logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8697 veces)

PIC

  • Visitante
Acerca de las fundas mayday
« en: 08 de Mayo de 2010, 11:33:45 »
Hola.
Hace una semana recibí por fin las fundas que pedí aprovechando la oferta de gastos de envío gratis (casi 3 meses después y tras varios e-mails para que se dignaran a responderme).
Tras enfundar unos cuantos juegos con las Standard USA me he encontrado que :

- En algunas fundas entran las cartas justísimas, tanto que la carta llega a combarse. En otras, las cartas entran con soltura. La carta entra tan justa que si quiero sacarla de la funda con los dedos es bastante difícil (y lo digo pensando en cuando necesite cambiarlas cuando de deterioren). Es la primera vez que compro fundas que no sean las típicas de tamaño Magic pero no recuerdo que jamás una funda de Magic entrara justa o casi doblando la carta (y he enfundado muchísimas cartas de Magic).

- Llevo abiertos 5 packs de fundas de los cuales 2 puedo tirarlos a la basura cuando quiera. Si en los otros paquetes había fundas que entraban justísimas en estos 2 literalmente no entra la carta. Teniendo en cuenta que he pedido 30 paquetes de fundas y que de 5 abiertos 2 están mal, me temo lo peor.

Antes de seguir enfundando juegos y ante el temor de combar las cartas quería preguntaros a los que habéis pedido si es esto normal o me ha tocado un lote defectuoso. En cualquier caso ya tengo claro que la atención al cliente de Mayday es pésima al igual que la calidad de las fundas y no volveré a hacerles un pedido en la vida.

Muchas gracias y un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2010, 12:01:26 »
A mí me ha pasado. No todas las fundas tienen el mismo ancho así que hay algunas donde apenas entra y otras donde sobra un poco. Sin embargo, no ha sido tan exagerado. Digamos que enfundado después de usar 5 ó 6 paquetes no he llegado a juntar ni un paquete con las que descartaba por ir muy prietas, (las usé para otro juego con un tamaño más estrecho).

Yo la verdad es que pasé de andarme con movidas y como tampoco me ha resultado muy grave no contacté con ellos para nada.

Pero vamos, que las fundas no son para tirar cohetes, y mucho menos por el precio al que las venden.

PIC

  • Visitante
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2010, 12:06:04 »
Un ejemplo de como quedan las fundas :
La de la izquierda entra justa y la de la derecha suelta (podéis ver que sobra funda en sus laterales).


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 12:09:58 »
Pues me parece lamentable que unas fundas como estas no sean iguales las unas a las otras, la verdad...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

PIC

  • Visitante
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 12:20:14 »
A mí me ha pasado. No todas las fundas tienen el mismo ancho así que hay algunas donde apenas entra y otras donde sobra un poco. Sin embargo, no ha sido tan exagerado. Digamos que enfundado después de usar 5 ó 6 paquetes no he llegado a juntar ni un paquete con las que descartaba por ir muy prietas, (las usé para otro juego con un tamaño más estrecho).

Yo la verdad es que pasé de andarme con movidas y como tampoco me ha resultado muy grave no contacté con ellos para nada.

Pero vamos, que las fundas no son para tirar cohetes, y mucho menos por el precio al que las venden.

En mi caso aparte de las fundas sueltas que descarto de los paquetes por ir justas, de 5 paquetes, 2 de ellos tienen TODAS las fundas mal y no entra la carta ni queriendo. Y sobre el precio, creo que 1,6€ cada paquete no es barato precisamente teniendo en cuenta la "tasa de fallos"

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 12:25:01 »
Soy otro de los damnificados por Mayday. Hace unos meses hice un par de pedidos con 10 paquetes de fundas tamaño eurogame, 4 paquetes tamaño americano y 8 paquetes tamaño mini-USA. Siempre había varias fundas en cada paquete que las tenía que tirar, porque las cartas se combaban y no entraban bien. Mosquea bastante, porque creo que habré tirado un paquete entero a la basura.

Pero con las fundas mini-USA, que había comprado para enfundar el TI3, tuve que tirar nada menos que casi 5 paquetes completos. Por fortuna, la tienda en las que compré las fundas me volvieron a enviar los 5 paquetes sin gasto alguno.

Estoy muy contento de cómo quedan las cartas cuando están bien enfundadas (mi grupo de juego hace todo lo posible por comer cuando jugamos, y les da igual lo que yo les diga :(, así que estoy casi obligado a proteger las cartas), pero sinceramente me temo lo peor cuando haga otro pedido.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 12:29:33 »
En algún sitio leí que las fundas Standard USA se basaron en un tamaño que no era correcto para ciertos juegos, y por eso sacaron los tamaños Chimera y Mini Chimera que son los correctos para algunos juegos USA.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 12:52:33 »
Es cierto hay que seguir al pie de la letra la guia que tienen de fundas para juegos ya que muchos que anteriormente eran usa o mini usa ahora son chimera y mini chimera. A mi me paso por ejemplo con Galactica, algunas fundas entraban bien y otras no, solucionado con las minichimera.todas a la perfección.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2010, 12:59:19 »
¿La guía es la que tienen en la página de Homoludicus?

http://www.homoludicus.org/node/20

Me acabo de pedir variso paquetes de Chimeras para enfundar mi Cosmic encounter y ya temblaba al ver que son un poquitín más gordas que las del Meuterer.

hemp

Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 13:22:58 »
Veamos, lo primero es elegir el tamaño adecuado para las cartas. Hay varios tipos de tamaños y evidentemente hay que saber elegir.

Luego está eso de que parece que para un tamaño dado, hay fundas en las que las cartas entran bien y otras en las que hay que forzarlas un poco. El problema esque Mayday ha hecho las fundas muy muy ajustadas. Eso biene de perlas cuando hay que volver a meter las cartas en los inserts de las cajas de los juegos, pero como parece ser que el proceso de fabricación no es perfecto (las fundas podrían variar, digamos, la decima parte de un milímetro o menos de una a otra) se da este fenómeno. Y también me atrevo a decir que en un mazo de cartas no hay dos cartas iguales, siendo la diferencia totalmente despreciable en teoría, pero no en la práctica cuando se juntan el hambre y las ganas de comer. Los que hemos usado fundas para Magic no hemos tenido este problema porque dichas fundas ivan algo holgadas (sobre todo por arriba).

Mi consejo es que tengáis un stock de varios tamaños y cuando compréis un juego nuevo, probad la funda que mejor le vaya en la práctica. Si queréis usar el tamaño inmediatamente superior, no va a notarse cuando tengáis las cartas en la mano, puesto que la diferencia suele ser de un milímetro o poco más.

Otro consejo es que las fundas en las que notéis que entra la carta forzando no las tiréis, porque el mismo tamaño de carta (siempre en teoría), de otro juego, puede entrar holgado (esto se debe a diferencias en el proceso de fabricación de las cartas y las máquinas usadas).

Y con esto acabo esta pequeña tesis sobre las fundas Mayday. Y no, no soy inversor de Mayday  ;D pero he tenido un contacto con ellos y, entre mis mayores logros, figura darles la idea de producir el tamaño minieuro :D
« Última modificación: 08 de Mayo de 2010, 13:26:07 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 13:26:35 »
A ver si les sale competencia y los precios bajan.

Me asombra que UltraPro, por ejemplo, aún no se haya metido en el asunto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hemp

Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2010, 13:29:06 »
A ver si les sale competencia y los precios bajan.

Aunque parezca una broma, la única competencia es un tailandes en el otro extremo del mundo llamado Aphicha ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2010, 13:30:39 »
¿El tío de eBay, no?

Bueno, también está FFG, pero ésos van a su rollo...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2010, 13:42:39 »
Las funda del thailandés de ebay son EX-PEC-TA-CU-LA-RES, con una calidadmuy superios a las de Mayday.

Por cierto, yo también he tenido el problema con sus dichosas fundas, que varían quizá un miímetro arriba/abajo según el paquete que te toque  >:(
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

PIC

  • Visitante
Re: Acerca de las fundas mayday
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2010, 15:02:41 »
Bueno pues acabo de terminar de enfundar todos los juegos Standar USA que tengo :
Bang the bullet, Sole Mio, Meuterer, 6 Nimmt, Saboteur, Land Unter y Bohnanza.
He vuelto a comprobar (como ya hice antes de pedir las fundas) y todos los juegos son tamaño Standard USA. Para probar todos los paquetes de fundas he usado solo la mitad de las fundas por paquete.

Bien, de 16 paquetes que pedí, 9 completos son defectuosos ,esto es, las cartas no entran en las fundas, 56% de fundas defectuosas. Y aún me faltan por enfundar los juegos tamaño Euro, miedo me da. Voy a ponerme en contacto con Mayday para ver que solución me dan y en cuanto me digan algo os comento.

Al final, me van a faltar fundas y todo...