logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14396 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2010, 00:29:03 »
No recuerdo donde lo leí, probablemente en un articulo de diseño en la web de FFG. Pero se comentaba que el viejo arkham horror los primigenios eran todos como Azathoth, si despertaban perdías la partida.

La batalla final fue concebida como una especie de Bonus Track a la partida. Tu ya has perdido y fracasado pero el primigenio está ahí despierto y tu tienes una última y remota posibilidad de vencerle que casi seguro terminará mal. El problema es que una vez sabes jugar los primigenios más blanditos (y algunos de los medios también) son relativamente atacables y con facilidad.

Y bueno pues eso es completamente contrario al espiritu del juego, por eso se introdujo la baraja de batalla épica, con ella el primigenio diversifica sus tecnicas y es muy dificil tener todo preparado contra él.

A veces pasa lo contrario, recuerdo una partida contra chulthu en la que como siempre era imposible ganarle pero además llegamos muy mal armados. Todo estaba perdido pero insistí en usar la baraja y que además de vencernos nos humillara completamente :D
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 00:35:58 por Celacanto »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2010, 00:48:12 »
Sin lugar a dudas lo mejor para evitar esa táctica tan poco realista es utilizar las cartas de batalla épica del Kingsport.

Y sobre las tácticas la verdad es que cuanto más juegas más posibilidades le ves al juego en cuanto a cosas que hacer.

Por ejemplo, creo que es típico dejar abiertos portales abiertos para que no suba el nivel de perdición, si se abre un portal donde ya hay uno abierto hay oleada de monstruos pero no perdición, si los portales abiertos se quedan en el Bosque, Isla Ignota, Casa de la Bruja, Plaza de la Independencia o Cementerio mejor que en otros sitios. Esto viene muy bien cuando la perdición está muy alta y ya estás a la desesperada y pueden haber estallidos de portal (si se juega con expansión), mejor dejarlo abierto que cerrarlo y que aumente la perdición. Sin embargo, dejar un portal en el Edificio de Ciencias es, en general, una tontería (se suelen abrir muy pocos) y conviene, si se puede, cerrarlo sin sellar que así no se pierden pistas.

Otra táctica cuando llevas ya unas cuantas partidas es que cuando las cosas van mal tirarse a varios portales a la vez, si hay suerte y no sale ningún encuentro en otros mundos que haga perder el turno a alguien se pueden cerrar todos los portales a la vez y con ello ganar la partida (si se tienen suficientes trofeos). Si alguien se queda rezagado en otros mundos aún puede convenir que los demás esperen fuera. En cuanto lo tengáis claro, que vais a intentar ganar cerrando portales ya no es lógico que los intentéis sellar, lo mejor, entonces, es guardarse todas las pistas que se puedan sobre todo porque luego vienen de maravilla para los encuentros en otros mundos y sobre todo para asegurarse la tirada final de cerrar portales.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 00:54:39 por decanox »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2010, 17:51:37 »
las cartas de batalla epica son ahora que las usamos imprecindibles, te hacen vivir la batalla final mucho mas, antes era un tira dados cada asalto, ahora mucho mejor.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2010, 18:12:14 »
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Recuerdo que en mi primera partida la semana pasada con el AH pelado, al final despertó el primigenio (Yig) y me pareció muy aburrida la batalla final: tirar dados y listo. La partida se acabó en cuanto despertó el primigenio, el combate fue un trámite. Es cierto que ganamos a Yig a la desesperada, pero todo se redujo a tirar dados y se hizo pesado.

Por eso ahora solemos jugar con ¿Azaroth? que te da 14 marcadores de perdición pero si despierta estás muerto. Lo malo es que este primigenio es que es muy fácil él solo. Uno de las contras del AH es conseguir equilibrar la partida: me sigue pareciendo o muy fácil o muy difícil, dependiendo de la partida, pero es difícil encontrar esa partida tensa hasta el final.

En general, en cuanto consigues sellar un par de portales en los lugares comentados (casa de la bruja, cementerio, etcétera), es muy fácil ganar la partida; imagino que la "explosión de portal" que aparece en las expansiones para abrir portales en lugares sellados aportará más chicha a este gran juego.

Hay dos cartas de mitos que han salido en nuestras partidas que me han gustado especialmente: una elimina todos los sellos del tablero (gran putada); y la otra es un rumor que pone 6 marcadores en la carta, cada vez que se pone un portal creo que pone otro más y si llega a 10 se despierta el primigenio, para evitarlo puedes ir a la localización y gastar una pista para eliminar un marcador hasta llegar a eliminar la carta si dejas los marcadores a cero.

A ver cuando pruebo la expansión del Rey Amarillo aunque sólo de ver las aflicciones se me ponen los pelos de punta y creo que el juego será poco menos que imposible.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 18:15:16 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2010, 18:27:58 »
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Recuerdo que en mi primera partida la semana pasada con el AH pelado, al final despertó el primigenio (Yig) y me pareció muy aburrida la batalla final: tirar dados y listo. La partida se acabó en cuanto despertó el primigenio, el combate fue un trámite. Es cierto que ganamos a Yig a la desesperada, pero todo se redujo a tirar dados y se hizo pesado.

Por eso ahora solemos jugar con ¿Azaroth? que te da 14 marcadores de perdición pero si despierta estás muerto. Lo malo es que este primigenio es que es muy fácil él solo. Uno de las contras del AH es conseguir equilibrar la partida: me sigue pareciendo o muy fácil o muy difícil, dependiendo de la partida, pero es difícil encontrar esa partida tensa hasta el final.

En general, en cuanto consigues sellar un par de portales en los lugares comentados (casa de la bruja, cementerio, etcétera), es muy fácil ganar la partida; imagino que la "explosión de portal" que aparece en las expansiones para abrir portales en lugares sellados aportará más chicha a este gran juego.

Hay dos cartas de mitos que han salido en nuestras partidas que me han gustado especialmente: una elimina todos los sellos del tablero (gran putada); y la otra es un rumor que pone 6 marcadores en la carta, cada vez que se pone un portal creo que pone otro más y si llega a 10 se despierta el primigenio, para evitarlo puedes ir a la localización y gastar una pista para eliminar un marcador hasta llegar a eliminar la carta si dejas los marcadores a cero.

A ver cuando pruebo la expansión del Rey Amarillo aunque sólo de ver las aflicciones se me ponen los pelos de punta y creo que el juego será poco menos que imposible.

Saludos.

Por partes:

-Tuvisteis suerte de que fuera Yig, cualquier otro primigenio os come ;) ;D

-Las sensaciones que tengo yo con el juego no son esas, es verad que hay algunas partidas que se ganan fácil, las cosas salen rodadas y punto, otras veces en cambio no hay por donde coger al juego y la partida es una muerte agonizante pero en un muy buen numero de partidas hemos estado siempre a un pelin de evitar que se levante el primigenio o se ha levantado el primigenio por un pelin :D, partidas muy tensas.

-Las explosiones de portal son mortales y muy jodidas >:(

-En cuanto a las cartas hay tambien por ahi un par de rumores que tienes que poner bichos encima e ur matandoles que es muy jodia. Hay unas cuantas que cuando salen son un reto importante superarlas.

-El rey amarillo si juegas el modo "escenario" es muy, muy dificil, cosa que haces que te piques un monton 8)

No se si sera por jugar mas que mas o menos tenemos las ideas claras y por eso conseguimos finales tensos asi que dale y aver si conseguies esos finales.

Saludos.Fer.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2010, 18:47:20 »
No sé, puede ser por los personajes o porque mi hermano y yo (jugamos los 2 solos con 2 personajes cada uno) tenemos muy "optimizado" el juego (ya nos pasó con el Señor de los Anillos que a la 4ª partida nos lo fundimos en el modo más difícil).

Hay personajes que me parecen bárbaros como el fotógrafo o la escritora (que pueden coger ¡dos eventos! de una localización y quedarse con el que les interese) o el médico, el gangster y la psicóloga, con ellos jugar es fácil. Sin embargo hay otros como la monja o los que te permiten mirar dos objetos en las tiendas que me parecen paquetes. Si juegas con los personajes citados el juego se simplifica bastante y si tienes la bendición, compra casi obligatoria por el precio que tiene, más todavía.

Sin embargo si coges los escenarios de la I y II liga nacional o las expansiones temáticas me parece que el juego se vuelve muy difícil (El rey amarillo me parece bastante difícil, cierto). Pero bueno, a ver si me pongo manos a la obra y consigo esas partidas límite. Por cierto, que no haya partidas límite no significa que no haya tiradas tensas donde a pesar de tener 5 dados tu personaje acabe en el hospital o en el manicomio  ;D

La siguiente partida queremos probar a ver qué pasa si un jugador es devorado cada vez que pierde la resistencia o la cordura. La idea es sacar uno nuevo al azar, aunque claro, si sale con todo el equipo puede que hasta sea una ventaja si con ello pierdes a la monja y ganas al mafioso!  ;)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 18:51:12 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2010, 19:48:35 »
Citar
Tuvisteis suerte de que fuera Yig, cualquier otro primigenio os come

Completamente de acuerdo es de todos el mas ostiable. Antes de las cartas de batalla épica una estretgia muy valida era armarse y pegarle una paliza.

Las cartas de batalla final no hacen que deje de ser un tiradados. Lo que hacen es que pegarse contra el primigenio no sea una opción apetecible. Con un plan siniestro bien colocado el primigenio puede darle la vuelta a la batalla más reñida.

Y que gracia que habléis del fotografo y la escritora, nosotros los tenemos vetados por que como leemos las a los demás sin contar el final el poder elegir lo haría todo más complicado.

Fizeront

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2010, 00:50:58 »
Puestos a vetar, la bibliotecaria del Kingsport Horror, que a poco que pille hechizos se vuelve como Son Goku, teleportación instantánea incluida XD.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2010, 21:41:22 »
Si es cierto, a nosotros también nos ha pasado. Ese personaje si le encadenas tres cuatro cosas se hace muy poderoso.

A mi mis favoritos son los más extremos. El Soñador y Diana Stanley la sectaria, no por nada sino por que siempre me pasan cosas muy divertidas con ellos.

Recuerdo una partida en que lo primero que hice fue meterme en la logia. Me salio una carta en la que me dieron una espada mágica y me mandaron a R'lyeh. Sobreviví dos turnos allí pero como no habia portal para volver acabé perdido en el tiempo y el espacio.

Nada más volver me metí otra vez en la logia y me volvio a tocar la misma carta, esta vez me dieron otro objeto mágico y hale a R'lyeh. No hice mucho en esa partida pero me reí rato largo.

Kikefriki

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2010, 10:50:10 »
Debo decir que, en mi opinión, lo básico es coger pistas y cerrar portales, coger pistas y cerrar portales, coger postas y cerrar portales... sin entretenerte en chorradas. Si por alguna razón, en ese turno tu personaje no puede hacer ninguna de las dos cosas (lo cual veo bastante improbable) aprovecha para curarte o, si acaso, comprar objetos. Pero yo creo que hay que ser más prácticos.

Y yo SIEMPRE juego con Batalla final. Cuando se han cerrado todos los portales necesarios para ganar la partida, el primigenio despierta con sus marcadores de perdición actuales y más fácil de derrotar (cada acierto al dañar por parte de un jugador cuenta x2).

InviziblE

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2010, 11:21:05 »
A revitalizar este tema jejeje.
Bueno, esto que voy a proponer no es exactamente una estrategia, simplemente como he visto que alguno comentaba que jugar a 2 o a 3 jugadores es mas dificil (opinión que comparto), yo lo que he probado es, jugando dos jugadores, llevar cada uno en vez de uno, dos investigadores. Es facil liarse, con tantas armas, hechizos y tal llevando dos, pero bueno, da mas posibilidades.
Un saludo.

Belegurth

  • Visitante
Re: Arkham Horror
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2011, 00:17:19 »
La verdad que jugar al básico es fácil. Pero con las ampliaciones se hace arduo...por no decir que morimos todos. Pero según que expansiones es mejor utilizar unos personajes que otros no?

Alübatar

Re: Arkham Horror
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2011, 16:28:36 »
Nosotros lo que hacemos es repartir los personajes al azar, le da más "chicha" al asunto.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2011, 16:32:30 »
Nosotros lo que hacemos es repartir los personajes al azar, le da más "chicha" al asunto.

Nosotros repartimos 3 personajes al azar a cada jugador y cada uno elije entre esos 3.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2011, 16:38:14 »
Exactamente igual que nosotros, 3 de la pila y de esos elijes.