logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8808 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
He jugado recientemente al Sylla, y la verdad que me ha dejado una gran impresión sin ser un juego de sobresaliente o un clásico me parece que a pesar de ser un eurogame el tema no lo tiene pegado para nada, la mecánica de jugar cartas como en San Petersburgo me encanta y la colaboración para evitar algunos eventos comunes y las traiciones entre jugadores esta bastante lograda, los sistemas de puntuaciones son variados y las estrategias para hacerte con la partida parecen ser muchas como buen Ystari que se precie. Los componentes (salvo el tablero que es feo de cojones) están muy bien en la linea de la casa.Dicen que esta inspirado en el Republic of Rome(no puedo decir nada porque a este ultimo no he jugado)

Me pregunto ¿que está pasando con los últimos juegos de Ystari que la gente no los está jugando?, como recientemente esta pasando con el Assyria, otro buen juego destinado al olvido.

Concretamente el Sylla yo creo que es un gran desconocido, no es que tenga malas criticas es que ni Dios lo ha jugado, aunque es verdad que cada vez la gente en la BGG lo va jugando más y esta empezando a tener buenas criticas.

¿Lo habéis jugado?¿ compartís mis impresiones del juego?¿tal vez desmotive el precio?¿que esta pasando con los últimos juegos Ystari? ¿No podrán sobrevivir al éxito del Caylus, como Ramoncin no pudo sobrevivir a su exito "litros de alcohol"?
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 14:20:03 por Clint Barton »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2010, 16:21:41 »
A mi ese juego en particular no me llama mucho la atención... la verdad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2010, 16:37:15 »
He jugado recientemente al Sylla, y la verdad que me ha dejado una gran impresión sin ser un juego de sobresaliente o un clásico me parece que a pesar de ser un eurogame el tema no lo tiene pegado para nada, la mecánica de jugar cartas como en San Petersburgo me encanta y la colaboración para evitar algunos eventos comunes y las traiciones entre jugadores esta bastante lograda, los sistemas de puntuaciones son variados y las estrategias para hacerte con la partida parecen ser muchas como buen Ystari que se precie. Los componentes (salvo el tablero que es feo de cojones) están muy bien en la linea de la casa.Dicen que esta inspirado en el Republic of Rome(no puedo decir nada porque a este ultimo no he jugado)

Me pregunto ¿que está pasando con los últimos juegos de Ystari que la gente no los está jugando?, como recientemente esta pasando con el Assyria, otro buen juego destinado al olvido.

Concretamente el Sylla yo creo que es un gran desconocido, no es que tenga malas criticas es que ni Dios lo ha jugado, aunque es verdad que cada vez la gente en la BGG lo va jugando más y esta empezando a tener buenas criticas.

¿Lo habéis jugado?¿ compartís mis impresiones del juego?¿tal vez desmotive el precio?¿que esta pasando con los últimos juegos Ystari? ¿No podrán sobrevivir al éxito del Caylus, como Ramoncin no pudo sobrevivir a su exito "litros de alcohol"?


Yo si lo he jugado, y al igual que tu me parece muy buen juego. Lo he jugado a 2 y a 4, y a 4 es mejor, pero no desmerece la opción de 2. Tiene una buena mezcla de mecánicas muy bien unidas. En especial la puja oculta de la construcción de la gran obra, cuando hay jugadores esperando puntuar por la construcción, y tú dedicas tu pasta a la gente, me parece muy buena. Y como has comentado, con un frágil equilibrio entre colaborar y apuñalar que le da un saborcillo especial cuando lo juegas con gente con maldad.

De Ystari no sé que está pasando, pero cierto es que que algunos juegos me parecen juegazos (Sylla o Caylus) y otros me parecen de mediocres a sólo pasables (Bombay o Metropolys). Dentro de poco me quiero pillar el Assyria, que parece que se acerca más a los primeros que a los segundos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2010, 21:08:39 »
Yo sólo he jugado un par de partidas al Sylla, pero también me parece muy bueno. No creo que llegue a alcanzar las cotas de superclásico, pero si la gente lo jugase más seguro que mejoraría su clasificación.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 08:09:35 »
A mi ese juego en particular no me llama mucho la atención... la verdad.
Una pregunta ¿lo has jugado?
porque es verdad que a simple vista no llama mucho la atención y no se habla nada de el, pero una vez jugado gusta más

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 09:48:56 »
Una pregunta ¿lo has jugado?
porque es verdad que a simple vista no llama mucho la atención y no se habla nada de el, pero una vez jugado gusta más

No, no lo he jugado, he estado leyendo reglas, viendo componentes y demás... y no me llama... lo cual no quiere decir que no lo juegue alguna vez y me llegue a gustar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 11:31:47 »
El Amyitis es otro juego de Ystari muy bueno y con la expansión creo que aún más. El Assyria es un juegazo que está pasando desapercibido, mejor que Amyitis y Sylla pero no sé que le pasa que no despega en la valoración de la BGG por poner un ejemplo... y aquí en labsk nadie dice nada de este juegazo.

Por si alguno de los que gustan de Sylla le puede interesar, tengo la expansión en mi casa muerta de la pena.  ;D

Como este no es el hilo de compra/venta no digo precio ni nada no vaya a ser que me den un toque...


seldonita

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 20:55:55 »
Gracias a los comentarios de este hilo, esta mañana he adquirido el Sylla en una tienda de Alcalá donde estaba de visita con mi novia, en una tienda que lo tenía de oferta a 28€. No sé si es un buen precio o no pero si da para unas cuantas de sesiones curiosas creo que merece la pena.

No tenía muy claro lo de que funcionara a 2 pero veo que decís que sí funciona así, ¿no? Lo pregunto porque con quien más juego es con mi novia, aunque la idea original al comprarlo era aprovecharlo para las visitas jugonas.

Por cierto, de Ystari Games, hoy pruebo el "Yspahan". Eso sí, en su variante para 2. A ver cómo se da la cosa.

Saludos.

PD: bravucon, si me envías privado con los detalles (precio, tu localización, etc) podíamos mirarlo, aunque espero jugarlo antes para ver qué tal va.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2014, 12:58:11 »
Para mi es muy buen juego, no para de sorprenderme, cada vez me gusta más.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 13:17:18 »
De Ystari Games he jugado al Caylus Magna Carta, al Yspahan y al Myrmes, no opino por tanto del Sylla en sí, o de otros juegos que mencionáis como el Assyria, pero tengo que reconocer que tengo un problema con todos los juegos de esta casa (al menos la primera hornada, creo recordar que el Myrmes era diferente) y es que las cartas de sus juegos me parecen horribles, con esos colores tan característicos, ese marco negro...

No soy muy influenciable por el arte de los juegos, pero buffff, tengo el Caylus Magna Carta cogiendo polvo porque no aguanto ver las cartas con ese rosa, ese verde, esos azules que usan, esos marcos. He visto el Sylla y el Amyitis, en vídeos tienen la misma estructura y colores en las cartas y es una pena, porque probablemente por esa tontería me esté perdiendo buenos juegos.

¿A alguien más le pasa con Ystari?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 15:09:01 »
Corre a cambiarlo por cualquier otro si no lo has desprecintado. En Milan-spiele, por ejemplo, está a 8€.
El post de Seldonita es de 2010. Ya pasó el plazo para devolverlo.

Francis

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 15:13:24 »
Corre a cambiarlo por cualquier otro si no lo has desprecintado. En Milan-spiele, por ejemplo, está a 8€.
El post de Seldonita es de 2010. Ya pasó el plazo para devolverlo.

Lol, el tema es reflotado, vaya ridículo he hecho por no mirar las fechas x-D

eldibujante

Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 17:06:36 »
La verdad es que el juego (4 años después del hilo), se ha encontrado a precio de saldo en muchos sitios, y sin embargo lo poco que he oido de él es positivo. Y yo mismo reconozco  no he catado ni Sylla, ni Amytis, ni Yspahan... ni ganas que tengo... a qué se debe? Son feos? Dan pereza? Tienen nombres demasiado raros? No gustan y ya está? Es un misterio.

Por mi parte, Caylus (nombre raro), Myrmes (nombre rarísimo) y Olympos (el único con nombre) me parecen buenos o buenísimos, y son los únicos que he probado de esta editorial.

Alguien tiene una teoría que pueda arrojar luz sobre este fenómeno?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6312
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2014, 17:27:04 »
Los nombres son raros por que tienen que contenter todos una Y y una S. Marca de la casa.

amYtiS, caYluS, YSpahan, YS, mYrmeS, olYmpoS, SYlla

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2014, 17:54:10 »
Los nombres son raros por que tienen que contenter todos una Y y una S. Marca de la casa.

amYtiS, caYluS, YSpahan, YS, mYrmeS, olYmpoS, SYlla

Jolín, qué curioso, eso los hace a mi parecer, aún más valiosos. Una marca de la casa, como los cameos de Hichcock en sus peliculas  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3