevar un paquete proporcional a su valor.
 
¿Y que pasa con el Offrandes? No creo que sea el propio juego el que te ponga unos límites claros sobre como pujar. Debe ser mucho más difícil saber que cantidad es la correcta para pujar. (En Ra, repito, la limitación de tus opciones, favorece la toma de la decisión más adecuada) pero al final toda la gracia creo que está en evaluar cuál es el “verdadero” precio de las cosas, sabiendo de lo que dispone cada uno.....es decir, que importa mucho lo que quieras involucrarte en los cálculos de lo que conviene a cada uno........y saber aguantar para que seas tú el que se lleva un buen paquete por una miseria.
Y todo esto sin haberlo jugado.  :) :D ;D

Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #76 en: 06 de Mayo de 2010, 08:45:31 »
Bueno, pues ayer partida a 3 con Esmeralda y Gelete, tres cuartos de hora de partida, y me sigue pareciendo muy chulo. No veo ninguna de las cosas que visteis vosotros. Que se explaye Gelete...
[:·:|:::]

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #77 en: 06 de Mayo de 2010, 09:06:39 »
Después de vérselo a elque ayer y todo lo que se está hablando por aquí, me pica mucho la curiosidad este juego... a ver si puedo catarlo... y mientras tanto ¡ilustrarme!...

Creo que las comparaciones son odiosas pero como dice Anshir, nos vale para baremar un poco, pero sin ser absolutos en las afirmaciones...

Yo de momento, seguiré intentando jugar antes de adquirir... consejo de colega.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #78 en: 06 de Mayo de 2010, 09:43:34 »
Ayer quedamos con Deinos campeón, con unos 120 puntos aprox. y luego Esmeralda y servidor compartimos humillación con 90. Pero vamos que en ningún momento vi esos problemas que comentabais. Yo me asegure en el track del defensor pero estuve demasiado pasivo con las subastas. Tire a ofrendas pero claro, luego lo estuve pensando, de poco vale irme a 4 en el track de la niña y el niño (agua y lo otro que no recuerdo que era) si estoy ofreciendo míseros gallitos a los dioses... el track de los puntos inmediatos es fuerte, la siguiente vez trataré de sumar 2 ó 4 puntos al menos... no sé, vi un juego en el que si te dedicas a hacer el mal vas a dejar de hacer otras cosas (yo pasé olimpicamente del mal, quedándome en cero, y Gusnilda se tiró a muerte a por el y acabamos en los mismos puntos).

Por cierto, en genral me gustó más a 5 pero debo reconocer que la subasta a 3 cuando sacas algo que no quieres llevarte es genial, caras de póker y acojonamiento total. Me gustó muchísimo, aunque las pasé canutas un par de veces :D
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 09:45:46 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Offrandes
« Respuesta #79 en: 06 de Mayo de 2010, 10:53:48 »
Como dije antaño no son más que impresiones. Me parece un juego chulo y muy bueno de subastas pero me sigue rechinando algo, quizás el problema es mío que no se transmitirlo o que entiendo mal el concepto general del juego...o, lo más probable, que entre lo cabroncete que soy y esa vocecita que siempre me pide hacer el mal me paso el día retorciendolo todo  ;D ;D ;D

Lo que me queda la sensación es que parezco haberme convertido en un detractor a ultranza que tengo que hacer frente a la gente que le ha gustado el juego, y no es eso, sólo dijé que a mi me dejó un poco frío pero que aún así lo volvería a jugar.

marioymia

  • Visitante
Re: Offrandes
« Respuesta #80 en: 22 de Mayo de 2010, 10:10:17 »
Escribí a Ludonaute para consultar un par de cosas y me dijeron que el juego saldría en junio en España en castellano.

¿Alguien sabe algo? ¿Quién lo va a editar?

La verdad es que tiene muy, muy buena pinta.

Saludos.

Visitadme, hombre: http://theblackmeeple.blogspot.com/
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 10:22:32 por marioymia »

seldonita

Re: Offrandes
« Respuesta #81 en: 23 de Junio de 2010, 15:55:31 »
Con tan sólo una partida a 4 a cuestas, y reconociendo que he jugado pocos juegos de subastas (por ejemplo, aún no he probado el Ra pero pienso adquirirlo en breve) me sumo a las valoraciones positivas de este juego. En la mesa había tanto jugones como gente novata (entre los que me incluyo) y a todos nos encantó, creo. Yo tampoco percibí esos problemas que se han comentado en el hilo, aunque quizá se deba a, como digo, mi inexperiencia en juegos que usen subasta.

Como consecuencia, se lo compré al forero que me lo mostró, edubvidal. Gran juego de tensión para generar piques y emoción.