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Celacanto

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DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« en: 14 de Mayo de 2010, 11:21:46 »
Continuando desde el hilo de dudas

Mi grupo comenzó una campaña en la que llevamos 3 sesiones, con cuatro jugadores y yo como Overlord. De momento al menos para nosotros la sensación está siendo agridulce.

El mayor problema que le vemos nosotros es que al menos de momento es difícil que la partida tenga un buen punto medio. De momento hemos explorado 4 dungeons. El primero no cuenta por que fue de prueba y no dominábamos bien las reglas.

Los otros dos han sido extraños en uno tocaron niveles muy fáciles en los que no tenia demasiado que hacer contra los héroes, pero en los otros dos lo contrario en un momento salió un nivel que los jugadores consideraron demasiado difícil, que no iba a compensar hacerlo y prefirieron salir por patas antes de concederme puntos.

¿Os ocurre esto también a vosotros?

hed0ne

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 11:28:14 »
Buenas,

los jugadores en mi campaña solo hemos salido por patas una vez de una mazmorra (en la que hay un demonio en un circulo de invocacion) Despues de varias muertes, no nos apeteció dar más puntos al overlord y lo dejamos alla con su bichito.

Aun con la carta de poder de robar 3 cartas, no da ni una vuelta al mazo en los tres niveles? no me lo explico, nosotros tardamos, pero lo logico, andar, matar, matar nuevas invocaciones, nada de pasearse por ahi contemplando los tapices de los dungeons xD

Cuantas veces mueren los heroes en vuestros 3 pisos al nivel de cobre? Cuantos puntos de conquista se suele llevar el overlord y cuantos los heroes de promedio? es normal que el overlord gane mas conquista en cobre que los heroes?

un saludo!

Celacanto

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 11:40:20 »
Suelo dar una vuelta y quedarme a medias de la segunda, y sin usar la carta de robar 3.

Según comentaban en el el otro hilo es normal que el Overlord tenga algo de ventaja al principio que se va compensando después con los objetos. Lo que si hemos notado es que lo de subir a los monstruos es una ventaja alucinante. Los dos dungeons de los que salieron por patas fueron en los que había sobre todo bichos de plata.

Y sobre los puntos de conquista creo que lo normal es ir igualados. Yo gane más en el primer dungeon por ir un poco a ciegas, en resto más o menos ganamos lo mismo, quizás un poco más el overlord. Eso si tengo ventaja por que el ultimo salieron por patas tras darme 10 puntos.

Una cosa que me saca de quicio como overlord es como están diseñados los niveles. Hay algunos en que el monstruo lider esta demasiado cerca de la zona inicial de los jugadores de tal manera que no les cuesta nada salir y matarlo o dejarlo muy herido en el primer turno.

hed0ne

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 11:57:46 »
siempre se podria bloquear al lider con los demas monstruos del setup, haciendo más dificil la llegada de los heroes al lider no? eso es siempre lo que nos suele jugar el overlord, planta el lider donde debe y luego pone los demas bichos entre el y los heroes.

saludos!

hed0ne

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 12:19:16 »
Vale pregunta:
- las cartas de overlord descartadas, las fichas de amenaza no usadas, la mano de cartas del OL, se pasan de nivel a nivel o se resetea todo al comienzo de un nuevo nivel?

muchas gracias!

ruipon

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 12:36:14 »

Respecto a lo que comentas de salir por patas del dungeon, es bastante habitual en los inicios de campaña, donde los jugadores van con el equipamiento basico y segun el nivel de dungeon que salga es materialmente imposible acabarlo sin conceder tropocientos px al overlord.

En estos casos los jugadores han de intentar buscar un equilibrio entre lo que pueden sacar del nivel (basicamente oro y cofres) y los px que pueden ceder al master.


Respecto a la pregunta, no se resetea nada entre nivel y nivel de un mismo dungeon. (Solo el indicador de monstruos errantes)  Es mas, si mal no recuerdo, si el master agota por segunda vez su mazo, los heroes abandonan automaticamente el dungeons y son enviados a la ciudad inicial.

Celacanto

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 12:41:53 »
Ojo que eso es una duda de reglas no de "como evoluciona la campaña."

De lo que se quejan mis jugadores es que no hay motivación, les da los mismos px hacer un dungeon jodidisimo que uno que esta tirado y que entonces pasan. A mi me da la impresión de que hay que verlo a largo plazo, los dungeons son finitos y cada vez tendrán que irse más lejos a explorar.

dungeon master

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Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 13:49:48 »
Hola el martes empeze una campaña como overlord, solo nos dio tiempo a 2 niveles de dungeon y no tuvieron encuentros en exteriores el balance es de 24 fichas de conquista para mi 12 para los heroes y justo acabo de darle la vuelta a la baraja, es normal que al principio el overlord les saque ventaja pero luego normalmete se iguala.

Raenaris

Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 19:37:02 »
Buenas, en nuestro caso llevaremos creo que 4 o 5 sesiones, no recuerdo. El tema es que hasta el momento hemos explorado 2 dungeons enteros y uno en el que tuvimos que salir por patas en el segundo nivel.

Decir que hemos tenido de todo. Al principio, en los primeros niveles los héroes las pasamos canutas. Llevamos un grupo relativamente débil, con un guerrero aguantalotodo (Nanok), un mago de 8 de vida y valor 2, y dos ladrones-guerreros de valor 3 (Ispher y una elfa). Los 8 puntos de vida de la elfa, o los 12 de Ispher, unidos al hecho de tener poca armadura ambos, hacía que en un turno el malo nos matara a ambos con 2 o 3 tortas bien dadas. El resultado fue que tras la exploración del primer nivel, el cual hicimos entero, el SS se marchara a los 28 ptos de conquista, mientras nosotros nos quedábamos en 18.

El SS compró la subida a nivel de plata de los bichos mágicos, y la cosa se puso muy negra. Entramos en el segundo dungeon de la aventura, y nos dieron por todos lados. 24 px para el malo en el primer nivel solo, y 6 para nosotros. El problema fue que muchos de los malos finales de las mazmorras son esqueletos o hechiceros, y su capacidad de invencible es demoledora como el SS tenga una buena noche con los dados. A los heroes nos costaba un riñon matar a los bichos. Como saliera alguno com armadura superior a 4 ya podíamos echarnos a temblar. Matar a un golem, imposible.

Asi con todo esto, los heroes nos planteamos si la campaña la dabamos por imposible o no. Y llegó el cambio. En descent hay que tener las cosas muy muy claras. Se trata de un juego de gestion de personajes (cuando se juega en campaña, ojo), con lo que saber buscar bien la equipación y habilidades de los heroes marca la diferencia. Al principio es normal pasarlas putas, dado que los héroes van a pelo, pero segun vas adquiriendo objetos la cosa cambia. Nosotros logramos mucho dinero, a pesar de la ingente cantidad de px que se llevó el SS cuando salimos tras el primer nivel del segundo dungeon. Con ello compramos varios objetos en la ciudad y voilá! Menudo cambio. Con los objetos que te dan +1 al daño con un solo incremento, o los que añaden perforante o similares las cosas cambian bastante.

En el tercer dungeon que exploramos nos salieron varios líderes. Es verdad que los héroes seguimos siendo fáciles de matar en un turno si el SS se lo propone y no saca muchas X, pero al menos nosotros de un solo golpe o de dos matamos lo que se nos ponga, incluído los golems XDDD.

El último nivel ha sido un escándalo. 35 px los buenos por 9 del malo. Eso si, el SS tuvo una mala suerte impresionante, llegando a sacar la friolera de más de 15 X. A pesar de ello, de habernos matado alguna vez más, la cosa habría quedado a favor de los héroes.

Ahora estamos igualados a 68 ptos de conquista ambos, y el SS esta pensado cómo demonios nos puede parar, asi que fijaos cómo pueden cambiar las tornas.

El SS debe jugar lo más perro posible si quiere hacer sudar a los héroes. Subir los monstruos rápido a nivel de plata es importante, pero habrá mazmorras en las que los bichos sigan siendo de cobre, y los héroes con buen equipo pasarán tranquilamente. Es importante mantener una cierta tensión en las afueras, haciendo el máximo daño con los lugartenientes, restándoles opciones a los héroes con la destrucción de ciudades, y a ser posible, comprar las cartas de trama, para abrir más frentes a los jugadores. Dejar que todo dependa de la experiencia obtenida en las mazmorras es un error, porque al principio los héroes sufrirán, pero a la larga las cosas serán muy diferentes.
Uno mas de por aqui, oiga.