logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2466 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Terminando el Coral Sea
« en: 16 de Octubre de 2009, 23:58:29 »
Aquí podéis ver fragmentos del mapa. Ya estamos terminando el arte del juego y en unos meses estará disponible. Los preorders en nuestra web serán posibles hasta enero de 2010.

http://jrfaura.es.tl/Coral-Sea.htm
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2009, 13:23:09 »

Me gusta mucho que sea zonal (prefiero las zonas a los exágonos en los juegos marítimos).

jrfaura

  • Visitante
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 08:35:58 »
se han puesto nuevas imagenes del mapa y las fichas. ;)

Erwin

Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 09:42:15 »
Hola,

Me gustaría que expusierais en este hilo (o en otro) más datos referentes a este juego.
Es decir, he visto los vídeos del RtoS, y aunque no lo tengo ya me hago un poco una idea de cómo debe funcionar, y entonces, al ver este me asalta la duda de siendo un teatro tan distinto, ¿cómo se manejan ciertas cosas que son tan distintas con respecto al RtoS, siendo de la misma serie?
Supongo que el reglamento específico (que imagino que lo tiene) del Coral Sea contemplará todo aquello que sea, por ejemplo, el tema aeronaval ¿no? He visto en los vídeos como funciona todo lo referente al combate, retiradas y tal...aquí todos esos aspectos supongo que funcionarán básicamente igual en la parte de combates terrestres, pero...¿cómo es la parte de combates aéreos, combates de fuerzas de portaaviones, etc?

Otra duda. ¿Qué escenarios tendrá el juego? ¿Tiene juego de campaña?

Un saludo  ;)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2009, 17:41:29 »
Es decir, he visto los vídeos del RtoS, y aunque no lo tengo ya me hago un poco una idea de cómo debe funcionar, y entonces, al ver este me asalta la duda de siendo un teatro tan distinto, ¿cómo se manejan ciertas cosas que son tan distintas con respecto al RtoS, siendo de la misma serie?

En realidad, y aunque parezca raro, no hay cosas tan distintas...
Me explico: tanto desde el punto de vista histórico como del diseño son dos campañas tela de diferentes y distintas.
Ahora bien, el sistema de juego lo hemos estado probando en esos escenarios y en otros hasta conseguir un reglamento que sirve para esas campañas y todavía para otras más dispares...
De hecho cuando uno prueba el RtS y luego el Coral Sea piensa ¿cómo es posible que tengan las mismas reglas? Y eso porque el estilo de juego tanto en uno como en otro es totalmente diferentes.
La Serie tiene como objetivo plantear, en cada volumen, experiencias de juego totalmente distintas, y eso con cada bando, porque no se juega igual con los soviéticos que con el Eje -en RtS-, los japoneses o los aliados en Coral Sea.
Así, la clave está en el diseño del reglamento de la Serie: es lo suficientemente flexible y amplio como para servir para reflejar operaciones militares -terrestres y navales- de muchas y distintas campañas. Y esta probado para eso.
Luego el segundo factor que permite la flexibilidad y la adaptación sin traumas está en el sistema de cartas y los valores y funciones de las fichas. Jugando con ellos podemos reflejar muchas situaciones y efectos diferntes, incluyendo en ellos las Fichas de Batalla que nos permiten modelar con mucha sencillez y sin grandes problemas la doctrina, entrenamiento y tácticas de los bandos implicados junto a los sucesos azarosos e imprevisibles del campo de batalla.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2009, 17:58:44 »
Supongo que el reglamento específico (que imagino que lo tiene) del Coral Sea contemplará todo aquello que sea, por ejemplo, el tema aeronaval ¿no? He visto en los vídeos como funciona todo lo referente al combate, retiradas y tal...aquí todos esos aspectos supongo que funcionarán básicamente igual en la parte de combates terrestres, pero...¿cómo es la parte de combates aéreos, combates de fuerzas de portaaviones, etc?

Dado que la sencillez y la rápidez de juego son dos características que busca el sistema hay que entender que muchos elementos son resueltos con una mecánica simple, basada en las cartas o en las fichas -tal y como decía en el anterior mensaje.
Además hay que ver que el juego busca situarte en el nivel de toma de decisiones del comandante de la Campaña/Teatro, por ello los efectos buscados están a ese nivel de resolución.
Un ejemplo: el combate naval se resuelve con las mismas reglas que el combate terrestre, con la salvedad de que las retiradas son distintas y las unidades navales sí pueden ser "hundidas", es más bien difícil "rodear" unidades navales; el caso de un puerto bloqueado y ocupado por unidades terrestres enemigas.
Las zonas navales son lo suficientemente amplias como para permitir el combate naval y aeronaval dentro de ellas, pero también tienes cartas para mandar "raids" a dos o tres zonas de distancia -para indicar ataques de la aviación basada en tierra o raids desde buques no detectados previamente...
Te repito que muchos detalles tácticos de otros juegos aeronavales aquí están simplificados y abstraídos puesto que el objetivo es conseguir el efecto de conjunto de la Campaña. Y eso se logra. Con tensas batallas navales y terrestres, ataques aéreos devastadores, hundimientos de buques que regresaban averiados a casa, tenaces defensas japonesas y bastante dificultad táctica aliada para desalojar a los japoneses de sus posiciones.
Si has jugado el RtS cuando juegues al Coral Sea verás que el estilo de juego es realmente diferente.

No sé si he aclarado tus dudas, plantea todas las que necesites preguntar. Aquí estamos para responder.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2010, 19:12:17 »
Los amigos de Bellica ya están cobrando los preorders, por tanto queda poco para disfrutar del juego...... ;D ;D ;D
esperemos que antes del verano podamos combatir en este Coral sea...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2010, 22:29:05 »
Vamos como el juego no esté en unas 6 semanas... No quiero que se produzcan los mismos o peores problemas que tuvimos con el RtS.
Cruzo los dedos y esta semana lo llevo a imprimir...

Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Terminando el Coral Sea
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2010, 20:04:14 »
Yo tengo una espinita clavada con RtS, y es que, siendo ligero, es lo bastante "wargame" como para no funcionar en mi grupo formado por eurogamers y ameritrashers. Pese a ello quiero seguir de cerca esta "secuela" y me encantaría tener la oportunidad de verlo y compararlo. Hay algunos puntos que me interesan especialmente:

- ¿Cómo ha quedado la maquetación del manual? En RtS todo quedó algo apretado para mi gusto.

- ¿Calidad de las fichas?

- ¿Tenemos alguna tabla de ayuda con las órdenes de combate que vamos sacando?