logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7896 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« en: 28 de Enero de 2007, 23:57:35 »
He diseñado un par de cartas accesorias para el juego dando protagonismo a España.

Aquí os las adjunto para que me digais que os parecen. Sentiros libres para proponer cambios, e incluso para proponer nuevas cartas. ¡Pongamos a España en el mapa de Twilight Struggle entre todos!  ;)
« Última modificación: 29 de Enero de 2007, 00:59:45 por acv »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Warlock

RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 00:09:57 »
Me han gustado. Propongo que se añadan a la baraja del juego y que se usen en el próximo campeonato de TS ;D ;D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Quinto elemento

  • Visitante
RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 01:31:14 »
Muy buenas, si señor. Yo en la del PCE pondría "retirar una influencia USA en España" en lugar de añadir una soviética. Representando ese antiamericanismo irredento tan ibérico (y si no ved con que ganas pillamos casi todos a los ruskis ;)).
Idea para añadir: "bombas en Palomares" : Evento ruso, puede hacer un realignement gratis en España (aparte de los puntos de la carta, 2 por ejemplo). Jajaja, pon a Fraga bañándose en la playa ;D.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 13:59:40 »

Otras cartas que se me ocurren:

Vente para Alemania Pepe.

La Emigración Cubana a España tras la Revolución Cubana de 1959.

 

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 14:07:02 »

Otras cartas que se me ocurren:

Vente para Alemania Pepe.

La Emigración Cubana a España tras la Revolución Cubana de 1959.


¿Y que efectos podrían tener, Wkr?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 14:09:14 »

Otras cartas que se me ocurren:

Vente para Alemania Pepe.

La Emigración Cubana a España tras la Revolución Cubana de 1959.


¿Y que efectos podrían tener, Wkr?

Ni idea pq no he jugado al TS ni me he leído las reglas.

Pero la emigración/inmigración son factores importantes en la sociedad española de la época (supongo que la idea es que haya representación española en las cartas). Si quieres reflejar el efecto que tuvo en ella, lo considero reseñable. Sobre el efecto que tuvo en la guerra fría, pues entonces no lo veo. Pero frikis eran un rato.


quietman

  • Visitante
RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 16:01:19 »
He diseñado un par de cartas accesorias para el juego dando protagonismo a España.

Aquí os las adjunto para que me digais que os parecen. Sentiros libres para proponer cambios, e incluso para proponer nuevas cartas. ¡Pongamos a España en el mapa de Twilight Struggle entre todos!  ;)

Muy chulas, Blackbear!

Xavi

Arracataflán

RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 20:23:44 »
Como cartas aplicables al juego no te puedo dar mi opinión por que no la tengo aún pero a mí también me pasó al leerme las reglas y las cartas que echaba de menos alguna mención a España.

Nunca me acabo de creer lo insignificantes que somos, la verdad. Yo pensé que al menos se mencionaría la muerte de Franco pero las que tú dices están mejor por que la de la legalización del PCE viene a ser similar y mantiene la línea más de detalle de las cartas originales del juego.

Me gustaría meterlas pero eso de que no sean iguales a las otras me fastidia un poco.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2007, 21:28:57 »
 :D

efectivamente, el papel de España en los acontecimientos de la guerra fría se puede tachar de nulo. Sin embargo, la idea de las cartas era basicamente que rescataramos del baul de los recuerdos algunos eventos que sin modificar el conflicto en sí, si tuvieron cierta resonancia en la sociedad española. Por eso elegí el tema de las bases y la legalización del PCE.

Quinto Elemento señaló otro momento que fue importante en la España de la época: el baño del señor Fraga, por aquel entonces ministro de la dictadura, en la playa de Palomares. Y esta relacionado con la guerra fría en tanto en cuanto las bombas que cayeron provenian de un B-52 que intentaba repostar sobre las costas españolas.

La emigración que comentaba Wkr también fue una de las características del periodo, pero no veo como podriamos integrarlo con la guerra fria, aunque una carta "Pepe, vente para Alemania" vale la pena por si sola  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Arracataflán

RE: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2007, 22:05:10 »
Es verdad que España apenas existía en el mundo, no durante esos cincuenta años sólo sino en los últimos cien por lo menos diría yo. Pero sin tener el juego delante me parece que en realidad los países que aparecen rara vez son protagonistas por sí mismos sino que más bien son escenarios en los que las dos potencias pugnan por conseguir preponderancia.

En ese sentido España podría ser un escenario más en el que aunque las simpatías estuvieron muy decantadas hacia los americanos durante la temprana y media guerra fría pudieron haber cambiado tras la muerte de Franco. Yo creo que eso sería un evento comparable a otros que tiene el juego, no? Sería un evento de poca importancia pero que unido a otros como el Portugal o el Chile de aquellos años podía marcar una tendencia reflejable en el juego.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2008, 04:07:02 »
Ha pasado tiempo, pero rescato este tema del olvido para sugerir una posible carta de Late War relativa a España: ¿qué tal algo relativo al golpe de Estado de Tejero? De haberles salido bien, podría haber tenido su importancia (desestabilización del país). Una posible idea sería:

Late War
Tejero
Carta mixta de valor 1
Tira un dado de 6 y resta uno por cada país adyacente controlado por el enemigo. Victoria si el resultado modificado es de 4-6. Añade 1 al contador de operaciones militares.
Efectos de la victoria: 1 PV. Elimina toda la influencia del contrario de España o un país adyacente.

Es una idea.

Otra posible carta aunque esa no es sólo de España sería la Marcha Verde sobre el Sáhara.

chiefosceola83

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:15:42 »
Mercastan,

me mola la idea de la carta de Tejero, pero me parece darle demasiada importancia/influencia en el juego (y en la guerra fria) quitar toda la influencia de Francia por ej,BG country, con un hecho histórico que ni siquiera fraguó.

Pero me mola todo lo demás que has dicho. En ese sentido haría una igual con la marcha verde del Sahara y que se pueda quitar toda la influencia de España/Marruecos

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:22:30 »
Bueno a mi la de Tejero no me parece mal pero aún me parece mejor el tema de la Marcha Verde y las repercusiones que tuvo todo el tema del Sahara en el enfrentamiento España-Marruecos por un lado y Marruecos- Argelia por otro sin olvidar que Argelia coqueteaba entonces con la URSS  ::)

chiefosceola83

  • Visitante
Re: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:59:03 »
de las que ya estan diseñadas y subidas, ¿alguien las ha probado en juego? modifican mucho la partida?a priori parece que no, el miercoles las pruebo

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: PROPUESTA DE CARTAS SOBRE ESPAÑA -TWILIGHT STRUGGEL
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:03:58 »
de las que ya estan diseñadas y subidas, ¿alguien las ha probado en juego? modifican mucho la partida?a priori parece que no, el miercoles las pruebo

Yo las uso siempre como si fuesen originales  :D