logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12210 veces)

selane

  • Visitante
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2010, 12:10:54 »
Saludos, pues a mi me gusta más el no saber que cartas te van a tocar y vas a tener en la mano. Lo hace más un juego de farol e improvisación.

Hola,

Creo que te has liado un poco Dienekes, con Invasion tu construyes tu propia baraja de juego (al estilo Magic y Leyenda de los 5 Anillos por ejemplo), con ese mazo de 50 cartas te enfrentas a tu oponente robando cartas al azar y adaptando tu estrategia a lo que tengas en mano y lo que tengas en juego, cada partida es distinta.

Lo mejor en mi opinión es que es fácil de aprender y se puede complicar mucho según el tiempo que le dediques y el nivel de juego que quieras tener. Lo mejor es el playset completo por 14'95€ dentro de poco ¡Mola!

Hablando de niveles de juego, yo voy a ir a los http://www.edgeent.com/v2/edge_npm.asp?eidm=14 LCG Days ¿quienes van de aquí? Yo solo juego a Invasion pero seguro que entre Invasion y el resto de juegos nos juntamos unos cuantos, ¿no?

Salute

DIENEKES

  • Visitante
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 13:15:22 »
Saludos, por supuesto de buen rollo.

Creo que mi problema es que lo estoy comparando con el Condottiere.
Si que es cierto lo que dices, que puedes ir de faroleo cuando puedes elegir, pero lo que no me gusta es que te hagas el mazo de antemano porque estas esperando a que te salgan las cartas que has puesto, mientras que si no sabes que cartas te pueden tocar, lo primero es que tu rival no sabe nada de lo que tienes y tú te tienes que amoldar.
Es que jugando al Juego de Tronos lo que menos me gusta es, la sensación de combates ya predefinidos y calculados antes de hacerlos salvo las traiciones de última hora, con lo que depende mucho del tipo de juego del resto. Creo que el juego ganaría más si no se viesen todas las cartas en la mesa.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 13:22:28 por DIENEKES »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2010, 13:32:10 »
Yo opino igual que DIENEKES. Yo me compré el juego para jugarr con mis amigos, amigos no jugones que no compran juegos de mesa ninguno. No tengo intención de jugar con nadie de manera competetiva, ya que prefiero, coger un sólo juego y repartir entre los jugadores los diferentes mazos ya predefinidos por la caja básica y las pocas ampliaciones que has adquirido.

Cierto es que pierde estrategia en la construcción de mazo, pero también gana la estrategia de amoldarte a lo que te va tocando de la mejor manera.

Es mi opinión y como me gusta jugar. Cada cual, como es evidente, tiene sus gustos y preferencias.

DIENEKES

  • Visitante
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2010, 17:05:11 »
Saludos, otra duda que tengo, entonces por lo que parece el juego es a muerte, la única manera de ganar es destrozando al rival nunca consiguiendo tu puntos por lo que construyas o consigas??

ARO

Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2010, 17:31:54 »
hola
¿has jugado con algún priomo hermano' Dígase el de Juego de Tronos o La llamada de cthulhu??

¿alguien se anima a hacer comparaciones?

Yo he jugado al de cthulhu, y no me parece especialmente complicado, pero para alguien que no juega a juegos de mesa, igual no le parece tan facil como parece que pones tú a este. ¿opiniones?

un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2010, 17:40:15 »
Yo he jugado a Juego de Tronos y me parecen muy distintos. El primero se me hizo cansino cuando empezaron a salir tantos rasgos (Leal, Lord, Bastardo, Guardia de la Noche,...) y lo de los tres retos (militar, intriga, poder) me acaba saturando. Además, en mi opinión la cagaron bastante al sacar las primeras expansiones con cartas aún más complicadas y de poca utilidad.

En Warhammer se ha solucionado bastante bien lo de los Rasgos e incluso salen explicados en las mismas cartas. Además es un juego más directo y en el que no tienes que recordar reglas e interacciones a cada minuto. De momento las expansiones son aceptables tirando a buenas y eso creo que es positivo para la salud del juego.

El Cthulhu jugué en la versión más antigua y me pareció un juego demasiado simple y en el que no había demasiadas decisiones que tomar. Para mí, el peor de los tres.

selane

  • Visitante
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2010, 18:36:08 »
Yo he jugado a Juego de Tronos y me parecen muy distintos. El primero se me hizo cansino cuando empezaron a salir tantos rasgos (Leal, Lord, Bastardo, Guardia de la Noche,...) y lo de los tres retos (militar, intriga, poder) me acaba saturando. Además, en mi opinión la cagaron bastante al sacar las primeras expansiones con cartas aún más complicadas y de poca utilidad.

En Warhammer se ha solucionado bastante bien lo de los Rasgos e incluso salen explicados en las mismas cartas. Además es un juego más directo y en el que no tienes que recordar reglas e interacciones a cada minuto. De momento las expansiones son aceptables tirando a buenas y eso creo que es positivo para la salud del juego.

El Cthulhu jugué en la versión más antigua y me pareció un juego demasiado simple y en el que no había demasiadas decisiones que tomar. Para mí, el peor de los tres.

Yo he jugado a todos ellos y la verdad que para gustos colores...

Unas pequeñas descripciones de cada uno de ellos:

- Warhammer Invasion: Rápido, sencillo (aunque se puede complicar a según que niveles) y muy intuitivo para los nuevos jugadores.

- Juego de Tronos: El más complicado de todos los LCG hasta el momento, muchas aspectos a tener en cuenta cada partida y sobre todo como bien ha dicho Bowie, muchas cartas que hacen poco y lian mucho, si eres seguidor de la serie te gusta fijo pero de lo contrario  ::)

- Call of Cthulhu: Debe ser porque a mi si que me van los mythos pero para mi es el más divertido, un sistema de juego bastante interesante (no soy consciente de los cambios respecto a la edición antigua pero en esta edición hay bastante estrategia) aparte bajar al juego un primigenio no tiene precio xDDD (supongo que en esta pequeña descripción influye mucho mi afición a este mundillo de Cthulhu).

Saludos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2010, 19:24:42 »
Yo poseo por el momento 3 expansiones: Asalto a Ulthuan (la que trae a los Altos Elfos y los Elfos Oscuros), La amenaza plagaskaven (me interesaba tener esta por tener tropas básicas de skaven), y la Danza del Señor de la Muerte (Que me interesaba por sus enormes y poderosos demonios, asi como el Señor de la muerte Skaven o la Hidra de Batalla de los Elfos Oscuros)

Las ampliaciones están bien, son 40 cartas, muy baratillas (menos de 10€) y añaden 5 o 6 cartas para cada raza y algunas neutrales. Genial para hacer el juego cada vez más grande y renovarlo poco a poco antes de que se queme.

Lo que si es cierto, que yo por ejemplo, en este punto pararé ya que no quiero jugar en competición ni nada por el estilo, más que nada por jugar con los amigos con mi caja básica y mis tres ampliaciones. Si algún dia veo que juego mucho, y que se me queda corto, volveré a estudiar las ampliaciones para ver si adquiero alguna más. Pero por el momento voy sobrado.  ;D

Probablemente esta semana me lo pillaré, solo una pregunta mas:

Estoy entre pillarme solo el básico o el básico mas la ampliacion "Asalto a ulthuan". Por motivos que no vienen al caso y no voy a explicar, la decisión que tome no se podra cambiar luego, es decir, si me compro el básico solo, luego no me pillaré Asalto a ulthuan.

Mi gran duda es: Con esas dos ampliaciones, quedan todas las razas niveladas, o sale alguna raza con mejores cartas debido a asalto a ulthuan. Lo digo porque si el pillar solo esa ampliacion (aparte del básico se sobreentiende, me refiero a ninguna ampliacion extra mas) va a descompensar los bandos, me pillo solo el básico.

¿Alguna info?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2010, 09:12:05 »
Los 4 mazos del básico (orcos, enanos, imperio y caos) están bastante equilibrados entre sí. Los dos de asalto a ulthuan (elfos oscuros y altos elfos) los probé ayer uno contra el otro y también estuvo reñido. No he probado todavía a enfrentar a elfos contra mazos del básico, pero la intuición me dice que estará bastante equilibrado (no perfectamente equilibrado porque es imposible).

zakarias1989

Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2012, 17:07:01 »
Hola,
estuve mirando vuestros comentarios y me surgen un par de dudas:
¿En cuanto ganas una batalla, el otro jugador se puede dar por perdido? Parece que es como L5R que cuando ganas una batalla a mitad partida ya ganas la partida, o cuanto menos anulas a ese jugador.

¿Es bueno el juego para cualquier numero de jugadores? He leido que es para 2 a 4 jugadores, pero no se si solo merece a partir de algún numero concreto.

Y finalmente, ¿los jugadores pueden perder o solo ganar? Me explicare, en juego de tronos (por ejemplo) la partida acaba cuando un jugador se alza con los puntos necesarios para ganar,  pero no puedes eliminar a otro jugador. Hay otros juegos en el que los jugadores van siendo eliminados y gana el ultimo que queda.

un saludo
Quien a hierro mata a hierro muere

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2012, 17:14:24 »
Hola,
estuve mirando vuestros comentarios y me surgen un par de dudas:
¿En cuanto ganas una batalla, el otro jugador se puede dar por perdido? Parece que es como L5R que cuando ganas una batalla a mitad partida ya ganas la partida, o cuanto menos anulas a ese jugador.

¿Es bueno el juego para cualquier numero de jugadores? He leido que es para 2 a 4 jugadores, pero no se si solo merece a partir de algún numero concreto.

Y finalmente, ¿los jugadores pueden perder o solo ganar? Me explicare, en juego de tronos (por ejemplo) la partida acaba cuando un jugador se alza con los puntos necesarios para ganar,  pero no puedes eliminar a otro jugador. Hay otros juegos en el que los jugadores van siendo eliminados y gana el ultimo que queda.

un saludo

Ganar una batalla es el primer paso para ganar la partida. Pero aún te quedaría otro paso más. Es como ir ganando un partido cuando llega el descanso, pero eso no quiere decir que tu oponente no pueda remontar.

Si una área de tu capital es arrasada, sigue funcionando igual que antes de ser arrasada, no tiene efectos en el juego. Es simplemente una zona menos que tiene que arrasar tu oponente para ganar.

El juego es bueno para 2 jugadores, pero a mi me gusta más a 4 (en parejas de 2). No he jugado a 3, ni todos contra todos, pero no veo impedimento en el juego para que eso no pueda ocurrir.
Cuando juego a 4, jugamos a arrasar 3 zonas enemigas, lo que equivale a una capital entera enemiga, o 2 zonas de un jugador más otra de su compañero.

Sí, si hay eliminación de jugadores. Si te arrasan 2 zonas, estás eliminado. Has perdido.

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2012, 23:10:12 »
Pues yo he jugado unas 3 partidas y la impresión que me ha causado es muy buena, es un juego más estratégico de lo que a priori se podría pensar, ésto se debe a las cartas de táctica ( que puedes jugar en cualquier momento ) y la presencia de tres zonas diferenciadas de tu capital, además tienes que encontrar un equilibrio ( o no ) entre que prefieres robar ( cuidado con ésto puesto que si te deckeas has perdido ), obtener más recursos o ir a por faena a destruir ( campo de batalla ). En definitiva, un juego que recomiendo probar y que seguro que gusta a los jugones de cartas ( yo por ejemplo, juego mucho a magic ).

Seguramente el juego gana mucho a nivel de competición ( como todos éstos juegos de cartas ) pero por lo que he leido los LCG son carísimos... A ver si se pasa un jugón de WH Invasión y comente sus experiencias...

Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

azrael

Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2012, 15:22:46 »
Hola compañeros,pues yo me animo y me pillo el básico, ampliación de Ulthuan,y un par de packs de cartas.
Un a pregunta, podéis recomendar el sitio mas barato para los packs de cartas ,he leído un par de post atras que salían menos de 10 euros...pero yo los he visto a 13 y pico?
Si no es posible publicarlo,mandenme un privi,porfa ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARHAMMER: INVASION (Reseña)
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2012, 16:21:09 »
Si no te importa el idioma, la opción más barata que conozco es bookdepository (en inglés).