logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3341 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« en: 14 de Mayo de 2010, 10:32:07 »
hola amigos,

para los fans de Hermagor y Assyria, Emanuele Ornella con Gryphon games prepara un nuevo juego que nos transporta en el planeta Charon en 2288 AD, mas informaciones en nuestra web :

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/92-charon-inc.html

saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 22:22:40 »
A ver si hay más detalles... porque no tiene ni ficha en la BGG
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2010, 08:45:02 »
lo único que he encontrado es esto : http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/charon_inc_coming_from_ornella_binkitani_and_gryphon_games/

supongo que tendremos mas detalles mas adelante...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2010, 22:12:04 »
Esperemos, esperemos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

hemp

Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 11:03:54 »
Muevecubos sin alma a la vista!!! :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

bravucon

Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 11:15:14 »
Sin ánimo de querer fardar, "creo que" soy playtester de Ornella, como tal he tenido acceso a información privilegiada. Hace tiempo que no hablo con él por eso lo de "creo que". Una pena porque me hacía mucha ilusión. Sólo he playtesteado uno, aparte de todos los protos que jugamos en Córdoba el año pasado.

Me da la impresión que este juego inicialmente tenía un mapa de Europa y el tema era la epoca de Carlo Magno lo digo por lo de los espacios que parecen compartir dos territorios al estar justo en la frontera. Aunque eso ya lo explotó Ornella en Il Principe , así que quizá sean sólo conjeturas mías.

Supongo que como ya está el Carolus Magnus y también es de un italiano, la editora le habrá pedido cambiar el tema.

Otro detalle que le da fuerza a mi teoría es que ese prototipo se llamaba Charlemagne y este juego se llama Charon...  ::)

referee

Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 13:00:35 »
¿Y por qué insistirá la gente en que Caronte es un satélite de Plutón?
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2010, 13:47:30 »
hola amigos,

para los fans de Hermagor y Assyria, Emanuele Ornella con Gryphon games prepara un nuevo juego que nos transporta en el planeta Charon en 2288 AD, mas informaciones en nuestra web :

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/92-charon-inc.html

saludos


No, hombre no. Pone planeta. Pero la definición de Caronte es bastante incierta. No se han puesto de acuerdo ni los astrónomos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

referee

Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 14:22:33 »
Lo más acertado sería decir que Plutón - Caronte es un planeta binario.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 14:27:11 »
No. Que Plutón no es planeta. En eso sí se han puesto de acuerdo :P

A lo mejor podrían ser planetoides binarios :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 15:03:05 »


 ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

referee

Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 15:20:23 »
Bueno, es que Plutón no es un planeta porque se han inventado una definición rebuscada con la clara intención de excluirlo sin tener que decir "excepto plutón". Se inventaron aquello de limpiar el vecindario de su órbita. Pero insisto. Lo más acertado sería decir que Plutón - Caronte es un planeta binario.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2010, 15:40:28 »
Sistema binario, y así nos olvidamos de si es planeta, planetoide o cuerpo extraño a medio camino entre Pinto y Valdemoro  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2010, 16:08:03 »
¿El satélite de un planetoide es un satelitoide? ???
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Charon, inc el nuevo juego de Emanuele Ornella
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2010, 16:25:59 »
Hasta hace dos días Plutón era considerado planeta, pero la mitad de los astrónomos no estaban de acuerdo en la definición puesto que, efectivamente, no se trataba de un solo cuerpo celeste sino de dos girando ambos en torno a un centro común (Plutón y Caronte).

Así que cambiaron la definición y desde entonces no se contempla como planeta. Pero vamos, que a la roca congelada esa que gira desde hace millones de años se la pela bastante lo que la consideren esos cuatro científicos de la Tierra que total morirán en breve y ella seguirá girando.

Dicen que tienes veneno en la piel...