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LeBastard

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WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« en: 29 de Abril de 2010, 10:54:06 »


Warhammer: Invasión es un juego creado por Eric. M. Lang para Fantasy Flight Games y que ha sido editado en español por Edge Entertainment.

CONTENIDO
La caja básica del juego viene con:
* 1 Libro de Reglas
* 220 Cartas, conteniendo 4 mazos de razas diferentes, una serie de cartas neutrales, unas pocas cartas de Altos Elfos y Elfos Oscuros (que podrás usar a modo de cartas neutrales hasta que adquieras la ampliación donde se encuentran estas dos razas: Asalto a Ulthuan) y también veras unas cartas usadas para la variante de Draft (descrita en el manual del juego)
* 4 Tableros de Capital
* 35 Fichas de Recurso
* 60 Fichas de daño.
* 4 Fichas de Fuego / Saqueo de capitales.

Por supuesto, esta serie de cartas podrás aumentarlas con las diferentes ampliaciones aparecidas hasta el momento, las cuales con el tiempo, van aumentando más y más su número.

Cada ampliación o pack de batalla, incluye 40 cartas más. Cada una trae sobre 5 o 6 cartas para cada raza y algunas cartas neutrales.



EL JUEGO
El juego es bien sencillo, y se tarda poco tiempo en explicar. Después de una partida casi todos los conceptos están cogidos por los jugadores.

La duración de las partidas son relativamente cortas, cogiendo entre media hora o 45 minutos de tiempo.

Antes de comenzar una partida, los jugadores pueden crear sus propios mazos de cartas si cada jugador cuenta con su propia colección de cartas, o pueden optar por coger uno de los mazos que vienen por defecto en la caja básica del juego. De esta manera, cada jugador que posea una copia del juego puede jugar con sus propias cartas confeccionando su baraja personal (de este modo podrá jugar torneos con otros jugadores), o un jugador que tenga una copia del juego puede jugar con otras personas (sin necesidad que estas posean una copia del juego) utilizando los mazos preconstruidos que se incluyen en la caja básica.

Es decir, puedes jugar competiciones con otros jugadores cada cual con sus cartas y sus mazos personalizados, o puedes jugar en plan amistoso con tus amigos teniendo solamente el juego básico.

Para diseñar y construir los mazos, los jugadores (ya sea en modo competición o partida amistosa) pueden usar la variante de Draft que viene descrita en el reglamento del juego si así lo desea.

Una vez construidas las barajas de los jugadores comienza el juego propiamente dicho.

Cada jugador, uno por uno, va desarrollando durante su turno una a una 4 fases diferentes:
- Una primera fase donde el jugador devuelve los recursos no gastados en el turno anterior y puede anular la corrupción en una de sus unidades previamente corrompidas.
- Una fase de robar cartas, que depende de las cartas jugadas en zona del tablero de Aventuras.
- Una fase  conseguir recursos que depende de las cartas jugadas en su zona del tablero de Reino.
- Una fase de jugar cartas sobre la capital (en cualquier zona: Reino, Aventuras o campo de Batalla)
- Una última fase de batalla, donde cada jugador usa sus unidades desplegadas en su zona de campo de batalla para atacar las capitales de otros jugadores.

El objetivo del juego es sencillo: Atacar las capitales de los adversarios y causar un cierto daño (en principio 8 puntos de daño, pero que se pueden incrementar) a dos zonas diferentes de la capital enemiga.

Los jugadores desarrollarán durante sus turnos, las diversas zonas de su capital (Reino, Aventuras o Campo de Batalla) en pos de conseguir más recursos en los próximos turnos (Reino), robar más cartas e incrementar sus manos (Aventuras) o preparar o atacar a sus oponente (Campo de Batalla).
En esas zonas colocarán Unidades o tropas para atacar (Campo de batalla) o defenderse (cualquier zona), cartas de apoyo que van desde armamento, encantamientos, o diversos edificios, hechizos, o cartas de tácticas (estas últimas que se pueden jugar en tu turno o en el del adversario a menos que la carta indique lo contrario). ¡Luego hay además unas cartas de aventuras que se juegan a lo largo de diversos turnos con efectos demoledores!. Un jugador también puede colocar un carta boca abajo por turno en una de sus zonas, que representa un desarrollo realizado en la zona, el cual incrementa en 1 los puntos de de daño que puede sufrir la zona, y luego ayuda a determinadas cartas jugadas en esa zona si la carta así lo indica.

Poco a poco la capital de cada jugador se irá inundando de tropas, edificios, encantamientos, desarrollos... y los continuos ataques se producirán de un lado a otro, una batalla encarnizada sin tregua.

OPINIÓN PERSONAL
Pese a ser un juego semi-coleccionable, la caja básica incluye todo lo necesario para que tu y tus compañer@s de juego libreis una gran cantidad de batallas, cada una diferente, con muchas posibilidades, y además rápidas.

El juego es muy sencillo y fácil de explicar, apto para jugones como para iniciados en los juegos de mesa.

Divertido y frénetico, con mucha estrategia y más chicha de lo que en un principio parece.

Muy ampliable si se os queda corto o quereis extender vuestros ejercitos y vuestras posibilidades tácticas y estratégicas, ya que incluye un sin fin de pequeñas (y algunas no tan pequeñas) ampliaciones.

Un gran juego de cartas, bajo mi punto de vista. (pero antes de que vosotros mismos juzgueis, os insto a que lo probeis y saqueis vuestras propias conclusiones)

Si alguien quiere dejar aquí su propia opinión, sus dudas, sus estrategias o cualquier tipo de comentario, será bienvenido@.

Muchas gracias por leer esta reseña.

Un saludo, LeBastard.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 11:14:27 por LeBastard »

bowie

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 11:01:28 »
Has resumido perfectamente lo que es este juego de cartas. A mí me ha encantado y las expansiones, de momento, son bastante útiles y se pueden aprovechar casi todas las cartas.

LeBastard

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 11:22:55 »
Has resumido perfectamente lo que es este juego de cartas. A mí me ha encantado y las expansiones, de momento, son bastante útiles y se pueden aprovechar casi todas las cartas.

Yo poseo por el momento 3 expansiones: Asalto a Ulthuan (la que trae a los Altos Elfos y los Elfos Oscuros), La amenaza plagaskaven (me interesaba tener esta por tener tropas básicas de skaven), y la Danza del Señor de la Muerte (Que me interesaba por sus enormes y poderosos demonios, asi como el Señor de la muerte Skaven o la Hidra de Batalla de los Elfos Oscuros)

Las ampliaciones están bien, son 40 cartas, muy baratillas (menos de 10€) y añaden 5 o 6 cartas para cada raza y algunas neutrales. Genial para hacer el juego cada vez más grande y renovarlo poco a poco antes de que se queme.

Lo que si es cierto, que yo por ejemplo, en este punto pararé ya que no quiero jugar en competición ni nada por el estilo, más que nada por jugar con los amigos con mi caja básica y mis tres ampliaciones. Si algún dia veo que juego mucho, y que se me queda corto, volveré a estudiar las ampliaciones para ver si adquiero alguna más. Pero por el momento voy sobrado.  ;D

DIENEKES

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 16:00:16 »
Saludos, muchas gracias por la reseña!!! ;).

Entonces las batallas son previsibles antes de que estas ocurran?? porque si todas las  cartas se juegan descubiertas se sabe cual utilizaras y cuales tiene el rival no??
Si es así pierde mucha gracia sobre especulaciones de que tendra el rival o faroleos no??

PD: Si podeis explicar un polquito más detallado de como es el combate please. ;D

bowie

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 16:14:17 »
A esto debes añadirle las cartas de táctica que se juegan desde la mano y los posibles efectos de otras cartas que están en juego pero que no participan en la batalla.

A grandes rasgos, las unidades que se han invocado en el campo de batalla (parte superior de la capital) son las que participan en la batalla. El defensor elige qué unidades de su campo de batalla defienden. Se comparan los iconos de poder y la resistencia de las unidades defensoras. El daño que no se ha parado va a parar a uno de los tres lugares de la capital a destruir.

Es más complejo de lo que parece en cuanto a interactividad entre los jugadores pero el sistema sigue siendo sencillo.

DIENEKES

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 16:50:46 »
Saludos, gracias, pero entonces las batallas se pueden calcular antes de jugarlas?? porque entonces solo se atacara si se sabe que vas a ganar de antemano.

Solo estan olcultas las cartas de Tácticas??

LeBastard

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 17:03:25 »
Saludos, gracias, pero entonces las batallas se pueden calcular antes de jugarlas?? porque entonces solo se atacara si se sabe que vas a ganar de antemano.

Solo estan olcultas las cartas de Tácticas??

No es tan sencillo. Cuando atacas no sabes al 100% si ganarás, el otro puede tener muchas cartas escondidas en la mano que alteren y de una forma espectacular el curso de la batalla. Y no sólo hay tácticas, si no que muchas unidades tienen habilidades y otros cartas de apoyo pueden intervenir en el combate.

Por ejemplo, ayer sucedió lo siguiente:

El jugador Orco atacó al Imperio pensando en que machacaría su zona de Batalla y que el imperio no defenderia a menos que quisiera perder todas sus unidades. Pero contra todo pronostico el Imperio defendio.
El jugador orco se seguia frotando las manos, bueno, yo sufro unas heridillas pero el Imperio pierde todas sus unidades del campo de batalla y no podrá atacar.
¡Pero el imperio se sacó unos Halabarderos de Nordland! (Una unidad que entra a combatir desde la mano directamente) Buf! se pone la cosa fea! una unidad con dos puntos de resitencia y poder 2.
Además tenia el Imperio en mesa unos Grandes Espaderos, que cuando una unidad suya se incorpora a batalla incrementan su poder en +1.
Elige los defensores y bloquea el ataque. No obstante el orco seguia venciendo y se llevaria el combate, y además el jugador del Imperio no tenia más recursos para gastar, pero oh! sorpresa! 2 cartas más jugadas de la mano como tacticas y a coste 0!
Desmoralizar (2) : Una unidad objetivo pierde 2 de poder hasta el final del turno. 2 unidades orcas anuladas.
A eso se le sumó que el imperio defendió con unos Sacerdotes guerreros, así que el daño recibido por esa unidad lo anula y lo devuelve a los oponentes.
Resultado: Desastre Orco donde los haya. La batalla que era pan comido resultó ser una emboscada en toda regla.

En este juego nunca se sabe a 100% si la batalla la ganarás o no, hay muchas cartas en la mano de los jugadores como para desconfiar, se guardan recursos hasta el siguiente turno para sorprender a los adversarios, y no sabes si tu enemigo usará bien sus habilidades y si hará un buen uso de ellas.

Luego hay algunas combinaciones ce cartas, que hacen efectos devastadores sobre la batalla, y no sabes si el otro la tiene o no en mano.

Hay cartas para anular efectos o tácticas, hay cartas que incrementan el ataquen o lo reducen, hay cartas que 'atrofian a las unidades' etc etc.. las batallas no son tan previsibles como ves.

Tienes que saber que el combate de divide en varias secciones:
- Declarar Atacantes
- Declarar Defensores
- Calcular Daño
- Asignar Daño
...
y durante estas fases se está permito jugar cartas de tácticas (o algunos efectos de las cartas ya en juego). Y además puedes activar esos efectos, antes de asiganr tu tu propia defensa para sorprender el ataque, antes de recibir el daño para redirigirlo o anularlo, o despues de recibir las unidades el daño por si tienes algun efecto que destruya a las dañadas , e incluso, puedes jugar cartas justo despues de la batalla (Creo haber visto alguna que anulaba todo el daño de combate producido durante la batalla, y hacia que esta despues de haber sido desarrollada no tuviera efecto alguno)
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 17:12:54 por LeBastard »

bowie

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 17:22:57 »
Por cierto, y muy importante, hay que tener en cuenta algunas erratas en las cartas en castellano. Están disponibles en la página de Edge pero hace unos días que están de mantenimiento.

LeBastard

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 17:29:55 »
Por cierto, y muy importante, hay que tener en cuenta algunas erratas en las cartas en castellano. Están disponibles en la página de Edge pero hace unos días que están de mantenimiento.

Tengo que analizar eso. A ver si algunas de las cartas burras son tan burras por la errata.  :D

Valdemaras

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2010, 20:39:32 »
Una preguntita... ¿cual es la mejor ampliación para ampliar el número de cartas neutrales?.

Bueno, dos preguntas,  ;D ¿Los skavens exactamente como funcionan?, ¿son tropas mercenarias?, o sea ¿se pueden utilizar por ambos jugadores a la vez en sus mazos?

Gracias
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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2010, 20:46:59 »
Una preguntita... ¿cual es la mejor ampliación para ampliar el número de cartas neutrales?.

Bueno, dos preguntas,  ;D ¿Los skavens exactamente como funcionan?, ¿son tropas mercenarias?, o sea ¿se pueden utilizar por ambos jugadores a la vez en sus mazos?

Gracias

1) No hay mejor ampliación. Se lo han currado de manera que todas beban de las otras, y dividen las cartars interesantes y las interesantes de cada raza para que te pilles ampliaciones y más ampliaciones. (Por lo menos las que yo he estudiado)

2) Los skaven son casi siempre de DESTRUCCIÓN, lo que hace que solo razas de destrucción (Orcos, Caos o Elfos Oscuros) los puedan usar. No sé si habrá alguna carta skaven general, pero las que he visto o recuerdo ponen solo destrucción

Las ampliaciones que traen skaven traen tambián otras cartas neutrales NO skaven, y algunas de ellas con Sólo del ORDEN (Elfos, Enanos e Imperio)

Y luego hay cartas que son neutrales neutrales, para todo tipo de rzas.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 20:50:49 por LeBastard »

Valdemaras

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2010, 21:07:23 »
Ok Lebastard..... muchas gracias
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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2010, 22:03:30 »
A mi el juego me gusta muchisimo, y a la gente que se lo he enseñado les ha causado buena impresion, el juego gana muchisimo cuando cada uno se prepara su mazo y sus estrategias de antemano, porque dejarle a alguien un mazo ya preparado por otro relentiza muchisimo el juego al tener que leer todas las cartas al ritmo que las va robando, ademas que al no haberse preparado el el mazo no sabe la composicion y no puede pensar una estrategia pensando las cartas que dispone, solo las va jugando conforme las roba.

Y otro punto a su favor va a ser el nuevo formato de publicacion de las expansiones cuando acabe este ciclo, el siguiente va con el nuevo formato de 20 nuevas cartas por 3 copias de cada carta por 15€, 60 cartas en lugar de las 40 actuales.

DIENEKES

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2010, 09:13:33 »
Saludos, pues a mi me gusta más el no saber que cartas te van a tocar y vas a tener en la mano. Lo hace más un juego de farol e improvisación.

bowie

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Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2010, 09:24:55 »
Saludos, pues a mi me gusta más el no saber que cartas te van a tocar y vas a tener en la mano. Lo hace más un juego de farol e improvisación.

¿A qué te refieres? Es que precisamente teniendo las cartas en la mano es cuando mejor puedes jugar con el faroleo. De buen rollo, creo que confundes el tipo de juego que es Warhammer: Invasion.