logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2110 veces)

argyle

  • Visitante
Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« en: 05 de Mayo de 2010, 05:46:12 »
Buenas Noches, quiero compartir con ustedes este nuevo proyecto que se llama Batel-Nah, es un juego de desarrollo intelectual que toma las bases del ajedrez, es una evolución, en dónde el juego es más complejo, más completo, pero también más divertido, ya que puede ser jugado por 2,3 o 4 personas, motivando y fomentando la comunicación y el trabajo en equipo.

Batel-Nah se ha presentado en varias universidades, escuelas, lugares públicos, el año pasado estuvo en La Feria Internacional del Libro 2009 en el Instituto Politécnico Nacional, y también en el 6º Congreso Mundial de Juventudes Científicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El juego mejora diversas áreas del procesamiento mental, incrementando todas las bondades que los juegos de inteligencia de este tipo dan, pero sobre todo el hecho de tener un compañero con el mismo objetivo, con el cual se puede comunicar para desarrollar la estrategia de juego juntos, en equipo.

Es un excelente juego familiar, además de dar un nuevo espíritu a la victoria, ya que esta se logra en equipo, no individualmente.

Pueden revisar la página  www.batel-nah.com  aunque es un poco extensa, los testimonios de presentaciones se encuentran en:  

http://www.batel-nah.com/index_archivos/Page1049.htm

para ver videos pueden ver en la página o en youtube, las direcciones son:

http://www.batel-nah.com/index_archivos/Page329.htm

[ Vídeo de YouTube no válido ]batel-nah

Espero que les agrade, y le den una oportunidad para conocerlo y asi poder evaluarlo, espero sus comentarios!!

Atte.  Argyle

« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 05:51:06 por argyle »

brackder

  • Visitante
Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 07:38:19 »
Interesante... 
¿Algún lugar donde se encuentre el reglamento de este juego?


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 08:52:58 »
Lo políticamente correcto seria decirte animos (y en parte te lo digo, porque cuando alguien pone ilusión en un proyecto siempre hay que darle animos - a menos que el proyecto sea la dominación mundial - )

Sin embargo -con el atrevimiento y la ignorancia de no haber visto las reglas- he de decir que las ideas de ajedreces multijugador que cambian el tablero y/o los movimientos de las fichas se ha intentado ya mucha veces, y aunque siempre los autores lo venden (porque con el cariño que da la creación y el haberlo "criado" tu el proyecto faltaria menos) como una novedad, una mejora e incluso una revolución, nunca que he visto un proyecto que finalmente acabe teniendo exito, y me sabe mal porque hay gente que destina parte de sus ahorros personales.

Aqui en cataluña surgio el Modular Chess (creo que este era el nombre), cuyo autor debido a que previamente habia ganado ya un concurso de inventores (inventos en general) y las ganas que puso consiguio incluso salir en television diversas veces me consta.

Años atras para navidades normalmente o en verano, siempre algun telediario saca alguna noticia de alguien que saca una variante de estas para el ajedrez. Normalmente son tableros en cruz, o redondos o deformados o hexagonales para que encajen y al final, al ver que el juego individual no tiene sentido ya que seria todo política y kingmaking se decantan en las fases finales de los proyectos por el juego por parejas, como forma de evitar esas dos cosas. Hay muchos en la pagina de chessvariants.

Sin embargo sigue quedando el problema del atoramiento y enbotellamiento que se da en el centro del tablero si bien he llegado a ver intentos de evitarlo debido a tableros infinitos (mediante teletransporte teorico de las fichas) que solucionaban en parte el problema pero seguia quedando.

La unica variante de ajedrez multijugador (o derivados del ajedrez) que he visto que realmente funcionase o que aportarse algo que minimamente se acerque a mejorar el juego (que aun así me sigo quedando con el original) es el Bughouse Chess. Y variantes de ajedrez que hayan conseguido un exito con federacion incluida creo que el Chessboxing solamente. Si bien variants como el comepiezas, o a la ciega o cosas asi tienen mucho juego por inet.

Bueno todo este rollo lo digo desde el desconocimiento de las reglas, si las hubieras hasta me hubiera callado la boca, pero como no las he visto y puede que sea totalmente diferente al ajedrez y yo este equivocado (cosa que deseo) pues hago este comentario de advertencia, porque luego duele mucho haber perdido grandes cantidades de dinero y tener un monton de cajas sin vender.

hala ya esta dicho, perdonad el tocharro xD

angel3233

Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 09:36:24 »
El precio del Batel-nah está en dólares?  :o

Porque si son 250$ o 300$ me algo carillo ( o la versión gigante del juego, que serian 25000$, aunque incluiria un talle de enseñanza; de hasta 3 horas; y asesoría del juego)
 
Edito: Supongo que serán pesos mexicanos ($) por lo que su coste en euros rondaria entre 12 y 18 € y los 1445€ de la versión gigante.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 10:01:29 por angel3233 »

argyle

  • Visitante
Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 19:52:42 »
Respuesta a angel3233

Gracias por tu interés , efectivamente los precios son en pesos mexicanos, por lo que es un precio es muy accesible!

argyle

  • Visitante
Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 20:18:30 »
Respuesta a Pensator

Gracias por tu interés, tienes toda la razón en cuanto al hecho de que durante siglos se han desarrollado muchisimos juegos variantes del ajedrez, en diversas formas, tamaños, reglas, etc., y efectivamente pocos han trascendido.

Al crearse Batel-Nah, no se pensó en una modificacion o variante del ajedrez, sino que se pensó en un juego nuevo, diferente, si con las bases del ajedrez, pero que aportara más cosas que lo hiciera diferente, entre las cuales brevemente te comento:

1. El tablero esta formado por 12x12 hexágonos dando un área de juego de 144 espacios, incrementando las posibilidades de posicionamiento

2. Al ser hexágonos se incrementa el direccionamiento por espacio

3. El ejercito esta formado por 8 piezas básicas (el ajedrez por 6), todas muy versátiles, todas se mueven en todas direcciones según su regla de movimiento, no hay una que se quede atorada como un peón, ni una que no pueda lleagar a todo el tablero como el alfil.

4. Cuando se juega en la modalidad Reino y aliado contra Reino y aliado para 4 personas, cada pareja tiene el mismo objetivo, por lo que la victoria o la derrota es de los dos, es indispensable la comunicación y el trabajo en equipo.

5. Cuando se juega en la modalidad Reino y aliado contra Reino y aliado para 2 personas, se desarrolla un alto grado de procesamiento mental, ya que uno solo tiene que coordinar tanto al reino como a los aliados en turnos diferentes e intercalados.

6. Cuando se juega en la modalidad Reino y aliado contra Reino y aliado para 3 personas, son dos personas que juegan en pareja, se comunican y deciden juntos, contra una solo que tiene que desarrollar la estrategia por si solo, es decir dos cerebros que se comunican contr un solo cerebro.

Quiero comentarte una experiencia..., hace aproximadamente 3 años fui a la Escuela Nacional de Ajedrez en México, cuyo fundador es un ex-campeón nacional, co-campeon en E.U. y que ha dedicado su vida al ajedrez y a los juegos de inteligencia, actualmente dan clasese de ajedrez como materia obligatoria en muchas escuelas. En un principio no quiso conocer Batel-Nah, se presentaba muy renuente, siquiera a verlo, ya que al igual de como comentas, a él ya le habian presentado muchas variantes, pero afortuandamente un dia al ver las reacciones de los niños dijo, "a ver, enseñame a jugar". A partir de esa fecha y lo digo con mucho gusto, el ha apoyado Batel-Nah enormemente, hemos hecho presentaciones en sus escuelas, en universidades, me invita a sus eventos y actualemente lo promueve junto con el ajedrez.

Con esto quiero mostrarte un poco de que Batel-Nah puede llegar a trascender (bueno eso creo), el 99% de las opiniones son entusiastas y positivas.

Espero poder llegar a venderlo en Europa y asi lo puedas probar, y después agradecería tu opinión!

Saludos!

argyle

  • Visitante
Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 20:26:08 »
Respuesta a Hollyhock

Gracias por tu interés y comentarios, el tablero mide aprox 40cm por 70cm, al inicio efectivamente pareciera que esta muy juntas las piezas, pero ya en vivo, no hay problema por esta situación se pueden tomar facilmente y se identifica perfectamente la ubicacion de las piezas durante el juego.

En cuanto a la página, tienes razon le falta el toque más llamativo!

Saludos!

argyle

  • Visitante
Re: Nuevo Juego de desarrollo intelectual Batel-Nah
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 20:31:24 »
Respuesta a brackder

Gracias por tu interés, por el momento no se ha publicado el instructivo por interner, solo en los juegos que se venden, estamos en pláticas con algunos portales, sobre todo por la concesión para poder publicarlo, ya que se necesita autorización.

Saludos!