logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1406 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El ministerio de la defensa frances a subido a la red su coleccion de boletines de la segunda guerra mundial asi como fotos y demas material de otras epocas, así que amigos wargamers ya teneis con que pasar el tiempo.

Nota: esto a Lev y a Perezron les va a encantar, entre otros por supuesto.

Un saludo
http://www.ecpad.fr/ecpa/index.htm


Si, lo siento esta en frances, quien tenga problemas con el idioma que lo diga que se hara lo que se pueda.
Un abrazo fuerte, amigo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Wargamers a estudiar. web de medios del ministerio de defensa frances
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 20:37:06 »


Si, lo siento esta en frances, quien tenga problemas con el idioma que lo diga que se hara lo que se pueda.

bah con el google translator me hago una idea
Y sí es muy interesante, pero yo lo pondría en el ministerio de cultura (por cierto en Francia es ministerio de la cultura y la comunicación). Muy llamativas las fotos de Afganistán, algunas son casi idénticas a las que tomaron los soviéticos 20 años atrás.
Y me encanta que sea multirecursos, que quepan todos los formatos.

http://www.ecpad.fr/ecpa/PagesDyn/data/jquery-lightboxafgha/afgha1.htm#

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargamers a estudiar. web de medios del ministerio de defensa frances
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 21:10:58 »
El video de la batalla de Dien Bien Phu es impresionante sobre todo la ultima parte que es una filmación del viet Minh colocando las piezas de artilleria en las colinas

Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargamers a estudiar. web de medios del ministerio de defensa frances
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 14:29:04 »
Excelente, realmente excelente. He estado viendo unos videos de Narvik, además viene perfecto para mejorar mi francés, que es nulo. Donde dices que se ve ese video del Viet Minh, vins?

Salu2, Manuel

P.S: Lev, un jano para el google translator, se entiende mejor sin traducir.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Wargamers a estudiar. web de medios del ministerio de defensa frances
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 14:36:59 »
pues yo tampoco encuentro el de Viet Minh

lo que sí encuentro es el de los franceses en la guerra civil rusa ¡y sale la legión checa!



ps. ya lo veo está guerras de descolonización, en archivos ACCUEIL ⁄ M�DIATH�QUE ⁄ GUERRES DE D�COLONISATION
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 14:40:34 por Lev Mishkin »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargamers a estudiar. web de medios del ministerio de defensa frances
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 20:54:53 »
No Lev, el que digo yo esta en archives en ligne justo debajo de la mediatheque y arriba de la guerra 14-18, a la derecha de la pagina.
aqui es donde tiene los dossiers semanles que realizan  (ahora con la batalla de francia 1940), pinchas en archives precedantes y tienes la batalla de Dien Bien puh (lo interesante es que la mayoria del video proviene de imagenes filmadas por el Viet minh, esta no tiene sonido. ;)

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.