logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9171 veces)

Fredovic

[CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« en: 03 de Mayo de 2010, 18:40:00 »
Pues, eso, después de las jornadas...

¿que juego que no conocieras te ha gustado más? sólo puede quedar 1...

yo la verdad probé pocos juegos nuevos, explique más que fui explicado... :D

Pero, me gustaron mucho Un Mundo Sin Fin y Taj Mahal.

Si tengo que elegir... me quedaré con el segundo: Taj Mahal.

Aprovecho para dar las gracias a la organización, sencillamente: ¡GENIAL!



LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 18:47:29 »
A pesar de que la partida se hizo eterna y tuvimos que dejarla porque el sueño nos vencia...

El juego que más me gustó fue el Battlestar Galactica

Y me cayeron símpaticos el Betrayal at House of Hill y Sitting Ducks

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 18:53:00 »
Hummm a mi pasó más o menos los mismo. Iba con el objetivo de jugar un Thorugh the ages y algún splotter y ni uno ni lo otro, sobre todo siento lo del TTA, lástima.

De los que caté por primera vez (espero no dejarme ninguno): Sharks, Age of empires III, Molky, Pitch Cars, San Juan, Ekonos, Nexus ops, Richochet Robots, Warlords of Europe.

De todos ellos la verdad es que me encontré con sorpresas y poco decepciones, pero a una sóla partida y la mitad casi sin dormir no me parece justo poner ningún malus. Como notas positivas me gustó bastante el Warlords pq es un "risk vitaminado" pero que premia un poco más la defensa que el ataque y no permite el típico efecto trenecito (que nombres me invento, eh) del risk. Mención especial para el AoEIII que me gustó más que el caylus (sigo sin ver que le ve la gente, pero para gustos los colores).

Aún con todo y para mi sorpresa el campeón de sorpresas se lo lleva el señor SHARKS, curioso que un juego permita que lo "hundas" a si mismo como sistema de juego y ataque a otros jugadores. Rápido, agil, con mala uva y un toque de interacción entre jugadores. Si señor un juego que pasa a la wishlist.


LINK BGG
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 18:54:33 por Anshir »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 18:57:10 »
A pesar de que la partida se hizo eterna y tuvimos que dejarla porque el sueño nos vencia...


Eso, que nos vencía el sueño, porque mira que teniéndolo tan fácil eran incapaces de rematar la faena los cylons. Eso sí, la paranoia se creó no por saber quién eran los cylons, que se descubrieron pronto y bien (los dos pilotos eran cylon, iban uno detrás del otro y además se descubrieron cuando tenían que resolvernos una crisis en la que salieron muchas naves, vamos que nos dejaron con el culo al aire), como iba diciendo, la paranoia se creo por el "efecto caja de zapatos". Ahí estábamos los humanos metidos como un ratoncito en una caja de zapatos esperando que nos machacaran de una vez, sin esperanza, sin ánimo, (con muuucho sueño), y los cylons paseándose sin hacer nada (y mira que estaba fácil). Al final a la presidenta (yo), mezcla del miedo, la desesperación (y el sueño) se le fué un poco la pinza y facilitó el final (modo harakiri on), por lo cual tengo que pedir perdón a mis compañeros humanos. En cualquier caso, desde mi punto de vista, la partida estaba acabada como dos horas y media antes de que se me fuera la pinza, a poco que se hubiesen dedicado los cylons a activar la flota cylon.


Cambiando de tercio, y en relación a qué juego me ha gustado más.... me pongo a repasar la lista y es que no he probado más juegos nuevos que el At the gates of Loyang, Basket Boss, y At the gates of Loyang, así que la elección es obvia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 19:33:30 »
[....]
¿que juego que no conocieras te ha gustado más? sólo puede quedar 1...
[....]


A mi no me gustó ninguno.... Lleve unas cartas de HF para un mus, para nadie quiso jugar a un JUEGO DE VERDAD.

Pero si me gustaron especialmente dos partidas, por las risas y eso: la del "Time's Up" el sábado antes de cenar y el "Avaricia, Grupo Empresarial" (1) el sábado después de cenar, con una meción para el "Tomb for an Empire", al que se necesita una buena campaña para saborearlo de verdad.

(1) Greed Incorporated

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 19:43:58 »
[OT] ¿Hubo Chilly Gominolas, esas de con forma de pimiento que pican? Espero que sí, sin ellas las CLBSK no son lo mismo. [/OT]

Anaskela

Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 19:50:08 »
Yo solamente probé tres juegos que no conocía...

Mystery express... Me gustó mucho y es más complicado que los tradicionales juegos tipo cluedo ya que no se trata de buscar una carta, si no la carta que está sin pareja.Mi favorito de los tres.

Betrayal at house on the hill... Es divertido, primero hay una fase de recoger cosas y luego uno de los jugadores se convierte en "el malo" . A partir de ese momento, cada bando tiene su propio objetivo y ventajas. ¿Soy yo o las misiones están escritas de un modo poco claro ?

Android.. Un juego largo, denso y farragoso a más no poder. No es para jugarlo en unas jornadas donde vas  con ganas de jugar a muchas cosas y posiblemente cansado . La paradoja es que si no es en un evento de ese tipo ¿Donde encuentras "victimas" para jugarlo?

korfu

Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 20:05:29 »
[OT] ¿Hubo Chilly Gominolas, esas de con forma de pimiento que pican? Espero que sí, sin ellas las CLBSK no son lo mismo. [/OT]

Que yo recuerde creo que esta vez se evitó que alguien tuviera que acarrear para su casa con el paquete entero de las dichosas gominolitas de los .......

 ::)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 21:09:28 »
[OT] ¿Hubo Chilly Gominolas, esas de con forma de pimiento que pican? Espero que sí, sin ellas las CLBSK no son lo mismo. [/OT]

No me dejaron echarlas al carro, pero que conste en acta que el día de la compra yo lo dije.



Por mi parte el juego de las jornadas lo tengo clarisimo...ANTIQUITY, ahora si quereis pasaros por el compra venta, que me quiero hacer con uno...Mymenda...donde estasss??
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2010, 22:17:01 »
Creo que los juegos que más se jugaron fueron el Molkky y el Galáctica.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 22:46:17 »
A mi me encantó "Un mundo sin fin". No lo conocía y lo probé el sábado por la mañana, me sorprendió una barbaridad. Dinámico, tenso, con muchas alternativas y posibilidades para ganar. Me encantó.

La partida al escenario de campaña nº 5, "La campaña española de Sir John Moore", con CSI Badajoz fue espectacular. Dura tres turnos y fueron de los más tensos, intensos y disputados que he jugado en mi vida. El primer turno Moore se interna en España con la esperanza de atrapar a Soult fuera de juego y poder recoger a su caballería y artillería que vienen por Madrid. El segundo turno fue decisivo y puso las cosas muy feas para los aliados, el ejército del Marqués de la Romana, restos del ejército de Galicia de Blake -derrotado en Espinosa de los Monteros-, no pasaba una sola tirada de moral para recuperar a sus dispersos: 5000 españoles decidieron por su cuenta volver a su casa y no a las banderas de sus regimientos. Un desastre. Otros 5000 ingleses se quedaron por los caminos en pleno invierno para tratar de unir los dos ejércitos aliados antes de que Napoleón, que venía con las rebajas desde Madrid, golpeara. Eso sí, la retaguardia del ejército inglés fue vapuleada por la Guardia Imperial y el mismísimo Emperador, que capturó la totalidad del tren de artillería inglés. Cuando Napoleón se tuvo que ir en enero a Francia los dos Mariscales que dirigían la campaña -Ney y Soult- se entendieron peor de lo esperado y una partida que iba de derrota espectacular aliada acabó en victoria total aliada y derrota parcial francesa por una batalla que Moore, inesperadamente y  contra todo pronóstico, ganó a Soult en las cercanías de Palencia, a donde se había arrojado el ejército inglés para golpear a una fracción del ejército francés y destruir el depósito que allí tenían los imperiales; en una partida que se caracterizó por grandes maniobras y la devastación de los campos para alimentar a los ganados y la soldadesca que dejó Castilla la Vieja y León completamente plagada de marcador de "tierra agotada".

ESPECTACULAR. Vaya pedazo de partida que jugamos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 22:56:58 »
mañana lo expondremos mas....

el juego?? el Ligretto de jurgol  ::)

las partidas?? la del antiquity con su explicacion de reglas y la del greed

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2010, 23:02:16 »
En primer lugar saludos a todos desde Canarias, al final llegamos sanos y salvos volando con Spanair... que mal recuerdo el de ese mes de Agosto se me pasó fugazmente por la cabeza en el momento del despegue, supongo que hay cosas que quedan de forma indeleble en la memoria.  :-\

Gracias a Farrels y Kurumir por servirnos de guías para llegar al Albergue, nos vimos en las Hominidos, pero nos conocimos en las CLBSK... es posible que, como bien dijo Incredulo: que las comidas sean todos juntos y no cada uno por su cuenta, permita conocer mas y mejor a la gente.  :)

Particularmente tuve el gusto de probar muchos y buenos juegos que no conocía en una muy grata compañía, a bote pronto recuerdo:

- The Adventurers, explicado por (Kintaro, creo recordar): Muy buena propuesta a tener en cuenta para jugar con los sobrinillos.  ;D. Que gran tio el Kintaro, además de explicarse unos jueguillos va y se trae una QUESADA cojonuda... que digo yo que habiendo Quesdada, el desayuno del Albergue es tontería  ;D ;D ;D. Creo que empieza a ser casi una regla eso de ser cantabro y buena gente, todavía recuerdo a Randast de las Hominidos.  ;)

- Runewars, explicado por devas: Gran juego épico de conquistas, que recuerdos me trajo el tema de los Heroes, las quests y las recompensas al "Heroes of Might and Magic"
   
- Endevour, explicado por devas: Buen juego de mayorías, no creo que entre en mi colección, aunque nunca diría que no a otra partida.

- Fabrikmanager, explicado por el colega de Forofo27, (no me acuerdo de su nick  :( ): Que serios que estuvimos los cuatro jugando la partida esa, todavía va a resultar que lo de fabricar cajas es una cosa seria y todo, pero vamos, se ve que eso es lo que pasa cuando nos juntamos unos cuantos que nos gusta ganar mas que el respirar... o esa sensación me dió cuando estaba jugando. Creo que siendo el último jugador en sacar equipamiento al mercado las posibilidades de repartir "amor" a los rivales son mayores... cuestión a explorar en furturas partidas.

- Sitting Ducks: Par de partidillas con las asesinas sin corazón cazapatosrosas. Me matarón todos los patitos el primero en las dos partidas  :'(, aunque en mi descargo he de decir que el juego esta roto y que el que juega en la última posiciñon esta en franca desventaja; tal vez habría que implementar algunas hom rules... que no, quee es coña, que el juego no da pa más que pa echarse una risas  :P

- Strozzi, explicado por Anaskela (que no lo jugó, solo vino, vio, lo explicó y se marchó, pero ya se sabe que ese es el precio que hay que pagar cuando se está en la organización de este tipo de eventos  :P... bueno, en realidad creo que este tio esta en todos los eventos... ¿o me equivoco?  :P: Este fillercillo simpatico esta muy bien.

- The Republic of Rome, explicado por Incredulo: Nunca había jugado al susodicho y, la verdad, me llevé una muy grata sorpresa con la forma de plantear/explicar el juego por parte de Incrédulo, pensaba que estaríamos ante unas cuantas horas de PEPINO inmanejable con recurrentes consultas al reglamente, pero no, la verdad es que fue una experiencia de juego reveladora de un GRAN juego de intrigas y luchas de poder.

- Steam Over Holland, explicado por Willynch: El juego parece muy bueno, pero la verdad que siento mucho lo del coitus interuptus, anduve en todo momento mas perdido que Wally.

El que más me ha gustado: El Republic of Rome
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2010, 23:18:09 »
Ya analizare mas, pero a bote pronto GOA

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2010, 03:12:44 »
Pues, vamos a ver, como lo diria, en fin, si he de ser sincero, pocos de los juegos nuevos probados han pasado el corte:

Endeavor: buen juego de "civilizaciones" que en una hora te ventilas

Un mundo sin fin: aunque fui por detras en toda la partida me gusto mucho, y la tematica aunque pegada me atrae mucho.

Mereuter: juego de cartas genial,por fin pude probarlo, y para el precio y lo que trae mola bastante. siempre me habian echado atras la lectura de las reglas, pero una vez explicado pero parecio divertido y buen filler.

 
De los que te dejan indiferente:

Brass, o khole: tenias ganas de probarlo, y a pesar de no ir mal en la partida se me hizo un poco largo, y es de esos juegos en que si la cagas al principio ya no te perdonan, y eso puedes ocurrir con facilidad, y mas en este tipo de juegos que los sacas de uvas a peras.


Peñazos insufribles:

strozzi: un juego de mayorias variadas, que para mi gusto se me hizo pesado, si ademas le añades sueño acumulado y las horas a las que jugue (serían las 5.00) pues la verdad es que no da ganas de probarlo de nuevo.

kill doctor lucky: no se si se escribe asi, pero la verdad es que al final si que me entraron ganas de matar al dichoso doctor, pero de verdad, para que acabase el juego. Encima sin quererlo ni beberlo gane yo la partida, quiza los demas tambien querian verlo bien muerto. Y es que es un juego en que tienes que esperar a que se acaben las cartas del mazo. Creo recordar que el cluedo era mucho mas divertido, sin dudarlo.

middle earth quest: todos sabemos que sauron es el malo malisimo y tiene mucho poder, pero es que se han pasado, a parte es un juego pensado para dos players, o como mucho para 3, pero a 4 es infumable. Era la primera partida e iba con los buenos, pero la sensación de no tener meta alguna para conseguir la victoria, de no poder hacer nada con mi destino fue desesperante. Un juego en el que te da tiempo a revisarte las reglas del ad astra puede resultar desesperante. creo que a nadie de los que jugo les llego a gustar, excepto a ricardo que se lo paso pipa matando a los probes heores. si es que el malo tenia toda la accion, no digo que fuese ricardo el culpable, al cual le doy las gracias por explicarnos el juego. Pienso que es para dos, y que lo demas son añadidos para venderlo. Y eso de cargarte siervos de sauron y que no te den ni una misera subida de experiencia o entrenamiento me parece terrible.