logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3666 veces)

Juanguns

  • Visitante
Victoria: an empire under the sun
« en: 19 de Agosto de 2010, 01:41:13 »
Hola chicos!

Llevo tiempo intentando comenzar una serie de presentaciones/reseñas sobre mis juegos de pc favoritos.
He recibido desde este foro numerosísimos consejos y ayudas que me han ayudado a introducirme e incluso disfrutar más los juegos de mesa y de este modo me gustaria agradecerlo y poder ayudar yo en un tema en el que estoy un poco más puesto, los juegos de estrategia para pc, , espero que os guste!
Mi primera elección no podia ser otra, mi juego favorito con diferencia, al que le he dedicado cientos y cientos (por no decir miles) de horas.


Victoria: un imperio bajo el sol


Juego estratégico que salió a la venta en 2003 y que nos permite llevar las riendas de cualquier pais en el periodo de 1836 a 1920 (1935 con la expansión Revolutions)
Controlamos la economía, política, investigación, diplomacia, guerra, industria, comercio... todo ello salpicado de numerosos eventos históricos abiertos en los que tendremos que decidir el futuro de nuestro país.











El juego se desarrolla en tiempo real pausable. El tiempo avanza en dias y, en cualquier momento, puedes pausar, tomar todas las decisiones que quieras y continuar.
Los paises están divididos en regiones, en las que se leva a cabo la producción indistrial, y las regiones se dividen a su vez en provincias que albergan los gupos de población (Pob) y los centros de producción de materia prima.
Hay un total de 46 productos entre materias primas y productos desarrollados, desde carbon o hierro, hasta muebles de lujo o componentes electricos.

Los Pobs estan formados por entre 1 y 99.999 personas y tienen las siguientes características:
-Clase: Labradores/peones, obreros industriales, oficinistas, clérigos, soldados, oficiales del ejército, capitalistas y aristócratas.
-Religión
-Ideología
-Asuntos/pensamientos: Existen dos, primario y secundario, que indican lo que ese pob quiere, necesita o piensa. Pueden ser relativos a la economía, religión, comercio, minorias/políticas económicas y guerra. Cada uno de estos niveles tiene cuatro opciones posibles. Por ejemplo, con respecto a la guerra se puede ser pacifista, anti-militar, pro-militar y jingonista.
Los pobs solo tienen dos asuntos, mientras que los partidos políticos tienen una posicón determinada en cada una de las categorías
-Trabajo actual
- Reservas de dinero
- Indice de revuelta
- militancia o nivel de actividad
- conciencia, de si mismo como clase
- nivel de abastecimiento en tres categorías: bienes de subsistencia, bienes diarios y bienes de lujo
Los pob actuarán en función de todos estos factores y de tus politicas sociales y reformas. Votarán (si les dejas), se reblarán, emigrarán... de forma lógica y racional de acuerdo a todas estás variables. Pero según sea la situación también pueden cambiar de ideologia, pensamientos y nivel de conciencia/militancia por subidas de impuestos, golpes de estado, eventos o traumas nacionales por la perdida de guerras o de provincias consideradas nacionales.

En el aspecto político, tu pais tiene una serie de características como forma de gobierno, derechos de voto, sindicalismo, derechos de prensa... y unos partidos determinados para cada estado. Tambien tienes una serie de politicas sociales como jornada de trabajo, seguridad social, pensiones, desempleo. Todos estos factores pueden ser modificados aunque los partidos políticos y tu forma de gobierno te pueden limitar en algunos aspectos.

La economía.
Como os he comentado antes, a nivel regional se realiza la producción industrial mediante fábricas. Estas las puede construir el estado o, si la política económica del partido gobernante lo permite, los capitalistas y estarán ocupadas por obreros y oficinistas.
El sistema tiene bastante profundidad. Por ejemplo
Una fábrica de automoviles necesita, a parte de trabajadores:
-caucho, que si no producimos en nuestras colonias tendremos que comprarlo en el mercado internacional.
-acero, que produciremos en otra fábrica con carbon y hierro o lo compraremos
- Partes mecánicas: otra fábrica que necesita a su vez acero, carbon y hierro
- componentes eléctricos: otra fábrica qque necesita hierro, carbón y caucho

Casi todo lo que no produzcamos se puede comprar en el mercado internacional. y digo casi porque tiene que existir una oferta  y la demanda se va satisfaciendo de las naciones más préstigiosas a las menos.
Este mercado internacional funciona de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda. Todos los paises venden automáticamente todos su excedentes de producción y en función de las demanda que exista tienen un precio determinado.

La guerra.
La escala de las unidades es a nivel de división. Cada una esta formada por 10.000 hombres. Tienen diferentes características: calidad(irregular, nativa, colonial, reservista y regular), moral, rganización, ataque, defensa, experiencia... Además pueden tener una brigada agregada de 2000 hombres más.
En el ejercito de tierra tenemos:
Caballeria, que puede tener las brigadas de husares o coraceros
dragones e infanteria, que tienen las mismas brigadas disponibles: Estado mayor, ingenieros, artilleria, regulares, guardias, ingenieros, tanques, bombarderos y cazabombarderos.
La armada tiene muchisima más variedad, sobre todo conforme avanzas tecnologiacamente, desde las fragatas de vela hasta portaaviones.
También existen lideres, generales y almirantes, que los generarás con tus puntos de liderazgo que a su vez generan tus pobs de oficiales.

Tecnología.
Existen cinco campos de investigación: ejercito, armada, comercio, industria y cultura cada uno con 30 investigaciones posibles, 150 avances en total.
También tienes que tener una "escuela académica" que te dará la posibilidad de investigar unas cosas u otras y a mayor o menor velocidad.
Un proyecto necesita un determinado número de puntos de investigación para que se leve a cabo de forma eficiente. Estos puntos los produce el pais en función del porcentaje de oficinistas y clerigos en el total de la población.

Los eventos son otro punto importante del juego. Estos pueden "saltar" en una determinada fecha( en la que ocurrió relamente el evento ) si se cumplen los requisitos necesarios. Estos eventos no te obligan ha hacer nada, siempre te suelen dar varias opciones en tre las que elegir.
Por ejemplo, si eres Prusia, en las revoluciones de 1848 te saltará el evento de la asamblea de Frankfurt, tendrás la oportunidad de unir Alemania convirtiendola en un estado democratico y liberal, pero Austria se enfadará y retendran a los alemanes del sur y se terminara creando la Cofederacion de Alemania del Norte y la Confederación de Alemania del Sur, vasalla de Austria.En este caso, años más tarde no te saltará el evento de Bismark O bien puedes esperarte a 1866 y 1870 y hacerlo a la manera de Bismark. Y en cuanlquier caso siempre puedes hacerlo por la fuerza de las armas.

Como veis es un juego muy profundo en el que todo pasa por algún motivo lógico, todo esta interconectado y todo influye en numerosos factores.
Me dejo muchiiiisimas cosas en el tintero, asi que si teneis alguna duda preguntad, porque podría estar aqui tres dias escribiendo y me seguiria dejando muchas de las cosas que Victoria puede ofrecer. Lo mejor es que las descubrais por vosotros. Una vez que se le da una oportunidad es un juego que engancha irremediablemente

El juego ahora mismo solo se puede conseguir en gamersgate a 19.95 junto con la expansión Revolutions, totalmente necesaria ya que incluye todos los parches del juego. Está en inglés, pero por internet pululan los archivos en español.
Os dejo un enlace al foro oficial http://www.europa-universalis.com/forum/forumdisplay.php?f=214 y ha gamersgate http://www.gamersgate.com/DD-VICCOMP/victoria-complete-bundle

Y me voy a jugar un poco, que de tanto hablar me ha dado el mono!!! ;D ;D


« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 19:31:35 por Juanguns »

Juanguns

  • Visitante
Re: Victoria: an empire under the sun
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010, 10:01:32 »
editado
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 18:11:16 por Juanguns »

Junjo

Re: Victoria: an empire under the sun
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 10:54:13 »
Hmmm... interesante jueguillo, de los que me gustan.
a ver aver... qué más nos cuentas... :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

DReaper

Re: Victoria: an empire under the sun
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 11:00:33 »
Victoria es un juegazo, a pesar de todos los fallos que tiene, y acaba de salir esta semana su segunda parte.
Sin embargo, siendo FAN de los juegos de Paradox, la última hornada de éstos me parece horrorosa: EU3 y HoI3 no están a la altura de sus predecesores, ni de lejos. Yo me he pasado a AGEOD.

Sin embargo, juegos como Victoria son muy jugables aun a día de hoy, aunque se llevarán tu tiempo y vida social.

@Juanguns: Hay un problema con el foro: intenta seguir a base de respuestas y ya lo movemos dentro del post original.

Juanguns

  • Visitante
Re: Victoria: an empire under the sun
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 11:10:11 »
Es cierto que inicialmente tenia muchos fallos. Los juegos de Paradox suelen salir al mercado sin estar excesivamente rodados, a demas de tener un nivel de microgestión (sobre todo victoria) enorme, problema que solucionan a base de parches. Yo sus juegos no los suelo comprar antes de que lleven un año por lo menos en el mercado.
Recuerdo que cuando salió Victoria el mercado mundial se descompensaba porque Inglaterra no producia suficiente maquinaria para que el resto del mundo se industrializara, pero vamos, todos esos problemas ya están solucionados.
En cuanto se de la vuelta el jefe continuo con la reseña...  ;D ;)

DReaper

Re: Victoria: an empire under the sun
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 11:12:51 »
Eso es inherente a todos los juegos de Paradox: no han publicado uno completo en salida nunca. Ahora, cuando los pulen, como bien dices, al año o así, son enormes juegos.
Algunas de mis mejores experiencias wargameras online me las dió una campaña a cuatro de HoI2.

Juanguns

  • Visitante
Re: Victoria: an empire under the sun
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 18:10:46 »
Como has dicho, Dreaper, la segunda parte acaba de salir hace poco y tiene una pinta muy buena, pero necesitará parches. Además creo que utiliza el mismo motor gráfico que el HOI3 en 3D y con unos requerimientos técnicos que ordenadores "maduros" como el mio no llevan muy bien.
Con el Europa Universalis 3 me paso lo mismo que ha tí, lo instalé y no me gusto nada, hasta que hace poco lo volvi a poner y han sacado una nueva expansión que lo mejora muchísimo.
La verdad es que, desde mi punto de vista, Paradox se esta haciendo cada vez más comercial, metiendo cada vez más 3d y sacando complejidad y profundidad.
Ageod es una maravilla. Estoy ahora con el Wars in America(boa2) y esta genial, Lo que no me gusta de sus juegos en general es que estan demasiado enfocados en el aspecto militar, que me gusta, pero tambien me gustaria tener mas acciones políticas, económicas...
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 18:20:21 por Juanguns »