logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29371 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« en: 10 de Mayo de 2010, 00:11:40 »
Cuando a mediados de semana comencé a pensar quien podría ser el siguiente baronet tuve varios momentos de indecisión porque tenía a bastantes candidatos además de otros que ya había descartado a causa de las normas del baronet (no conocer personalmente al siguiente candidato y no vivir en el mismo sitio).

De entre todos los candidatos al final elegí a brackder porque creo que nos puede enriquecer a todos los usuarios de la BSK con sus conocimientos en el diseño gráfico, sus siempre medidas palabras y esa habilidad que tienen ciertas personas de conseguir atraer la atención de los demás con sus proyectos e ideas.

Preveo una semana en la que todos saldremos ganando, tanto el nuevo baronet como todos nosotros.

Y ahora, vamos a leer la presentación que brackder, nuevo baronet, me ha mandado:


      El 16 de Diciembre de 1972, Cabaret compartía carteleras con Le llamaban Trinidad. El SEAT 127 causaba furor y Tabacalera nos ofrecía anuncios en los cuales se anticipaban a nuestros gustos y nos ofrecían paquetes con mejor presentación, porque lo merecíamos. Y nos sugería que fumáramos menos, porque el tabaco sabe mejor fumando poco. Los diarios contenían muchas páginas de demandas de empleo, en las cuales podías cobrar hasta 35.000 pesetas mensuales si eras capaz de demostrar tu valía. Lo suficiente para dar la entrada de ese 127 y aún te sobraba dinero para terminar el mes.
   Este mismo año, se funda Atari y se celebran los juegos olímpicos de Munich. También nace el Un, dos, tres.  Y tres días antes de yo nacer, se emite La Cabina, de Antonio Mercero.

   En este marco sociocultural tan impresionante, viene al mundo Alberto Corral de Diego, y su alumbramiento pasa desapercibido para el resto de los mortales, cosa totalmente lógica si tenemos en cuenta lo entretenida que resultó ser esta década.
   Nací en Sevilla,  lo cual no es ni bueno ni malo, sino simplemente una referencia geográfica para que puedan ustedes empezar a ubicarme espacialmente.
   Tras la habitual etapa mamaria y cuadrúpeda, evolucioné sin novedad hacia un estado más adulto, en el cual comencé a escoger lo que me gustaba, sin tener mucho conocimiento de porqué, entre todas las ofertas que nos ofrecían los dorados años 80. Y como a nadie mas que a mí le interesarán detalles añejos de mi vida, sólo referenciar que de entre todos los juguetes, chismes y artilugios que se vendían por aquel entonces, a mí me gustaban especialmente aquellos que poseían tableros y fichas. Ya fueran los juegos publicitarios que regalaron con Phoskitos y Colacao, o más tardíamente, la colecciones de Feber o Cefa, de las que pude hacerme con algún que otro ejemplar.
   No voy a contar mi paso por los Monopolys, Risks, parchases, ajedreces, damas, Juegos reunidos y demás, porque lo considero un entrenamiento precursor de lo que vendría después: El encontronazo simultáneo y sin anestesia, con los juegos NAC y la revista Lider. Allí me inicié en los misterios del Rol mientras mi hermano se empeñaba en fastidiarme una y otra vez la línea de suministros entre Annual y Alucemas. Y entre factores de combate y dados de veinte, evolucioné lúdicamente hasta convertirme en un rolero experto, fotocopiador de cuanto caía en mi mano. Si hay gente que estudia “Inglés comercial” yo puedo decir que aprendí “Inglés rolero” , porque no había más remedio que descifrar el Arcana a golpe de diccionario. Con un par.
   Y cuando la vida hace que tu hermano se marche lejos , y que tengas que dejar tu club de rol para seguir a la familia que te sustenta, y pierdes tu Battlemaster y tu BloodBlowl en las sucesivas mudanzas que fui viviendo por motivos familiares que no vienen a cuento, y cuando vendes los libros de tu padre al peso por dos mil pesetas porque no te queda mas remedio y regalas los manuales de Joc Internacional porque no tienes sitio donde guardarlos, piensas que es el fin de tu afición. O peor, no lo piensas. Simplemente se te duerme adentro, durante muchos años.
  Hasta que vienen tiempos mejores y aunque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, un día tropiezo con algo que ha creado un tal Wkr, y me caigo de bruces (de nuevo sin anestesia) al Pozo de las Maravillas. Allí se vuelven a encender las luces, y descubro que el tiempo no ha pasado en balde. Hay un universo de juegos y de diversión y ahora sí, puedo acceder a ellos porque soy independiente, solvente y continúo siendo un inmaduro…
  Hoy vivo en Torremolinos, Málaga. Trabajo en una imprenta, y disfruto de mi pareja y de un precioso nene de dos años y medio, al que le encantan los caballitos que trae el Winner’s Circle y las miniaturas del Descent, aunque su padre las tenga sin pintar.
    Así, grosso modo, podría decir que la vida me va bien.  Son otros tiempos. Y aquí estamos, para intentar vivirlos.  Pero antes, tres anécdotas. Como manda la tradición. Una es falsa y las otras dos, verdaderas.

   1) ¿Barato, o caro?

   Cuando se publicó Magic, hace ya un buen puñado de años, hubo en Córdoba (y supongo que en muchos otros lugares también) una fiebre consumista en la cual todos buscábamos sobres y cartas que llegaban con cuentagotas a las tiendas. Pronto el Serra Angel y algunas cartas especiales se volvieron populares y muy buscadas, en el principio de lo que sería un verdadero fenómeno económico.
   Pues bien, yo por esa época vivía con mis padres y como todo adolescente, andaba con las hormonas revolucionadas. Tanto, que cuando me enteré de que un amigo mío se quedaba sólo en su casa todo el Sábado hasta el Domingo, le propuse “alquilarle” su casa por todo el día (para hacer “manitas” con mi pareja de aquel entonces). El pago, una carta de Magic. ¿Cuál? Un Black Lotus. Porque sí, amigos, yo tuve uno. Mi colega aceptó y se perdió durante todo el día, dejándome un nidito de amor que fue muy bien aprovechado. Hoy en día, con lo que me hubieran pagado por esa carta, tal vez hubiera podido disfrutar de lo mismo pero en un hotel cinco estrellas…¡y varias noches seguidas! Pero, por supuesto, no me arrepiento de la forma en que me desprendí de aquella carta…¡mereció la pena!

2) Codeándome con los famosos

Contadas Ocasiones, publicado por EDA Libros, no es mi única obra literaria que ha gozado de difusión pública. De hecho, he compartido editorial, e incluso colección, con autores de la talla de Enrique Vilas Matas, Guillermo Busutil, Espido Freire, Antonio Soler, Esther Tusquests o Juan J.Muñoz Rengel. Ahí queda eso.

3) Oficial y…¿Caballero?

 Durante el servicio militar, que cumplí en la División Acorazada nº 1 de la Brunete, concretamente como cabo tirador de mortero de 120 mms (montado en TOA), conocí de casualidad, estando en la biblioteca, a un capitán que era aficionado a los juegos de mesa. Como yo por aquella época le daba a los wargames, empezamos a quedar en nuestro tiempo libre para jugar al Turning Point Stalingrado y al Firefight.  Pero el tipo se hizo algo “pesado” y cada vez que tenía un rato libre, me hacía ir hasta la otra punta del cuartel (el que haya servido en El Goloso sonreirá en este momento) a “echar una partidita”. Esto duró unos cuatro meses, hasta que la cosa se fue enfriando y dejamos progresivamente de jugar. Lo curioso es que nos llevábamos bien, y comentábamos la partida como “colegas”, pero siempre me pedía que cuando hubiera gente delante guardara las formas militares, con lo cual, se daban conversaciones tan estrambóticas como que el me decía: “Le toca mover, Corral (o Cabo, según le diera) ” y yo le respondía “A sus órdenes”, mientras empujaba las fichas por las zonas del tablero…

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 00:16:43 »
Y ya me estreno yo con una serie de preguntas.

- ¿Por qué tú puedes currarte unas cartas como las del Command & Colors: Ancients tan increíbles, molonas y funcionales, y yo no?

- Si alguna vez publicases un juego comercialmente, ¿te gustaría que el diseño gráfico también fuese tuyo?

- Además todo lo que has escrito en la revista Ludo sobre ello, ¿qué consejo primordial darías a un novatillo en todo esto del fotoshó y el diseño gráfico antes de comenzar a diseñar una carta o un conjunto de cartas?

- ¿Qué juego te tiene tomado ahora mismito el corazón?

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 00:18:34 »
  Pero...¿A quién se le ha ocurrido proponer a este tío?  :o

  Anda, si soy yo... ;D

   Bromas aparte, deciros que, aunque trabajo a jornada partida (o sea, todo el santo día) procuraré ir contestando preguntas en los momentos en que el jefe mire hacia otro lado...

   Tened paciencia...y clemencia!!   :-*

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 00:26:16 »
Enhorabuena por la elección. Creo que puedes ser un baronet con "jugo". Así, a bote pronto, y a modo de calentamiento, decirte un par de cosas: 1- Me ha gustado mucho la 3ª anécdota (ofical y Caballero) pero creo que es falsa. 2- ¿A qué esperas para que tu hijo "flipe" en colores, y nunca mejor dicho,  pintando las miniaturas del Descent? y 3- ¿qué tipo de pinturas piensas usar? (marcas, tonalidades, etc..)

Liquid326

Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 00:30:13 »
Felicidades Brackder!!!!!!

Alguna pregunta sencilla para ir "conociéndote" mejor...

- Cuentas que regresastes a este hobbie a través de este foro... pero, cual fué el primer juego al que jugastes tras tu "regreso"?

- Cartas o figuras y tablero (Mientras mas grande mejor)?

- Compartes con tu familia esta afición? En qué medida?

Bueno... lo dejaré aquí  ;)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 00:30:45 »

- ¿Por qué tú puedes currarte unas cartas como las del Command & Colors: Ancients tan increíbles, molonas y funcionales, y yo no?
   Por lo mismo que tú podrás hacer muchísimas cosas que yo no sería capaz. Porque cada uno perdemos el tiempo como Dios nos da a entender... ;D
   En mi caso, se unieron varias cosas, no se me da mal dibujar, uso ordenadores desde que tengo uso de razón y además he tenido la fortuna de acabar trabajando en una imprenta, lo que me ha permitido aprender muchísimo de los diseñadores gráficos que han estado y están currando en ella. Total, que me interesaba el tema y he tenido muchas facilidades para aprenderlo...
  

- Si alguna vez publicases un juego comercialmente, ¿te gustaría que el diseño gráfico también fuese tuyo?
   No. Me haría mucha ilusión ver cómo otra persona interpreta mis ideas.
   Y si fuera Pedro Soto, ya pa qué...

- Además todo lo que has escrito en la revista Ludo sobre ello, ¿qué consejo primordial darías a un novatillo en todo esto del fotoshó y el diseño gráfico antes de comenzar a diseñar una carta o un conjunto de cartas?
   "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe."  ;D
   No, en serio. Lo más importante que hay que saber es cómo ordenarse el trabajo. Normalmente, lo difícil en un diseño no es el diseño en sí (que es cuestión simplemente de distribuir elementos y saber más o menos manejar el programa) sino la organización de todo el material, para que cuando lleves un tiempo trabajando en las cartas o proyecto, no se vuelva todo un caos increíble.
   Lo más práctico es aprender un método y utilizarlo sistemáticamente.
   Y sobre todo, guarda tu trabajo muchas veces, con varios nombres distintos, para evitar perder copias de seguridad. Nunca, nunca, des un paso que no puedas deshacer posteriormente. Procura guardar tus archivos en dos discos duros distintos.
   Todo lo demás, es práctica y preguntar dudas a quien te las sepa resolver...

- ¿Qué juego te tiene tomado ahora mismito el corazón?
   Los juegos en solitario de Dan Verssen (Phantom Leader, Frontline-D day y Field Commander: Alexander)
   Y también la Guerra del Anillo, al que dí una oportunidad postrera antes de venderlo tras una desastrosa primera toma de contacto, y me fue tan bien, que me he hecho con la expansión y estoy deseando jugarlo. Mientras lo consigo, todos los dias abro la caja y le doy un repasito al material, mientras pienso..."¿como es posible que alguna vez pensara en vender este juego...?"



brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2010, 00:39:43 »



- Cuentas que regresastes a este hobbie a través de este foro... pero, cual fué el primer juego al que jugastes tras tu "regreso"?
   Compré Carcassonne en el ECI y esa fué la llave que me abrió la puerta de la BSk, buscando más información sobre el juego...

- Cartas o figuras y tablero (Mientras mas grande mejor)?
   Me gustan mucho las figuras, pero me molestan los tableros grandes, porque casi siempre ando justo de sitio. En general, he descubierto que compro muchas miniaturas porque me entran por los ojos, pero suelo disfrutar menos jugándolas que "poseyéndolas". Salvo Heroscape, no he encontrado un juego de miniaturas que me llene. Soy de los que piensan que muchos juegos serían más cómodos de jugar si en vez de miniaturas tuvieran counters (por ejemplo, Axis and Allies o War of The Ring).
   
  

- Compartes con tu familia esta afición? En qué medida?
  No, ese es mi gran dolor... mi mujer manifiesta una total indiferencia hacia los juegos de mesa. Es algo a lo que ya he renunciado, tras múltiples intentos infructuosos. Así que no juego tanto como quisiera.
   Sin embargo, tengo una preciosa sobrina de 8 años a la que le encantan los juegos, y siempre me está pidiendo que lleve alguno. Ya ha jugado a Pinguinos y CIa, La vuelta al mundo en 80 dias, Der Ausreisser, Galloping Pigs, Terra y For Sale, entre otros. Dentro de nada le voy a encasquetar el Talisman, je,je... Lo bueno es que en su entusiasmo "obliga" a sus padres (mi hermana y mi cuñado) a jugar,  y parece que también están empezando a disfrutar del hobby.
   Y claro, también está mi crío pequeño, de 2,5 años. Con él , me conformo con dejarle que juegue con los caballitos de WInner Circle y las miniaturas de Descent y World of Warcraft, que son las que más le gustan, porque vienen pintadas.



Neiban

Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 00:46:12 »
Hombreee ! un baronet malagueño ! yeeeaah , y además de el pueblo de al lao !  :)

Ahí van unas cuantas preguntillas variadas:

- ¿Qué tal tus sesiones jueguiles? ¿Vicias cada semana? ¿Cuántas horas?

- Como diseñador de juegos que eres, ¿qué juegos a lo largo de los años te han sorprendido más y por qué?

- ¿Qué mas hobbys tienes?

Y ya de carácter más local...:

- ¿Parque La Batería o Parque de La Paloma?  ;D

- ¿Fuiste al ExpoCosta este finde?  ;D :D

Por cierto, qué buenos tiempos me has hecho recordar con las Magic y el auge de ciertas cartas. Mi hermano me vaciló durante años con su Serra Angel  >:(. Y qué curioso,  cuando yo andaba con las Magic (2ª mitad de los 90) iba a torroles porque allí había un porrón de jugadores, muchos más que en pueblos como el Arroyo o Fuengirola. Qué buenas cartas gané por allí (y perdí también  :-\)  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 01:00:42 »
Buena eleccion.

Precisamente ultimamente he andado enredando por tu web ya que el juego de Granollers de Naufragos tiene muy buena pinta.

Parecera un prejuicio estupido pero no suelo hacerme en P&P juegos no comerciales y no es por peloteo pero este si tiene pinta de que pase la criba. Me lo estoy pensando.

En cuanto a la anecdota nunca me mojo porque es decir a ciegas y es una tombola pero en esta ocasion si me arriesgaria a decir que es la 1.

Por una simple razon la primera edicion que llego a España de Magic era la Revised y en ella no estaba ya el Black Lotus. Tambien llegaron con cuenta gotas sobres de las siguientes expansiones Antiquities y Arabian Nights pero los Moxes y Black Lotus no se oyeron hablar de ellos hasta las publicaciones de revistas especializadas como Urza en la cual ya venian precios (por lo que no te pillaria por sorpresa el valor de la carta si la tuvieras). Es mas tarde con la llegada del Internet a gran escala y de las tiendas especializadas cuando empezaron a llegar en masa estas valiosas cartas pero eso fue mucho mas tarde que en los inicios de Magic.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 01:02:32 »
- ¿Qué juego te tiene tomado ahora mismito el corazón?
  ... Frontline-D day ...

Explícate, explícate,... Este juego me tiene intrigado.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 01:05:18 »
Gran elección para el baronet de esta semana (no así el de la anterior :P ). Seguiremos con interés su evolución.

Mientras tanto, comentar que me parece falsa la 3ª... no me imagino yo a un capitán moviendo fichas - aunque vete tú a saber, lo has puesto bastante complicado ;)

Mis preguntas son las siguientes:
* ¿Qué juego te gustaría rediseñar (siguiendo tus magníficas obras de arte anteriores, claro está)?
* Cuando juegas los juegos en solitario, ¿cómo de estricto eres contigo mismo? ¿Te permites corregir una jugada si ves que hay otra obvia que no habías visto?
* ¿Cuál es el accesorio 'particular' u hortera que llevas en el coche? (el colgante de dados, el elvis bailón, el perrito cabeza-loca, el parasol chillón de pescanova...) Reconocedlo, todos llevamos, al menos, uno.
* ¿Qué juegos te llevas cuando te vas de vacaciones? ¿en coche? ¿en avión?
* A la hora de hacer los rediseños que has hecho, ¿te surge la idea del tirón, o vas ajustando los elementos poco a poco hasta que todos encuentran su sitio?
* ¿Qué juego le regalarías a tu mejor enemigo? ¿Y a tu peor amigo?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

consalo

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 01:18:41 »
Enhorabuena Brackder, no por haber sido elegido baronet (tarde o temprano te iba a tocar ;)), sino por ser uno de los pilares de este foro y por tu valía tanto de diseñador de juegos como de diseñador gráfico.  :)

-Me gustaría que profundizaras un poco más en tu curro, cuéntanos que tipo de imprenta es en la que curras y que trabajos soléis hacer. ¿Qué papel desempeñas tú? ¿Te gusta tu curro? ¿Te ves en él en el futuro?

saludos



masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 01:45:17 »
Enhorabuena por tu elección.... ;D ;D ;D
Me gustó muchísimo tu rediseño de las cartas del C&C, son fantásticas.
De todos los cardriven que has jugado, ¿ Qué cartas te han molado muchísimo ?, que te han hecho decir....... ¡¡ vaya !!, yo no lo hubiera hecho mejor....
Anda, mojate, que seguro que habrá alguna..... ;D ;D ;D

Y sobre las anécdotas , la falsa es claramente la primera, en aquellos años Nunca se desprendería uno de un black lotus por eso,.....no,no,no,no,no............. ;D ;D ;D
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 01:48:08 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2010, 07:03:01 »
Felicidades Brackder por la elección de Baronet, muy acertada   :)

Ahí van unas cuantas preguntillas:

- ¿para cuando una nueva partida al waaaaaaargh? creo que es un juego bastante divertido para jugarlo con mucha gente.

- ¿Que fue lo que definitivamente te hizo volver al mundillo lúdico, a parte de conocer la bsk?

- Cuando diseñas un juego, ¿que haces primero, pensar en la temática y adaptarla a la mecánica del juego o al revés?

Un saludo y mucha fuerza para afrontar la semana que te viene por delante.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2010, 07:43:28 »
¿Cuánto tiempo dedicas a diseñar juegos? ¿Cuál es tu forma de trabajar?

Creo que es mentira la tercera.
Victor Melo