logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45947 veces)

maiden_dmc

  • Visitante
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2010, 17:14:06 »
Vaya que pasada!! Pero si es como el warhammer quest me decepciona un poco, ya que era bastante monotono por lo menos la edicion que sacaron aqui en españa. Quizas lo vendo ya que juge un par de veces y me aburrio bastante.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3947
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2010, 17:24:49 »
...Quizas lo vendo ya que juge un par de veces y me aburrio bastante.

Cual dices de vender? el warhammer quest??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2010, 18:36:15 »
Estoy de acuerdo. La verdad es que para las historias que se cuentan en D&D (Pienso que es siempre la misma historia...), para eso mejor disfrutarlo en un juego "cerrado" de tablero.

De todas formas a mí el cambio de D&D3 a 4 me gusta, ya que te da un sistema para poder resolver en tablero los encuentros que quieras, mientras que el narrador siempre es libre de evitar tantos encuentros de tablero quiera y resolverlos "roleando". No entiendo eso de echarse las manos a la cabeza con la 4ª, lo entendería si se lo hiciesen a un juego de investigación tipo "El rastro de cthulhu", pero no a un mata-mata libera-princesas tan adaptable al tablero.

Siento disentir pero unas de las partidas que recuerdo con mas cariño fue una campaña enorme de politiqueo, y si habia en un momento dado liberar a la princesa, pero para nada era mata-mata. Todo depende del master ;) y los jugadores.

saludos.

SaLaS

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2010, 19:10:44 »
Siento disentir pero unas de las partidas que recuerdo con mas cariño fue una campaña enorme de politiqueo, y si habia en un momento dado liberar a la princesa, pero para nada era mata-mata. Todo depende del master ;) y los jugadores.

saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2010, 19:20:35 »
Siento disentir pero unas de las partidas que recuerdo con mas cariño fue una campaña enorme de politiqueo, y si habia en un momento dado liberar a la princesa, pero para nada era mata-mata. Todo depende del master ;) y los jugadores.

saludos.

Hummmm... según ese criterio, es irrelevante el juego que elijas si el master y los jugadores son buenos, ¿no? ¿Habrá reglamentos mejores y peores?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2010, 19:29:36 »
Hummmm... según ese criterio, es irrelevante el juego que elijas si el master y los jugadores son buenos, ¿no? ¿Habrá reglamentos mejores y peores?

A eso es a lo que iba yo antes: puedes rolear, pero las últimas ediciones de D&D te dan casi tanto pie como el República de Roma, por poner un caso :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2010, 19:34:49 »
Tambien estoy deacuerdo, en el rol todo depende del master se pueden hacer partidas mata mata con la serie narrativa y las e jugado  :o

VITAL

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2010, 22:22:51 »
A ver si Devir se anima y cae seguro.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2010, 22:41:40 »
A eso es a lo que iba yo antes: puedes rolear, pero las últimas ediciones de D&D te dan casi tanto pie como el República de Roma, por poner un caso :)

¿las ultimas? ¿pero ha habido alguna edicion que no se basara en entrar al dungeon de turno y machacar todo bicho viviente?
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

maiden_dmc

  • Visitante
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2010, 00:05:29 »
Ya se que no viene al caso referente al tema, pero hablando tanto de warhammer quest, veo que esta bastante buscado, yo tengo una copia precintada, que seguramente venderia, lo que no se cuanto me darian por el.

Referente al D&D, creo que me lo pillare en cuanto salga, supongo que sera como el D&D de tablero de hace bastante tiempo pero con reglas mejoradas.
Las fiuguras parecen muy bien detalladas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2010, 00:14:45 »
¿las ultimas? ¿pero ha habido alguna edicion que no se basara en entrar al dungeon de turno y machacar todo bicho viviente?

A ver: de nuevo es una cuestión de como lo juegues. En ediciones anteriores, desde que salió el AD&D, ha habido habilidades que te permitían hacer algo fuera del combate, y a las que podías darle tanto protagonismo como al propio combate. Además, podías hacer un combate sin usar ni una miniatura, con cuatro trazos de mapa dibujado en una servilleta, sin preocuparte de encaramientos ni otras circunstancias similares. Es decir, podías incluso meter roleplay en el propio combate, narrando lo que pasaba en vez de tirar dados y aplicar resultados sin más. Habilidades sigue habiendo, pero a mi entender pierden peso frente a las cartas con tus habilidades de combate. Y si te pones a hacer un combate sin el tablero cuadriculado correspondiente es que no vas a aplicar las reglas de esta edición.

Como decía, si quieres puedes jugar a rol con el República de Roma, o si me apuras hasta con el Here I Stand, pero el sistema no lo favorece. Eso mismo (a otro nivel por supuesto) es lo que le pasa a la 4ª edición de D&D.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Glück

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2010, 01:59:56 »
Volviendo al tema del hilo, el juego de mesa de próxima aparición, atención a las palabras de uno de sus creadores, Mike Mearls:

"Ravenloft no tiene nada que ver con el juego de mesa Dungeons & Dragons de Parker Brothers que se editó en Gran Bretaña. Aquel juego estaba dirigido a jugadores jóvenes. Ravenloft está dirigido a los antiguos y actuales jugadores de Dungeons & Dragons.

La mejor manera de hacerte una idea puede ser pensar en una mezcla de Dungeons & Dragons, Descent, Space Hulk y juegos de mesa cooperativos, jugable entre 60 y 90 minutos"


http://www.boardgamegeek.com/article/4784116#4784116


Un "boardgamegeek" (Shawn Kehoe) ha reunido todos los detalles sobre el juego que fueron adelantados en una entrevista de un podcast:

"- Name-dropped both Space Hulk and Descent as dungeon-crawl influences, and Pandemic for influencing the co-op mechanics.
- The box will have 42 or 44 plastic D&D minis. These will be unpainted figures from the existing D&D minis molds. A large Dracolich figure is included. The map is composed of modular board tiles.
- Scenario-driven ala Space Hulk, with the objectives reflecting various goals from the original I6 module, such as finding the Holy Symbol of Ravenkind.
- 5 PCs in the core box, more stats may be available online down the road.
- The large deck of event cards will encompass many of the traps and NPCs from I6. (... and perhaps later Ravenloft material?)
- The mechanics will be greatly simplified with respect to full D&D combat. Characters will have a move action, an attack action and some powers.
- The design goal is for the players to constantly feel like they are on the knife-edge of defeat.

A second game with the same core system will be released this year: Dungeons of Dragonfire Mountain. It has a more traditional fantasy theme than Ravenloft, and will be fully compatible with the Castle Ravenloft game. It draws inspiration from Expedition to the Barrier Peaks and Dragon Mountain. If the games are both successful, there may be more offerings down the line."


Mensaje: http://www.boardgamegeek.com/article/4582380#4582380

Si el juego está a la altura de lo anunciado, promete bastante.  :)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2010, 16:42:52 »
si es un space hulk cooperativo y ambientado en el universo del d&d ya me lo han vendido, a ver si lo vemos por aqui en castellano, aunque mucho me temo que al que le tocaria editarlo aqui seria a Devir no?
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2010, 17:31:17 »
Si sale en castellano, a un precio razonable y es jugable en un par de horas, sin romperse la cabeza en exceso...¡me lo compraré, tanto éste como el Dragonfire!. Supongo que sería a Devir, que es la que saca todo lo relativo a D&D.

Según los comentarios se parece bastante a lo que me interesa, claro que fíate tú...




war666

Re: Castle Ravenloft D&D Game
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2010, 14:08:53 »
Si se edita en castellano una compra totalmente segura. Me atrae mucho que sea coperativo y las reglas del D&D 4 edicion por lo que me han contado son precisamente para esto, un juego de tablero.
Como juego de rol no me hace gracia alguna por que entiendo que el rol es mas de imaginación que un tactico con mapita y figuritas. Sí, todo depende del master pero para que comprar un juego de rol que hace enfasis en lo tactico y en parecerse a los juegos de pc cuando hay otros que no lo hacen y por tanto mejores. Ademas si te gustan las ambientaciones de D&D siempre puedes utilizar reglas de otras ediciones u otros sistemas de reglas, algunos realizados precisamente para ser adaptables a cualquier tipo de ambientación. Ahi queda mi opinion.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"