logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19586 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #135 en: 08 de Mayo de 2010, 11:23:45 »
Mientras, en un receso...
163.
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?


1. Procrastinación
2. Político.
3. Ahora mismo la música.
4. A un parado.
5. El sonido de la voz de mi hija cuando me cuenta un secreto.
6. Ahora mismo el ruido que provocan mis oidos (llamados acúfenos) por culpa de un problema de mandíbula. En teoría lo solucionaremos en un mes quitándome las cuatro muelas del juicio...
7. Cuando me hago un bocadillo de Nocilla pillar una buena untada que sobre con el cuchillo y comérmela. Soy muy básico.
8. Cualquiera que me obligara a estar desde la mañana hasta la noche trabajando sin poder tener unas horas para hacer lo que quiera. Aunque cobrara diez veces más que ahora.
9. Me gustaría volver a ser humano, y si no, perro casero.
10. "Tio, has estado aprovechando el tiempo..."

164. ¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
Que no conozca empieza a ser complicado pero me gustaría ver las habilidades de Jsper, Speedro, borat y DReaper.

165. ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
Un avatar que me gusta es el de Arracataflán, es muy original. El nick...mmm... salpikaespuma me gusta y también Valdemaras, por las veces que lo confunden con Valderramas.

166. ¿echas de menos a alguien en la bsk?
Caedes no se pasa tanto por la BSK y también me gustaría ver más a borat.

167. ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
Me gustan mucho los hilos de Dudas de los juegos que me gustan. Me gusta poder contestar a las dudas de los demás, que le vamos a hacer...

168. ¿de que hilo guardas peor recuerdo?
Pues de uno que surgió hace unos años cuando un usuario (que ya no está en la bsk) me acusó de haberle borrado unos mensajes en un hilo suyo de compra-venta. Me llegué a poner bastante nervioso y ese usuario me dijo "Tranquilo, hay más vida más allá de la BSK". Lo bueno es que ese mismo usuario tenía en ese momento el doble de mensajes que yo.

169. ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
Suelo leerla cuando puedo, pero el mediodía y también la medianoche son dos horas excelentes.

170. ¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito"?
Sí, más de una vez he quitado la ventana donde escribía o he borrado lo que estaba escribiendo. Otras veces le he dado a "Publicar" y luego me he sorprendido.

171. ¿Jsper o Jasper?
Jsper de toda la vida. Por cierto, lo siento por esta noche...
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 19:43:21 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #136 en: 08 de Mayo de 2010, 11:44:19 »
172. ¿Cuanto karma llegaste a conseguir (si te acuerdas)?
360 y pico. Pero había truco. Al fundarse la nueva BSK, los usuarios de la antigua empezamos con Karma igual al número de mensajes ya escritos en la anterior. Creo que en total llegué a acumular más de cien karmas "auténticos".

173.
1- Top 10 de juegos (Ahora mismo, que dentro de un mes quien sabe...)

Ahora mismito (los juegos que estoy "en ello":
1 Warhammer Invasion
2 Greed Incorporated
3 Mare Nostrum
4 Endeavor
5 Hansa Teutonica
6 Napoleonic 20
7 Combat Commander
8 Pax Romana
9 War of the Roses
10 Jericho

2- Top 3 diseñadores
Uff, sin orden:
- Martin Wallace
- Ted Raicer
- Chad Jensen

3- Top 10 Películas, como si quieres decir 25...
También con poco orden:
1. Ser o no ser
- Amanece que no es poco
- Indiana Jones y la Ultima Cruzada
- Léolo
- El Gran Lebowski
- Senderos de Gloria
- Gato Negro Gato Blanco
- Delicatessen
- El Cazador
- Blade Runner

4- Top 10 Discos musicales
- Cualquiera de las tres óperas de Mozart (Las Bodas de Figaro, Cosi fan tutte, Don Giovanni) dirigidas por René Jacobs. Que ya son 3 discos preferidos.
- Regatta de Blanc, de The Police
- Mutations, de Beck
- Cualquier disco de The Beatles, me gustan todos
- Wim Mertens Retrospectives
- The Soul Cages, Sting
- A grand Love Story, Kid Loco
- Sergio Mendes & Brasil 66, cualquier disco.

5- Top 10 Libros
(otro que no sé ni que orden poner)
- Choque de Reyes (Canción de Fuego y Hielo). Es el preferido de los cuatro.
- El Color de la Magia de Terry Prattchet
- Misterioso Mozart, de Philippe Sollers
- La conjura de los necios, de  John Kennedy Toole
- Las mil y una noches.
- El Hobbit
- La isla del tesoro.
- El Rey del Invierno, de Bernard Cornwell
- Mozart, de Jean y Brigitte Masin (una delicia de megatochazo)
- Aventuras del Barón de Münchaussen, de G.A. Bürger

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #137 en: 09 de Mayo de 2010, 22:36:45 »
Anda! escuchas a Wim Mertens? no pensaba que fuese conocido fuera de bélgica... venga, mi ultima pregunta de refilon, como supiste de Mertens?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #138 en: 09 de Mayo de 2010, 22:42:42 »
Anda! escuchas a Wim Mertens? no pensaba que fuese conocido fuera de bélgica... venga, mi ultima pregunta de refilon, como supiste de Mertens?

Aquí en España es "bastante" conocido y de hecho ha actuado en bastantes ocasiones por aquí. Incluso llegó a actuar en Mallorca pero yo no pude ir. Y yo particularmente supe de él porque mi vecino me dejó el CD que menciono en mi lista y fue mi disco favorito durante una buena temporada.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 22:45:11 por bowie »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #139 en: 09 de Mayo de 2010, 22:51:37 »
No sabia que fuese "bastante" conocido.. Si me recomiendas para EL titulo te consigo un disco firmado, que he tocado con el  ;D ;D ;D (es coña, no tengo madera de "noble").
Sigo dando curro, porque te parece que el tema el en princes of the renaissance esta pegado? (de los que me dijiste, es el que tenia en mente y he empezado por fin el p&p), a mi me parece que es de los que mejor lo integra ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #140 en: 09 de Mayo de 2010, 23:03:13 »
No sabia que fuese "bastante" conocido.. Si me recomiendas para EL titulo te consigo un disco firmado, que he tocado con el  ;D ;D ;D (es coña, no tengo madera de "noble").
Sigo dando curro, porque te parece que el tema el en princes of the renaissance esta pegado? (de los que me dijiste, es el que tenia en mente y he empezado por fin el p&p), a mi me parece que es de los que mejor lo integra ;D

Ya dije que solamente había jugado una partida pero a lo que me refería es que es un juego con poco "chrome" aunque consigue integrar el tema de otra forma mediante algunos mecanismos y ese estilo tan Wallace en los que a veces hay que rascar un poco para comprender la razón de algunas decisiones en el reglamento.

Y ya voy cortando que tengo que presentar al nuevo baronet....


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #141 en: 09 de Mayo de 2010, 23:43:01 »
ANÉCDOTA 3.-Poco antes de comenzar el I Torneo de Combat Commander en la BSK había estado haciendo mis pinitos en el Vassal con algunos otros juegos. Uno de ellos fue el Lock’n’Load: Band of Heros que tenía un buen módulo y además apoyado desde el editor. Normalmente entraba para jugar en solitario y no tener que desplegar el tablero mientras intentaba “comprender” el reglamento del juego. La sorpresa fue cuando una noche se conecta un tal MHWalker y me saluda con el típico “hi there!”. Le digo que si es quien yo creo que es y me dice que sí, que es el diseñador del Lock’n’Load. Tras una conversación muy amable en la que le expliqué que su sistema era seguido en España pero que todo el mundo pensaba que el reglamento era poco esclarecedor, me dijo que no lo entendía, que su manual estaba escrito “como si de una conversación se tratara”. Jugamos unos cuantos turnos de un escenario hasta que el hombre tuvo que irse. No lo he vuelto a ver nunca más conectado a Vassal.   

Pues efectivamente me sorprendió que un diseñador como Mark H. Walker, que a veces da la impresión de estar un poco más allá del bien y del mal, estuviese metido en el Vassal y además dispuesto a ayudar y dar consejos a los nuevos jugadores. Me dijo que me conectara en el horario USA, pero claro, a las cuatro de la mañana se iba a conectar su padre.

Lo curioso fue cuando le comenté lo del reglamento y el tipo se sorprendió bastante, como si nadie se lo hubiera dicho antes.

Los turnos de la partida que jugamos me sirvieron para despejar dudas y poder decir a mis nietos que "una vez jugué contra Mark H. Walker", mientras ellos pasen de mí.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #142 en: 09 de Mayo de 2010, 23:46:43 »
ANÉCDOTA 2. Cuando era adolescente estaba un día con mi padre por el Parc de la Mar, un lugar muy conocido de Palma que está situado bajo la catedral y que tiene un lago como principal característica. Íbamos los dos andando por el borde del lago cuando mi padre, periodista también de profesión, me contaba que una vez un ladrón que había robado un bolso se tiró al lago al verse acorralado por la policía. No acababa de contarme esta anécdota cuando oímos unos gritos en la parte superior de las murallas. Al alzar la vista vemos una mujer y un policía municipal que señala a un individuo a unos tres metros de nosotros. Ese tipo llevaba un bolso en sus manos y nos dimos cuenta de que una patrulla de la policía le iba a atrapar. El ladronzuelo se escabulló hacia unas rocas y no se le ocurre nada más que saltar al agua. Vivir para ver. Aunque gracias a mi padre pude presumir de pequeño de que en mi coche habían ido los Payasos de la Tele, menos Fofó, que ya había muerto o Jaime de Mora y Aragón que entró con un traje blanco nuclear en el coche de mi padre que estaba tan sucio parecía venir de las minas de Moria...

Es una anécdota que nunca se me olvidará porque es de esas cosas que siempre dices "si lo veo en una película, no me lo creo". Aún tengo en mi mente las imágenes del ladrón sobrepasándonos (aún no sabíamos que era un caco), del policía señalando a un punto intermedio entre nosotros y el delincuente, y los saltitos que dio el personaje sobre las rocas antes de lanzarse al agua.

Mi padre, como buen periodista, estuvo buscando a algún turista español que pudiera hacer fotos y poder publicarlas previa entrega o compra del carrete. Si hubiera sido ahora, tendríamos fotos desde todos los ángulos gracias a las cámaras digitales.

Lo de Los Payasos de la Tele también es verdad, anda que no fardé en mi colegio y lo de Jaime de Mora y Aragón también.

Alguna anécdota hay también de mi padre con personajes famosos. Pero claro, él no ha sido baronet de la semana...  ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #143 en: 09 de Mayo de 2010, 23:50:51 »
ANÉCDOTA 1. Hace unos cuatro años tuve que ir a realizar unas entrevistas a unos grupos musicales que actuaban por Mallorca pero que no eran originarios de la isla. Uno de ellos eran The Crystalairs, un grupo un poco extravagante pero con unos componentes germanos muy simpáticos. El cantante, un tío con unas gafas de pasta más grandes que una plaza de toros, me estuvo explicando, y yo aún me sorprendo de como le entendía medio en inglés medio en español, que además de cantar en Mallorca y en Alemania, se había comprado unos terrenos en Artà y pensaba quedarse a vivir aquí. Lo que son las cosas, viendo una foto de BGG me enteré que ese cantante era Ral zur Linde, el diseñador de Finca. Lástima que no sabía nada de él en ese momento porque quizá ahora estaría jugando con mi grupo de jugones.

Pues no sé como lo veis pero es cierto que hace unos años realicé unas entrevistas a grupos que actuaban en Mallorca pero que no eran originarios de la isla. También es verdad que el diseñador del Finca es Ralf zur Linde. También es cierto que el hombre es el vocalista de un grupo llamado The Crystalairs. No menos cierto es que se ha afincado en Mallorca y que tiene un pequeño chalet en Artà. Lo único que no es cierto es que nunca he coincidido con él, aunque ya he dado pasos con gente que conozco de Artà para que me lo presente algún día.

Enhorabuena a quien haya acertado que ésta era la anécdota falsa.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 23:59:31 por bowie »