logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2794 veces)

camugnas

  • Visitante
Holaaar,

Pues nada, que despues de algún tiempo con este juego sin estrenar y apuntito de perder la fé en él, me voy para la Zona Lúdica de Mollina y nos echamos una partida el amigo Brackder y yo.
Después de sacudirnos de encima la indignación inicial por lo pésimamente redactadas y traducidas que están las reglas y el montón de erratas que hay por todo el juego y de "má o meno" aprender a jugar, (gracias a dios que me llevé las reglas en inglés y que tuvimos "ayuda" externa, porque sino no habríamos podido jugar) descubrimos entonces una maravilla lúdica sin precedentes sobre El Señor de Los Anillos. Algo encantador. Se nota que el juego está hecho por y para fans y destila buen hacer por todos sus poros. Lástima de la mala edición de Devir y su seudo-reglamento.

En fin, que habiendo jugado una partida a dos jugadores, mi opinión es que va como la seda, es más, "parece" un juego diseñado para dos jugadores... pero leyendo los créditos del juego (56 playtesters) me resisto a pensar que se hayan dejado cojeando la versión para 3 y 4 jugadores. Es por eso que me gustaría saber la opinión de jugones que lo hayan jugado a tres y cuatro bandas y que me respondan a este par de dudillas:

¿Añade mucho más tiempo de juego el jugar con más jugadores contando con que todos se saben las reglas al dedillo?

¿Le quita fluidez jugar con más de 2 jugadores?

¿Pierde o gana "chicha"?



Gracias de antemano por vuestras opiniones y salúdicos.

DReaper

Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 11:16:03 »
Es un juego de dos jugadores: a tres ó cuatro no funciona bien.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 11:40:22 »
  Para mi es como si el ajedrez te dicen que se puede jugar 4 personas, 2 dirigen las blancas y 2 las negras, si se puede jugar, incluso 5 personas las blancas y 5 las negras, pero la verdad es que el juego esta pensado para 2. Aunque tambien te digo que hay gente que no opina lo mismo. Sobre el reglamento de la GUERRA DEL ANILLO, para mi esta muy bien, no es tanto como la gente dice, esta un poco mal estructurado, pero si te lo lees con calma al acabarlo sabes jugar PERFECTAMENTE.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 11:46:12 »
este pobre juego, siempre en el punto de mira... ¡Con lo bien que está! Eso sí; hay que desterrar de una vez por todas la idea de que es posible jugarlo a 3 o 4 jugadores. Ésa sí que es una errata del reglamento.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 13:08:40 »
A 4 personas no se, no lo he probado pero a tres si y no se si por la descompensacion de los ejercitos o opr que si, la partida no me gusto nada. A 4 no creo que sea tan feo, pero es un juego que se disfruta mucho a dos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 13:13:20 »
  Para mi es como si el ajedrez te dicen que se puede jugar 4 personas, 2 dirigen las blancas y 2 las negras, si se puede jugar, incluso 5 personas las blancas y 5 las negras, pero la verdad es que el juego esta pensado para 2. Aunque tambien te digo que hay gente que no opina lo mismo. Sobre el reglamento de la GUERRA DEL ANILLO, para mi esta muy bien, no es tanto como la gente dice, esta un poco mal estructurado, pero si te lo lees con calma al acabarlo sabes jugar PERFECTAMENTE.

+1

Ecthelion

Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2010, 19:08:13 »
 Es un juego que esta pensado para 2 jugadores pero creo que a 3 es perfectamente jugable y representa mejor aun la novela en cuanto que Saruman y Sauron se fastidian uno al otro.
 A 4 jugadores, solo he jugado una vez, no lo veo tanto por que Los Pueblos Libres tienen muy pocos dados de activaciones.
 Mas jugadores se alarga mas el juego, eso es inevitable, pero no mucho mas.
Te lo recomiendo tanto a 2 como a 3.

Cuerv0

Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 12:40:41 »
Està claro que es un juego para 2. La reglas para 4 estan metidas con calzador.

Sin embargo en nuestro grupo de juegos siempre lo jugamos a 4. Pero claro, simplemente hacemos 2 equipos, cada uno de estos equipos controlando la totalidad de los ejercitos de su bando.

Es muy divertido ir comentando con el compañero las estrategias a seguir, que cartas tirar, cuantos dados te guardas para la caza, etc, etc. Las partidas se alargan, es cierto, pero la tensión entre equipos es máxima!

Un saludo

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda: ¿Qué tal la Guerra del Anillo con tres y cuatro jugadores?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2010, 14:13:35 »
Yo soy de los que opinan que efectivamente es un poco pegote jugar a 3 o 4 jugadores pero lo que pienso también es que lo importante, que es la ambientación, no se pierde en absoluto, yo me lo paso muy bien y también es cierto que a más jugadores, gana mucha vidilla eso de poder hablar de estrategias con tu compañero que jugando uno contra otro...

De tiempo se alarga un poco más pero tampoco te tiras todo el día jugando (1 hora o una 1 hora y media más, como mucho). Y mejor a 3 que a 4 (a 4 los jugadores de los pueblos libres tienen pocos dados para repartir aunque esto se arregla un poco con la expansión ya que con Galadriel tienes un dado extra casi desde el principio).