logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19565 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« en: 02 de Mayo de 2010, 23:37:27 »
Cuando pensé, mediada la semana, en el siguiente baronet, lo tuve muy claro en seguida. Hay muchas personas que no conzco y cuyos comentarios leo con atención, pero Bowie es probablemente el usuario que más me gustaría conocer de todos los besekeros con los que no he coincidido. Es respetuoso, educado y siempre tolerante con las opiniones de todo el mundo. Sus comentarios son constructivos en todos los casos. Hay cientos de usuarios a los que podría haber nombrado pero el primer nombre que me vino fue el suyo y tuve la suerte de que me aceptase la propuesta (no sabe donde se mete :D).

El señor Bowie, tocayo de apellido, me parece un excelente nuevo baronet, y yo le entrego el bastón de mando. Y aquí os lo presento, o mejor se presenta él mismo...

-------

Aunque no lo creáis, mi nombre no es Bowie. Me llamo Juanjo Roig y tengo 35 años. Desde que nací he vivido en Mallorca y la verdad que no tengo muchas intenciones de cambiar de lugar de residencia porque ahora ya estoy felizmente casado y tengo una niña de 4 años que también ya da sus primeros pasos en nuestra afición. Trabajo en un periódico de tirada regional, Ultima Hora, en el que me encargo de coordinar los suplementos especiales.  

Mi vida lúdica empezó a muy temprana edad. Siempre me han atraído los juegos de mesa y aunque he tenido épocas con más dedicación, nunca los he dejado de lado. De mi infancia recuerdo los juegos de Feber como La Mansión de los Fantasmas o el Superhéroes. Después de pasar por el Imperio Cobra y todos los más conocidos de los lejanos años ochenta fue en el año 1989 cuando descubrí la grandeza de nuestro hobby a través de los juegos de rol, en unas jornadas que organizaba un club de Palma, Arioch, en un colegio cerca de mi casa. Yo ya tenía la mosca detrás de la oreja a raíz de los libros de Elige tu propia Aventura, en los que aparecía un anuncio de un juego de Dragones y Mazmorras en el que ¡Tú Eres el Héroe! ¿Cómo podría ser eso posible?...Un amigo y yo decidimos ir a ver que era eso “del rol” y nuestra primera partida a Marvel Super Heroes nos confirmó que era lo nuestro. En poco tiempo ya tenía en mi casa la caja roja de D&D de Dalmau Carles a la que luego siguió el Civilization y el Advanced Civilization. Otros juegos también entraron en mi casa pero no estaba preparado aún para ellos y tampoco existía Internet para consultar dudas y demás. Fue el caso del Third Reich o Statis Pro Football. Todos ellos comprados en Palma, lo de la compra online era aún ciencia ficción.

Pasó el tiempo y gracias a revistas como Líder y Dosdediez descubrí unos juegos un tanto diferentes a los que conocía. Fue entonces cuando conseguí el Catán y, al coincidir con la época en la que Internet se estaba empezando a generalizar, en un tiempo récord me hice con una colección bastante coqueta que combinaba eurogames, algún que otro wargame y diversos juegos de rol.

El problema que tenía es que, a excepción de algún familiar y de vez en cuando los amigos de toda la vida, no tenía con quien jugar en la mayoría de las ocasiones. Más que nada porque no me gustan demasiado los clubs ni las asociaciones.  

Entonces fue cuando llegó la BSK, bueno realmente era ludere.ual.es/bsk (¡aún me acuerdo!) y Boardgamegeek. En la bsk me di cuenta de que en España había bastante movimiento en el mundillo y en BGG vi que nuestro hobby no tiene límites. A raíz de mi participación tanto en la BSK como en BGG contacté con un tal abadiadelcrimen, residente en Palma, que me propuso quedar para jugar a algo. La quedada no pudo ir mejor pues yo encontré una gente muy agradable con la que jugar y ellos descubrieron juegos como el Puerto Rico por los que sentían curiosidad. Fue una época muy productiva en cuanto a partidas pues solíamos quedar todos los sábados con abadiadelcrimen, el_empalador, Tytalus y otros más.

En la BSK me lo he pasado muy bien organizando el I Torneo de Combat Commander junto con borat, el torneo veraniego de Blood Bowl, escribiendo para Tabula y, por supuesto, participando en el foro.

Pero lo peor estaba aún por llegar. Con mis ganas de acudir a las primeras CLBSK que se celebraban en Alcalá entré en contacto con LtGoose, oriundo de la Alcarria pero residente en Mallorca por cuestiones laborales. Quedamos ya en el aeropuerto para dirigirnos a Madrid y la impresión no pudo ser mejor, porque el chaval se quedó dormido en el avión nada más sentarnos. La verdad que las CLBSK fueron muy especiales para mí porque pude conocer a mucha gente con la que solamente había tenido contacto cibernético (Wkr, Caedes, Maeglor, Pablete, Gixmo, Gepeto, Junjo, kokorin, Pol, Melo, Zoro, y otros que me dejo) y confirmé a Ltgoose, o mejor Gus, como un buen colega de juegos y ahora ya amigo de escupitajo. Actualmente somos un grupo que queda más cuando puede que cuando quiere y al que debo añadir al buenazo de Blacksad.

Mi colección de juegos es un batiburrillo, en mi opinión muy bien escogido, que da buena muestra de mi carácter y de mi forma de hacer las cosas. No soy constante en casi nada, solamente en aquello a lo que estoy obligado pero yo lo veo como una ventaja. En el mundo de los juegos me ha servido para conocer y apreciar los juegos de rol, los wargames, los eurogames, el ameritrash,... y disfrutar de cada una de estas mal llamadas categorías. En resumen se podría decir que sé un poco de muchas cosas y, que diablos, eso me gusta.

Entre otras aficiones destacaría los videojuegos (Xbox, Gamecube y NDS forever) y la música clásica, en especial y muy en especial, todo lo que un tipo como W.A. Mozart pudo componer en su vida. Con la informática ahora estoy disfrutando como cuando tenía 10 años con mi ZX Spectrum 128 +2 y es que el mundo del Mac me tiene “enamorao del arma”.  

 En el terreno lúdico no he tenido grandes anécdotas así que voy a combinar algunas relacionadas con el tablero y otras de mi vida cotidiana, como diría Nieves Herrero...  

1.-Hace unos cuatro años tuve que ir a realizar unas entrevistas a unos grupos musicales que actuaban por Mallorca pero que no eran originarios de la isla. Uno de ellos eran The Crystalairs, un grupo un poco extravagante pero con unos componentes germanos muy simpáticos. El cantante, un tío con unas gafas de pasta más grandes que una plaza de toros, me estuvo explicando, y yo aún me sorprendo de como le entendía medio en inglés medio en español, que además de cantar en Mallorca y en Alemania, se había comprado unos terrenos en Artà y pensaba quedarse a vivir aquí. Lo que son las cosas, viendo una foto de BGG me enteré que ese cantante era Ral zur Linde, el diseñador de Finca. Lástima que no sabía nada de él en ese momento porque quizá ahora estaría jugando con mi grupo de jugones.    C

2.-uando era adolescente estaba un día con mi padre por el Parc de la Mar, un lugar muy conocido de Palma que está situado bajo la catedral y que tiene un lago como principal característica. Íbamos los dos andando por el borde del lago cuando mi padre, periodista también de profesión, me contaba que una vez un ladrón que había robado un bolso se tiró al lago al verse acorralado por la policía. No acababa de contarme esta anécdota cuando oímos unos gritos en la parte superior de las murallas. Al alzar la vista vemos una mujer y un policía municipal que señala a un individuo a unos tres metros de nosotros. Ese tipo llevaba un bolso en sus manos y nos dimos cuenta de que una patrulla de la policía le iba a atrapar. El ladronzuelo se escabulló hacia unas rocas y no se le ocurre nada más que saltar al agua. Vivir para ver. Aunque gracias a mi padre pude presumir de pequeño de que en mi coche habían ido los Payasos de la Tele, menos Fofó, que ya había muerto o Jaime de Mora y Aragón que entró con un traje blanco nuclear en el coche de mi padre que estaba tan sucio parecía venir de las minas de Moria...  

3.-Poco antes de comenzar el I Torneo de Combat Commander en la BSK había estado haciendo mis pinitos en el Vassal con algunos otros juegos. Uno de ellos fue el Lock’n’Load: Band of Heros que tenía un buen módulo y además apoyado desde el editor. Normalmente entraba para jugar en solitario y no tener que desplegar el tablero mientras intentaba “comprender” el reglamento del juego. La sorpresa fue cuando una noche se conecta un tal MHWalker y me saluda con el típico “hi there!”. Le digo que si es quien yo creo que es y me dice que sí, que es el diseñador del Lock’n’Load. Tras una conversación muy amable en la que le expliqué que su sistema era seguido en España pero que todo el mundo pensaba que el reglamento era poco esclarecedor, me dijo que no lo entendía, que su manual estaba escrito “como si de una conversación se tratara”. Jugamos unos cuantos turnos de un escenario hasta que el hombre tuvo que irse. No lo he vuelto a ver nunca más conectado a Vassal.    
-------
Preguntas:

La primera media docena Bowie :P

1.- Dices que tu hija te ha salido jugona, ¿a qué juegos jugáis juntos?

2.- Juegos favoritos según numero de jugadores? de 2 a 6.

3.- El mejor triunfo que recuerdes de tu Barsa :D

4.- Un juego especial, no muy conocido, que me recomiendes.

5.- Como llegaste a ser moderador de la Bsk?

6.- Repita por favor, las siguientes tres sílabas: MOU-RI-ÑO
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 00:03:10 »
En primer lugar, gracias a Gelete por pensar en mí como baronet. Ahora espero estar a la altura de los dos primeros, aunque solamente sea por callar la boca a Wkr.  :P

Y para no perder tiempo, vamos con las preguntas:

1.- Dices que tu hija te ha salido jugona, ¿a qué juegos jugáis juntos?
Pues jugar con reglas y a cara de perro: El Frutalito, Akaba, Villa Palletti, El de las Tortugas que son una Bola,... Luego tiene sus preferidos para abrirlos y jugar a su manera. Entre esos destacaría el Brass que no sé que atractivo le habrá visto pero le encanta abrirlo y jugar con las cartas y el tablero. También en su momento le moló el Pandemic, Starcraft o el Nexus Ops, pero ya digo que ahora mismo son un juguete para ella más que un juego. Cuando cumpla cinco años ya veremos...

2.- Juegos favoritos según numero de jugadores? de 2 a 6.
Uff.. soy muy malo para hacer listas y suelo variar de gustos frecuentemente pero así a bote pronto y a lo seguro:

A 2: Combat Commander, Hannibal, Hold the Line, Heroscape, Warhammer: Invasion o la serie Napoleonic 20.
A 3: San Marco, Nexus Ops, Through the Ages.
A 4: Brass, El Año del Dragón, Puerto Rico, Friedrich.
A 5: Revolution, Sword of Rome, Confucius, Descent (Camino a la Leyenda).
A 6: Mare Nostrum, Juego de Tronos, Starcraft.
Seguro que me dejo alguno.

3.- El mejor triunfo que recuerdes de tu Barsa
La verdad que no me obsesiono mucho con el ganar o el perder de mi equipo. Soy un forofo de fliparlo cuando están jugando pero cuando acaban los partidos me olvido tanto si ganan como si pierden. Quizá la victoria que recuerdo con más entusiasmo fue la de la primera Copa de Europa con el gol de Koeman. Más que nada porque luego me fui con mi padre a la plaza donde se celebran los triunfos de todos los equipos y fue bastante especial. Y también me quedo con lo de este último año que creo que nunca más lo volveré a ver.

4.- Un juego especial, no muy conocido, que me recomiendes.
Pues ahora mismo recomendaría una serie como Napoleonic 20, de Victory Point Games. Son unos wargames napoléonicos muy sencillos, divertidos y que en mi opinión superan a juegos "del mismo palo" como la serie C&C. Quizá lo peor sean sus componentes, bastante amateurs y que los gastos de envío son un poco caros.

5.- Como llegaste a ser moderador de la Bsk?
Porque cuando se traspasó la antigua BSK a la nueva era uno de los usuarios con más mensajes y Wkr me lo propuso.

6.- Repita por favor, las siguientes tres sílabas: MOU-RI-ÑO
TRA-DUC-TOR. Por cierto, acaban de decir en la radio que se queda en el Inter.  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 00:13:52 »
Buenas noches.... aqui van unas preguntitas más:

- ¿Estarias dispuesto a organizar algun otro torneo al Combat Commander un día de estos?

- ¿Que juego de los denominados wargame de iniciación te gusta más?

- ¿Cual es ese juego que normalmente se "resiste" a salir a la mesa para poder jugarlo?

Y nada más, solamente solidarizarme contigo en el tema del Barça y de ese señor que entrena al Inter, desde luego era un magnifico traductor.  :)

Un saludo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 00:19:27 »
Bowie, enhorabuena por el cargo!
Como se que te van a hacer muchas preguntas, solo una...

¿Juegas con tu Suegra?

saludos y animo, que esta semana te toca escribir muuucho  :)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 00:22:44 »
Magnifica elección (como las anteriores). Saludos.

Tienes algún libro en la recámara?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 00:22:59 »
7. ¿Estarias dispuesto a organizar algun otro torneo al Combat Commander un día de estos?
Sí, por supuesto. Fue una experiencia muy gratificante a pesar de acabar un poco harto de Vassal. Por eso preferí no participar en el siguiente torneo, para desintoxicarme un poco. Pero tanto el curro que nos pegamos borat y yo para que todo saliera bien como la implicación del 95% de los participantes son dos de los recuerdos más especiales. Y sobre todo, el regalo que nos hicieron a los dos los participantes en forma de una guía del Paths of Glory y un counter del CC:E con nuestro nick en la BSK.

8. ¿Que juego de los denominados wargame de iniciación te gusta más?
Antes hubiera dicho el C&C:Ancients pero últimamente me decanto más por el Hold the Line que me parece un sistema más elegante que el Command & Colors y en cierta forma más equilibrado (eso sin desmerecer al Ancients que es el que más conozco). La lástima es que la temática (Guerra de la Independencia) no es demasiado atractiva por estos lares. También, y ya parece que los de Victory Point Games me pagan, la serie Napoleonic 20 es excelente. Y tampoco descartaría el Combat Commander si el "novato" es espabiladete.

9. ¿Cual es ese juego que normalmente se "resiste" a salir a la mesa para poder jugarlo?
Hay unos cuantos pero quizá el caso más sangrante es el Friedrich. Es un juego que me encanta, desde su temática a su sistema, pero en mi grupo habitual solamente lo hemos jugado una vez. Otro juego que ha salido muy poco a mesa es el Sword of Rome, pero este es más comprensible por las horas que dura y lo poco que les gusta a mis jugadores empollarse reglamentos antes de quedar para jugar.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 00:28:44 »
Hola Bowie:

Veo que tu pasado rolero te marcó;

¿Qué opinas de juegos pseudoroleros tipo D&D parker y demás?
¿Crees que los juegos de ordenador llamados "de rol" tienen ese regustín a auténtico rol?
¿Qué juego te quedarías si sólo te dejaran quedarte con uno?: Catán, Heroquest, Command & Colors o Civilization.

Uno de mis chavales tiene 6 años y ha redescubierto los libros de "elige tu propia aventura"(se los leo yo por ahora...). Por ahora su favorito es "Misterio de Chinmey Rock". Te los recomiendo para tu hija.

Enhorabuena por el nombramiento.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 00:29:16 »
Gracias a chemo y a kokorin por los ánimos.  :D

10. ¿Juegas con tu Suegra?
No he jugado mucho con ella a pesar de que le gustan los juegos de cartas tradicionales. Partidas que recuerde: Coloretto (le gustó mucho), Villa Palletti (le daba la risa floja), For Sale (parecía que no se enteraba y luego casi nos gana) y Ticket to Ride (lo encontro complicado!!!!).

11. ¿Tienes algún libro en la recámara?
Pues sí, tengo unos cuantos. Ahora mismo estoy acabando un cómic-novela sobre Kafka dibujado por Robert Crumb y creo que luego empezaré una biografía de Napoleón de Eric Ludwig. Ya le había dado un tiento a las cien primeras páginas pero no me acuerdo porque dejé de leerlo porque me gustó bastante. También, y ya en terreno lúdico, tengo pendiente la lectura de Labyrinth Lord, un juego de rol basado en el primer Dungeons & Dragons que se ha convertido en uno de los juegos retro más seguidos. Y además es gratuito.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 00:33:06 »
Genial, el tío Bowie de Baronet...

A ver, acláranos lo de tus huevos, quizir, los de tu avatar  ;D

Y una más ¿Que te parecía InTRuDeR?  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2010, 00:39:59 »
Bueno, me expliqué mal, a ver ahora

¿Tienes algún manuscrito escondido?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 00:41:30 »
OSTIA Gelete... Sí que es curro, sí... :D

12. ¿Qué opinas de juegos pseudoroleros tipo D&D parker y demás?
Pues que hay que dejar claro que no son juegos de rol, pero tampoco eso quiere decir que sean "peores" que los juegos de rol. Me hace gracia que haya gente que diga que rolea con el Heroquest o el Descent cuando son juegos cláramente tácticos y de mesa. Otra cosa es que sea divertido rolear mientras juegas pero eso no es jugar a rol. Es como si dijera que juego a rol porque en las partidas de Puerto Rico hago el papel de un terrateniente del lugar. De todos los que he jugado me quedo con el Descent pero con la imprescindible expansión de Camino a la Leyenda. También el Heroquest me moló en su momento.

13. ¿Crees que los juegos de ordenador llamados "de rol" tienen ese regustín a auténtico rol?
Me he sorprendido de los buenos juegos de rol que hay en ordenador y que no son tan conocidos. Ahora mismo estoy jugando al Avernum 6, un juego que gráficamente da hasta risa pero que es muy bueno en cuanto a recuperar ese  tipo de juego RPG de ordenador donde se busca la mejora de los personajes, el vivir una aventura épica, el conseguir objetivos mediante el diálogo. No sé, creo que hay muchos juegos de rol buenos para ordenador y consola aunque aquellos que mantienen el espíritu del juego de rol de mesa son pocos. Además, se tiende a definir como un RPG de ordenador/consola cualquier juego en el que un tipo con una espada vaya matando bichos. De lo último que he jugado de rol de ordenador/consola me quedaría con el Mass Effect 2, el Eschalon, The Witcher y, un poco con sentimientos encontrados, el Dragon Age.
 
14. ¿Qué juego te quedarías si sólo te dejaran quedarte con uno?: Catán, Heroquest, Command & Colors o Civilization?
Por cuestiones sentimentales, el Civilization. Es el primer juego "de los gordos" que tuve y no me pienso desprender de él en mi vida. Aunque no lo considere de los mejores juegos de mi colección, es como si fuese ya un hijo mío.

Uno de mis chavales tiene 6 años y ha redescubierto los libros de "elige tu propia aventura"(se los leo yo por ahora...). Por ahora su favorito es "Misterio de Chinmey Rock". Te los recomiendo para tu hija.
Pues no te lo creerás pero ese fue el primer libro de la colección que tuve y el único que aún conservo. Esa mansión con la vieja que sale en la portada me provocaron un shock. Aún recuerdo a mi padre, que fue quien me lo trajo, explicándome como era el sistema de Elige tu propia aventura y yo, a mis diez tiernos años, diciéndole "yo no lo entiendo..." ¡Quien me lo iba a decir que veinticinco años más tarde ese libro iba a ser la semilla de mi "ludopatía"!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 00:49:12 »
Ese Jsper...

15. A ver, acláranos lo de tus huevos, quizir, los de tu avatar
Pues la verdad que me sorprendió cuando nada más ponérmelo hubo gente que le vio un doble sentido. La foto la hice yo un día que estaba probando una cámara que me había comprado. La hice en la mesa del comedor con los huevos de La Danza del Huevo y me quedé flipado con la primera foto que hice. Me quedó muy bien y sin casi retocarla la puse como imagen de mi blog y como avatar en la BSK. No tiene ningún doble sentido ni nada parecido, en serio.  :D

16. Y una más ¿Que te parecía InTRuDeR?
Gran diseñador y mejor persona, sin duda. Sus panales de abeja quedarán para la posteridad en la BSK.

Y perdona kokorin pero no te había entendido:

¿Tienes algún manuscrito escondido?
Sí, pero como soy un inconstante asqueroso, son solamente fragmentos. Estoy escribiendo un juego de rol un tanto experimental en el que los jugadores llevan a un único personaje. Está en proceso de diseño pero ya tengo algún capítulo bastante arregladillo. Por cuestiones profesionales, creo que en breve comenzaré a escribir un libro sobre grupos musicales de Mallorca pero no está del todo decidido. Y como libros publicados, siempre estaré orgulloso de un libro que me autoedité cuando iba al instituto (20 copias numeradas 20) y que escribí con un amigo: "Cuentos absurdos para niños zurdos". Era la risión, en serio.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2010, 00:54:21 »
Se me olvidaba, se me olvidaba.

Una pregunta-curiosidad ya que lo citabas entre tu grupo de jugones con el que compartías partidas ¿Sabes algo del gran Abadiadelcrimen y por qué no entra ya a la BSK? (Si le ves todavía, salúdale de mi parte)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2010, 01:03:34 »
17. Una pregunta-curiosidad ya que lo citabas entre tu grupo de jugones con el que compartías partidas ¿Sabes algo del gran Abadiadelcrimen y por qué no entra ya a la BSK? (Si le ves todavía, salúdale de mi parte)

Abadiadelcrimen sigue en mi grupo de jugones y en plena forma. No se conecta a la BSK simplemente porque creo que abandonó su afición por seguir la actualidad del mundo de los juegos de mesa y ahora se limita a jugar y disfrutar. Voy a intentar picarle para que entre de nuevo en la BSK y nos deleite con su prosa.  ;)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2010, 01:22:56 »
Saludos al nuevo Baronet.
Otro bskero que me suena un monton y con el que nunca he cruzado mensajes.

A ver si te conocemos mas durante esta semana...

Lo de Bowie viene de david Bowie o de Jim Bowie (El Alamo)  o de que?