logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30240 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esto es "amor al arte" o abuso?
« Respuesta #60 en: 02 de Noviembre de 2015, 05:14:58 »
Interesante hilo, os voy a contar una buena:

Un amigo mío para su micro editorial me pidió una traducción de su primer juego (pequeña y corta) que quería sacar multilingue, se la hice y no le cobré, de hecho le compré 3 juegos más de los que me mandaba sin cargo para que no tuviera que pagar el porte desde inglaterra, le dije que cuando ganara dinero ya me pagaría mis tarifas en el siguiente.

Me ha encargado algún otro para su pequeña editorial desde entonces y siempre me ha pagado puntualmente, pero cuando ha recibido encargos para diseñar algún reglamento para un juego de otra compañía más grande y les ha dicho "Txapo me hace las traducciones normalmente." Le han contestado que no se molestan en hacer traducciones por que ya las harán los fans y las colgarán en la geek. Lo que en su día me jodió bastante por que era una época en que yo mismo estaba en paro y me hubiera venido muy bien el currillo. Afortunadamente luego mi suerte cambió al hacerme autónomo y encontré gente honesta en el mundillo.

Posteriormente dichos juegos de la editorial grande han sido traducidos al castellano por una editorial española que se ha hecho con la licencia y finalmente tienen una traducción supongo profesional por que no tengo ninguna relación con dicha editorial.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 05:24:25 por txapo »