logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19788 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2010, 10:48:15 »
A mi Le Havre me parece mejor juego que Agrícola. Pero es que claro, yo no valoro la ambientación ni el bon savoir (por decirlo rápìdamente, veo fichitas).

avesan

Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 10:54:30 »
Le havre for ever and ever  ;D ;D ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 11:56:36 »
A mi Uwe me aburre bastante ya.. me parece poco creativo, pero bueno, eso es bien subjetivo. De todos modos, pedidos y recursos, me suena lejanamente a Genoa  ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Pepius

Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 12:22:52 »
Agricola y Le Havre no se parecen nada una vez te pones a jugarlos. Bueno, pueden parecerse en algo, pero la experiencia de juego es muy, muy, muy distinta. De veras. Y el Le Havre ha alcanzado el número seis en la Bgg por lo que si no ha funcionado supongo que habrá sido cosa de España. Es un gran juego de recursos, uno de los mejores, y deberiais tratar de probarlo al menos porque merece la pena.

No, si yo le tengo muchas ganas, pero tiene la competencia instaurada en el grupo  ;D

Aparte, como dice el boss, por tema y componentes el agrícola por lo general le tira más a la gente, y a mí personalmente las posibilidades "combificantes" de las barajas del agrícola también me pican. Siempre esperando esa partida con una combinación cojonuda de oficios y mejoras  ::)
"Aldea, robo una carta"

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2010, 12:58:26 »
qué fea es la caja.

but, i need it!


+ 1

hemp

Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2010, 14:22:04 »
Cómo se repite este hombre!... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2010, 14:25:45 »
Cómo se repite este hombre!... ::)

Es curioso, se repite en "temática" (planta-recoge), pero incluso así es capaz de hacer 4 (espero que 5) juegos que me producen sensaciones completamente diferentes a la hora de jugarlos.

Para mí es un crack.
[:·:|:::]

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2010, 14:34:48 »
A mí también me gustan los jueguecillos que ha parido Don Uwe, aunque en mi grupo de juegos no han recibido tal aceptación  :-\

De los "nuevos" de este hombre el que mejor digestión me provoca es el Loyang, que al rato de acabar la partida no veo el día de repetir el juego, cosa que no me pasa ni con Le Havre, ni con Agrícola (El que menos me atrae de los tres)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2010, 15:07:49 »
Citar
Es curioso, se repite en "temática" (planta-recoge), pero incluso así es capaz de hacer 4 (espero que 5) juegos que me producen sensaciones completamente diferentes a la hora de jugarlos.

Para mí es un crack.

+1.

Pueden gustarnos más o menos, pero casi nadie discrepa en que son muy buenos juegos. Además, cuanto más partidas echas, más interesantes y diferentes te parecen.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2010, 15:20:51 »
Hola a  Tod@s:

A ver que nos trae con este juego. Del Le Havre y del Ahricola tan solo puedo decir que siempre procuro tener un par de horas para jugarlos. El ATGOL tan solo lo he jugado una vez, pero espero darle mas oportunidades para hacerme con el.

El Sr. Rosenberg, junto con Wallace, es de los diseñadores que mas me suelen gustar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2010, 15:22:21 »
A mi lo que me fascina es que el agricola todavía tiene cuerda para rato. Hay muchos juegos que llegado un momento te cansan y te compras una expansión para darle una nueva vida.

Eso no me pasa con el agricola, todavía me sigue encantando jugar y si juego menos es por que ahora compro más juegos y me apetece probarlos. Y bueno la expansión por que la encargué en su día, cuando jugaba mucho, pero tampoco es una compra prioritaria sobre la que quiera abalanzarme. El agricola sigue encadilandome tal cual es.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2010, 15:39:25 »
Hola a Tod@s:

La Amplicion dle Agricola ya esta apuntada como "Imprescindible" en mi lista de futuras compras  8)

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2010, 16:30:06 »
a mi me gustan tanto le havre como agrícola así que este cae seguro, aunque la caja que es fea de narices y el nombre que por mucho latín parece el de futbolista del steaua de bucharest, no me gustan nada.

he dicho  ;D ;D

von Klinkerhoffen

Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2010, 20:00:39 »
Le Havre tiene más variabilidad y quizás sea para jugones más "sesudos"  ;D  ..las partidas se nos hacen eternas.
Con Agricola hay que pensar menos y el juego es más ágil. No creo que Le Havre sea peor, es qüestion de ritmo.. no se si me eplico?  ??? ... pero siempro tengo que escoger bien el grupo antes de sacarlo a la mesa :-\

Espero que éste se parezca más al Agrícola en cuanto a tempo.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2010, 12:55:12 »
Buenas,

la verdad es que el juego tiene buena pinta... igualmente y despues del Agricola y el Le Havre, mientras en el preorden no vengan los mosquetonplees o algo similar, voy a esperar.

El agricola es sacable, pero hay que dedicarle un par de horitas minimo...

Espero que independientemente de la portada de la caja, el juego sea tan agradable a la vista como el Agricola. Nunca he visto a mi novia tan emocionada jugando a un juego de mesa y espero que con este pase lo mismo. Al menos se ha leido lo que escribi, y le ha gustado, lo cual es un avance.

Por cierto, perdon por las faltas de ortografia, lo traduje en la hora de comer del curro ( un dia muy duro).

Igualmente, y como con todo, hay que esperar a que saquen las reglas para ver que tal se porta el juego, antes de decidirse.