logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2291 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Star Conquest (Reseña)
« en: 05 de Mayo de 2010, 13:31:31 »


Star Conquest es un juego de gestión de recursos que enfatiza tres aspectos: la extracción de Minerales (minería) y su gestión, la política (Cónsules), y la militarización (Flota de Naves). Los jugadores compiten unos con otros, económica, política y militarmente, en una rejilla de juego que representa el Sistema Alpha Centauri.

Los jugadores construyen sus propias naves, cada vez más poderosas, usando combinaciones de distintos Minerales (Neutronio, Duranio, Molybdeno y Tritanio) que se van obteniendo en los distintos Sectores del Sistema.

Cada jugador comienza el juego en su Planeta Natal con una Flota de Naves y una reserva de Minerales. Para prosperar tiene que saber manejar y optimizar correctamente sus Naves, sus Cónsules y los Minerales obtenidos en sus Colonias. Para que tu imperio crezca necesitaras expandirte, para ello debes construir más y mejores naves para controlar los Sectores vecinos en el Sistema. Por supuesto, los otros jugadores intentarán hacer lo mismo, así que debes prestar en todo momento atención a sus movimientos.

Poco a poco iré escribiendo sobre él.

- Sobre el diseño y playtesting
- Algunas imágenes del juego
- Algo de Historia
- Reseña
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 21:19:06 por Wkr »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 16:20:55 »
Wrk lo he visto en tu blog, y me a encantado leerlo, por como vas explicando las ideas q vas teniendo y cm juegas cn ellas y las evolucionas hasta llegar a lo q es finalmente.
Me parece un juego bastante interesante! Un saludo y animo para la proxima :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 16:39:44 »
Gracias Sagres, era un poco la idea. Tampoco me extendí mucho porque supuse que interesaría más bien poco.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 17:25:58 »
Pues a mí, por lo que he leido me parece que tiene muy buena pinta, y si te animas a hacer alguna otra partida cuenta conmigo, que la temática y la mecánica me atraen mucho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 17:54:04 »
Pues a mí, por lo que he leido me parece que tiene muy buena pinta, y si te animas a hacer alguna otra partida cuenta conmigo, que la temática y la mecánica me atraen mucho.

Pues lo veo complicado, ahora mismo no tengo prototipo y tardaré mucho en tenerlo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 15:45:17 »
El juego llama poderosamente la atención... espero que llegue a buen puerto, Wkr, aunque simplemente sea porque yo también estoy gestando un juego de imperios galácticos con gestión de recursos, tal vez menos "euro" que el tuyo (pero de gestión de recursos igualmente), y siempre es bueno conocer el devenir de un juego de tema similar.

Y, además, es que por lo que explicas suena realmente bien el juego... qué pena que digas que no tendrías prototipo para Granollers, que si no me ofrecería gustoso a ser conejillo de indias  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 10:27:52 »
chuskas, sinceramente no creo que llegue a buen puerto. Por mi parte es un juego casi fenecido. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero es que yo ya soy algo veterano en estas lides, y por mi experiencia personal, más bien es imposible (salvo milagro o intervención de la Virgén del Pilar).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 13:22:04 »
Pues lo lamento; a priori parece el tipo de juegos que me atraen (lo sé, soy raro...)

En caso de que se confirmen tus peores sospechas... ¿lo liberarías, para PnP?

Insisto, espero que no sea el caso.

Y sobre mi proyecto, si soy capaz de darle forma al juego y después la gente, aunque sea en mi círculo cercano, juega, ya me doy por satisfecho.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 13:24:57 »
En caso de que se confirmen tus peores sospechas... ¿lo liberarías, para PnP?

Si no obtengo nada a cambio, lo dudo. Si lo logro traducir al inglés y obtengo feedback, para mi sería suficiente.


Y sobre mi proyecto, si soy capaz de darle forma al juego y después la gente, aunque sea en mi círculo cercano, juega, ya me doy por satisfecho.

Yo jugarlo lo jugaré en mi grupo. Nunca diseño un juego que a mi no me gustaría jugar o que yo no quiera jugarlo. Aunque tampoco soy mucho de repetir juegos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 13:27:41 »
Entonces tendré que ir a Zaragoza un día para probarlo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alpino

Re: Star Conquest (Reseña)
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2010, 00:30:30 »
Este juego tiene una pinta estupenda. Lo cierto es que no me sorprende que haya llegado a la final. A ver si me descargo las reglas y le hecho un vistazo.
PD: Esperemos que cambies de idea y podamos probarlo algun dia  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.