logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2664 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« en: 16 de Mayo de 2010, 02:35:38 »
Leo en la web de Tric-Trac  que de Regis Bonnessée y Jean-Louis Roubi , los autores de Dixit, nos llegará un nuevo juego llamado Fábula con un estilo y propósito muy parecidos al Dixit pero con una mecánica, al parecer, distinta.
http://www.trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=8741




Trataremos de ayudar al cuentacuentos Wilheim Grimm eligiendo objetos y situaciones que conduzcan la historia. Por lo poco que he entendido (francés ni papa) el juego es eliminativo, llegando sólo dos jugadores al epílogo de la narración.
Las ilustraciones del nivel del Dixit pero con cambio de ilustradora (Melanie Fuentes en lugar de María Cardouat).





Las dos últimas imágenes proceden del blog de la ilustradora:
http://blogmlanie.blogspot.com/


El juego viene de la mano de Libellud( http://www.libellud.com/accueil.htm ) y será distribuido por Asmodee. Parece medio inevitable que tengamos edición en nuestro idioma despés del éxito del Dixit.

De 3 a 8 jugadores ( :o )
Duración de 30 minutos y previsto para este año.

Se agradece si alguien con un mejor francés puede aportar detalles.

El reglamento en castellano:
http://www.libellud.com/images/stories/fabula/Fabula_Rules_FR-GER-EN-IT-SP.pdf



Saludos.












« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 07:42:21 por perec »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2010, 08:27:54 »
Resumiendo lo que dice en la reseña, y hasta donde entiendo: un jugador hace el papel de Grimm, el narrador, que elige la ilustración inicial del cuento. Esta es la que da el planteamiento de la historia.

El resto elige un personaje de los cuentos (caballero, princesa, etc...) y deben explicar al narrador como podrían aparecer en la historia. Para ello deben utilizar los objetos que el narrador coloca en el centro de la mesa. Los objetos parece que sólo se usarían una vez.

En cada capítulo (hasta tres) cada jugador va cogiendo un objeto y contando como lo utilizaría para hacer avanzar la trama. El narrador va dando una pluma a las historias que le gustan. Por lo que dice parece que efectivamente es eliminatorio (quizá quien no tiene pluma no seguiría al capítulo siguiente) y deberían quedar dos jugadores (y dos objetos) para escribir el final de la historia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2010, 16:59:07 »
O sea mas o menos un Si señor oscuro o erase una vez pero con un aspecto mucho mejor cuidado, de hecho muy bueno. Supongo que ira bien para los mas peques de la casa.

Saludos.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2010, 17:42:11 »
Yo confirmo ya que habíamos puesto esta noticia en nuestra Web hace una semana...

http://www.5mpj.es/index.php/el-mundo-del-juego/83-despues-de-dixit-fabula.html

hemp

Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2010, 17:55:48 »
Mira que el Dixit es bueno de cojones, pero habrá que ver si este está a la altura del Érase una Vez, que con el grupo adecuado funciona muy bien... Lo bueno que le veo a este es que como hay competitividad entre los jugadores, estos se esforzarán en currarse las ideas para llevarse las plumas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pepius

Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 10:54:03 »
Buff... el típico juego narrativo al que me encantaría jugar pero que no tiene sentido que me pille porque mis amigos me lo tirarían a la cabeza...  ::) Se queda en la lista de futuribles hasta que tenga ñajos (y lo que te rondaré morena :D )
"Aldea, robo una carta"

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 07:42:59 »
Ya hay reglamento en castellano. Lo añado al post inicial.  :)

Saludos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fábula: Después de la poesía, los cuentos.
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 15:26:45 »
Un apunte del reglamento, en la pagina 17, la parte de "Los Juguetes", tiene la palabra "capitulo" sin traducir, y tb sucede lo mismo en otras historias... :P nah es un pego, pero bueno, era por comentarlo.

Pues me parece q el juego es una especie de "Si señor oscuro" pero algo mas serio, y mejor controlado.
Como pasa en estos juegos, todo depende mucho de la subjetividad del "narrador" (escritor en este caso).
El tema de las historias q muestra esta bien, pero cuadricula mucho la historia, cosa q en este tipo de juegos, pienso q no deberia darse. Claro q eso son solo patrones, siempre esta inventar la historia de 0 y ver a donde nos lleva...

Supongo q es ponerse y probarlo, pero no lo veo tan claro como vi al Dixit por ejemplo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"