logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19950 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2010, 11:22:06 »
Pues igual digo una "blasfemia" si opino que me recuerda vagamente a un videojuego que tengo de FX y que se llama "Patrician II". Además está ambientado en la Hansa y el de Uwe también toca esa zona geográfica. Es de comercio entre ciudades como el de Uwe,...en fin, me lo recuerda mucho. Por lo tanto voy a estar atento porque el "Patrician " me gustó mucho y le eché horas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2010, 12:20:45 »
Hola a Tod@s:

No creo que sea una blasfemia  8). El caso es que yo tengo "Patrician III, Imperio de los Mares", para PC, y me gusta bastante.

Ya veremos si los parecidos se quedan en la ambientacion geografia o por contra, llegan mas lejos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2010, 12:38:41 »
Citar
Además está ambientado en la Hansa y el de Uwe también toca esa zona geográfica

Pero piensa que es ya el segundo juego que Uwe hace con ese tema. En el juego de tablero de Bohnanza los jugadores eran mercaderes de la "Bohnhansa"  ;D ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2010, 20:49:02 »
Pues igual digo una "blasfemia" si opino que me recuerda vagamente a un videojuego que tengo de FX y que se llama "Patrician II". Además está ambientado en la Hansa y el de Uwe también toca esa zona geográfica. Es de comercio entre ciudades como el de Uwe,...en fin, me lo recuerda mucho. Por lo tanto voy a estar atento porque el "Patrician " me gustó mucho y le eché horas.
haefs yo soy de tu banda!!

elnotadepunta

Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2010, 17:09:50 »
Mas de lo mismo aprovechando el tirón del agrícola.  :'(

Bah!  :P Pal Paco jeje  ;)

haefs

  • Visitante
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2010, 17:40:10 »
haefs yo soy de tu banda!!
Es todo un honor  que el bandolero más instructivo que habita estas serranías (que se lo pregunten a sus alumnos) me quiera hacer partícipe de sus "acciones delictivas " ;) ;)

sole (PacoPunta)

Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2010, 21:19:19 »
Mas de lo mismo aprovechando el tirón del agrícola.  :'(

Bah!  :P Pal Paco jeje  ;)

jeje loco....qué haces por aquí?

por cierto no estoy mucho por la labor de seguir aumentando los juegos para acumular polvo... ;)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2010, 17:57:11 »
Está un poco atrapado este hombre en sus conceptos, pero me da igual mientras sean buenos juegos :D

A mí lo único que me mosquea de este juego es que choca con Constantinópolis (el cual me quería comprar) y me temo que voy a tener que elegir sólo uno...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Mercator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2010, 16:49:53 »
Buenas a todos,

no se si lo han dicho, pero han cambiado el nombre del juego a Merkator... al parecer hay fotos oficiales, pero en todavia no he encontrado ninguna... :(


Bueno, en esta tienda he visto esta portada...

FRP GAMES
que no es la que aparece en la Bgg...




Por cierto, si alguien tenia alguna duda, hasta Octubre no sale el juego.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 16:54:46 por itus »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:39:23 »
Buenas,

video review de Uwe Rosenberg del juego:

http://www.cliquenabend.de/index.php?page=news&d=1247029617

Subtitulos del aleman al inglés:

00:55 - First you decide where to travel with a pawn that every player seem to share.

01:10 - You spend "Time" as you travel.

01:20 - There are two reasons why you would like to travel to a certain location (country):
1) You get wares from the country
2) You might complete a delivery mission

02:00 - If you complete a mission worth 3 gold, you get a new one worth 4 gold and so on, (always increasing by 1).

02:15 - You always keep your missions, thus you are able to complete them several times. However, you will still just get another 4 if you complete the 3-mission again.

02:55 - The game ends if the highest level of delivery mission is reached, OR if all Time-tokens are gone.

04:40 - If you have 6 or more missions, you must take an Investment action => Buy things with your mission cards. A 4-mission is worth 4 gold.

05:00 - For instance, you can buy blue cards. The card in the example gives you 2 vegetables when travelling to Sweden.
Red cards gives you victory points.

06:00 - So, when you travel, you get all of the wares in that country. A ware tile have two sides with a different type of good. From France, you get wine or plums. The moment he gets the tile, he must decide whether he wants wine or plum.

If he gets several tiles of the same kind, he must at least pick one wine and one plum.

07:00 - Sometimes, depending on what's beneath the time tokens, you must throw two dice.

The board is divided in 6 columns with different types of goods. Each column also have a related die number, 1 to 6.

When you roll 4, you lose any good from column 4. However, only the lowest value of the two dice counts. Therefore, it's more likely to lose wares in the lower columns. To lose wares from column 6, both dice have to show 6. Since both values are the lowest when both dice are equal, you lose one ware for the first 6, and another ware for the second.

09:00 - You can trade wares 1:4.

11:10 - Refill the neighbouring (connected) countries with their corresponding wares as you travel.

11:30 - Small countries have no connections to the bigger ones, and consequently they get no wares. Instead they have a number, e.g. +2, meaning that every big country with 2 wares or more, get another one. +0 means that all countries will get another ware.

12:00 - Most victory points in the end wins.

Examples of getting VP

a) Red card: 2 points for each red card

b) Red card: 1 point for each type of ware in office
Office = column 1 3 2 and 4
5 and 6 are storage

c) points for the yellow delivery mission cards

12:35 - The green cards are for change, if you buy something less expensive than the mission card you spend.

Cuando tenga un ratito lo traduzco al castellano y tenemos los subtitulos en español.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #40 en: 03 de Octubre de 2010, 10:17:10 »
Buenooooos días,

las reglas del juego en ingles:

http://lookout-games.de/wp-content/uploads/Merkator_EN_p1_p10_V3.pdf.zip

a leer!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #41 en: 03 de Octubre de 2010, 12:31:55 »
Gracias Itus, a ver que tal pinta tienen....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #42 en: 03 de Octubre de 2010, 14:51:35 »
Hola a Tod@s:

Buenooooos días,

las reglas del juego en ingles:

http://lookout-games.de/wp-content/uploads/Merkator_EN_p1_p10_V3.pdf.zip

a leer!!

¿Hay algún traductor en la sala? 8)
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 20:51:16 por JavideNuln-Beren »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2010, 16:35:59 »
Me acabo de leer rápidamente las reglas y.....

No se parece en nada a  Agricola o Le Havre.

Usa un sistema de gestión de tiempo original y bastante novedoso.

No le encuentro parecido con ningún otro juego que he probado.

Por lo anterior, m e resulta difícil hacerme una idea del su complejidad aunque me da que resultará fácil de entender aunque sesuso (pero sin pasarse).

Hay interacción con otros jugadores aunque no excesiva. Puede ser más estratégica para putear que por relación directa.

Se presta a un cierto grado de negociación en la fase de viaje.


En fin, ¿alguna opinión más que discrepe o coincida con la mía?

 

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2010, 20:56:11 »
Hola a Tod@s:

¿Crees que la interacción entre jugadores es menor que en Loyang?