logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3019 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Ra o Priests of Ra?
« en: 29 de Abril de 2010, 23:05:24 »
A raiz de un post de otro forero preguntando por las reglas del Priests me ha surgido la duda de cual de los dos merece mas la pena... en teoría el segundo es una "evolución" del primero, cambian cosas como que los "tiles" son de doble cara y que la puntuación usa multiplos de 5 para facilitarla...


Espero vuestra opinión.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

hemp

Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2010, 13:44:47 »
Ra. El original. Lo demás es una simplificación/derivación para no jugones como casi todo lo que hace Knizia ultimamente.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fantaside

Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2010, 14:53:48 »
Pues yo diría q Priestes. :) Me parece más bonito , mas intuitivo a la hora de la puntuación y con más elecciones por turno gracias a las losetas dobles.j

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2010, 09:39:59 »
mas intuitivo a la hora de la puntuación

Pero vamos a ver, la puntuación en Ra es bastante sencilla de determinar, creo yo...  ???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2010, 09:53:57 »
mas intuitivo a la hora de la puntuación

Pero vamos a ver, la puntuación en Ra es bastante sencilla de determinar, creo yo...  ???


Plenamente de acuerdo. Y es, de hecho, fundamental en el Ra no perder de vista la tabla de puntuación a la hora de la elección de en qué subastas pujar. La forma de puntuar, como en otros juegos de Knizia, es una parte estratégica principal del juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 10:00:11 »
Eso es Perec, E insisto que yo no la veo tan complicada además, es muy clara, no hay demasiadas variables y el hecho de que en lugar de dinero haya soles (tres o cuatro según los que jueguen) simplifica mucho en la superficie el sistema de subasta. Digo en la superficie porque qué sacar, cuando y con qué sol es jodido, pero eso es lo bonito del juego.

Pero vamos que esta claro el tema de puntúar:

Al final de cada fae (tres veces):

1.- faraones
2.- Nilos+inundaciones si hay alguna inundación
3.- Dioses
4.- Losetas de civilizacion
5.- Tesoros

Al final de la partida (una vez)

6.- Monumentos
7.- Soles

Cuándo y con qué hacer la subasta depende de mil cosas (posición de los rivales, número de Ra en el tablero que hayan salido, existencia de desastres, tus propias losetas, tus soles restantes, los soles que has cogido para la siguiente fase...) pero esto es lo bonito. determinar la puntuación es sin embargo, facilísimo. ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fantaside

Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 10:31:17 »
Quizás es que tenga Priests mas jugado y que Ra solo lo haya jugado en su versión de pc , pero me sigue pareciendo más simplificada la version Priests y por lo tanto más facil de aprender.
Con más intuitivo me refiero precisamente ,a que no tengo que estar mirando la tabla de puntuación para saber qué puntua cada loseta.
 Además después de ver los dos al natural , Priests está mejor graficamente diseñado y además si añadimos la doble cara de las losetas se añade un giro bastante interesante.

Para mí simplificación de la  puntuacíon + gráficos más bonicos + más posibilidades de elección = mejor . Pero vamos que para gustos los colores , ahora mismo me sacan una versión por ejemplo , de Modern Art con puntuaciones cambiadas , cuatro cartas más y nuevos pintores ...etc y seguramente también mandara a la mierda a Knizia.  :P

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 10:42:26 »
Gelete cuando quieras montamos un par de partidas de test... y completamos este post joe!! :-*

Creo que el tema de que las losetas sean de doble cara puede introducir una diferencia mas sustancial a la hora de jugar el priests con respecto al ra que la simplificación de la puntuación. Desaparecen casi todas las losetas de desastres e introduce losetas de peste, y hay un elemento que no se todavía de que va, que son unas cruces egipcias llamadas Anchs que, como digo tengo que ver para que son.

« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 10:53:06 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Fantaside

Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 12:04:20 »
Gelete cuando quieras montamos un par de partidas de test... y completamos este post joe!! :-*

Creo que el tema de que las losetas sean de doble cara puede introducir una diferencia mas sustancial a la hora de jugar el priests con respecto al ra que la simplificación de la puntuación. Desaparecen casi todas las losetas de desastres e introduce losetas de peste, y hay un elemento que no se todavía de que va, que son unas cruces egipcias llamadas Anchs que, como digo tengo que ver para que son.



Pues con la puntuación de la gente (la que se elimina cada turno) , además de recibir puntos por mayoría de color , si tienes 4 de cada color se te dan 2 ankhs y si tienes 3 de colores distintos se te da 1 . Al final de la partida; por 4 o más, 20 puntos ; por 3 , 10 y por 2 ankhs , 5 puntos .

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 09:09:19 »
¿Se puede jugar al RA con el Priests of Ra?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Ra o Priests of Ra?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2010, 09:16:01 »
¿Se puede jugar al RA con el Priests of Ra?

La respuesta ha sido un rotundo NO en Bgg. Parece que las losetas de doble cara, así como la eliminación de desastres en Priests of Ra (no existen, salvo epidamias o algo así) imposibilitan jugar, por lo menos de forma directa, con el Priests of Ra al Ra.

Una lástima compañero.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca