logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46001 veces)

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Castle Ravenloft D&D Game
« en: 12 de Mayo de 2010, 23:27:06 »
Navegando por la BoardGameGeek he visto que Wizard of the coast se mete a producir juegos de mesa, con este juego basado en el mundo gotico medieval llamado Ravenloft. Vamos tiene una pinta de Descent que tira para atras...





Habra que seguirle la pista...

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 23:31:15 »
Pues no es un Descent porque no hay dungeonlord  ;) Sería más bien un Warhammer Quest, de 1-5 jugadores en plan cooperativo. Dados de 20 y sistema muy parecido al D&D de rol

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 23:33:16 »
A éste le tengo echado el ojo desde hace tiempo :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2010, 00:16:29 »
Pues no es un Descent porque no hay dungeonlord  ;) Sería más bien un Warhammer Quest, de 1-5 jugadores en plan cooperativo. Dados de 20 y sistema muy parecido al D&D de rol

No me extraña,3 y 3.5 yaestaban enfocados a jugar en tablero y con 4, directamente juegas con tablero los combates, o te pierdes muchisimo.
A verque tal esta el sistema de combate de4, me gusta... pero para un juego a ver si es este.

saludos.Fer.

asperim

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 00:16:58 »
pa cuando??

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 08:22:56 »
No me extraña,3 y 3.5 yaestaban enfocados a jugar en tablero y con 4, directamente juegas con tablero los combates, o te pierdes muchisimo.

Cada vez que veo a mis antiguos colegas de juegos sacar los mapas, pienso que de rol le queda bastante poco, mejor hacerlo de tablero del todo
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2010, 08:34:50 »
A verque tal esta el sistema de combate de4, me gusta... pero para un juego a ver si es este.

Si no lo has probado ya, te diría:
- Cartas con tus habilidades (o sea, lo que eran los feats, conjuros y habilidades especiales)
- Completamente orientado a tablero
- Mucha influencia de los juegos de rol online: ya se habla de tanques, daño, controladores, curadores, y muchas clases ya están desarrolladas para emular a sus equivalentes en los mmorpg. Para muestra, los guerreros marcan a los enemigos, lo que les obliga a atacarles o provocar ataques de oportunidad

Lo dicho antes: coges los mapas, las minis y al lío. Y entre medias un poco de charla logística para ver donde acampas a recuperar las habilidades.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2010, 09:00:00 »
Cada vez que veo a mis antiguos colegas de juegos sacar los mapas, pienso que de rol le queda bastante poco, mejor hacerlo de tablero del todo

Estoy de acuerdo. La verdad es que para las historias que se cuentan en D&D (Pienso que es siempre la misma historia...), para eso mejor disfrutarlo en un juego "cerrado" de tablero.

De todas formas a mí el cambio de D&D3 a 4 me gusta, ya que te da un sistema para poder resolver en tablero los encuentros que quieras, mientras que el narrador siempre es libre de evitar tantos encuentros de tablero quiera y resolverlos "roleando". No entiendo eso de echarse las manos a la cabeza con la 4ª, lo entendería si se lo hiciesen a un juego de investigación tipo "El rastro de cthulhu", pero no a un mata-mata libera-princesas tan adaptable al tablero.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2010, 09:06:45 »
De todas formas a mí el cambio de D&D3 a 4 me gusta, ya que te da un sistema para poder resolver en tablero los encuentros que quieras, mientras que el narrador siempre es libre de evitar tantos encuentros de tablero quiera y resolverlos "roleando".

Estoy bastante de acuerdo que es una cuestión del narrador, pero cuando casi todas las habilidades que tiene tu personaje son cartas para usar en los combates te están marcando el camino :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

corrector XXI

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2010, 09:55:53 »
pa cuando??
El de Ravenloft se espera para agosto/septiembre, y para noviembre este otro:

http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/214420000
Se supone que son compatibles entre sí.
¿Estarán en la cartera de DEVIR?

Comenta un forero en BGG que durante uno de los seminarios que organiza Wizards les propuso llenar el nicho que había dejado Warhammer Quest, un juego por el que se pagaba de segunda mano 180$, y parece que le han hecho caso.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 10:03:04 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2010, 10:04:42 »
Pues el modulo original, hablo de la aventura no del mundo que crearon después basándose en él, estaba realmente bien. Llegue a dirigirlo dos veces y era de lo mejorcito de lo módulos antiguos: muy difícil, abierto, con varios finales, muy ambiental...



Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2010, 10:19:43 »
En vistas de q el warhammer quest no lo van a sacar... Si este saliera en castellano, seria mi Primary Target! xD

Ala otro para la wishlist!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

asperim

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2010, 10:26:45 »
No se porque, pero dudo bastante q al final se publique en castellano.

Tokoro

  • Visitante
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2010, 11:31:20 »
La verdad es que es un clon de Descent , hasta la minis son moncromaticas.


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2010, 15:07:37 »
Estoy bastante de acuerdo que es una cuestión del narrador, pero cuando casi todas las habilidades que tiene tu personaje son cartas para usar en los combates te están marcando el camino :)

Por esa parte sí, sobre todo partiendo de los libros básicos, pero siendo el juego con más suplementos y expansiones, siempre podrás cubrir esa carencia, digo yo.