logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19370 veces)

Erwin

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2010, 10:38:11 »
Pues si que mola. Para que son eso numeros que hay en las capitales y ciudades? Veo la linea del frente de julio del 36, significa que no hay escenario de alzamiento?

Salu2, Manuel

Yo hace mucho que miré las reglas, pero dado que unos (los nacionales) están en verde, y otros (los republicanos) están en rojo, supongo que son los puntos de victoria que ganan o pierde la República.

La línea de comienzo de juego debe ser Julio, si. Se puede ver que Huelva es republicana todavía.

jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:07:00 »
Aquí os paso una vista previa de las fichas que Charlie Kibler ha hecho para The Spanish Civil War

Ya queda menos...


jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:15:48 »
Las fichas serían:

Fila de arriba: 11ª brigada internacional "Thaelmann", 1ª brigada de tanques, una unidad de la Gloriosa (un Chato), la columna Durruti, el CG del Ejército de Levante

Fila central: el marcador de El Alcázar, un Me109B de la Legion Kondor, la 11 división nacional, la Agrupación de Carros del Sur, la división "Líster" (la 11ª) Republicana.

Fila de abajo: la 3 bandera de la Legion, la 8 Div. Panzer (para el escenario hipotético), la brigada italo-española "Flechas Azules", una ficha de evento y un marcador de apoyo naval de la flota de Franco (con la silueta de un crucero clase Baleares)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:35:39 »
Qué ganicas ya!!. Este mes y el siguiente van a caer bastantes juegos y no puedo con todos ahora, pero como estas navidades hagan el descuento ese del 50%, cae fijo.

¿Está ya el reglamento definitivo?, ¿Se puede descargar ya?, ¿en español?

Un saludo!


GEORGIRION

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:47:10 »
Las fichas serían:

un Me109B de la Legion Kondor


bueno realmente es un He 51 un biplano, que también combatió en la legión cóndor.  ;)

espero que te vaya bien con el juego, un saludo

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:23:50 »
Citar
¿Está ya el reglamento definitivo?, ¿Se puede descargar ya?, ¿en español?

El reglamento definitivo están acabando de revisarlo, y añadiendo ejemplos de juego y en general poniéndolo "en bonito". En cuanto esté acabado del todo me pondré a traducirme a mí mismo, pero como ya hay una primera versión de las reglas en castellano (cortesía del compañero David Gómez, "Gentilhombre" en estos foros) no debería tardar mucho.


jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:26:19 »
Citar
bueno realmente es un He 51 un biplano, que también combatió en la legión cóndor.  Guiñar

espero que te vaya bien con el juego, un saludo

Cierto, cierto... después de la enésima revisión de fichas uno ya no distingue un He 51 de un Me109, o de un Mig 21  ;)

Muchas gracias, espero que lo disfrutéis

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:12:40 »
JRomero, aprovechando que estas por aqui quisiera preguntarte por la factorización de la unidades presentes en el ejemplo.

- ¿Se ha utilizado algún parametro concreto para calcularlo?
- ¿Cual es la causa de la diferencia entre la división nacional y republicana?
- Las brigadas internacionales y la brigada flechas azules son muy diferente ¿porque?

Un saludo
ACV  8)

avesan

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:25:31 »
magnificas fichas, ya tengo ganas de que llegue  ;D ;D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:31:23 »
JRomero, aprovechando que estas por aqui quisiera preguntarte por la factorización de la unidades presentes en el ejemplo.

- ¿Se ha utilizado algún parametro concreto para calcularlo?
- ¿Cual es la causa de la diferencia entre la división nacional y republicana?
- Las brigadas internacionales y la brigada flechas azules son muy diferente ¿porque?

Un saludo
ACV  8)

Me han gustado esas preguntas!. A ver que nos contesta nuestro amigo jromero. Muy interesantes.

Speedro

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:51:15 »
- Las brigadas internacionales y la brigada flechas azules son muy diferente ¿porque?

Supongo que sera porque el tamaño de la Thielmann cuando estuvo plena fue de 1500 efectivos y la Flechas Azules aunque designada como brigada tenia tamaño y estructura de división, o quizás porque ha tenido en cuenta que la flechas tenia una compañia mecanizada...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:52:38 »
La factorización de las fichas la hice depender de varios factores. Comportamiento de la unidad (que iba variando durante la guerra; no es lo mismo una brigada internacional del comienzo de la guerra que una del final), OOBs y factores "intangibles" (para calcular factores no se trata solo de contar soldados y cañones por unidad) como por ejemplo moral, organización, calidad/preparación general de jefes y suboficiales. De ahí que una división republicana no sea exactamente igual a una franquista (esto no es risk avanzado).

Dado que tengo que usar una sola ficha (con una serie de factores determinados), y no puedo ir reemplazando una por otra como en la serie Europa, tengo que hallar un equilibrio entre OOB (que iba variando) y cómo actuó tal unidad en tal o cual batalla o campaña. Por ejemplo, la 11 división no tendría la misma factorización al comienzo de la guerra que en el Ebro que al final. Ídem. para la brigada Flechas Azules, que acabó la guerra como división (aunque no tenga la correspondiente ficha sustituta con el icono de división en lugar de brigada, de ahí que tenga factores ligeramente más altos.)

Espero haberme explicado con claridad.

jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:01:58 »
Supongo que sera porque el tamaño de la Thielmann cuando estuvo plena fue de 1500 efectivos y la Flechas Azules aunque designada como brigada tenia tamaño y estructura de división, o quizás porque ha tenido en cuenta que la flechas tenia una compañia mecanizada...  ;)

Por ejemplo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2010, 13:16:47 »
La factorización de las fichas la hice depender de varios factores. Comportamiento de la unidad (que iba variando durante la guerra; no es lo mismo una brigada internacional del comienzo de la guerra que una del final), OOBs y factores "intangibles" (para calcular factores no se trata solo de contar soldados y cañones por unidad) como por ejemplo moral, organización, calidad/preparación general de jefes y suboficiales. De ahí que una división republicana no sea exactamente igual a una franquista (esto no es risk avanzado).

Dado que tengo que usar una sola ficha (con una serie de factores determinados), y no puedo ir reemplazando una por otra como en la serie Europa, tengo que hallar un equilibrio entre OOB (que iba variando) y cómo actuó tal unidad en tal o cual batalla o campaña. Por ejemplo, no la 11 división no tendría la misma factorización al comienzo de la guerra que en el Ebro que al final. Ídem. para la brigada Flechas Azules, que acabó la guerra como división (aunque no tenga la correspondiente ficha sustituta con el icono de división en lugar de brigada, de ahí que tenga factores ligeramente más altos.)

Espero haberme explicado con claridad.

Me imaginaba la respuesta  :) la eterna lucha de subjetividad/objetividad en la factorización  :) . No he leido el reglamento, ni visto las fichas, pero me imagino que debe haber un sistema de salida/entrada de determinadas unidades, para fusionar y reemplazar unidades.

ACV  8)

PS: No he entendido el comentario al risk avanzado...

jromero

Re: Spanish Civil War, por GMT en Octubre
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:05:57 »
Vista previa de fichas y mapa:



Para verlo con detalle, click aquí:
http://talk.consimworld.com/WebX?233@54.0yQXbHOoyfz.4771931@.1dcfaa39/513!enclosure=.1dd4dcd2